[HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

[HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Kane »

Mi nombre es Franz, mi apellido... no importa porque por mucho que busquéis nunca encontraréis nada acerca de mí, de la persona que realmente controló el III Reich. No os molestéis, la gestapo y la SD borraron toda huella de mi existencia, era el precio a pagar porque mi familia tuviera una vida cómoda y placentera durante varias generaciones, a cambio debía entregar mi tiempo, mi esfuerzo y mi vida para hacer del Reich el imperio más grande que jamás haya existido.

¡¡Hola compañeros!!

Bueno, finalmente me he decidido a hacer otro AAR sobre el Hearts of Iron 3 aplicando el mod "Black ICE" ahora que está en sus fases finales y que no tendrá demasiadas nuevas actualizaciones con el HoI4 en las cercanías. Además le he instalado un par de "sub-mods" (uno que añade más generales al ejército alemán y otro que añade cientos de nuevos eventos para el Reich). Tras una primera prueba con estos nuevos mods, me he decantado por hacer un AAR ya que creo que si las cosas van como espero, la historia tendrá un desarrollo bastante, bastante diferente.

Como inspiración he usado un AAR del foro de paradox titulado "Doppelhanger: The untold history of the third Reich" en el que el autor se inventa un nuevo personaje, un doble del Fuhrer que es quién realmente controla el Reich. Usando esa premisa, y siguiendo su estela, he ideado este AAR en el que he creado a "Franz" un personaje completamente ficticio al que he dado todo el poder del país germano y que pronto averiguaréis cómo lo ha conseguido.
=== DISCLAIMER ===

Este AAR es la narración de los hechos ocurridos durante una partida del videojuego "Hearts of Iron III" de la firma Paradox Interactive .

El autor de este AAR advierte de que el contenido en el mismo es de caracter bélico pues la propia naturaleza del videojuego se centra en la 2ª Guerra Mundial y puede herir la sensibilidad del lector.

Puesto que la partida se centrará en el bando del ejército alemán, conviene dejar claro que en ningún momento se desea politizar este AAR, sino ceñirse a la narración de la partida jugada al mencionado videojuego.

NO se tolerarán comentarios de carácter ofensivo, xenófobo o que no se ciñan a los principios básicos de convivencia y educación.

Por último, pedir disculpas, por anticipado, si algún comentario o entrada ha podido herir los sentimientos de algún lector. No es esa la intención del AAR, sino la de pasar un buen rato narrando y compartiendo la experiencia de este magnífico juego.
Bueno, dicho todo esto (ya sé que no es necesario, pero hacer las cosas bien no cuesta nada, además lo copié de un disclaimer que hice anteriormente), mi idea es no ponerme un ritmo muy duro de actualizaciones, por lo que puede que pase tiempo entre actualizaciones. Quiero tomarlo con calma, y con la idea de hacerlo a largo plazo mientras juego tranquilamente una partida, creo que tras varios intentos es la mejor forma de afrontarlo.

En fin... es hora de que los tambores de la guerra resuenen de nuevo en la vieja Europa.
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Josu »

FIRMES!Preparados y listos Señor!

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15793
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por LordSpain »

Herr Kommandant :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Igel »

Un dia de estos voy a desenterrar el HOI II y hacer un AAr. :wink:

Suscrito :palomitas:
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Warsage »

Otro que te sigue. :palomitas:
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por JosephPorta »

quedo suscrito :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Tamburini »

Hola.
Que versión del Black Ice utilizas?
Yo cuando lo estuve utilizando me dio la sensación que con Alemania la capacidad industrial era algo exagerado, ya no sabía ni que construir a finales de 1938.
Aparte de un montón de unidades por controlar, una locura.. y más en tiempo real..

Te sigo atento a ver como te va y si le vuelvo a dar una oportunidad. :palomitas:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Kane »

Josu escribió:FIRMES!Preparados y listos Señor!
Ese es el espíritu Josu! :D
LordSpain escribió:Herr Kommandant :army:
Un placer y un honor tenerte por aquí LordSpain!
Igel escribió:Un dia de estos voy a desenterrar el HOI II y hacer un AAr. :wink:

Suscrito :palomitas:
El HoI2 es bueno, pero te recomiendo el 3 porque trae mogollón de cosas nuevas. Ahora, si haces el AAR lo seguiré bien de cerca (pre-suscrito ;) )
Warsage escribió:Otro que te sigue. :palomitas:
Saludos.
Gracias Warsage! Espero estar a la altura :army:
JosephPorta escribió:quedo suscrito :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Genial! Gracias JosephPorta!
Tamburini escribió:Hola.
Que versión del Black Ice utilizas?
Yo cuando lo estuve utilizando me dio la sensación que con Alemania la capacidad industrial era algo exagerado, ya no sabía ni que construir a finales de 1938.
Aparte de un montón de unidades por controlar, una locura.. y más en tiempo real..

Te sigo atento a ver como te va y si le vuelvo a dar una oportunidad. :palomitas:
Uso la versión 6.26f (6.21 + el hotfix 6-26), la última que han sacado:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ck-ICE-TFH

Le he añadido los mods:

Third Reich Events

TDW-GerLeaders

La verdad es que la IC de Alemania es bestial, pero lo han depurado bastante y a no ser que consigas más territorios al final te quedas escaso de IC entre actualizaciones, bienes de consumo y demás. Además, siempre hay cosas molonas e inservibles que construir, jejejejeje :D

Lo de las unidades es cuestión de acostumbrarse. A mí me va bien tanto en modo "manual" como dejando a la IA hacerse con el control de las tropas y los ataques. Lo que yo suelo hacer es configurar los mensajes para que cuando entablas combate, termnias una batalla o una unidad llega a su destino se me pause y me salte un pop-up, así puedo revisar lo que hacer y dar las órdenes oportunas.

Bueno, estoy preparando el primer reporte, tardaré un poco porque ahora estoy de turno de noche y mi horario está un poco descabalado, pero intentaré tenerlo cuanto antes.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Kane »

LA TORMENTA SOBRE EUROPAAR - INTRODUCCIÓN

La figura de un hombre moreno, alto y que a pesar de la edad tiene un porte cuidado, camina por los pasillos del castillo de Braunfels, en la región de Hessen, consultando una carpetilla de cartón a rebosar de documentación. Una incómoda ráfaga de viento provoca que varios documentos vuelen por el pasillo provocando las maldiciones del hombre, que pacientemente cierra la carpeta y comienza a recoger la valiosa documentación.

Imagen

Por todos es sabido que a nuestro Führer le gusta la vida social, el faranduleo, los eventos y baños de masas, la astrología, el esoterismo, las leyendas y mitos, en fin... cualquier cosa menos la tediosa labor de dirigir un país hacia un futuro mejor. Si por él fuera nuestras arcas financiarían únicamente expediciones para recuperar antiguas reliquias sin ningún valor estratégico más allá del que el propio Führer le da, que no es poco he de admitir. Ya tiene convencido a la mitad del ejecutivo para encontrar la Lanza de Longinus, el Arca de la Alianza, el Anillo de los Nibelungos o el Santo Grial. Santo Dios, incluso está investigando un portal a otras dimensiones…

Por eso, cuando el día 1 de Enero de 1936 en el castillo de Braunfels fue convocado todo el gabinete por el propio Führer y le anunció que yo sería quién dirigiese en su nombre el país, a nadie le produjo demasiado desánimo. Sí, ciertamente hubo alguna queja y puesta en escena de cierta posición contraria, pero más por aparentar que el Führer sería capaz de hacerlo que porque realmente el gabinete no supiese que esta era la mejor opción.

¿Y por qué yo? ¿Por qué el hijo de un granjero tendría entre sus manos el destino de toda una nación, llamada a ser la más poderosa de Europa? La respuesta es sencilla, porque yo era mejor que todos ellos, a todos los niveles.

Desde niño, siendo un infante, comencé a destacar en todos los campos en los que mostraba interés, consiguiendo ser un asesor de incalculable valor antes de llegar a los 16 años. Desde entonces, y en la sombra, he estado controlando distintos aspectos y gestionando los recursos de Alemania. Conozco mejor que nadie su burocracia, sus instalaciones, sus fuerzas y debilidades, aunque tan solo un pequeño puñado de hombres conocen de mi existencia y debía ser así pues de revelarse todo lo que habían construido alrededor del Führer se derrumbaría.

Así pues, el día 1 de Enero de 1936 asumí la titánica labor de conseguir que Alemania, antaño poderosa y orgullosa y hoy herida por el resultado de la Gran Guerra, vuelva a recuperarse y ocupe su posición de poder en el corazón de Europa.

Imagen
Hjalmar Schacht y Hitler a su llegada al castillo de Braunfels

Según las propias palabras del Führer, solo le rindo cuentas a él y a nadie más. Soy su voz, sus pensamientos y sus decisiones, con lo que prácticamente me ha dado un poder absoluto sobre hombres realmente poderosos y ambiciosos, que matarían (sin duda alguna) a quién fuera por estar en mi posición. Afortunadamente, esos mismos hombres poderosos saben que no es fácil jugar conmigo y que al mínimo atisbo de traición los ejecutaré tan rápido que ni ellos mismos sabrán que les ha pasado.

En los próximos meses tendré que hacer muchos cambios y modificaciones a todos los niveles dentro del Reich, desde reorganizar los miembros del gabinete hasta una profunda reestructuración de la Wehrmacht o decidir en qué focalizar nuestras industrias. Sin duda, serán unos meses realmente atareados.
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Ragnarok »

Otro que se apunta!! :palomitas:

No sé por qué, preo el HOI3 es de esos juegos que me mola más seguir en AARs que jugarlos. Imagino que me molan más los turnos ...
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Kieso »

Que bueno! otro que se apunta a este AAr. Y el toque de Historia le da un matiz interesante! :palomitas:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Jommat »

Bieeennnn ¡Suscrito! :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Kane »

Spoiler:
Hola a todos!!

Desgraciadamente estos dos meses no he podido hacer nada ni avanzar por motivos de la "Vida Real" (TM), así que por eso apenas he dado señales de vida. Aún así, sigo resuelto a continuar con el AAR, así que como tengo las primeras Screens y el Save, pues vamos al tema. :army: :army:
PRIMEROS PASOS

Varios altos mandos del partido nazi abandonan la sala hacia un gran salón donde un cuarteto de cuerdas comienza una suave música de acompañamiento y media docena de camareros portando bandejas de plata con exquisitas delicias salen ordenadamente de la cocina aneja. Varios de los altos mandos reflejan cierta preocupación, otros sin embargo irradian felicidad

Ese mismo día, mientras el comité al completo disfrutaba de un ágape y una pequeña fiesta (que por supuesto había organizado previamente yo mismo), me pude empezar a concentrar en mis primeros pasos como nuevo líder de Alemania. Me dirigí hacia el que sería mi despacho los próximos años, en la última planta del castillo una gran habitación con muchísima luz. Al llegar tras subir la larga escalera en caracol me encuentro a dos miembros de las SA apostados en la puerta de mi santa sanctorum. El señor Lutze (líder por aquel entonces de las SA) seguro que me los ha puesto de regalo y, de paso, para espiar mis movimientos, me anoto mentalmente enviarle una carta muy educada y paso al interior sin hacerles demasiado caso.

Mis primeros movimientos, tras reestructurar el gabinete del gobierno antes de terminar la reunión (Me aseguro de no tocar ninguna de las tres ramas del ejército y de poner a uno de los favoritos del Fuhrer como Ministro de Exteriores), es echar un vistazo a nuestras reservas estratégicas. Pocos minutos después varios mensajeros marchan hacia la sala de comunicaciones con acuerdos económicos hacia Rusia y USA.

Imagen

Lo siguiente es una serie de decisiones que estaban pendientes y que decido tomar sin más dilación. Enfocar nuestra central de espionaje en Espionaje Económico, que nos mejorará la Capacidad Industrial (CI), aplacar a un Goering bastante exaltado (a pesar de mantener el puesto como Comandante del Ejército del Aire) priorizando la producción en esta rama, hacer inversiones a largo plazo en el Reich, una reorganización de la Kriegsmarine (de la que hablaré más adelante), la política de reclutamiento nacional y mi primera decisión en asuntos internacionales; no apoyaremos la defensa de Abyssinia.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Con el sol ya poniéndose me centro en las cadenas de producción del Reich. Observo cómo Goering había conseguido insertar una enorme cantidad de escuadrones aéreos, lo que no me parece mala idea, así que dejo la mayoría eliminando los Hidroaviones ya que he escuchado las maravillas que los nipones están consiguiendo con una nueva clase de bombardero naval. Dedicaré algunos esfuerzos tecnológicos a desarrollarlos, al igual que a desarrollar la tecnología de los submarinos (también cancelo dos proyectos en marcha). Antes de continuar con el siguiente punto, pongo en marcha el reclutamiento de tres divisiones de infantería compuesta por

- Brigada de Infantería
- Brigada de Artillería
- Brigada Anti Tanque
- Brigada de Ingenieros
- Brigada de Caballería de Reconocimiento

Esta, a pesar de los nuevos Panzer, seguirá siendo nuestra espina dorsal en el ejército y espero nutrirlo con varias docenas de divisiones en los próximos años.

Imagen

Imagen

Apenas he probado un bocado de los solomillos en salsa de pimienta con una copita de vino que me han traído para cenar. Estoy centrado en poner al día meses de ineptitud y la frenética actividad que hay en este ala del castillo no parece indicar que poco a poco nos aproximamos a la medianoche. Mando un último despacho citando a Werner Von Fitsch (Jefe del Ejército), hay muchísimos cambios que hacer en la cadena de mando y organización.

Cuando el mensajero sale del despacho me estiro y decido ir a descansar unas horas antes de continuar mañana con el resto de los primeros pasos que tomaré en nombre del Fuhrer.
Spoiler:
Qué pena que no se puedan poner centradas las imágenes, no hay ninguna opción para hacerlo? Creo recordar que en los Phpbb es supersencillo... :? :?
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Tizon »

Bien, adelante con ello.

El BICE es un bitxarraco. :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [HoI3 + BICE] La tormenta sobre EuropAAR

Mensaje por Kane »

Sin duda, además le he metido un par de "sub-mods" con mogollón de nuevos eventos y generales y ahora es una gozada :D
Responder