Dudas editor CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Dudas editor CMANO

Mensaje por Stratos »

Gracias al tutorial de Bandura parte 1 estoy ahí dándole al editor, pero me gustaría probar una cosa y no sé como hacerlo. Mi idea es generar una unidad que aparezca cada vez que se lanza la misión en un sitio diferente dentro de un area predefinida, de ese modo se genera incertidumbre y la misión es diferente cada vez que juegas.

Por cierto, en el editor como doy una misión a la IA? Me refiero quiero por ejemplo que un submarino enemigo ataque el tráfico cerca de un puerto, pero como le digo lo que tiene que hacer?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Stratos escribió:Gracias al tutorial de Bandura parte 1 estoy ahí dándole al editor, pero me gustaría probar una cosa y no sé como hacerlo. Mi idea es generar una unidad que aparezca cada vez que se lanza la misión en un sitio diferente dentro de un area predefinida, de ese modo se genera incertidumbre y la misión es diferente cada vez que juegas.

Por cierto, en el editor como doy una misión a la IA? Me refiero quiero por ejemplo que un submarino enemigo ataque el tráfico cerca de un puerto, pero como le digo lo que tiene que hacer?
Con el editor se le asigna a la IA una misión igual que lo harías cuando juegas, abres el editor de misión y creas la misión (puedes necesitar puntos de paso o áreas, etc).

En el caso que comentas, puedes hacer un area de patrulla cercana al puerto y asignar el submarino a la misma, el submarino irá a patrullar a ese área y cuando encuentre e identifique una nave enemiga la atacará-
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por Stratos »

Gracias Pijus! Mi submarino IA ya se dirige a patrullar la zona en busca de mercantes! Tienes alguna idea para randomizar su punto de aparición?

Y otra cosa, puedes postear un tutorial o un "paso a paso" de como crear una base aerea + aviones? Yo lo intento pero creo que me faltan cosas.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por Stratos »

Puede alguien orientarme hacia un tutorial? O explicarlo aquí porfavor.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Stratos escribió:Puede alguien orientarme hacia un tutorial? O explicarlo aquí porfavor.
¿Exactamente cuales son las dificultades que tienes?
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por Stratos »

PijusMagnificus escribió:
Stratos escribió:Puede alguien orientarme hacia un tutorial? O explicarlo aquí porfavor.
¿Exactamente cuales son las dificultades que tienes?
Pues que puedo crear pistas, hangares, y aviones. PEro no sé como enlazarlo todo para que sea una base funcional de la que pueda elegir aviones para despegar y realizar misiones.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Stratos escribió:
PijusMagnificus escribió:
Stratos escribió:Puede alguien orientarme hacia un tutorial? O explicarlo aquí porfavor.
¿Exactamente cuales son las dificultades que tienes?
Pues que puedo crear pistas, hangares, y aviones. PEro no sé como enlazarlo todo para que sea una base funcional de la que pueda elegir aviones para despegar y realizar misiones.
Para que sea una base funcional debes seleccionar todas las unidades y agruparlas (tecla G), no olvides incluir depositos de armas, pistas de servicio, etc.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por Stratos »

PijusMagnificus escribió:
Stratos escribió:
PijusMagnificus escribió:
¿Exactamente cuales son las dificultades que tienes?
Pues que puedo crear pistas, hangares, y aviones. PEro no sé como enlazarlo todo para que sea una base funcional de la que pueda elegir aviones para despegar y realizar misiones.
Para que sea una base funcional debes seleccionar todas las unidades y agruparlas (tecla G), no olvides incluir depositos de armas, pistas de servicio, etc.
Que tiene que tener una base para funcionar?

-Runway
-Taxiway
-Ramp Space
-Hangar

Algo más?

Y una vez en marcha, como le añado aviones?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Minimo:

Pistas O plataforma para helos
rampas de acceso
hangares o similares
deposito de armas.

Una vez agrupados con G, se selecciona y en menu EDITOR esta EDIT AIRCARFT.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por cezeta »

Yo tambien le meto algún tanque de combustible.

Yo cree una misión sobre el Expreso del Báltico con el SR-71...Como hago para que el avion vaya a maxima velocidad durante varios tramos del recorrido?
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por Stratos »

Perfecto! En ello estoy! Gracias Pijus.

Por cierto, el escenario que estoy creando es en Uruguay y su armada usa Wessex como arma antisubmarina y como heli de propósito general, también usan Pilatus Pc-7 armados para operaciones COIN, pero estos aviones no estan en la base de datos. Pueden añadirlos?

Imagen

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Stratos escribió:Perfecto! En ello estoy! Gracias Pijus.

Por cierto, el escenario que estoy creando es en Uruguay y su armada usa Wessex como arma antisubmarina y como heli de propósito general, también usan Pilatus Pc-7 armados para operaciones COIN, pero estos aviones no estan en la base de datos. Pueden añadirlos?

Imagen

Imagen
Solicitalo a Ragnar Emsoy en el foro de Matrix y seguro que los crea.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

cezeta escribió:Yo tambien le meto algún tanque de combustible.

Yo cree una misión sobre el Expreso del Báltico con el SR-71...Como hago para que el avion vaya a maxima velocidad durante varios tramos del recorrido?
Si la misión tiene waypoints definidos, en cada waypoint se puede editar la altitud y velocidadd.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por Stratos »

Ya lo he pedido! A ver que pasa
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Dudas editor CMANO

Mensaje por cezeta »

Gracias Pijus, probaré a ver.

Suena interesante Stratos. Si pones que lo necesitas para un escenario, te dan prioridad, aunque ultimamente no hay tanto jaleo. Yo lo que he pedido lo han puesto todo sin problemas.

P.D. Lo llegas a pedir un día antes y te lo ponen sin problema.
Imagen
Responder