Mejor Tycoon?

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Mejor Tycoon?

Mensaje por Tizon »

Hola a todos.

Aprovechando la revolada de los últimos Tycoon que están apareciendo ahora mismo, quería preguntaros, según vuestra opinión, cual es el mejor Tycoon que hay ahora en el mercado? Aunque he estado retirado algunos añitos, confieso que pasé muy buenos ratos con el Rail Road Tycoon. Tenía una combinación de factores que ayudaban mucho a engancharse, competencia con otras compañías, posibilidad de comprar acciones, bonos, derechos de paso a otras compañías, competencia en la expansión territorial, campañas, mapas enormes, multitud de industrias... También muchos vehículos, ir viendo el desarrollo de las tecnologías, las ciudades... La combinación de todo eso me resultaba muy adictivo. Confieso... :oops:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por ivanhl »

tizon escribió:Hola a todos.

Aprovechando la revolada de los últimos Tycoon que están apareciendo ahora mismo, quería preguntaros, según vuestra opinión, cual es el mejor Tycoon que hay ahora en el mercado? Aunque he estado retirado algunos añitos, confieso que pasé muy buenos ratos con el Rail Road Tycoon. Tenía una combinación de factores que ayudaban mucho a engancharse, competencia con otras compañías, posibilidad de comprar acciones, bonos, derechos de paso a otras compañías, competencia en la expansión territorial, campañas, mapas enormes, multitud de industrias... También muchos vehículos, ir viendo el desarrollo de las tecnologías, las ciudades... La combinación de todo eso me resultaba muy adictivo. Confieso... :oops:
A mi el que más me enganchó sin duda alguna fue el TRANSPORT TYCOON. Actualmente tienes el OPEN TTD, que se basa en el TRANSPORT TYCOON. Imagino que lo conocías pero aquí dejo el link. ES GRATUITO, y además está en español:
http://www.openttd.org/en/

De los que he comprado ultimamente, tal vez el TRANSPORT GIANT, es el que me está dando buenas sensaciones. El TRAIN FEVER, pienso que ahora esta falto de contenido y de pulir, pero a medio plazo puede ser un juego "muy a tener en cuenta". Tiene mucho potencial y una comunidad detrás que ya están trabajando en varios mod (al parecer es fácilmente modeable)

No se si te aclaro algo, o lo lio más 8)
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por Schwarz »

En su día fui un fan del "Car Tycoon" que en España se llamó "Car industries", tenía parte de diseño, parte de producción y parte de comercial, rudimentario pero con una buena base de lo que era la industria durante el siglo pasado, además podías empezar incluso en 1910 y tenía multitud de escenarios.
La musiquilla estaba ambientada en esa época dorada del automóvil, aunque era repetitiva.
A mí me chirriaba que quería hacer una "gran campaña" y al final las calles de las ciudades se me colapsaban de coches :D

El Capitalism II es más moderno, también tiene parte de diseño, parte de producción y parte comercial, un poco lioso el interface pero funciona bien.
Puedes comprar, fabricar, cultivar o extraer y luego vender, todo tipo de materiales y productos semielaborados o acabados.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por nadia911 »

Para mi un tycoon muy interesante es el Capitalism Lab, una version "pro" del Capitalism II, atrapante...

http://www.capitalismlab.com/
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Para mi un tycoon muy interesante es el Capitalism Lab, una version "pro" del Capitalism II, atrapante...

http://www.capitalismlab.com/

Lo tienes? :P. Es muy complicado el ingles? Y los requisitos del PC? no los veo

Dice que es expansion, pero no si es independiente o si no lo es
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por nadia911 »

Estos son los requisitos:

Capitalism Lab System Requirements:
Operating System: Microsoft® Windows® XP/ Vista/ Windows 7
Processor: 1 GHz CPU or above
Memory: 1GB RAM
Hard Disk Space: 700 MB
Display: DirectX compatible, supporting at least 1024 x 768 resolution
DirectX® Version: DirectX® 9.0c
An Internet connection

Debes manejarte bastante bien con el inglés, mas que nada hasta que te haces con el juego, después es todo números... muchos números...

Es un juego independiente y hace falta conexión a internet para la comprobación del serial cada vez que juegas, esto ha llevado a bastantes protestas de los clientes pero los desarrolladores no les hacen el menor caso... Es muy interesante y complicado, una profundidad de detalle impresionante y cada partida es distinta con muchas opciones de configuración, los parches son lanzados bastante a menudo agregando contenido y mas detalles, dentro de no mucho saldrá una expansión que está en estudio. Jugarlo bien, aprovechando todo el detalle que tiene puede llevar años.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Estos son los requisitos:

Capitalism Lab System Requirements:
Operating System: Microsoft® Windows® XP/ Vista/ Windows 7
Processor: 1 GHz CPU or above
Memory: 1GB RAM
Hard Disk Space: 700 MB
Display: DirectX compatible, supporting at least 1024 x 768 resolution
DirectX® Version: DirectX® 9.0c
An Internet connection

Debes manejarte bastante bien con el inglés, mas que nada hasta que te haces con el juego, después es todo números... muchos números...

Es un juego independiente y hace falta conexión a internet para la comprobación del serial cada vez que juegas, esto ha llevado a bastantes protestas de los clientes pero los desarrolladores no les hacen el menor caso... Es muy interesante y complicado, una profundidad de detalle impresionante y cada partida es distinta con muchas opciones de configuración, los parches son lanzados bastante a menudo agregando contenido y mas detalles, dentro de no mucho saldrá una expansión que está en estudio. Jugarlo bien, aprovechando todo el detalle que tiene puede llevar años.

Saludos
Gracias

:shock:

Es en formato fisico o descarga?.Por lo que dices el manual será impresionante. Mi principal problema con el ingles son lo dialogos. Por ejemplo el MoO me manejo con el ingles, el DW tambien y lo mismo con los RttK (aunque este tiene dialogos, pero no es muy exigente con los mismos). Hay una oferta del Cap Lab que incluye el Cap 2 ( que al parecer es algo mas light y mejor para empezar)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por Schwarz »

Ronin escribió:Es en formato fisico o descarga?.Por lo que dices el manual será impresionante. Mi principal problema con el ingles son lo dialogos. Por ejemplo el MoO me manejo con el ingles, el DW tambien y lo mismo con los RttK (aunque este tiene dialogos, pero no es muy exigente con los mismos). Hay una oferta del Cap Lab que incluye el Cap 2 ( que al parecer es algo mas light y mejor para empezar)
El Capitalism II lo tienes en Gog de descarga por 7,49€ http://www.gog.com/game/capitalism_2 Yo me lo compré el año pasado y valía más o menos.
El Lab aquí por 22,98€ https://secure.bmtmicro.com/servlets/Or ... D=58490018

No conocía el Lab :Ok: ha de mejorarlo mucho por lo que he leido en la web.
Desde que en la universidad hice una asignatura de Business Game, hace ya unos 15 años :D que siempre he buscado este tipo de juegos.
Era una asignatura optativa de unos 15-20 alumnos y cada empresa éramos 4, cada uno se encargaba de una vicepresidencia, recuerdo que fui el comercial, el profe hacia de master o host, le enviábamos los turnos a él y la nota dependía de los resultados de la empresa, qué tiempos aquellos 8)

Le daré un poco al Capitalism II, y si me animo doy el salto.
Ahora no, que estoy subiendo la curva de aprendizaje del CMANO :shock:

Edito:
del Capitalism2, que no te engañen los screenshots de la página de Gog, se trata de planificar cultivos o producciones, llevar cada producto a su fabrica o tienda, comprar materiales en el puerto, planificar qué productos tener en cada tienda, de vez en cuando comprar terrenos para edificar o cultivar y ver estadísticas.
Las imágenes de la ciudad son para ambientar un poco, solo sirven para la compra de terrenos y para ver la posición de tus sitios y de los de la competencia.
Los últimos dos pantallazos son quizás más representativos.
El inglés no creo que te sea un problema por lo que dices.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Recordad que tenéis también el Anno 1404 + Venice del que hablé en un hilo hace poco. No es un Tycoon pero si buscáis un juego de gestión de recursos, economía, logística, citybuilder, este juego es de lo mejorcito.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por Schwarz »

Haplo_Patryn escribió:Recordad que tenéis también el Anno 1404 + Venice del que hablé en un hilo hace poco. No es un Tycoon pero si buscáis un juego de gestión de recursos, economía, logística, citybuilder, este juego es de lo mejorcito.
Ya puestos, la serie Patrician.
Aquí hemos venido a jugar
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por ivanhl »

Madre mia el Capitalism 2, la de horas que le metia. Apenas entendia, pero habia algo que me enganchaba. Igual lo retomo
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Recordad que tenéis también el Anno 1404 + Venice del que hablé en un hilo hace poco. No es un Tycoon pero si buscáis un juego de gestión de recursos, economía, logística, citybuilder, este juego es de lo mejorcito.
Asi es. Yo he empezado la campaña base que esta en el 1404. En el Venice viene mas escenarios y carreras
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por Ronin »

Schwarz escribió:
Ronin escribió:Es en formato fisico o descarga?.Por lo que dices el manual será impresionante. Mi principal problema con el ingles son lo dialogos. Por ejemplo el MoO me manejo con el ingles, el DW tambien y lo mismo con los RttK (aunque este tiene dialogos, pero no es muy exigente con los mismos). Hay una oferta del Cap Lab que incluye el Cap 2 ( que al parecer es algo mas light y mejor para empezar)
El Capitalism II lo tienes en Gog de descarga por 7,49€ http://www.gog.com/game/capitalism_2 Yo me lo compré el año pasado y valía más o menos.
El Lab aquí por 22,98€ https://secure.bmtmicro.com/servlets/Or ... D=58490018

No conocía el Lab :Ok: ha de mejorarlo mucho por lo que he leido en la web.
Desde que en la universidad hice una asignatura de Business Game, hace ya unos 15 años :D que siempre he buscado este tipo de juegos.
Era una asignatura optativa de unos 15-20 alumnos y cada empresa éramos 4, cada uno se encargaba de una vicepresidencia, recuerdo que fui el comercial, el profe hacia de master o host, le enviábamos los turnos a él y la nota dependía de los resultados de la empresa, qué tiempos aquellos 8)

Le daré un poco al Capitalism II, y si me animo doy el salto.
Ahora no, que estoy subiendo la curva de aprendizaje del CMANO :shock:

Edito:
del Capitalism2, que no te engañen los screenshots de la página de Gog, se trata de planificar cultivos o producciones, llevar cada producto a su fabrica o tienda, comprar materiales en el puerto, planificar qué productos tener en cada tienda, de vez en cuando comprar terrenos para edificar o cultivar y ver estadísticas.
Las imágenes de la ciudad son para ambientar un poco, solo sirven para la compra de terrenos y para ver la posición de tus sitios y de los de la competencia.
Los últimos dos pantallazos son quizás más representativos.
El inglés no creo que te sea un problema por lo que dices.
entonces no se centra en las tiendas?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por ivanhl »

Ronin escribió:
Schwarz escribió:
Ronin escribió:Es en formato fisico o descarga?.Por lo que dices el manual será impresionante. Mi principal problema con el ingles son lo dialogos. Por ejemplo el MoO me manejo con el ingles, el DW tambien y lo mismo con los RttK (aunque este tiene dialogos, pero no es muy exigente con los mismos). Hay una oferta del Cap Lab que incluye el Cap 2 ( que al parecer es algo mas light y mejor para empezar)
El Capitalism II lo tienes en Gog de descarga por 7,49€ http://www.gog.com/game/capitalism_2 Yo me lo compré el año pasado y valía más o menos.
El Lab aquí por 22,98€ https://secure.bmtmicro.com/servlets/Or ... D=58490018

No conocía el Lab :Ok: ha de mejorarlo mucho por lo que he leido en la web.
Desde que en la universidad hice una asignatura de Business Game, hace ya unos 15 años :D que siempre he buscado este tipo de juegos.
Era una asignatura optativa de unos 15-20 alumnos y cada empresa éramos 4, cada uno se encargaba de una vicepresidencia, recuerdo que fui el comercial, el profe hacia de master o host, le enviábamos los turnos a él y la nota dependía de los resultados de la empresa, qué tiempos aquellos 8)

Le daré un poco al Capitalism II, y si me animo doy el salto.
Ahora no, que estoy subiendo la curva de aprendizaje del CMANO :shock:

Edito:
del Capitalism2, que no te engañen los screenshots de la página de Gog, se trata de planificar cultivos o producciones, llevar cada producto a su fabrica o tienda, comprar materiales en el puerto, planificar qué productos tener en cada tienda, de vez en cuando comprar terrenos para edificar o cultivar y ver estadísticas.
Las imágenes de la ciudad son para ambientar un poco, solo sirven para la compra de terrenos y para ver la posición de tus sitios y de los de la competencia.
Los últimos dos pantallazos son quizás más representativos.
El inglés no creo que te sea un problema por lo que dices.
entonces no se centra en las tiendas?
Ronin, si te interesa, tienes el Capitalism 2 en GOG.com en oferta (dura 24 horas):

http://www.gog.com/game/capitalism_2
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Mejor Tycoon?

Mensaje por Schwarz »

Ronin escribió:entonces no se centra en las tiendas?
Puedes jugar a comprar productos fabricados o cultivados por otros o comprarlos en el "puerto" que es como decir importados y luego venderlos, solo usando tiendas, es lo que hago yo al inicio del juego, y ya con un poquito de dinero inicio alguna producción sencilla, comprando unos talleres y al final terrenos, tener controlados todos los componentes de un producto final es dificil al inicio, y sobretodo caro, con lo que te lo juegas todo a un producto para que luego te salgan mal las ventas.
Cuando he jugado al Capitalism, siempre me he propuesto fabricar coches desde el inicio: tener plantaciones de caucho y minas de hierro, fabricar acero, motores, neumáticos, plásticos, tratar la piel, fabricar la carrocería y finalmente el coche, pero nunca lo he conseguido.
Algo dificil de ganarse la vida, pero también se puede jugar a eso es a fabricar componentes de productos y venderlos a otros jugadores IA, como cristal o circuitos electrónicos por ejemplo, lo malo que tiene es que los jugadores IA están muy limitados en número y además son competencia; también hay componentes que pueden ser productos acabados y si no te los compra ningún industrial pues puedes venderlos en tus tiendas.
Otra forma de ganar dinero es invertir en otras empresas, comprando acciones, existe un mercado de valores, también puedes vender parte de tu compañía para ganar pasta, lo que se dice una ampliación de capital.
ivanhl escribió:Ronin, si te interesa, tienes el Capitalism 2 en GOG.com en oferta (dura 24 horas):

http://www.gog.com/game/capitalism_2
Yo creo que nos han leido los de Gog :P
Aquí hemos venido a jugar
Responder