¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negro?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negro?

Mensaje por Vladimir »

Hoy encontre este articulo, sobre como caza ruso SU 24CM neutralizo con el sistema Jibiny a un Destructores clase Arleigh Burke ¿cuanto puede tener de cierto?

"Al aproximarse al destructor, el sistema Jibiny del Su-24 puso fuera de servicio los radares, circuitos de control, sistemas de transmisión de información, etc. En otras palabras, todo el sistema Aegis quedó inutilizado, como cuando se apaga un televisor con un mando a distancia. Después de esto, el Su-24 simuló un ataque con misiles contra el USS Donald Cook, que había quedado totalmente ciego y sordo. Y repitió esa acción un total de 12 veces."


http://www.voltairenet.org/article185319.html
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por lecrop »

:shock:
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por PijusMagnificus »

No se, no se...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por deimos »

¿Esto que hacen los rusos es normal? En anteriores semanas leí que con sus aviones puso a prueba el espacio aéreo de Canadá y de Suecia.

No sé si es normal realizar este tipo de pruebas para un país del calado de Rusia o simplemente están enviado el mensaje "no me toqueis los ucranias".
Última edición por deimos el 28 Sep 2014, 21:08, editado 1 vez en total.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por Djiaux »

Trola

Si tienes esa tecnología porqué vas a mostrarsela a los americanos si solo te estás dando cachetes con ellos, no habeis llegado ni a las bofetadas?

Creo yo.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por Vladimir »

Elucubrando, se puede ganar un guerra sin disparar un tiro. El incidente fue en Abril, lo de Crimea, en Marzo.
Si yo fuera el almirante yanqui, no expondría mis navíos, en ese teatro de operaciones, ni miraria mal a los rusos :mrgreen:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por Djiaux »

No, no le veo sentido, ni los americanos puedne disparar a los rusos ni los rusos a los americanos, el conflicto escalaría a lo burro y serían palabras mayores. Así que no creo que se vayan a ir amenazando.

El que un caza ruso se ponga a hacer el tonto dando pases cerca de un barco estadounidense sí lo veo más lógico, son movimiento amezanadores pero no pasan de ahí, crean tensión. Lo veo un poco como las incursiones en el espacio aéreo sueco que hacían los soviéticos, los cazas rusos invadían espacio aéreo sueco, los aviones suecos les salían al encuentro, se perseguían un poco y los rusos se volvían a casa. Era una forma de decir que estaban allí y que estaban mu locos.

Lo único que creo que podría tener lógica de usar un sistema capaz de apagar el sistema Aegis sería el probarlo de verdad, pero me parece que es enseñar tus cartas demasiado.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por lecrop »

Pero hay que buscar la explicación lógica a la noticia, y una noticia siempre lo es porque a alguien le interesa que lo sea. No entiendo que a los USA les interese que el resto piense que son burros y que les saltó un diferencial del cuadro del buque, y sí veo más parte interesada a los rusos, para decir "tenemos esa tecnología eh?". Pero parece que la noticia la reconoce (ergo difunde y da visos de autenticidad) el Departamento de Estado en Washington.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por Gonzalo »

Si los rusos tuvieran esa tecnología no serían un paria internacional ni estarían aplicándoles sanciones económicas a su país, y sus dirigentes que aquí les duele más, un país tras otro :mrgreen:
Fantasmadas...
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por Kieso »

Pues a mi me parece una pantalla! como cuando los mismos EEUU (Pentágono), decían de lo maravilloso que era el (SU-31? o un bicho de estos rusos) que la superioridad aérea se veia comprometida y :blabla: :blabla: :blabla: al final consiguieron fue unos contratotes de esos millonarios para nuevos aviones de no se que nueva generación! No tiene sentido que sin tener un conflicto serio, se muestren cartas que pueden desbalancear por el fector sorpresa en las primeras tortas que se den. Y al que se la aplicaron, que alga a "gritarlo" a los 4 vientos. Yo creo que se pusieron de acuerdo, los unos para vender sistemas "antibuques" y los otros para hacer nuevos "buques anti sistemas"

"Exito" diria el de Open English
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por PijusMagnificus »

No es mala la apreciación de Kieso, el historial de militares "llorones" norteamericanos es altísimo, así se consigue más dinero con el cuento de que "el enemigo" nos tiene ventaja en este o este otro campo...si miramos la historia es lo que hay.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por Niessuh »

Es un fake creado por un periodico senciacionalista ruso, lo único real es que un SU-34 desarmado hizo una docena de pasadas al destructor en una patrulla por el Mar Negro, pero de armas secretas de la muelte na de na:
http://www.stopfake.org/en/lies-the-cre ... -aircraft/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por Vladimir »

Niessuh, la pagina que comentas, desde mi punto de vista, huele mal, es Ucraniana, se creo concienciando con el problema de Crimea, y sistemáticamente niega todo lo que pueda ser malo para Ucrania y ratifica lo que es malo para Rusia, (captura de soldados rusos ejemplo).
Con esto no quiero decir que lo del SU sea cierto, ni mucho menos.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: ¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negr

Mensaje por Beren »

es muy raro, sobre todo lo de que a continuacion 27 de los marinos americanos pidieron la baja jajajaj
Imagen
Responder