AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Kane
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AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por Kane »

Buenas,

Recientemente he comenzado a jugar a este juego online llamado AirwaySim. Tras probar varios de estos gratuitos (Airline Mogul, Airline Empires, etc.) al final estoy viendo que este, aunque de pago, tiene una estupenda pinta y creo que le echaré bastantes horas.

Ahora mismo estoy jugando el escenario gratuito para novatillos y he pensado en hacer un pequeño mini-AAR sobre mis peripecias en el juego. Además, como es online, no existe la posibilidad de salvar y cargar así que si no lo hago bien podréis ver en directo mi debacle.

La web del juego es:

http://www.airwaysim.com

El precio va por créditos, aproximadamente un crédito cuesta entre 0,80€ y 1€. Comenzar una partida cuesta 5 créditos y luego cuesta 1 crédito por semana.

El juego no se puede pausar, es online y aproximadamente una hora "in-game" es un segundo, por lo que un día pasaría en unos 25 minutos. Ya he jugado tres semanas, así que intentaré ponerme al día cuanto antes, haré memoria (no mucha, que empecé ayer) y a ver si soy capaz de preparar el primer reporte en condiciones.

Dicho esto, empecemos.

1. NUEVA AEROLINEA LLAMADA SKYNET

Como primer paso hay que fundar la aerolínea y elegir el aeropuerto base. Desde este aeropuerto será desde donde saldrán todos nuestros vuelos, es decir, que no podemos "encandenar" vuelos de aquí a allí y luego más allá. Siempre centralizados en las bases que tengamos.

Tras un para primeras intentonas, para ver cómo funcionaba a su nivel más básico, me decido y empiezo la partida que estoy jugando en estos momentos. Hay que pensar muy bien qué tipo de aerolínea queremos operar; ¿una local con bajos costes y vuelos cortos con aviones turbohélice? ¿una línea de nivel regional (continental) con jets de medio alcance? ¿o centrarnos en vuelos lejanos con una fuerte inversión inicial?

El día 12 de Enero de 2008 fundo la aerolínea Skynet y elijo la opción de crear una aerolínea centrada en vuelos de larga distancia con base en Santiago de Chile. Se trata de una excelente ubicación que no estaba siendo utilizada como base por ninguna otra aerolínea y con una posición estratégica idónea ya que está a puertas del pacífico (para vuelos a Australia, China o Japón) y con USA no demasiado lejos. Por supuesto también tengo intención de volar a Europa aunque en fases más avanzadas de la partida.

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Esta imagen está cogida unas semanas posteriores al inicio.

Si bien cuento con un gran capital inicial, cerca de 40 millones de dólares, en un principio contrataré dos aviones en leasing de forma que me quedaría una gran parte para ir asumiendo costes iniciales mientras la línea va cogiendo forma y popularidad.

Como primer movimiento me pongo a revisar las posibles rutas iniciales. Me decanto por una primera línea desde Santiago de Chile hasta Miami, que tiene una buena cantidad de pasajeros diaria (una estimación inicial aporta unos 450 pasajeros diarios), perfecto para ir arrancando. Tras valorar varias opciones de aviones de larga distancia (Miami está a 3590 millas) decido comenzar mi flota con los Airbus A310-300, ya que encuentro uno en el mercado de segunda mano en leasing a un precio realmente bueno (unos 750k mensuales) y en condiciones bastante buenas 95% sobre 100%). Firmo el primer contrato de leasing de Skynet por dos años e inmediatamente asigno la ruta KN-001 y KN-002 a nuestro primer flamante A310-300 con matrícula CC-AAA.

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A310-300 matrícula CC-AAA

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Datos técnicos CC-AAA

Aún así tengo bastante efectivo y busco otra ruta para poner en marcha cuanto antes. Tras estudiar varias opciones, la ruta de Santiago de Chile a Caracas parece una buena opción con unos 320 pasajeros estimados diarios y una distancia de 2650 millas. Perfecto para otro A310-300, que adquirimos en el mercado de segunda mano en leasing por 756k al mes, un pelín más caro que el primero pero esperamos que salga bien.

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A310-330 matrícula CC-AAB

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Datos técnicos CC-AAB, fijaos que algunas cosas cambian con respecto al AAB. Esto es una de las cosas que más me gusta, que cada avión es único en prestaciones, como en la realidad.

2. IMAGEN Y PRIMEROS RESULTADOS

Con estas dos primeras rutas en marcha toca empezar a pensar en el marketing y la promoción de la aerolínea, por lo que iniciamos una campaña en radio y televisión a nivel nacional para que mejore la imagen y, con suerte, las ventas. El marketing en este juego, por lo que he leído es importantísimo así que no voy a escatimar en gastos puesto que cuanta mejor imagen más ventas.

Tras los primeros días observo que mis dos primeras rutas parecen funcionar. La de Miami ha sido todo un éxito, y consigo un nada desdeñable 96% de ocupación en turista y un 70% en business. Según las primeras estimaciones, se consigue aproximadamente unos 160k de beneficio semanal.

La ruta a Caracas no va tan bien, apenas llegamos al 65% de ocupación y eso reporta unos 55k de beneficio, pero bueno al menos da beneficios que en estos primeros pasos es lo más importante. Tras la primera semana de operaciones arrojamos unos beneficios totales (tras impuestos) de 320.000$, nada mal para una línea con dos rutas y de reciente creación.

Imagen
Resultados de la semana 3 y 4 de Enero de 2008.

Con estos buenos números, me atrevo a ampliar un poco la flota. Mi objetivo es tener en estos primeros compases un mínimo de 5 aviones para que los costes generales no me "coman" ya que se diluyen entre todos los aviones. Hay que tener también muy en cuenta que las piezas de recambio, los planes de mantenimiento y demás, se distribuyen por flotas de tipo de avión. En estos momentos solo tenemos un tipo de avión, el A310-300, por lo que los costes de mantenimiento se reparte entre dos aviones mejorando sensiblemente los costes.

3. AMPLIANDO LA FLOTA

Viendo que me va bien con vuelos a larga distancia, decido probar suerte con el mercado regional de entre 500 y 1500 millas. Aquí cometo, creo yo, mi primer error y es valorar equivocadamente las necesidades de este tipo de mercado ya que firmo un primer contrato en leasing de segunda mano de 3 unidades de A321-200 con una autonomía en torno a 2500-2800 millas náuticas. Esto es bastante más de lo que necesitaríamos a priori, aunque espero que la enorme cantidad de pasajeros que pueden llevar (192 pax) pueda compensar a medio plazo este pequeño error. A malas, siempre puedo buscar rutas a medio plazo y sustituir las que llevarán los A321.

Bueno, apenas una semana y media después de empezar a operar, cerramos un acuerdo por tres A321-200 con distintos niveles de condición (entre 85% y 95%) y que nos costarán entre 700 y 760k al mes. Si os fijáis, cuestan casi lo mismo que los A310-300 que ya operan en nuestra aerolínea, pero tengo fe en que las rutas serán lo suficientemente interesantes y reportarán beneficios a medio plazo.

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Uno de los nuevos A321-200 de los tres que formarán esta flota.

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Características técnicas del A321-200 matrícula CC-BAA

Los nuevos aparatos estarán disponibles en dos semanas, por lo que con calma me dispongo a elegir las nuevas rutas que operarán. Afortunadamente hay grandes aeropuertos en las cercanías y abro rutas a Buenos Aires, Mar de Plata, las Islas Malvinas, Viru Viru (Bolivia), Salta (Argentina) y Montevideo. El criterio es intentar ofrecer menos asientos que la demanda, cosa que consigo sin problemas en estas primeras rutas, ya veremos si funcionan en las próximas semanas.

Como era de esperar, en la ruta de Buenos Aires ya hay otra empresa operando llamada BlueFlyjetz y que opera el 80% aproximadamente de los pasajeros. Sin pensarlo dos veces ajusto bien el precio para intentar ganar cuota de mercado ya desde el principio, veremos qué tal se da en las próximas semanas.

Hasta aquí el reporte para ponernos al día, estamos a finales de la semana 4 del 2008 y pronto recibiremos los tres A321 que comenzarán de inmediato a operar las líneas descritas. En el próximo reporte entraré en más detalles al respecto de las rutas abiertas, los aviones que tenemos en Leasing y los primeros resultados semanales.
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

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4. SEMANAS 5 y 6

Seguimos poniéndonos al día con la partida a AirwaySim. Durante las semanas 5 y 6 hemos recibido los tres aparatos A321-200 que alquilamos en Leasing y empezamos con los primeros resultados que, desafortunadamente no son demasiado halagüeños.

Para facilitarlo un poco, voy a dividir los reportes por divisiones aéreas. Por ahora hay dos, Larga (de 2500 a 5000 millas) y Corta distancia (de 600 a 1500 millas), bastante diferenciadas.

LARGA DISTANCIA

La división de Larga Distancia, con los dos A310-300, sigue dando buenos beneficios y sin duda son lo que sostienen económicamente la aerolínea. La ruta a Miami sigue funcionando en torno a los 160k de beneficios diarios y la de Caracas en torno a los 60k (ha subido un poco desde el último reporte), así que ambas rutas parecen gozar de muy buena salud. Esto hace que me planteé seriamente añadir al menos otro A310-300 a la flota con alguna ruta hacia USA que tan buen resultado está dando.


CORTA DISTANCIA

En esta división incluimos todos los A321-200 que recientemente se han incorporado a la aerolínea, recordemos que eran tres. Estos tres aparatos inmediatamente se pusieron en marcha en las rutas establecidas en el reporte anterior y como era de esperar los beneficios eran, en el mejor de los casos, inferiores a la mitad que la de Caracas.

Los analistas indican que es por la falta de imagen de la empresa y que debemos esperar unas semanas antes de hacer un balance más en profundidad, aunque es cierto que con algunos ajustes rápidos en los precios (bajadas de hasta el 20% en los precios) los resultados siguen siendo positivos aunque insuficientes. Por poner unos ejemplos, la línea a Quito arroja unos beneficios cercanos a 30k, mientras que la de Buenos Aires que esperábamos funcionase muy bien, no llega a los 6k diarios.

Esto puede parecer que es positivo, al fin y al cabo son beneficios, pero aquí no están contados los costes indirectos. Estos son los costes de promoción, personal, alquiler de puertas, etc. y ya en los reportes de la semana 5 y 6 vemos que el balance arroja un resultado negativo (-110k en la semana 5 y -49k en la 6). Efectivamente, vemos un incremento o más bien decremento en las pérdidas y todo augura a que en las próximas semanas recuperaremos el "verde" en los balances.

Afortunadamente, la división de Larga Distancia ha permitido mantener las pérdidas bajo control. No está saliendo muy bien el experimento de Corta distancia, veremos qué pasa en las próximas semanas.

PRÓXIMOS MOVIMIENTOS

A finales de la semana 6 decido que la Larga Distancia necesita un refuerzo. Al fin y al cabo es la idea que tenía para la aerolínea desde el principio, así que encargo otro A310-300 en Leasing de segunda mano que tendrá matrícula CC-AAC y que cubrirá la ruta Santiago de Chile --- Atlanta. Un viaje de 4000 millas que se acerca al límite operativo del avión pero que si sale bien esperamos nos reporte los mismos beneficios que la ruta de Miami (unos 150k al día).

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Ruta a Atlanta. Fijaos que el sábado no hay vuelo, esto es porque semanalmente hay que hacer una revisión al avión que dura 5 horas, y debido a la duración de los vuelos es imposible encajarlo, así que cancelé el vuelo del sábado puesto que es el que menos pasajeros tendría teóricamente.

Si todo va bien en las próximas semanas, he pensado en potenciar los vuelos locales utilizando aviones de corto alcance (600-1800 millas) y con una capacidad aproximada de 100 pasajeros. La idea es conseguir que estos vuelos cortos mejoren la imagen de la empresa para que los vuelos más largos incrementen las ventas, donde veríamos el repunte en los beneficios.

Obviamente, tras el error cometido con los A321 estudio con más detalle el mercado. He visto un par de modelos que me han gustado:

1. El Bombardier (Canadá) CRJ900 (en su versión ER o LR) con capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de unas 1200 millas sin perder capacidad. Aproximadamente 1870 kg / hr de consumo de fuel. Hay tan solo 1 disponible en el mercado de segunda mano. hay varios CRJ200, de 54 pasajeros, pero se me hace pequeño, ¿no?

2. Por otro lado el Embraer 195 (Brasil) con 104 pasajeros y una autonomía de unas 1200 millas sin perder capacidad de pasaje, muy parecido al Bombardier. Un consumo de 2000 Kg / hr de fuel. Hay varios Embraer 195STD en el mercado, y bastantes Embraer 170 con 68 pasajeros.

3. Finalmente he visto el Sukhoi (Ruso) Superjet 100/95B con 95 pasajeros y un alcance de 1050 millas sin perder capacidad de pasaje. Un consumo de 1800 kg / hr de fuel. Ninguno en el mercado de segunda mano, así que habría que alquilarlos nuevos de fábrica, con peores precios.

Aquí la pregunta sería ¿qué modelo se ajustaría más a nuestras necesidades? ¿qué rutas podríamos optar? El análisis de las rutas indica que meter más de 100 pasajeros en algunos casos es excesivo, por lo que descartar los de esta capacidad y pasar a algunos más pequeños de entre 60 y 75 pasajeros podría resultar una opción.
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por LordSpain »

Curioso el juego, te he leído de cabo a rabo :sleep:
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por Kane »

Como se trata de un juego online, y el tiempo no para, iré haciendo reportes conforme vaya haciendo cosas. Seguramente sean reportes cortitos, rápidos en esencia pero que vayan contando poco a poco lo que va ocurriendo y lo que voy haciendo en la partida.

DIVISIÓN DE VUELO LOCAL

Sigo dándole vueltas a lo de la división de vuelo local, esto son rutas de menos de 900 millas de distancia. He ojeado las rutas posibles y hay algunas de en torno a 100 pasajeros teóricos y bastantes de algunos menos (entre 60 y 90) así que estoy replanteándome los aviones que entrarían en el concurso.

En principio tengo claro que serán Jets, no turbohélice, porque la velocidad es imprescindible en este tipo de vuelo. Me centraría en pasajeros clase económica (Y), así que no modificaría en principio el interior de los aviones. Sigo pensando en las tres marcas citadas, Embraer, Bombardier y Sukhoi, pero cambiaría a modelos más pequeños.

Os dejo las capturas de cada una de las fábricas. Tened en cuenta que el alcance no es el "real" sino una aproximación dependiendo del modelo. Por norma general restadle unas 400 millas de alcance:

BOMBARDIER

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EMBRAER

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SUKHOI

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En cuanto a rutas, lo dicho, hay varias rutas en un radio inferior a 900 millas que podrían resultar interesantes y que están sin explotar, con cantidades de pasajeros que varían de los 60 a los 100.
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por Kane »

LordSpain escribió:Curioso el juego, te he leído de cabo a rabo :sleep:
¿Y te has quedado sopa? No me extraña... menudos ladrillacos. A ver si en los próximos reportes puedo ir contando pormenores del juego y cómo funciona (crear una ruta, alquilar un avión, las campañas de marketing, etc.)
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por LordSpain »

Kane escribió: ¿Y te has quedado sopa?
No, he me quedado sin hacer el almuerzo y me va a caer la del pulpo :mrgreen:
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por Kane »

LordSpain escribió:No, he me quedado sin hacer el almuerzo y me va a caer la del pulpo :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ale, ale, corre antes de que llegue la jefa :)

PONEMOS EN MARCHA LA DIVISIÓN LOCAL

Bueno, el tiempo sigue pasando y no voy a demorarlo más. Al final me decanto por los Embraer Brasileños, en sus distintos modelos pero que todos pertenecen al mismo "tipo" a efectos de mantenimiento, hablo de los Embraer 170/175/190/195.

Revisando en el mercado de segunda mano, encuentro varias opciones disponibles. Si bien principalmente son del modelo 170, hay dos aparatos disponibles del modelo 190AR que son los que voy a adquirir en Leasing para inaugurar esta nueva división. Opto por adquirirlos de segunda mano por el precio y porque se encuentran en excelente estado (más del 90% ambos).

Así pues, sin más dilación cierro el contrato de dos aparatos Embraer 190AR. Estos aviones tienen una capacidad de 100 pasajeros y un alcance máximo de 2460 millas, aunque con la máxima carga solo de aproximadamente 1700 millas. Más que suficiente para nuestro objetivo de división local.

Como es habitual, hasta dentro de dos semanas no recibiremos los aviones en nuestra base de Santiago de Chile. Tiempo más que suficiente para buscarles unas buenas rutas.

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El primero de los Embraer 190AR, matrícula CC-CAA

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Datos técnicos del Embraer 190AR matrícula CC-CAA.

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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por Kane »

RUTAS DE LA DIVISION LOCAL

Con los dos nuevos Embraer 190AR de camino lo primero es ponerse a configurar las rutas que ambos aparatos volarán. Buscamos en crear ruta nueva con un máximo de 1000 millas y rápidamente encontramos seis rutas con una estimación entre 85 y 120 pasajeros diarios, así que cuadro los horarios, configuro las horas de las revisiones y lo dejamos todo listo para que nada más llegar se pongan en marcha.

Con esto damos el pistoletazo de salida a la división local con vuelos regulares diarios a Córdoba (Arg), Posadas, Catamarca, San Carlos de Bariloche, Jujuy y Corrientes, todos ellos a menos de 1000 millas de Santiago de Chile. En ninguna de las líneas hay competencia, por lo que podremos convertirnos en el referente regional de vuelos cortos, algo que nos impulsará en el objetivo de ofrecer más vuelos internacionales de larga distancia (tres en estos momentos, Miami, Caracas y Atlanta).

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El siguiente reporte en unas horas, con el balance económico de estas últimas semanas... ¡¡esto no para señores!!
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por Kane »

ESTADO EN LA SEMANA 9.

El 28 de febrero recibimos por fin el tercer A310-300 que inmediatamente se dispone a volar la ruta Santiago de Chile - Atlanta. El personal de tierra, pilotos y auxiliares estaban todos preparados tras dos semanas de instrucción, así que el primer vuelo se ha desarrollado sin problemas remarcables. Esperamos recibir los primeros informes en los próximos días.

En este reporte me voy a centrar en el tema económico. Como decía empecé con una gran cantidad de fondos, más de 40 millones de dólares, y a pesar de las grandes inversiones realizadas aún nos quedan 26 millones y medio, a mediados de la semana 9. Esto es debido a que las primeras rutas internacionales fueron un gran éxito y han tirado del carro en estas primeras semanas, permitiendo al resto de rutas ir afianzándose poco a poco.

El miedo que tenía con las rutas de los A321 ha ido desapareciendo y a fecha de hoy, si bien no repuntan, parece que la situación se está estabilizando con algunos incrementos leves en pasaje. Por ejemplo, la ruta a Buenos Aires que empezó tan floja, tras un fuerte ajuste en los precios ha subido un 57% en cantidad de pasajeros transportados, muy buenas noticias sin duda.

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Las rutas de los A321.

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Retrasos sufridos en las rutas activas. El A321 CC-BAC ha sufrido alguna cancelación por problemas técnicos, pero tenemos un ratio realmente bueno y apenas hay retrasos, parece que eso está animando a los nuevos pasajeros a confiar en nuestra empresa.

Centrándonos ya en el aspecto económico, y a pesar de que aún tenemos algunas rutas con muy pocos beneficios, los números empiezan a ser positivos lo que augura una temporada tranquila. Como veréis en el gráfico siguiente, tuvimos un pico de pérdidas justo cuando recibimos los A321 y duró unas semanas mientras se asentaban las nuevas rutas y los pasajeros comenzaban a conocernos.

Seguramente, esta semana (la 9) salga con unos beneficios más bajos ya que hemos adquirido los nuevos Embraer de la división local, pero seguramente podamos asumir los costes derivados y al final acabaremos remontando pasadas unas semanas. Habrá que hacer un seguimiento a estas nuevas rutas para ver si realmente dan beneficios y justifican el dinero invertido. De ser así, estaré atento al mercado para adquirir más Embraer, pero de un modelo inferior ya que los destinos de menos de 900 millas ya requieren muchos menos pasajeros (60-75), por lo que el 170 se perfila como el siguiente modelo a incorporar. Por supuesto, si la ruta nueva de Atlanta funciona bien, me plantearé adquirir un cuarto A310-300 para añadir otra ruta más, o incluso algún modelo superior ya que la ruta a Madrid es muy interesante y no está del todo explotada.

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En cuanto al balance en general, vemos como los ingresos han ido incrementándose semana tras semana fruto sin duda del esfuerzo de los chicos de Marketing. Los resultados, tras quitar todos los costes también se antojan prometedores ya que entre la semana 7 y la 8 casi hemos multiplicado por 6 los beneficios (no muy elevados, pero proporcionalmente son esperanzadores).

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En la comparativa mensual, se aprecia mucho mejor el incremento en la flota y cómo los A321 se han ido estabilizando y reportando algunos beneficios. Quizá, en pocos meses podamos comprar nuestro primer avión en propiedad... quién sabe. Por ahora parece que nos mantenemos a flote, algo realmente complicado en este simulador que ve cómo diariamente desaparecen bastante líneas aéreas.

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(el pantallazo de la semana 9 es a viernes, faltarían datos de sábado y domingo).

Bueno, con esto termino esta "oleada" de reportes. En principio no habrá muchos más movimientos en las próximas horas, dejaré que la línea vaya asentándose y esperaré a que los Embraer lleguen y se pongan en marcha. Quizá luego haga un reporte "express" con los primeros datos de la ruta a Atlanta.
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por Kane »

¿CATASTROFE EN ATLANTA?

Han llegado los primeros reportes de la ruta Santiago de Chile - Atlanta, y no son nada buenos. Parece ser que no es demasiado atractiva, a pesar de los primeros análisis que indicaban un elevado número de pasajeros que podrían realizar este trayecto. Apenas hemos conseguido llegar al 35% de pasaje, lo que es una catástrofe a efectos económicos.

No sólo no cubrimos los costes normales de vuelo, sino que cuando lleguen los costes adicionales de mantenimiento, leasing, etc. harán de esta ruta un sumidero enorme de recursos. Tenemos dos opciones, o bien rebajar los precios e intentar mantener la ruta un par de semanas, o bien buscarnos otra ruta que nos proporcione ingresos inmediatos...

Decido, finalmente, bajar los precios un 20% a ver si animamos a los pasajeros y le daré tres semanas de vida a la ruta. Si para entonces no está en números "verdes" y con un pasaje de al menos un 60% me plantearé cambiar de ruta cancelando esta. Esto, señores, es AirwaySim... cualquier magnífico plan puede irse al traste.

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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por LordSpain »

Una pregunta: ¿El juego tiene en cuenta el tema de anomalías tipo climáticas, averías graves en el avión y que no pueda despegar, ..., o incluso el tema de posibles accidentes aéreos - esta última parte parece macabro, pero si juegas a un simulador imagino que podría darse -, etc, etc? Si alguna es sí, ¿en qué afecta al juego? Y ya son 2 preguntas :P
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por Kane »

LordSpain escribió:Una pregunta: ¿El juego tiene en cuenta el tema de anomalías tipo climáticas, averías graves en el avión y que no pueda despegar, ..., o incluso el tema de posibles accidentes aéreos - esta última parte parece macabro, pero si juegas a un simulador imagino que podría darse -, etc, etc? Si alguna es sí, ¿en qué afecta al juego? Y ya son 2 preguntas :P
Pues sí que tiene todo eso en cuenta. De hecho, puedes encontrarte mogollón de noticias en el mundo bastante curiosas que rezas porque nunca te afecten. He visto choques "leves" entre aviones (por diferentes motivos), incendios forestales, niebla, huelgas.. te pego un pantallazo para que lo veas:

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En principio sí que afecta. Si te has fijado hay una parte en las rutas que te indica retrasos y cancelaciones. Es habitual que haya cancelaciones por mal tiempo, por fallos mecánicos, etc... imagino que si te "ajostias" con otro avión pues entre sustos, infartos y tal, pues el avión se retrasará por aquello de volver a pegar el ala :mrgreen: :mrgreen:
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por Kane »

Ufff... he ido a actualizar y han pasado 6 semanas!!! :shock: :shock: :shock:

Me temo que el ritmo de juego es demasiado alto para que pueda mantenerlo yo en un AAR. Así que lo dejo aquí porque no creo que vaya a poder seguir este ritmo :SOS: :SOS:

Bueno, al menos habéis podido echar un vistacillo al juego, que no está mal. Como último apunte, las líneas del A321 funcionan bien y las nuevas del Embraer parece que no han arrancado mal del todo :Ok: :Ok: :Ok:
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ArdiBeltz
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por ArdiBeltz »

Vaya, una pena que lo dejes.

Hace tiempo que busco un simulador de la gestión de un aeropuerto o línea aérea, y ninguna de las ofertas del mercado me han convencido (malas valoraciones por parte de los jugadores, o aspecto demasiado infantil-irreal).

En cambio este parece un verdadero "serious game" sobre el tema. Me ha convencido la presentación que has hecho del juego y probaré esa demo a ver que tal se me da. :x
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Re: AirwaySim - ConquistAAR los cielos (Mini-AAR Skynet)

Mensaje por LordSpain »

Así son las cosas. ¿Hasta cuando dura el juego? ¿Tiene un final?
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