Betatest de CHEXS

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Betatest de CHEXS

Mensaje por Niessuh »

Imagen
PRESENTA
Imagen

Estimados foreros, estos meses he estado desarrollando un juego en colaboración con un colega que también postea por aquí, Legion. Hemos llegado a un punto del desarrollo donde el juego está bastante acabado en su diseño, a falta de hacer el multiplayer y las posibles versiones para tablets, con lo que hemos pensado que es el mejor momento para que lo prueben jugadores de calidad. Y que mejor sitio para esto que puntadelanza, asi que con el permiso de Santiago lanzamos aquí una Beta abierta a todo aquel que desee participar.

El juego usa piezas de ajedrez pero no es una versión del ajedrez, en primer lugar el tablero usa hexágonos y en segundo lugar los turnos son WEGO como el combat mission: cada turno todas las piezas mueven simultáneamente y pueden compiten por una casilla vacía o por comerse entre si: el que acumule más piezas en cada ataque gana. Cada pieza tiene un movimiento de acuerdo a su tipo, mucho más limitado que el ajedrez:
  • Los peones solo pueden mover (y comer) a una de las tres casillas frontales.
  • La torre puede mover a una casilla de alrededor, pero si no mueve es invulnerable.
  • El caballo salta dos casillas.
  • El alfil mueve dos casillas (si otra pieza ocupa la segunda solo mueve una)
  • La reina mueve una casilla, en caso de empate en un combate su bando gana.
  • El rey mueve una casilla y si es comido pues sanseacabo...
Todo esto esta más detallado en el tutorial ingame del juego. Unos pantallazos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el enlace para descargarlo:
http://www.turnopia.com/downloads/CHEXS_setup.exe

Si lo probais espero que os animéis a poner una impresión, y si veis algún bug o problema reportadlo, si es con pantallazo mejor que mejor. Espero que os guste.
Última edición por Niessuh el 01 Oct 2015, 14:55, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Legion »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Kalesin »

Tu si que sabes...

Imagen

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Impaciente por probarlo!!!!!!!!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por deimos »

¿Se puede saber que motor o lenguaje de programación habeis usado? Lo digo por curiosidad.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Niessuh »

Al igual que Qvadriga está hecho con Unity, programando en C#
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Santiago Plaza »

Publicitado en FB y Twitter. Lo he movido a anuncio.
Lo que necesites, ya sabes. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Nihil »

He jugado mi primaria partida y ha resultado en una victoria fácil para lo poco que me estaba enterando de lo que pasaba :mrgreen: más por demérito de la IA que no se porqué hizo que el rey acompañara al resto de sus huestes al frente en lugar de dejarlo en retaguardia como mandan los cánones.

El juego parece una mezcla entre ajedrez y Diplomacia y de su parte de Diplomacia hecho en falta dos cosas, una que pueda apoyar a piezas paradas para evitar ser comidas y la opción de romper apoyos atacando a las piezas "apoyadoras"

Edito para decir, que se me había olvidado, que el instalador de la beta te crea un acceso directo en el escritorio a un ejecutable que no existe.
En la segunda partida me ha tocado de fondo de pantalla como un planeta amarillo pero que en la parte superior está oscurecido y costaba aprecias las piezas del contrincante.
Imagen
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por netskaven »

¿Linux?
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Niessuh »

Nihil escribió:He jugado mi primaria partida y ha resultado en una victoria fácil para lo poco que me estaba enterando de lo que pasaba :mrgreen: más por demérito de la IA que no se porqué hizo que el rey acompañara al resto de sus huestes al frente en lugar de dejarlo en retaguardia como mandan los cánones.

El juego parece una mezcla entre ajedrez y Diplomacia y de su parte de Diplomacia hecho en falta dos cosas, una que pueda apoyar a piezas paradas para evitar ser comidas y la opción de romper apoyos atacando a las piezas "apoyadoras"

Edito para decir, que se me había olvidado, que el instalador de la beta te crea un acceso directo en el escritorio a un ejecutable que no existe.
En la segunda partida me ha tocado de fondo de pantalla como un planeta amarillo pero que en la parte superior está oscurecido y costaba aprecias las piezas del contrincante.
Gracias por los comentarios!

Efectivamente el acceso directo está mal puesto :sad:

Habrá que meter mas instinto de supervivencia al rey.

Sobre los apoyos, la cosa es que meter mecanismos para cancelar apoyos u "apoyar apoyos" implicaba meter mas complejidad a una resolución ya compleja...por eso he optado por algo más sencillo que es que las piezas paradas o que apoyan, que a efectos de recibir un ataque es lo mismo, queden indefensas. De esta manera tienes que pensar qué pieza es la atacante principal y por tanto la que moverá en caso de ganar, salvándose de los posibles ataques que pueda sufrir en su casilla de origen.

No he mencionado que se puede rotar la cámara pasando el ratón por los laterales de la pantalla y "cabecear" la cámara con la rueda del ratón
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Niessuh »

netskaven escribió:¿Linux?
La idea es PC, Mac y si funciona Android e iPad, pero si hay interés suficiente todo se andará...
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Nihil »

Niessuh escribió: No he mencionado que se puede rotar la cámara pasando el ratón por los laterales de la pantalla y "cabecear" la cámara con la rueda del ratón
Si ya vi que podía mover la cámara, pero la verdad es que es molesto y pasa lo mismo cuando tienes varias piezas negras apiñadas tienes que ir rotando para diferenciar un alfil de un peon, o un rey de una reina... Sería de agradecer poder jugar en una vista 2D, me pasa igual en los juegos de ajedrez tradicional la vista 3D es muy vistosa pero a la hora de la verdad yo jamás la uso.

Me genera alguna duda como funciona el alfil, es decir si yo muevo un peon a su primera casilla y luego le doy a él a mover en esa dirección que está haciendo? apoyando el movimiento del peon? o tratando de avanzar dos posiciones y en ese caso se bloquean los dos, se bloquea sólo el alfil? voy a ver si luego puedo jugar un poco más y miro con tranquilidad como se resuelven los turnos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Niessuh »

Nihil escribió:
Niessuh escribió: Me genera alguna duda como funciona el alfil, es decir si yo muevo un peon a su primera casilla y luego le doy a él a mover en esa dirección que está haciendo? apoyando el movimiento del peon? o tratando de avanzar dos posiciones y en ese caso se bloquean los dos, se bloquea sólo el alfil? voy a ver si luego puedo jugar un poco más y miro con tranquilidad como se resuelven los turnos.
Apoyaría el peón si. Si la primera casilla no esta vacía y libre de disputas su segundo movimiento se anula
ImagenImagen
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Legion »

netskaven escribió:¿Linux?
Hola, he creado un build para Linux, no está testeado así que no sabemos siquiera si funciona :mrgreen: , pero si quieres probarlo (tu o cualquier otro que quiera) mandame una dirección de correo por mensaje privado y se los comparto por Drive.

Sobre como ejecutarlo:
http://answers.unity3d.com/questions/40 ... buntu.html
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Erwin »

Genial iniciativa.

Parece curioso, interesante y novedoso. Y además Mp WEGO mi forma de jugar favorita. :Ok:
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Betatest de CHEXS

Mensaje por Niessuh »

Aviso de un primer fallote que he encontrado, que yo tambien estoy de Betatesting... si dos piezas amigas cruzan sus ordenes una de ellas no se cancela y terminan una encima de otra :mrgreen:
Lógicamente es algo que el jugador no hará, pero la IA debe evitarlo...
ImagenImagen
Responder