La batalla de San Quintín

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

La batalla de San Quintín

Mensaje por Fampa »

A quien pueda interesar, ayer por la tarde fui a Alicante a comprar Creta de Antony Beebor y así, como quien no quiere la cosa me di de bruces con un libro titulado "La batalla de San Quintín" que, por si alguien no sabe que fue lo digo:

Fue la primera (y ultima) batalla a la que asistido Felipe II en persona y fue una de las mayores victorias del ejercito español de todos los tiempos. Los tercios despedazaron al ejercito frances y hasta capturaron a su rey.

Los datos de la edición son los siguientes:
Colección: Guerreros y Batallas nº 15
Editorial: Almena
Titulo: La Batalla de San Quintín, 1557.
Autor: Eduardo de Mesa y Ángel García Pinto.
Precio: 10 €
Páginas:100

Pues eso es todo, trae algunas ilustraciones y fotos.


:D
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Creo que no fue en San Quintín, sino en Pavía, donde los tercios de Carlos I capturaron al rey gabacho y le trajeron de "invitado de honor" a Madrid. Para lograr su liberación los franceses entregaron una fortuna y reconocieron la soberanía de España sobre diversos territorios, aunque en cuanto fue liberado, el francés ignoró lo que acababa de firmar y se lanzó de nuevo a la guerra con más ánimo de revancha que nunca :evil2:
Pues eso es todo, trae algunas ilustraciones y fotos
Ilustraciones si, pero fotos? de la batalla? Ya se sabe que los tercios eran los más avanzados de su tiempo, pero tanto tanto.... :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Jejeje, pueden ser fotos de armas y armaduras de la época o de cuadros de los protagonistas....
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Fotitos

Mensaje por Fampa »

Hombre de Dios, son fotos de grabados de la epoca, armaduras y otras zarandajas por el estilo.

Pues ya me has hecho dudar pero creo que fue aquí donde se capturó al rey de Francia, tendré que leer el librito de marras antes de lo que pensaba hacerlo...

:mrgreen: :mrgreen:
Responder