Intentan disparar con una UZI en un control de la Policia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Intentan disparar con una UZI en un control de la Policia

Mensaje por Vladimir »

Como esta el patio.
"Intentan disparar con una UZI en un control de la Policía Nacional en la barriada del Príncipe de Ceuta"
http://elfarodigital.es/ceuta/sucesos/1 ... onal.html#
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por LordSpain »

Tela. Si llega a tenerla montada se monta la de Dios allí :nervios:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por Arsan »

No soy experto en esto, pero... si un tio te saca una UZI... ¿lo suyo no sería que el policía le pegara un tiro a él en lugar de disparar al aire? porque en este caso se asustó y salió corriendo, pero si no se asusta... :SOS:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por LordSpain »

Es el protocolo y verían que la estaba armando, de ahí que lo digan. Otra cosa es que sea cierto.

Pero vamos, yo en esta situación lo del tiro al aire ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por Ronin »

Arsan escribió:No soy experto en esto, pero... si un tio te saca una UZI... ¿lo suyo no sería que el policía le pegara un tiro a él en lugar de disparar al aire? porque en este caso se asustó y salió corriendo, pero si no se asusta... :SOS:
Se busca un bollo si lo hace. si le llegan a disparar ya habrian salido mas de un politicucho de mierda pidiendo la dimision de tal o cual, la comparecencia del presidente del gobierno, etc. Eso si, si matan al policía no pasa nada de nada. Hace años en Málaga un un hecho con peor final en esa linea. Todavia me acuerdo del impresentable politico.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por Infidel »

Pues según la dichosa proporcionalidad de la fuerza el policía ha actuado de manual y con una sangre fría que yo no creo que tendría. Hasta que no te disparan a ti tú no puedes disparar, porque podría haber sido un chavalín con una réplica.

De todas formas, lo que más me sorprende es que alguien que tiene una uzi no sepa ni montarla (o peor aún, no sea capaz de solucionar una interrupción), para mí que ese se la ha encontrado en un cubo de basura...
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por Tiegel »

Si le das a alguien el poder de disparar y pegar a la gente le tienes que marcar un criterio duro para que no haya ningún hijo de p... que haga lo que le salga del nardo con ese poder. De ahí lo de la proporcionalidad.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por Ronin »

Tiegel escribió:Si le das a alguien el poder de disparar y pegar a la gente le tienes que marcar un criterio duro para que no haya ningún hijo de p... que haga lo que le salga del nardo con ese poder. De ahí lo de la proporcionalidad.
Es cierto y que sirvan de diana los policias. Es mejor que a los polis le tiren, Que facil se ve desde la barrera :nono:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por Tiegel »

Ronin escribió:
Tiegel escribió:Si le das a alguien el poder de disparar y pegar a la gente le tienes que marcar un criterio duro para que no haya ningún hijo de p... que haga lo que le salga del nardo con ese poder. De ahí lo de la proporcionalidad.
Es cierto y que sirvan de diana los policias. Es mejor que a los polis le tiren, Que facil se ve desde la barrera :nono:
Nadie dice que los maderos sirvan de diana. Como tampoco dice nadie que se les permita matar a alguien mientras se le reduce o que puedan pegar todos los tiros que quieran. Aunque sea a gente muerta de hambre nadando por alcanzar tierra firme. Son extremos que se dan con el sistema actual. Habrá que mejorarlo, ajustarlo y revisarlo todo lo que sea posible.

Pero quejarse de que un policía tenga que justificar las actuaciones violentas y que tengan un protocolo para eso es un sinsentido. Eso es absolutamente necesario. Ni barreras ni hostias. Al que tiene poder se le tiene que pedir responsabilidades y ponerle límites.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por Infidel »

Entonces estamos de acuerdo en que el policía ha actuado bien ¿no?

De todas formas creo que no se puede describir lo que es tener que decidir en milésimas de segundo si me jodo la vida o la pierdo... O lo que sientes cuando te apuntan con un arma, el fresquito que te sube de la rabadilla hasta la nuca...

Lo que ha hecho ese policía tiene mucho mérito, es lo único que digo. No quiero entrar en polémicas sobre la proporcionalidad porque no es el sitio.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por Tiegel »

Fsansir escribió:Entonces estamos de acuerdo en que el policía ha actuado bien ¿no?
Desde luego.
Fsansir escribió:Lo que ha hecho ese policía tiene mucho mérito,
Y nadie se lo quita.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por Ronin »

Tiegel escribió:
Ronin escribió:
Tiegel escribió:Si le das a alguien el poder de disparar y pegar a la gente le tienes que marcar un criterio duro para que no haya ningún hijo de p... que haga lo que le salga del nardo con ese poder. De ahí lo de la proporcionalidad.
Es cierto y que sirvan de diana los policias. Es mejor que a los polis le tiren, Que facil se ve desde la barrera :nono:
Nadie dice que los maderos sirvan de diana. Como tampoco dice nadie que se les permita matar a alguien mientras se le reduce o que puedan pegar todos los tiros que quieran. Aunque sea a gente muerta de hambre nadando por alcanzar tierra firme. Son extremos que se dan con el sistema actual. Habrá que mejorarlo, ajustarlo y revisarlo todo lo que sea posible.

Pero quejarse de que un policía tenga que justificar las actuaciones violentas y que tengan un protocolo para eso es un sinsentido. Eso es absolutamente necesario. Ni barreras ni hostias. Al que tiene poder se le tiene que pedir responsabilidades y ponerle límites.
Son policias, no maderos. Reducir a alguien armado con armas de fuego es algo dificil, quizas estaba con posibilidades de estar a cubierto, advirtio que el arma no estaba cargada, etc. La prensa "retoca" las noticias para hacerlas mas jugosas, quien sabe. Pero una persona que esté armada con arma de fuego no es necesario tirarle a la cabeza ni a matar. Nadie se queja de que la policia tenga que justificar sus actuaciones, de hecho las justifican y documentan todas. en las actuaciones se rigen por los principios de congruencia, de proporcionalidad y oportunidad

Es curioso un comportamiento generalizado. Todos somos muy defensores de leyes, derechos, etc., sobre todo cuando las victimas son otros, desconocidos. En cambio cuando las victimas somos nosotros o allegados queremos que la policia los fusile, los maje a palos, etc. Pasa mas de lo que parece. Imagina que el sujeto del uzi estuviera apuntando a un amigo o allegado tuyo, deberia de esperar el policia a ver si le tira a matar, es un arma de juguete, si la carga, si es broma, o en cambio le deberia de tirar a la pierna para disuadirlo? Si el sujeto hubiera disparado a un civil despues de el disparo a aire y lo hubiera matado, hubiera sido responsabilidad del policia?

No obstante insisto, la prensa manipula para vender. A saber que ha pasado realmente

Que facil desde la barrera decir como debe de torear el torero
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por Darguel »

En la notícia ponen que los policias se llevaron una sorpresa al ver el arma después que el zumbado pusiera pies en polvorosa. Imagino que vieron que estaba montando un arma y actuaron por instinto, no creo que nadie vaya a discutir que actuaron correctamente. Hay que ir con ojo con los protocolos de "gatillo fácil", que luego pasa lo que pasa y se montan pollos como los disturbios de Francia y Reino Unido de hace unos años...
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por LordSpain »

Lo que está claro es que este tipo en USA estaría ahora mismo enterrado.

En cuanto a si la policía actuó bien o no, yo creo que sí. De lujo. Pero yo en su lugar, no se si hubiese hecho lo mismo si veo que tiene ese arma a punto de estar operativa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Intentan disparar con una UZI en un control de la Polici

Mensaje por Ronin »

La prensa suele engordar y "editar" las noticias segun les convengan.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder