Uno de los combates que tuvieron nuestras tropas en Irak

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Lo de los mercenarios es bastante preocupante
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

daniel escribió:Lo de los mercenarios es bastante preocupante
Desde luego, lo de los mercenarios y lla idea de que el incidente fue provocado por los EEU para implicar a los españoles pq estos se negaron a cooperar anteriormente en una operacion militar ,
pero el tono del articulo destila un antiamericanismo (o sea imparcialidad) de la leche, siempre lo mismo, los soldados españoles son buenísimos (y aquí por extensión los salvadoreños) y los yanquis malísimos. Sin querer entrar en cuestiones políticas ni criticar a nuestros soldados :D pero lo dicho, que no me acabo yo de creer que sea todo tan en blanco y negro... además, que se dan a entender aqui unos hechos mu graves que merecerian minimo minimo una energica protesta por parte del gobierno español de ser ciertos , espero que el periodista haya verificado bien las fuentes de su información y no construya una historia sobre rumores o a partir de una versión parcial de los hechos...

De todos modos grasias rommel por la notisia :x
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Los cuatro tipos esto q se vio en imagenes de la tele hace ya un tiempo, como los mataban , quemaban , mutilaban y al menos a uno, creo recordar, colgaban el cuerpo (lo que quedaba de el) de un puente. , no eran mienbros de estas eufemisticamente llamadas "empresas de seguridad" que campan por irak??????? la verdad es que nos puede parecer una salvajada lo que le hicieron a esos tios, pero si te pones a pensar en los modos y las formas descritas por Rommel.pues como decirlo....."quien a hierro mata, a hierro muere"
Lo que si que me estoy pensando es lo de los 25 kilos anuales. quien paga a estos tipos?, la autoridad iraki (curioso nombre para alguien que posee tan poca autoridad y capacidad de decision jajajajaj) no creo que este tan sobrada de liquidez, mas bien creo q son "propiedad " de las empresas de " :lol: :lol: "reconstruccion" :lol: :lol: establecidas en el pais no?
Yo ya estoy viejo para ponerme a pegar tiros (menos pr pbem , tcp/ip o en red :lol: :lol: ) pero es que en 3 años me pago la casa, el bemeta descapotable y le enseño el dedo de en medio a mi jefe jejejjejejej. sabe alguien si tienen criterios de seleccion? Tendre q ocultar que fui objetor y pase de la mili? :mrgreen: :mrgreen: Si no tiene escrupulos (como parece) supongo q les dara lo mismo.

Otra cosa.. Lo de las ametraladoras de 12.7.. solo una de cuatro en funcionamiento? Quien hace el mantenimiento de esos trastos? Porque que te estes jugando la vida en uno de esos fregados y el material no repsonda ....... :roll: :roll: :roll: Podrias aclaranos Rommel algo de eso? hay alguna explicacion ???
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola:

Se me ocurrían muchas, muchísimas cosas que decir a raíz de leer el artículo y vuestros comentarios pero es un tema que creo que no merece la pena. Me quedo tan solo con una idea: "alguien" decide mandar a centenares de hombres contra una posición bien defendida y con medios superiores. Hombres a los que supongo (ojo, digo supongo) sin entrenamiento, experiencia, medios ni mandos competentes.

¿Cuántas veces, jugando, habremos hecho o hacemos o haremos nosotros lo mismo? Y con el mismo resultado: un desastre.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
Hakatri
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2004, 11:45

Mensaje por Hakatri »

Rommel escribió: Yo tuve la oportunidad de escuchar al Jefe de la Sección de los BMRs y según él, ninguna de las 12´70 funcionaron. No porque no se tengan preparadas ni limpias (hay que hacer una serie de reglajes antes del tiro), sino porque de siempre, no han funcionado bien sobre el BMR, debido a los genios de Santa Bárbara, que crearon una torre para el vehículo que va de culo para la ametralladora, ya que al municionar, cualga mucha porción de la cinta de munición y por lo tanto, pesa mucho para que los trinquetes puedan arrastrar los cartuchos.
Amén de que en caso de que funcionara, hay que sacar el cuerpo entero al descubierto para municionar cuando se interrumpe. Conclusión, que hay cada ingeniero por ahí que tela marinera y peor aún....hay cada responable en la adquisición de material que debería irse a un Gulag...y mucho peor...los que mandan a la guerra a la gente con material de mierda.
Anda, mira que divertido. La próxima vez que enviemos soldados a zona de conflicto lo hacemos sin chalecos antifragmentación, y con dos dianas dibujadas a cada soldado, una en el casco y otra en el culo.Irian igual de seguros que como van ahora, pero con la diferencia de que el resto de paises "admirarian" el valor y garra de los españoles al ir allí en tales condiciones, ya que estas saltan a la vista.
Imagen

"Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta uno sólo." (Chamberlain)
Responder