[AAR SH3] El espejo del mar

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

[AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por lecrop »

Antes de empezar, una aclaración.

Este va a ser un AAR de largo recorrido, y lento, muy lento, como la navegación en un U-Boot. Los reportes serán cortos, y espaciados en el tiempo. Nada de prisas. Una excusa para escribir del mar y de la guerra.

Utilizaré el que para mí es el mejor simulador de submarinos de la WW2, el Silent Hunter III, y de la forma más realista posible. A continuación detallaré los mods que usaré, y después vendrá un primer reporte del inicio de la 1ª patrulla.

El AAR no es personificable, quiero decir, no os encariñéis del comandante, morirá más tarde o más temprano (o no, nunca se sabe). Pero la verdad es que tiene muchas opciones. En la lucha submarina de la WWII, de 26.000 marinos nunca regresaron unos 15.000. Por eso el título del AAR no es el nombre del comandante. Cuando este muera, o desparezca, o lo fulminen de su cargo por memo o inútil, vendrá otro. Eso sí, cronológicamente. A ver cuántos comandantes pasan por el AAR hasta que acabe la guerra :mrgreen:

Por último, voy a usar la regla casera del Iron Man; o sea, nada de recargar partidas grabadas.


MODS

GWX3 Gold
Hitman's GUI
Realism and gameplay related hardcode fixes V16B1
SH3Commander

Las opciones de realismo del SH3 serán del 100%. Esto más todas las complicaciones que aportan los mods anteriores convierten casi en un reto el mero hecho de mantener el buque a flote.


Sólo queda apuntar que el título del AAR es un pequeño homenaje a uno de mis novelistas preferidos; Joseph Conrad.

-----------------------------------------------------------


INDICE DE PATRULLAS

01SEP39 - L.z.S. Heinz Dübler / U-19 - 1ª Patrulla - 14 Días - 0 Hundimientos
01OCT39 - L.z.S. Heinz Dübler / U-19 - 2ª Patrulla - 11 Días - 3 Hundimientos ( 3 Mercantes / 0 Buques de guerra ) - Total 14.085tn
Bonus track - Tácticas individuales de defensa, por gentileza de la 24 Flotilla Geweih
Breve tutorial - Uso de las tablas para el disparo manual de torpedos
10NOV39 - O.z.S. Heinz Dübler / U-19 - 3ª Patrulla - 12 Días - 4 Hundimientos ( 2 Mercantes / 2 Buques de guerra ) - Total 14.786tn
¿Qué es eso del SH3 Commander?
06DIC39 - O.z.S. Heinz Dübler / U-19 - 4ª Patrulla - En curso

06 Diciembre 1939 - O.z.S. Heinz Dübler - 3 Patrullas ( 37 días ) - 7 Hundimientos (5 mercantes - 2 buques de guerra) - Tonelaje total = 28.871tn

Imagen
Última edición por lecrop el 18 Dic 2014, 18:46, editado 16 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por lecrop »

FICHA PERSONAL

Nombre: HEINZ DÜBLER
Nacimiento: 15JUN13 - BARMSTEDT
Alistamiento: 01ABR35

PROMOCIONES

02ENE36 SEEKADETT
01MAR37 FÄHNRICH Z. S.
01AUG37 OBERFÄHNRICH Z. S.
01ENE38 LEUTNANT Z. S.

DESTINOS U-BOOTWAFFE

11JUN38 UNTERSEEBOOTSFLOTILLE "WEDDIGEN" (Comandante en entrenamiento)

-------------------------------------------------------------


PATRULLA P0001

U-BOOT: IIA - U19
AREA DE PATRULLA: AN81
BASE: KIEL
RET: KIEL

ORDENES: PATRULLAR AREA ASIGNADA Y ESPERAR NUEVAS ORDENES

Imagen

-------------------------------------------------------------


01SEP39 0322: Partimos hacia ZP AN81, aprox 80mn NNE de Lowestaff (GB)

Imagen
Kiel se empequeñece en la distancia, mientras nos adentramos en el canal...

------------------------------------------------
Última edición por lecrop el 23 Oct 2014, 20:43, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Gonzalo »

Que bueno algo asi!, a este no he jugado nunca creo, es mejor entonces que el 4 y 5?, y perdona si aprovecho para preguntarte por el dangerous waters, lo jugue hace años y estoy pensando en retomarlo, ya se que es distinto al ser moderno pero comparado con este cual es mas intenso y se disfruta mas?
Saludos y animo con Das Boot!
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por JosephPorta »

Me apunto al AAR, que recuerdos echando partidas al SH3 en casa de un colega y que risas. :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Tamburini »

Anda que no le pegué horas a este!! Me dan ganas de retomarlo.. aunque de pereza instalación, mods etc..

:palomitas: :army: :aplauso: :babas:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Igel »

Gonzalo escribió:.............es mejor entonces que el 4 y 5?.....
Sip :Ok:
JosephPorta escribió:Me apunto al AAR, que recuerdos echando partidas al SH3 en casa ...................... :palomitas: :palomitas: :palomitas:
+1
Tamburini escribió:Anda que no le pegué horas a este!! Me dan ganas de retomarlo.. aunque de pereza instalación, mods etc..

:palomitas: :army: :aplauso: :babas:

+1


Uno de los mejores juegos del mundo mundial.......hundir un acorazado era casi un orgasmo...... :aplauso: :aplauso:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por PijusMagnificus »

Cuantas horas dejadas en los SH... :Ok:
Otros nicks: Meroka37
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Cetme »

Muy buen juego... el mejor de la saga sin dudas. El 4 todavia me parecia potable... los demas... pues eso.

Seguidor por aqui.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Piteas »

Apuntado.
Uno de los grandes.
El otro día instale el 5 y... como quince minutos para conseguir conectar con uplay... y luego los cabezazos contra la escalera para subir y bajar... y luego el andar de aquí para allá... y la falta de sandbox... y luego lo desinstalé de nuevo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Bender »

:palomitas:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por LordSpain »

Acabas de meter avante toda con el mejor simulador de submarinos en su mejor versión :babas:

¿No usas el GWX3 Gold? Esto es por curiosidad al ver que tienes otro mod ¿gráfico?

Suerte en la partida. He estado pensando los últimos meses en hacer un aar del sh3+GWgold. Ya lo cancelo - la idea - y disfruto con tus aportes. Aquí tienes un lector sí o sí :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por tarokun »

Te sigo... te pega Conrad...
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Tamburini »

Yo usaba el mod GWX3 gold, ¿aparte de este hay otros interesantes?

Saludos.

PD. Definitivamente me lo vuelvo a instalar. Sí, hundir el Rodney cuando está protegiendo un gran convoy en el Atlántico norte, no tiene precio. :babas: :W00t:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por lecrop »

Gonzalo escribió:Que bueno algo asi!, a este no he jugado nunca creo, es mejor entonces que el 4 y 5?, y perdona si aprovecho para preguntarte por el dangerous waters, lo jugue hace años y estoy pensando en retomarlo, ya se que es distinto al ser moderno pero comparado con este cual es mas intenso y se disfruta mas?
Saludos y animo con Das Boot!
SH3 es el mejor de la serie, sin duda alguna, y con infinita ventaja. El 4 no está mal si te gusta el teatro del Pacífico, pero donde esté el romanticismo del lobo alemán... Respecto al DW, es un gran simulador, me tiré horas con los auriculares puestos delante de la estación de sonar, aunque creo que tiene problemas con los nuevos S.O. (léase W8). No te lo puedo asegurar porque no lo tengo instalado actualmente. No te puedo comparar el DW con el SH, se trata de dos sims muy diferentes, tanto a nivel técnico como a nivel de jugabilidad. Yo prefiero el cálculo manual y su incertidumbre, aun a costa de perder todos mis peces sin ganancia ninguna...

LordSpain escribió:Acabas de meter avante toda con el mejor simulador de submarinos en su mejor versión :babas:

¿No usas el GWX3 Gold? Esto es por curiosidad al ver que tienes otro mod ¿gráfico?

Suerte en la partida. He estado pensando los últimos meses en hacer un aar del sh3+GWgold. Ya lo cancelo - la idea - y disfruto con tus aportes. Aquí tienes un lector sí o sí :Ok:
Tamburini escribió:Yo usaba el mod GWX3 gold, ¿aparte de este hay otros interesantes?

Saludos.

PD. Definitivamente me lo vuelvo a instalar. Sí, hundir el Rodney cuando está protegiendo un gran convoy en el Atlántico norte, no tiene precio. :babas: :W00t:
Hablar de mods en el SH3 es para doctorado, y además al tratarse de un sim con tantos años de veteranía hay cientos de opciones, y luego está el tema de gustos y de expectativas. Teniendo en cuenta eso, os comento el porqué de mi elección.

Lo que quiero en el SH3 después de años de experiencia es el máximo realismo posible sin concesiones, nada más ni nada menos que eso. Durante mucho tiempo usé el GWX, era mi "Mod oficial" por decirlo de alguna manera, y además era el obligado en muchos clubs, campañas y demás. Recuerdo cuando en Subsim iniciamos un grupo que se llama la Flotilla Dönitz de Élite, en la que hacíamos carrera como comandantes de submarino, y el BdU nos enviaba órdenes y debíamos reportar, roleando y tal... los mensajes se enviaban y recibían usando un simulador de máquina Enigma, y si podía ser en alemán, estábamos un poco tocaos. Aún siguen con ello, yo me desmarqué por falta de tiempo, como siempre.

A lo que iba que me estoy enrollando :roll: , el compañero forero Soulman me recomendó el NYGW en este post, y lo instalé y empecé a investigar, y me quede alucinado con las características de este mod y otros.

Total, que el GWX es un mod excelente, pero eminentemente gráfico, con bastantes mejoras en realismo pero para lo que yo quiero se queda corto. El NYGM es UNA AUTÉNTICA CAÑA, pero olvidaos de gráficos bonitos, si queréis eso deberéis instalar otros independientemente, que pueden ser compatibles o no, hay que mirarlo con lupa y eso es muy delicado, un fallo y las cosas ya no van como deberían.

Después está el Realism and gameplay related hardcode fixes V16B1, que es la puntilla que le falta al tema realismo para que quede redondo. Aquí ya hay que atarse bien los machos, y el resultado es que volver de patrulla con algún éxito en tu haber es tener MUCHO MÉRITO.

Obviamente, no voy a listar los cambios que estos mods hacen en el sim, sólo resalto algunos:

- Reparaciones: eso de que sales a superfície y el agujero en el casco del buque se repara en 5 minutos... préparate a trabajar duro durante 10 horas con un buen equipo de reparaciones, o estás jodido.
- Periscopio con mal tiempo? NO periscopio a velocidad? NO.
- De Renombre abstracto nada, tonelaje de hundimientos.
- Estimaciones poco ajustadas de tu oficial, nada de "el contacto está a 8.123 m Señor!"
- Snorkeling afectado por velocidad y viento independientemente.
- Wolfpacks jugables. Detectas un convoy, envías reporte por radio al BdU, y puede ser que te ordenen el ataque o que debas esperar a tus compis. Una vez en zona, tus IA compis y tú atacáis en manada.

Y mil más, que no voy a detallar. Sólo para acabar y que veáis el nivel de detalle de estos mods, incidiré en el tema del oxígeno, ojo que el tema es un poco técnico:

Hasta ahora, el modelo del SH3 era de un 100% de suministro de oxígeno renovable. Para los que no está avezados en el tema, eso quería decir que después de estar en inmersión un largo periodo, por ejemplo 40 horas, bastaba con salir a superfície y se renovaba todo el oxígeno del buque y podías volver a sumergirte sin problemas durante muchas horas más. Ahora esto no es así. El mod V16B1 modifica esto y ahora el O2 está dividido en dos partes; una renovable y otra que no es renovable. La renovable es el aire del U-Boat, y es suficiente para una inmersión de entre 5 y 7 horas. Durante ese tiempo, tu tripulación te informa del contenido de O2 en el aire, que se inicia en un 21% como valor normal y lentamente disminuye hasta el 17% que es un valor crítico. En ese momento, automáticamente se empieza a añadir O2 desde el suministro de oxígeno contenido en botellas a presión, y ese contenido es suficiente para una inmersión de entre 30 y 100 horas, dependiendo del modelo de submarino, pero ¡ese oxígeno NO es renovable! Eso significa que hay que tener una mirada MUCHO MÁS ESTRATÉGICA al planear tus patrullas. Nada de juguetear con las inmersiones... Por ejemplo, si gastas todo tu oxígeno no renovable en una primera inmersión, eso significa que no vas a poder hacer más inmersiones de más de 5-7 horas a lo largo de toda tu patrulla. Los que hayáis estado muchas horas sumergidos intentando huir del ASDIC entenderéis lo que quiero decir...

Luego añado el Hitman's GUI para tener herramientas suficientes para los cálculos manuales, y el mod para tener el óceano tan bonito como en el SH5. Con eso y el SH3 Commander para gestionar tu carrera, ya estás listo para ahogarte a los 5 minutos de juego :mrgreen:

-----------------

Voy a añadir un par de cosas en el primer post que se me quedaron en el tintero.

El AAR no es personificable, quiero decir, no os encariñéis del comandante, morirá más tarde o más temprano (o no, nunca se sabe). Pero la verdad es que tiene muchas opciones. En la lucha submarina de la WWII de 26.000 marinos nunca regresaron unos 15.000. Por eso el título del AAR no es el nombre del comandante. Cuando este muera, o desparezca, o lo fulminen de su cargo por memo o inútil, vendrá otro. Eso sí, cronológicamente. A ver cuántos comandantes pasan por el AAR hasta que acabe la guerra :mrgreen:

Por último, voy a usar la regla casera del Iron Man; o sea, nada de recargar partidas grabadas. Cuando grabe será para ir a trabajar o a comer o a fo... bueno esto último casi seguro que no.

Saludos a todos los subsimmers y me alegro de que me sigáis :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: [AAR SH3] El espejo del mar

Mensaje por Tamburini »

Y el NYGW, dodnde se puede descargar?

Gracias!
Responder