The Spatials

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

The Spatials

Mensaje por Infidel »

Os voy a presentar deprisa y corriendo un juego sencillote pero terriblemente adictivo.

Imagen

El juego se divide en dos partes, por un lado debemos gestionar una estación espacial en una región fronteriza, a la que nos llegarán visitantes que exigirán cada vez más refinadas mercancías

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para lograr construir esta estación y todos los productos necesarios contamos con un equipo de oficiales para mandar en misiones a planetas del sector en el que nos encontremos (aunque estas misiones son algo repetitivas) que irán subiendo de nivel y a los que habrá que ir equipando con el loot que encontremos en dichas misiones o que consigamos haciendo contratos (sobre esto más luego)

Imagen

Imagen

Cada oficial tiene además una habilidad especial según su especialidad (estratega, diplomático, doctor, ingeniero y científico).

Según completamos misiones y subimos de nivel iremos desbloqueando sucesivamente sistemas y sectores galácticos

Galaxia:
Imagen

Sector:
Imagen

Sistema:
Imagen

Para ocupar un planeta hay que hacer una misión genérica del tipo mata x piratas, etc

Imagen

Imagen

Aquí el juego se convierte en una especie de dungeon crawler (no estoy seguro si es el término correcto) en el que movemos a nuestro equipo como si se tratara de un solo hombre, reventando el botón del ratón para matar piratas y usando los números del teclado para usar las habilidades especiales de los oficiales (brutal la granada del ingeniero). A medida que avanzamos en la misión vamos logrando loot que puede consistir en materia prima o equipamiento para nuestros oficiales

Imagen

Cuando pacificamos un planeta podemos empezar a explotar sus recursos que servirán como materia prima para crear los productos que los visitantes a nuestra estación demandan y que es lo que nos hará ganar dinero

Imagen

Pero la producción de comida y bebida que hagamos en nuestra estación no sólo tendrá como finalidad ganar dinero vendiéndosela a los turistas, si no que nuestros oficiales a medida que vayan subiendo de nivel se irán haciendo más pijos y también demandarán una serie de comodidades cada vez más exigentes

Imagen

Estas misiones también nos darán research points, los cuales nos permitirán avanzar por el árbol tecnológico para poder construir nuevas habitaciones en la estación y manufacturar productos cada vez más refinados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para poder pasar al siguiente sistema hay que completar la misión del planeta que tiene el signo de exclamación, la cual es algo más elaborada pero que nadie se espere nada del otro mundo.

Para conseguir equipamiento también se puede recurrir a los contratos

Imagen

En ellos asignamos oficiales (puede valer cualquier especialidad o requerir una en concreto, eso depende del contrato) que desaparecerán durante un determinado tiempo y que si tienen éxito lograrán experiencia y algún objeto y si fracasan sólo experiencia.

Imagen

Imagen

Todo esto con una ambientación tanto gráfica como sonora bastante trekie, cosa que me encanta (todos llevamos un pequeño friki dentro).

El juego es muy divertido, con una relación calidad precio más que buena. Lo han desarrollado dos hermanos y, aunque al principio querían algo más ambicioso, con el tiempo se han topado con la realidad y han tenido que bajar sus pretensiones bastante. No obstante, para principios de 2015 van a sacarlo en Steam, quizás si tienen el suficiente éxito puedan retomar ideas que han tenido que dejar aparcadas por falta de recursos (como el que se puedan construir los extractores en los planetas).

La reseña es un poco deprisa y corriendo, con muchas imágenes y poco texto porque apenas tengo tiempo para más, creo que el juego vale de sobra los 7€ que cuesta y entretiene más que muchos de 20€. De todas formas, si queréis verlo con más detenimiento, os dejo un gameplay de SplatterCat (el que entienda inglés hablado a toda leche se partirá con él)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IMkfVMNS ... thKLtOp6ng[/youtube]

La página oficial del juego

http://thespatials.com/

En Desura, un poco más barato.

http://www.desura.com/games/the-spatials
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: The Spatials

Mensaje por Tiano »

(el que entienda inglés hablado a toda leche se partirá con él)
Ja, ja, madre mia como habla este youtuber de rápido. No pillo nada.
Gracias por la reseña. Parece chulo el juego.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: The Spatials

Mensaje por nadia911 »

Parece muy interesante, gran descubrimiento!!! Como se me ha pasado?? Estaré perdiendo el toque?? :Ok:

Edito. Quiero resistirme, me estoy reservando para este: http://www.starcommandgalaxies.com/, lo conocéis?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Spatials

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me habéis robado parte del artículo que iba a postear en mi blog, mamones. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The Spatials

Mensaje por Ronin »

Pero este no es de Steam, verdad? Mas que nada para actualizaciones, etc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: The Spatials

Mensaje por Piteas »

nadia911 escribió:Parece muy interesante, gran descubrimiento!!! Como se me ha pasado?? Estaré perdiendo el toque?? :Ok:

Edito. Quiero resistirme, me estoy reservando para este: http://www.starcommandgalaxies.com/, lo conocéis?
Sí, pero igual que tú: A la espera ... y pasando de soltar dolares hasta verlo completito.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: The Spatials

Mensaje por nadia911 »

Pues yo ya he caído, divertido, no es guaaauuu que juego!!! Pero para pasar un buen rato está bien, y más por ese precio... habrá que ver como lo dejan al final, las actualizaciones llegan directamente por mail :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: The Spatials

Mensaje por joselillo »

nadia911 escribió:Pues yo ya he caído, divertido, no es guaaauuu que juego!!! Pero para pasar un buen rato está bien, y más por ese precio... habrá que ver como lo dejan al final, las actualizaciones llegan directamente por mail :Ok:
Lo compré en navidades, es un compra segura :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: The Spatials

Mensaje por Infidel »

Tiano escribió:
(el que entienda inglés hablado a toda leche se partirá con él)
Ja, ja, madre mia como habla este youtuber de rápido. No pillo nada.
Gracias por la reseña. Parece chulo el juego.
No sólo habla rápido sino que consigue no callarse en ningún momento del vídeo, aunque dure una hora.
nadia911 escribió:Parece muy interesante, gran descubrimiento!!! Como se me ha pasado?? Estaré perdiendo el toque?? :Ok:

Edito. Quiero resistirme, me estoy reservando para este: http://www.starcommandgalaxies.com/, lo conocéis?
El prime Star Command lo tuve para el ipad, si bien me gustó bastante el juego, las batallas dejaban algo que desear y la rejugabilidad era nula, cosa respecto a la que recuerdo habían prometido todo lo contrario. Veremos este si hacen todo lo que no pudieron hacer en el primero porque pinta muy bien.

En cuanto a que hayas perdido el toque, no fastidies porque eres, junto al Haplo, los que me dais todos los meses alguna mala idea en la que gastarme los cuartos.
Haplo_Patryn escribió:Me habéis robado parte del artículo que iba a postear en mi blog, mamones. :mrgreen:
No necesitas mucho para mejorar esta reseña que he hecho deprisa y corriendo con unas cuantas fotos de una partida mía no muy avanzada y en la que me he dejado muchísimas cosas en el tintero. Por otro lado estaré atento al blog, el cual sigo religiosamente con cada actualización que haces.
Ronin escribió:Pero este no es de Steam, verdad? Mas que nada para actualizaciones, etc
En los foros he leído que sale en Steam a principios de 2015, fecha exacta no he visto. Pero dale una oportunidad a Desura, que es el Steam de los pobres y también actualiza los juegos.
Piteas escribió:
nadia911 escribió:Parece muy interesante, gran descubrimiento!!! Como se me ha pasado?? Estaré perdiendo el toque?? :Ok:

Edito. Quiero resistirme, me estoy reservando para este: http://www.starcommandgalaxies.com/, lo conocéis?
Sí, pero igual que tú: A la espera ... y pasando de soltar dolares hasta verlo completito.
Yo, ya lo sabéis, suelo ser de esa misma opinión. Pero como este costaba poco y me gustaron los gameplay que vi, pues me la jugué y la verdad es que no me arrepiento para nada. El juego es muy divertido y rejugable, y tiene un curioso equilibrio entre sencillez y dificultad (hay momentos en los que rozas la bancarrota y rezas a todos los santos de la galaxia por encontrar un planeta con una determinada materia prima que necesitas desesperadamente).

De todas formas, no creo que ya añadan mucho más salvo pequeños detalles, aunque supongo que todo dependerá de cómo lo hagan en Steam. Hasta ahora han logrado reunir unos 30000$, con lo que ya han dicho que poco más van a poder hacer, si la cosa mejora quizás cambien de idea.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The Spatials

Mensaje por Ronin »

El nivel de ingles no es muy alto segun parece y el PC que pide no es muy potente. Estoy ya calentito :))
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Spatials

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no pretendía hacer una review, era un artículo donde menciono la falta de productos de simulación espacial (gestión-sim) al estilo Startopia, que sigue siendo el gran referente y donde menciono el Spatials entre otros :)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: The Spatials

Mensaje por Tizon »

Haplo_Patryn escribió:No, no pretendía hacer una review, era un artículo donde menciono la falta de productos de simulación espacial (gestión-sim) al estilo Startopia, que sigue siendo el gran referente y donde menciono el Spatials entre otros :)
Pues anota este si no lo conoces. Aún está en Alfa, pero por los comentarios ya es bastante completito a falta de una campaña que le de más salsa... En Español ya, a pesar de ser Alfa, pocos Bugs y dicen que los desarrolladores escuchan bastante a la gente.

http://store.steampowered.com/app/305940/

Yo aún no lo he probado, pero me han hablado tan bien de él, que en cuanto deje de tener el tiempo pegado, cae.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Spatials

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, este lo he mencionado ya en otro hilo y creo que somos unos cuantos los que estamos esperando :)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: The Spatials

Mensaje por Tizon »

Ops, pos no lo he leído... sorry.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Spatials

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nada que disculpar, en el hilo sobre juegos del 2015 se ha hablado de él un poco.
Responder