CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por Cetme »

Pues hoy nos embarcamos en una nueva campaña dinamica en la 12bdi. Gracias al esfuerzo y dedicación de editores, organizadores, y jugadores, vamos a intentar cumplir los objetivos como buenos soldados "pofesionales" que somos, y de paso, llevarnos unas sensaciones de simulacion inigualables dentro de las posibilidades que ofrece este SIMULADOR.

¿En que consiste una Campaña Dinámica? Pues basicamente se trata de una serie de misiones, entrelazada mediante un (o varios) hilos argumentales, y en la que cada una de nuestras acciones dentro de las misiones que se van a ir desarrollando, van a tener una influencia directa en las siguientes misiones.

Esto quiere decir que el fracaso en la consecucion de objetivos tendrá consecuencias en las siguientes misiones (menos apoyo aliado, peor armamento, otras misiones mas complejas...), la perdida de un vehiculo, significara que no dispondremos de él nunca mas, la perdida de mucha municion, o armas especiales (Antitanques, fusiles de tirador, etc...) implicará que tampoco se dispondra de esa arma más.

Sin embargo, la realizacion correcta de los objetivos fijados, implicará, por ejemplo, la apertura de lineas de suministro, mejores armas, o mas apoyo... un camion rebelde requisado podra ser utilizado en la siguiente mision etc etc...

Las posibilidades son enormes...Ademas se han implementado escuadras/pelotones fijos de 8 soldados cada uno que actuaran de manera mucho mas cohesionada, contando cada uno de los miembros de dicho peloton con una especialidad y un rol bien definido, que a buen seguro lograra una mejor experiencia de simulacion para el conjunto.

Este viernes se abre el telon con la primera operacion de la Campaña Dinamica.

Imagen

Fecha de juego real: 10 de ABRIL de 2015 - 22:30h.
Fecha en tiempo de juego: 10 de JUNIO de 2016 - 11:30h
Mapa: Takistan.
Clima: Poco nublado.

SITUACION

El Alto Mando de la Coalición ha decidido instalar una serie de puestos avanzados (al estilo de los que se utilizaban en Vietnam) en la zona de la Cordillera de Latakia desde los que poder lanzar operaciones tipo search & destroy contra las posiciones de ISIS.

La 12 BDI tiene la misión de establecer uno de estos puestos. Para ello, nuestro primer objetivo estratégico será controlar el Aeropuerto de Rasman, situado junto a la población del mismo nombre y actualmente en manos de ISIS. Si controlamos este aeropuerto podremos utilizarlo para descargar en él todo el material necesario para establecer los puestos de avanzada que requiere el plan estratégico de control de la zona.

El acceso al aeropuerto es complicado, dado que se encuentra en el centro de la zona controlada por ISIS. Sin embargo, el Alto mando ha recibido una información que ha hecho posible montar una operación que permitirá, mediante un audaz golpe de mano, hacerse con el aeropuerto.

Nuestros agentes en la zona averiguaron que ISIS espera desde hace días un envío de armas y municiones por helicóptero. La entrega estaba prevista para el día 13 de marzo alrededor de las 12:00 horas. Gracias a la información recibida, el envío pudo ser interceptado, pero de tal manera que las fuerzas de ISIS en la zona de Rasman no se han enterado, así que aprovecharemos esta circunstancia para llegar al aeropuerto con los helicópteros incautados haciéndonos pasar por aliados.

No será fácil, pero es nuestra única oportunidad de hacernos con el aeropuerto de una manera rápida.

MAPA

Imagen

OBJETIVOS

Embarcaremos en los helicópteros apresados un poco antes del mediodía en el aeropuerto de Loy Manara y nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Rasman.

Allí aterrizaremos frente a los hangares, como tenían previsto hacer las tripulaciones de ISIS, para no levantar sospechas. Habrá algunos miembros de ISIS esperándonos para trasladar la mercancía pero no sospecharán hasta que no abandonemos los helicópteros así que tendremos que movernos rápido para desembarcar y eliminar a los hostiles más cercanos antes de despejar completamente el aeropuerto.

Una vez hecho, tendremos que despejar también la cercana población de Rasman, donde sabemos que se ha establecido una unidad de ISIS, alojándose en casas requisadas a la población civil.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI.

* Vehículos disponibles: NO.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: SI, 2 helicópteros Mi-8MT soviéticos de transporte.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

*Tienda medica en base: NO.

* Helicóptero sanitario: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Los helicópteros disponen de una opción llamada "Despegue" con la que nos llevarán directamente a la pista del aeropuerto de Rasman, donde aterrizarán y pararán los motores según el plan de vuelo que tenían establecido.

ASISTENTES (17 slots)


Saludos
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por Cetme »

El plan de operaciones para esta mision, lo ha establecido el Sargento Waldemarne, que hara de Centro de Mando de la mision, coordinando los dos pelotones Alfa y Bravo. El Sargento Leta llevará Alfa y Bandura Bravo.

BRIEFING


Bien, partiendo de este punto ambos pelotones irán embarcados en los helicópteros y nuestro primer objetivo será tomar el control del aeropuerto en una acción relámpago.

La zona de aterrrizaje estimada es la marcada con una cruz azul en el mapa.

Imagen

FASE 0. Una vez aterricemos las reglas de enfrentamiento serán claras. Todo elemento divisado en el aeródromo debe ser eliminado. El factor sorpresa será nuestro mayor aliado así que debemos movernos con rapidez y contundencia. Si alguien duda la misión hará peligrar toda la misión. Por tanto no se atenderán a los heridos en combate para no perder la iniciativa. Se atenderá a los heridos una vez el complejo esté limpio.

FASE 1. En la siguiente imagen se observa como deben desplegarse las escuadras una vez aterricemos.

Imagen

La lectura importante que debe hacerse al interpretar este despliegue es que BRAVO SIEMPRE CUBRIRÁ EL FLANCO DERECHO DE ALPHA. Y así será durante toda la misión. Una vez eliminados los objetivos en los Hangares. Bravo continuará rodeando los edificios y limpiará posibles bolsas de resistencia en la parte trasera de los hangares mientras ALPHA cubrirá posibles contraataques desde el resto del aeródromo, especialmente los edificios situados al NE de su posición.

FASE 2. La siguiente acción en cuanto Bravo haya despejado el conjunto de edificios será asaltar el resto de edificios del complejo manteniendo la norma de que Bravo se moverá siempre en paralelo a Alpha y cubriendo el flanco derecho tal como se muestra en la imagen.

Imagen

Una vez tomado el aeropuerto, atenderemos a los heridos y continuaremos hacia nuestro segundo objetivo.

En esta segunda fase del asalto se continuará con la regla de avanzar en paralelo y con Bravo siempre a la derecha de Alpha. La ruta que inicialmente se ejecutará si las condiciones no lo impiden sería la siguiente:

Imagen

Una vez tomada la calle principal iremos despejando casa por casa. Alpha limpiando el flanco izquierdo y Bravo el flanco derecho.

Observaciones sobre el equipamiento.

Ambas escuadras deben equiparse para hacer frente a combate urbano a cortas distancias. Así pues se recomienda el uso de fusiles de asalto para todos los miembros de los dos pelotones.
Como equipamiento adicional se recomiendan el uso de silenciadores durante el asalto del aeropuerto si estan disponibles. En caso de no haber silenciadores para todos se dejaran los existentes para los binomios de asalto de las escuadras.
También se recomienda armarse de granadas. Especialmente de las de tipo no-letal (flashbangs o gas) que nos permitan continuar manteniendo la iniciativa.




Esperemos que se pueda cumplir el plan en la medida de lo posible... a mi en 3º de West Point (aunque no pude asistir, estaba en un bautizo... :mrgreen: :mrgreen: ) me enseñaron que no hay plan que resista el primer contacto con el enemigo... pero bueno, como decia mi padre, siempre hay una primera vez.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por IkerBi »

Sanitario de pelo en pecho... presente !!!! :Running:
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por waldemarne »

Estuvo muy bien lo de ayer. Yeah!! :Ok:
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por Leta »

Informe de la misión Operación Saladino Misión 1

Después de armarnos y equiparnos. Nos montamos en los helicópteros encautados para dirigirnos al aeropuerto de Rasman.

Imagen

Durante la llegada al aeropuerto a 50 metros de la zona de aterrizaje en la pista, el soldado de primera Batten sale despedido del helicóptero en pleno vuelo por problemas técnicos.

Ambos helicópteros llegan al aérodrómo con una diferencia de 8 segundos. Ambos equipos se mantienen en el interior de los helicópteros hasta que los camiones y los objetivos se acerquen. Cuando CM da la orden ambos equipos desembarcan rápidamente eliminando a los 2 conductores de los camiones y a los 5 elementos hostiles que hay sobre la pista y tomando la pista en menos de 30 segundos.

En ese momento, Alpha y Bravo ejecutan la Fase 1 del asalto descrito en la siguiente imagen:

Imagen

El plan se lleva ejecuta por todos los miembros del equipo en 1 minuto y 13 segundos, con la excepción de que Bandura el líder de Bravo se apropia con un uno de los camiones para ir a buscar a Batten y realizarle una cura de emergencia de la pista.

El equipo Bravo al encontrarse incacitado para al combate al tener el pelotón disperso en dos puntos y con varios heridos no se puede continuar con la ejecución inmediata de la Fase 2 del ataque.

Mientras tanto Alpha, mantiene su posición con valentía y eficiencia. Rechazando el contraataque llevado a cabo por el enemigo desde los edificios situados al noroeste de los hangares.

Una vez recuperado Bravo, se lleva a cabo la Fase 2 asalto tal como se muestra en la imagen:

Imagen

El fuego que recibimos desde Rasman es intenso y con armas de calibre superior al nuestro lo que hace que el apoyo de Bravo del flanco derecho de Alpha no sea una táctica factible. Con lo que CM decide enviar a ambos equipos aprovechando las coberturas disponibles y el uso de humo hasta el interior del recinto. Una vez en el interior del recinto, Alpha se encarga de limpiar el recinto de los núcleos de resistencia mientras Bravo proporciona cobertura y distracción sobre los elementos situados en el pueblo.

Imagen

Una vez despejado el aeropuerto, CM decide pasar al siguiente objetivo que es despejar de elementos hostiles la población de Rasman. Después de analizar las posibles entradas, CM decide acceder al pueblo por la carretera principal que une el aeropuerto con Rasman.

Después de un salto por binomios combinado de con la cobertura de la ametralladora pesada de Alpha y lanzamiento de humo se consigue que todos los elementos de ambos binomios lleguen sin bajas a la entrada de Rasman. Mención especial para el Artillero Radek y su efectividad en combate durante esta fase de la misión.

Imagen

Una vez se establece una cabeza de puente en Rasman se envía al pelotón Bravo a que tome y establezca un perímetro de seguridad en el cruce que se encuentra en coordenadas 063,113

Imagen

Una vez tomado el cruce se envía a Alpha para reforzar el perímetro mientras Bravo mina la carretera principal con diferentes artefactos explosivos ante la posible llegada de refuerzos enemigos por la carretera del noroeste.

Una vez la retaguardia queda cubierta, ambos pelotones inician la misión de búsqueda y destrucción de posibles enemigos a lo largo de la carretera principal dirección sureste. Alpha se encarga del lado izquierdo de la carretera según la dirección de la marcha y Bravo del lado derecho.

En esta imagen vemos a Bravo en pleno proceso de limpieza del sector asignado.

Imagen

La limpieza se realiza sin incidentes destacables que comentar. Se finaliza la limpieza en el supuesto cuartel general del ISIS en la zona donde toda resistencia hostil es eliminada por el equipo Alpha.

Imagen

Misión finalizada sin bajas en ninguno de los pelotones.

Se propondrá al estado mayor una medalla para:
Coronel Bandura por su acto heroíco de salvar al soldado Batten.
Artillero Radek por su eficiencia en combate

Felicidades a todos por el trabajo realizado.
Sargento Waldemarne
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por Leta »

INTEGRANTES DE ALFA EN LA MISIÓN

Todos los integrantes del pelotón se presentaron, con la siguiente composición:

1 - Leta
2 - David
3 - Radek
4 - Jimy
5 - Ancla
6 - Cetme
7 - Juankar
8 - Mayus


DESARROLLO

La inserción en el aeropuerto se hizo como estaba previsto. ALFA embarcó en el primero de los dos helicópteros que aterrizó a la altura del hangar situado más al norte. Al bajar del helicóptero se eliminaron varios objetivos y a continuación se avanzó, bajo fuego proveniente del complejo al norte, hasta los hangares. Jimy y Mayus resultaron heridos y el líder Leta se retrasó para interesarse por su situación, resultando herido a medio camino del hangar. Después de un minuto aprox. de inconsciencia logró recuperarse lo suficiente como para alcanzar el punto de reunión por sus propios medios, igual que el resto del pelotón.

Recuperados los heridos y rechazada alguna aproximación enemiga desde el norte, se avanzó hasta los complejos situados en la parte trasera de los hangares que ofrecían más protección ya que la munición de 7.62 del enemigo atravesaba la chapa del hangar y la posición no era segura.

Una vez despejado este complejo se avanzó siguiendo el plan previsto hacia el complejo del NO siguiendo la valla sur. En el camino se recibió fuego desde el pueblo pero no hubo bajas.

Una vez llegados al complejo y eliminado algún hostil que hacía guardia en las torres de vigilancia se penetró en el mismo a través de una gatera y se procedió a la limpieza del complejo, encontrándose varios hostiles en el interior de los barracones.

Una vez controlado todo el complejo se procedió a dirigirse a la puerta principal del sur para acceder desde allí al pueblo. La puerta estaba siendo tiroteada desde lejos por varios tiradores que estaban situados en el pueblo y que resultaban muy difíciles de localizar. Después de un tiroteo intenso en el que incluso se nos hostigó con fuego de granadas de fusil conseguimos abatir a varios hostiles, sobre todo gracias al fuego de la ametralladora pesada del binomio azul. Algunos hombres resultaron heridos de diversa consideración durante este intercambio de fuego pero se pudo recuperar satisfactoriamente a todos.

Asegurada la puerta, ALFA cubrió el avance de BRAVO hasta las primeras casas del pueblo con fuego de cobertura y humo para avanzar a continuación tras ellos. Una vez allí, se nos encomendó la tarea de despejar la parte sur del mismo, es decir, el eje izquierdo de nuestro avance. La tarea se llevó a cabo después de eliminar algunos focos de resistencia aislados.

Una vez despejado el núcleo principal de la población se avanzó a campo abierto (manteniendo un despliegue en cuña) hasta el siguiente núcleo de población. ALFA se encargó de despejar el grupo principal de casas antes de avanzar hasta el tercer conjunto de casas del pueblo mientras BRAVO se desplazaba más al sur para terminar con la limpieza del núcleo del centro.

El tercer grupo de casas estaba formado por un pequeño cuartel militar rodeado de viviendas. Aparte de un incidente de fuego amigo en el que resultaron heridos los integrantes del binomio verde (que fueron recuperados satisfactoriamente) se pudo controlar la posición después de eliminar a una media docena de hostiles que se habían atrincherado en un patio y en el complejo del final, dándose la misión por finalizada con éxito.

Esta es la foto final que se tomó para los archivos de la unidad. BRAVO delante y ALFA detrás:

Imagen


MATERIAL UTILIZADO

Aparte de los cargadores, yo (Leta) solo utilicé 1 granada de fragmentación y 4 de humo. Mientras estaba semiinconsciente en la pista pude oír algún disparo de AT pero ignoro su procedencia.

Los demás miembros de ALFA deberán informar del material utilizado en este mismo hilo.


ALFA, buen trabajo. Procuremos seguir en la misma línea.

fdo. SARGENTO LETA
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por Blackraider »

Sargento Bandura:

Pido respetuosamente solicite a la Division protecciones testiculares que, como Cabo de Bravo, me van a hacer falta a la vista de los acontecimientos. El motivo es obvio, mi Sargento: a los piojosos de Alfa, que estan enchufaos con el mando, no les va a dar la gana ir delante de nosotros y nos van a mandar a todos los embolaos con el consiguiente peligro de que nos vuelen las pelotas.

Asimismo pido respetuosamente se digne en solicitar a la Division para que pongan cinturones y sillitas de seguridad para mi equipo en los helicopteros y ruedines en la bicicleta y en los blindados.

Fdo.: Cabo Blackraider. Escuadra Bravo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por juankar »

:shock: :ojeroso: :shock:

Alfa no caerá en las provocaciones de elemento ajenos a nuestro pelotón. :mrgreen:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por PijusMagnificus »

Cuanto enchufismo se ve aquí.... vamos a ver cuando sale el Coronel Bandura y empieza a contar las hazañas de Bravo, 3 y el gato que tienen que hacer todo el trabajo sucio para que luego Alfa se lleve las medallas...si esto es como la vida real, al final premio a los no participantes :mrgreen:
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por Caid »

Panda de c*brones piojosos .... vosotros de fiesta, yo esperando al técnico de timofónica :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por juankar »

:blabla: :blabla: :blabla:

habrá que daros amol :mrgreen:
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por JimyTiguer »

juankar escribió::blabla: :blabla: :blabla:

habrá que daros amol :mrgreen:
Amol nucal !!!! :mrgreen:
ImagenImagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por Blackraider »

Que no se preocupe Bravo: Nosotros ya tenemos lo nuestro. Ellos llevan a Radek.

Ademas tenemos a Batten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por Djiaux »

Como mola, jugais con el 3 verdad? Que mods utilizais?!?

Con el 3 tiene mucho más mérito que con el 2 porque con el tres es jodidisimo disparar, yo en el 2 era un sniper con una makarov, en el 3 no le doy al arco iris.
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: CAMPAÑA DINAMICA: OPERACIÓN SALADINO

Mensaje por juankar »

Radeck es el number one con la ametralladora
Responder