La Guerra de la Independencia - Carlos IV pierde el trono

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

La Guerra de la Independencia - Carlos IV pierde el trono

Mensaje por Yurtoman »

Me ha gustado este documental. :Ok:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_FdDM-En5eQ[/youtube]

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: La Guerra de la Independencia - Carlos IV pierde el tron

Mensaje por Tiopepe2 »

Muy bueno el documental.

Gracias por compartir Yurtoman :Ok:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La Guerra de la Independencia - Carlos IV pierde el tron

Mensaje por Djiaux »

Muy buen documental y el canal de youtube en general tiene buena buena pinta, no suelo encontrar canales de youtube con material intertesante que esté en videos de más de 10 minutos.


Sobre el tema de la guerra de la independencia, una pregunta. Recuerdo hace años encontrar por casa de mis padres un libro de un autor español sobre la venida de José Bonaparte y como el tipo sí era muy competente y un buen rey que podría haber hecho las cosas bien en España si no hubiera tenido que lidiar con su hermano y con los generales de este que iban un poco por libre.
El libro era una delicia y recuerdo a todos los personajes como muy creibles, nadie sabrá de que libro puedo estar hablando no? Era un libro bastante bueno, nada de historias de corte estilo juego de tronos y no trataba un periodo de tiempo muy extenso sino desde la entrada de José Bonaparte en España hasta su llegada a Madrid; según el libro para cuando llegó ya estaba liada parda en España y el propio José Bonaparte creía que iba a ser un desastre su estancia.

Me encantaría leer más sobre el autor pero no lo recuerdo y en su momento no lo apunté.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: La Guerra de la Independencia - Carlos IV pierde el tron

Mensaje por Pytor »

Muy bueno, realmente interesante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: La Guerra de la Independencia - Carlos IV pierde el tron

Mensaje por HILL »

Djiaux escribió:Muy buen documental y el canal de youtube en general tiene buena buena pinta, no suelo encontrar canales de youtube con material intertesante que esté en videos de más de 10 minutos.


Sobre el tema de la guerra de la independencia, una pregunta. Recuerdo hace años encontrar por casa de mis padres un libro de un autor español sobre la venida de José Bonaparte y como el tipo sí era muy competente y un buen rey que podría haber hecho las cosas bien en España si no hubiera tenido que lidiar con su hermano y con los generales de este que iban un poco por libre.
El libro era una delicia y recuerdo a todos los personajes como muy creibles, nadie sabrá de que libro puedo estar hablando no? Era un libro bastante bueno, nada de historias de corte estilo juego de tronos y no trataba un periodo de tiempo muy extenso sino desde la entrada de José Bonaparte en España hasta su llegada a Madrid; según el libro para cuando llegó ya estaba liada parda en España y el propio José Bonaparte creía que iba a ser un desastre su estancia.

Me encantaría leer más sobre el autor pero no lo recuerdo y en su momento no lo apunté.
¿Podría tratarse de "Yo, el Rey" de Vallejo Nájera?

Yo me lo leí hace mucho tiempo. Fue Premio Planeta en 1985

http://www.premioplaneta.es/edicion/ganador1985.html

un saludo
History is a set of lies agreed upon
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La Guerra de la Independencia - Carlos IV pierde el tron

Mensaje por Djiaux »

Puede ser HILL, puede ser.

Por el dibujo de portada que veo en google y por las reseñas debe de ser ese, voy a ver si cuando pueda me lo bajo y si es ese me lo releo.

Muchas gracias!
Responder