Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por lolopedo »

Alguien nos puede comentar si es cierto que la tecnologia USA esta ya a ESTE nivel?:

https://www.youtube.com/watch?t=416&v=e ... verified=1

(Perdon pero no he sabido poner el video directamente)

PD: ¿que tipo de balas explosivas puede llevar un dron para crear semejante destruccion?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por zuekamo »

pareciera que es otro el dron el que hace los disparo. y pareciera que es algún cohete con explosivo liquido, pero los que sepan del tema me pueden desmentir.

el tema de los drones es interesante. En Corea del Sur, la fuerza aérea ha estado reclutando a los jugadores de starcraft para manejar aparatos como estos con precisión y rapidez.
Avatar de Usuario
alfi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ago 2006, 18:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al garete en la mar Oceana - N 28º57'29 O 13º32'58

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por alfi »

drones no, apaches. escucha la conversacion: i want you to engage with thirty millimeter, ill cover your brake

me suena el video de hace años. Afganistán creo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por lolopedo »

Entonces, ¿son Apaches?.

Lo que mas me extraña es que los talibanes en ningun momento miran al cielo, ni saben por donde les viene el fuego.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por Djiaux »

Tal vez si es un dron que está patrullando junto con algún apache porque se oye lo de que van a usar el cañón de 30 mm pero parece que el cañón de 30 milimetros lo usa otro y que el avión que graba solo suelta misiles no?

El cañón de 30 mm pues es poco más o menos como el de un Bradley pero montado en un helicóptero, las balas explosivas causan tanta destrucción porque es como si disparase un tanque pequeño de la segunda guerra mundial con cada disparo, y disparan muchísimo.


No se, tampoco es que yo sepa mucho del tema pero vaya, que si no es un dron yo supongo que hoy en día hay drones que pueden hacer lo mismo que se ve ahí, las prestaciones del MQ-9 Reaper de la USAF deben ser similares. Un vehículo teledirigido con cámara térmica y capaz de llevar misiles AT.

Los talibanes no saben ni de donde les vienen los tiros porque es lo mismo que en los videos donde lo que les ataca son Apaches, les están disparando desde varios kilómetros de distancia y ni siquiera oyen al helicóptero o al dron.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por nadia911 »

Cuando vi el video hace un tiempo comentaban que era un Apache y esos disparos son como los que vi en el famoso video del Apache que se cargo un periodista creyendo que llevaba un Manpads y resulto que era la filmadora...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por LordSpain »

Tiene pinta de ser varios apaches
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por nadia911 »

Este era el video que comentaba, a partir del minuto 2.46

https://www.youtube.com/watch?v=5rXPrfnU3G0
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por Djiaux »

Videos como ese del apache hay muchos, la mayoría en las montañas y sobre talibanes armados, de todos modos sigo con la idea de que puede que el primer vídeo sí sea de un drone. En muchos vídeos cuando el apache va a disparar salen esas aspas sobre la cruz de apuntar, entiendo que quiere decir que los seguros están quitados, y en el primer video solo sale cuando se oye el ZAS de que acaba de soltar un misil (luego se ve la explosión), cuando se ve fuego de un cañón de 30 mm no parece que sea del avión que está grabando.

Estos videos siempre me hacen pensar en que en la guerra moderna a pesar de estos avances brutales de la tecnología que te permiten ver más o menos bien a quien disparas, siempre hay margen de error y se producn muchas bajas colaterales. En la segunda guerra mundial ya debía ser la risa luchar cerca de donde había civiles, así te lees la cantidad de civiles muertos en los pueblos de normandía.

Tb me hace pensar que pese a estos brutales avances de la tecnología parece que los paises mas poderosos no son capaces de solucionar nada ni poner paz en ningún sitio, por lo cual me planteo la utilidad de la guerra más allá de como instrumento de defensa.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por Matador_spa »

Precisamente ayer leía que la ultima generación de drones no tripulados lleva incorporados dispositivos de reconocimiento facial , de forma que mientras dan vueltas en el aire , van escaneando los rostros de las personas que localizan en la superficie , y sí encuentran algún rostro que guarde un parecido aceptable con alguno de los "objetivos" que guarda en su memoria , el mismo dron ejecuta el ataque , sin necesidad de esperar "luz verde" de un controlador humano.

No sé hasta que punto esa noticia es real , pero , mucho me temo que en futuro sí existirán esas bandadas de drones cazadores , dando vueltas sobre nuestras cabezas , buscando entre la multitud el rostro de aquellos a quienes el Sistema ha decidido que son "peligrosos".

¡¡ Arrepentíos !! ¡¡ El T-800 se aproxima !!
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por Ancalagon »

Peazo resolución tiene que tener esa cámara.
Y peazo programón para hacer reconocimiento facial con una imagen tan pequeña en un ángulo tan puto como el casi recto.

Y vaya manera de buscarse problemas para hacer que dispare directamente en vez de avisar al operador.
Steam: eferroja
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por Djiaux »

Yo de eso no me creo nada, si los drones empiezan a funcionar de forma autonoma a los tripulantes humanos los talibanes solo tienen que disfrazarse de conejito de duracell, los drones sobrevuelan un ejercito de 100.000 conejitos duracell armados con AKs y no disparan porque no reconocen su objetivo.

Fijaros como estara de dificil lo del reconocimiento de formas que el coche de google sigue sin funcionar si ha nevado, si no se ven claramente las lineas de la carretera olvidate del coche google, ni sensores de distancia ni GPS ni nada, no hay lineas claras que seguir no hay coche google, que el sistema se vuelva mu loco.

Por eso los drones asesinos sigues siendo ciencia ficcion, una cosa es un dron que unicamente tenga que dar vueltas siguiendo una ruta GPS e interpretar mas o menos lo que ve con la camara y reportarlo y otra es un dron que tenga capacidad de decision o que pueda volar de forma autonoma y atacar objetivos. El sistema no es ni de lejos fiable y por eso de momento hay operadores para los drones.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por deimos »

Hace poco salió la noticia de que estaban debatiendo lo de los "drones asesinos".

A diferencia de Djiaux, si creo que la tecnología militar está avanzada como para reconocer rostros, armas o vehículos y poder actuar con mayor o menor acierto.

Y siguiendo esta línea, creo que beneficia a los ejércitos que sean las máquinas quienes comentan errores, ¿qué juicio vas a hacer? No hay racismo, clase social o religión.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por Djiaux »

Yo insisto en que no y el tema es ese 'en mayor o menor acierto'.

Si tienes un dron que va a ir por ahí y va a hacer tareas de reconocimiento pues muy bien, puede ser completamente independiente y hacer un trabajo estupendo, solo tiene que navegar por un espacio tridimensional sin obstáculos e ir dando vueltas con la cámara y tratando de reconocer armas, gente buscada, etc.
En caso de cagarla este dron provoca que la septima flota vaya corriendo a las montañas de Afganisthán porque el dron acaba de detectar que está ahí Adolf Hitler, luego llegan y era solo una cabra con bigotillo... oooh, bueno, pues nada, falsa alarma.


Los otros drones que son básicamente lo mismo pero armados hasta los dientes y con capacidad de disparar son otra historia. Esos drones pueden nukear talibanes, civiles, carteles anunciando un torneo de counter strike, etc. no vas a hacerte nada popular entre la ciudadanía del país donde los sueltes, no van a saber interpretar tu afán de terminar con el terrorismo cuando acabas de soltarle un Maverick a una cabra con bigotillo que era de su propiedad.
Estos drones pueden tener sentido (entiendo yo) como arma de superioridad aérea, solo han de detectar si lo que hay volando por ahí son MIGs y si lo son soltarles un misilazo, pero como arma de apoyo a tierra? Nada, si lo que tuvieran que detectar fuesen T-90 y soltarles una leche pues puede, a fin de cuentas has de detectar un cacharro de 50 toneladas con unos parámetros claros, sería relativamente asequible hacer que lo reconociesen, pero ver lo que hay en un entorno complejo procesarlo y tomar la decisión correcta? Vuelvo a decir que sin líneas de circulación no hay coche google, la tecnología está verde.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Drones USA contra talibanes, ¿es esto cierto?

Mensaje por Djiaux »

Bueno, ultimo aporte. No puedo encontrar un link al original que hizo este comic pero aquí lo teneis.

https://philebersole.files.wordpress.co ... droney.png

Refleja un poco lo que hay, poca confiabilidad. Los drones pueden servir para vigilar pero no están listos para ser máquinas de ataque autónomas.
Y lo de vigilar puede ir con el sufijo -nos, yo creo que el que tengan capacidad de reconocimiento facial tiene mucho más sentido en nuestras ciudades, en Madrid por ejemplo podría dejar de rodar por ahí el helicóptero que no para y pasar a rodar un par de drones de estos.
Responder