[AAR The Hunters] Zwei Freunde

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

[AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por JosephPorta »

Primero quiero dar las gracias a lecrop por descubrirme el juego de tablero en este foro, el cual adquiri a mediados de este año y no ha sido hasta hace poco que lo he jugado por primera vez con un amigo. Asi que quiero hacer aqui el AAR de nuestra primera partida, como novatos hemos tenido algún fallo y corregido alguna cosa mientras jugabamos con la banda sonora de Das Boot de fondo en los momentos cruciales. Pese a ser principalmente en solitario a dos jugadores en cooperativo funciona bien aunque a veces falten fichas o no este repetidas teniendo que usar las que salen en blanco, que digo yo podian haberlas troquelado con algún dibujo repetido mas.

Imagen

Imagen
Última edición por JosephPorta el 03 Sep 2014, 23:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por JosephPorta »

Hermann Friedman y Jürgen Müller eran amigos del colegio y posteriormente en la universidad de Wilhelmshaven. Como oriundos de esta ciudad del norte de Alemania que siempre ha tenido tradición de puerto marino, además de ser una futura base importante de los u-boot alemanes, no tardan en octubre de 1935 en adscribirse juntos en la escuela de submarinistas de la Kriegmarine que el Konteadmiral Karl Dönitz acababa de ayudar a crear en la misma ciudad. En la escuela las tripulaciones y sus comandantes eran sometidos a duras pruebas y a un perseverante entrenamiento teórico-técnico en donde solo los mejores y los que mas resaltaban podian prácticar disparando verdaderos torpedos. Dönitz inculcaba a las tripulaciones que: "El submarino es esencialmente un arma de ataque".

Imagen
Karl Dönitz



En 1939 al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la Kriegsmarine solo tenía 57 submarinos, e iban a estar los dos amigos al mando de un submarino cada uno. El Kapitänleutnant Hermann Friedman al mando del U-boat U-51, módelo VIIB y el Oberleutnant zur See Jürgen Múller al mando del U-boat U-29, módelo VIIA quedando encuadrados en la 2. Unterseebootsflottille "Saltzwedel" con base en la misma Wilhelmshaven.

Imagen
Kapitänleutnant Hermann Friedman

Imagen
Oberleutnant zur See Jürgen Múller
Última edición por JosephPorta el 05 Sep 2014, 17:08, editado 2 veces en total.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por Valter »

Un juego de tablero en el foro....Solo recuerdo un AAR mas del mismo palo..

:Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por lecrop »

Te sigo :Ok: un gran juego este... y galletas!! :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por JosephPorta »

El Tipo VII, que desplazaba en inmersión 871 tn, tenía 66,6m de eslora y 6,2m de manga; se sumergían a una profundidad máxima de 280 m. Estaban armados con 5 tubos lanzatorpedos de 533 mm y podían cargar 14 torpedos o 39 minas. Disponían de un cañón de cubierta de 88 mm, un cañón antiaéreo de 37 mm y dos cañones antiaéreos de 20 mm en un montaje doble.
Sus motores diésel, de 2800-3200cv y sus motores eléctricos a baterías, desarrollaban 750 cv, que lo impulsaban a una velocidad máxima de 17,7 nudos en superficie y 7,6 nudos sumergido. Tenían una autonomía de 8500 millas a 10 nudos en superficie y de 13 millas a 2 nudos sumergido.
Con 707 unidades construidas, el Tipo VII fue el tipo más importante en la Kriegsmarine alemana. Fueron construidos entre 1936 y 1944 principalmente para operar en el Atlántico Norte. Además del ataque con torpedos, podían ser utilizados para sembrar minas y fueron bien conocidos por su maniobrabilidad y su rápida inmersión.

Imagen
U-BOAT TIPO VIIA



Al poco tiempo de construirse el primer modelo, se diseñó el Tipo VIIB; una versión mejorada con mayor maniobrabilidad

Imagen
U-BOAT TIPO VIIB
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por JosephPorta »

Valter escribió:Un juego de tablero en el foro....Solo recuerdo un AAR mas del mismo palo..

:Ok:
lecrop escribió:Te sigo :Ok: un gran juego este... y galletas!! :babas:
Gracias por seguirme. :Ok:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por JosephPorta »

El 1 de Septiembre de 1939 los alemanes inveden Polonia, Inglaterra declara la guerra a Alemania lo que activa el plan de guerra submarina contra los ingleses. El U-29 tipo VIIA tendra como misión especial minar la desembocadura del estuario de Humber en la costa británica, donde cerca se halla situada Hull, una ciudad de Yorkshire del Este, y donde a su importante puerto llegan y salen todo tipo de barcos mercantes. El U-51 tipo VIIB por su parte patrullara cerca del U-29 brindandole protección en busca de barcos mercantes o de guerra britanicos. El U-29 carga con minas navales sus tubos de proa y popa, llevando en reserva 4 torpedos G7a (aire comprimido) y 1 torpedo G7e (eléctrico) en proa y 1 torpedo G7e en popa para patrullar después de realizar el minado de las aguas del estuario que desemboca en el mar del Norte. El U-51 por su parte monta también 4 torpedos G7a (aire comprimido) en los tubos de proa y 1 torpedo G7a en el tubo de popa, con mas cápacidad de carga llevara en reserva 4 torpedos G7a y 4 G7e en proa y 1 torpedo G7a en popa.


Imagen
Torpedo G7A (Aire comprimido)


Imagen
Torpedo G7E (Eléctrico)






El 3 de Septiembre declaración de guerra británica a las 11 h. (Francia lo haria a las 17 h.), los u-boats se preparan para partir de la base de la 2. Unterseebootsflottille en Wihelmshaven. The time is: 1256 hours, 3 september 1939

Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1646
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por SilverDragon »

jo, te me has adelantado :wink:
Mas noticias desde el frente.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por Kieso »

Que intersante el AAR y muy buena la ambientación!! :palomitas:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por tarokun »

Te sigo¡¡¡¡
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por JosephPorta »

SilverDragon escribió:jo, te me has adelantado :wink:
No te preocupes haz tu AAR que yo te seguire seguro jejejej
Kieso escribió:Que interesante el AAR y muy buena la ambientación!! :palomitas:
¡Muchas gracias por seguirlo!
tarokun escribió:Te sigo¡¡¡¡
¡Genial, gracias por seguirlo!


El primer error que no he corregido es que luego de la primera partida me di cuenta que en el 39 todos los comandantes de submarino empiezan con rango de Kapitänleutnant y que solo se puede empezar como Oberleutnant zur See a partir de 1940. Esto paso porque a la hora de empezar solamente habia una ficha de cada rango, de todos modos creo que asi se diferenciaran mejor los dos personajes en el AAR.

Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por Javso »

Joe, pues yo tqmbién lo sigo, se ve muy interesante.
Quizás me equivoque pero me suena haber visto algo de este juego en el foro.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por lecrop »

Javso escribió:Quizás me equivoque pero me suena haber visto algo de este juego en el foro.
viewtopic.php?f=41&t=15884&p=375385 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por Rubeus »

Yo también me apunto a este AAR :Ok: :palomitas: :aplauso:

Javso escribió:Joe, pues yo tqmbién lo sigo, se ve muy interesante.
Quizás me equivoque pero me suena haber visto algo de este juego en el foro...
Sí, así es. Monsieur Lecrop ya realizó uno con el Comandante Kapitänleutnant Adolf Krech: viewtopic.php?t=15884

Saludos.


EDITO: ¡vaya! El franchute de Lecrop se me ha adelantado :sad: :P
También hay otro hilo suyo más antiguo y muy bueno para recopilar más información sobre el juego: viewtopic.php?t=13065
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR The Hunters] Zwei Freunde

Mensaje por JosephPorta »

1ª PATRULLA U-51 Y U-29, ISLAS BRITÁNICAS, SEPTIEMBRE 1939

La ruta de transito hacia el objetivo es tranquila para los dos u-boat. El U-29 mina las próximidades de la entrada al estuario sin problemas y pasa desapercibido evitando los fuertes Bull Sand y Haile Sand emplazados en el mismo rio Humber sobre un banco de arena, y a la bateria Godwin eregida en la peninsula de Klinsea, construidos antaño con la misión de defender la costa de Yorkshire y el río Humber. Seguramente algún barco britanico se tropezara con una de ellas antes de que las detecten, dañandolo, y con suerte mandandolo al fondo del estuario.

Imagen

FUERTE HAILE SAND




Por su parte el U-51 se topa de dia con una sorpresa mayúscula, nada mas y nada menos que un CVE acompañado de otros barcos de diferente calado. El submarino sumergido del kapitänleutnant Hermann Friedman puede identificarlo como el CVE HMS Avenger de 12.800 tn. a través del periscopio, y además distingue al lado suyo al buque de pasajeros Yorkshire, al gran carguero mercante Ixion, y al mas pequeño carguero mercante Clintonia. Lo tiene decidido, no va a desaprovechar la oportunidad de largarle todos los torpedos de proa al Avenger.

Imagen

CVE HMS AVENGER


Imagen

YORKSHIRE


Imagen

IXION


Imagen

CLINTONIA

Posicionado a medio alcance se lanza raudo a disparar los 4 torpedos G7a de los tubos de proa. Tras una tensa espera puede observar como los dos primeros de ellos fallan por poco, el tercero impacta pero le falla la espoleta, mientras que el cuarto también acierta y observa por fin una gran explosión que deja herido de muerte al mastodóntico navio. Los buques escoltas britanicos pillados desprevenidos y totalmente sorprendidos no logran localizarlo, porque lo que ordena que se recarguen rápidamente los tubos con 4 torpedos G7e, y en cuanto estan preparados vuelve a ordenar el fuego de los mismos. Tras otra tensa corta espera ve dirigirse los torpedos hacia el objetivo malherido, ve como el primer torpedo pasa de largo, el segundo explota condenando definitivamente al navio capital, el tercero impacta pero no ve ninguna explosión, y el cuarto se ceba con otra gran explosión que causa númerosos daños a pesar de que con el segundo empezara a irse a pique zozobrando. Esta vez un destructor de la escolta si le detecta y tiene que mandar ganar profundidad cuanto antes, una carga submarina logra impactar en el submarino dañando los tanques de combustible, el Kapitänleutnant ordena continuar con la maniobra y consiguen engañar al destructor que les pierda la pista.
Última edición por JosephPorta el 05 Sep 2014, 16:11, editado 1 vez en total.
Responder