Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola a todos.

Imagen

Paradox acaba de anunciar (además de algunas nuevas expansiones) un nuevo juego scifi táctico-estratégico. Desconozco si será o no la leche o qué podemos esperar de él porque no hay todavía videos ingame, sólo un tráiler presentado el juego y varias imágenes. No obstante la información que han facilitado es suficientemente atractiva para abrir este hilo y al menos que estéis informados.

Imagen

El motivo para comentar este juego es que me ha recordado mucho, tanto por las imágenes como por las explicaciones sobre el sistema de juego, al Jupiter Incident, otro gran juego de estrategia espacial muy particular.

Imagen

Básicamente según parece el juego estará orientado al singleplayer con un modo historia (campaña) que bebe mucho de Star Trek. Somos el capitán de una flota de investigación que debe aventurarse a un sector de la Galaxia conocido como Black Zone (La Zona Oscura) y descubrir qué misterios aguarda este sector.

Imagen

El juego es en tiempo real pero muy orientado al combate táctico (como el Jupiter Incident) en el que tendremos misiones enlazadas que nos permitirán ir descubriendo nuevos secretos sobre Black Zone y que alternarán misiones de exploración con otras donde el sigilo será clave y otras donde el combate (alienígenas, piratas, etc) estarán a la orden del día. Viendo las imágenes podemos ver que se puede mejorar las naves a disposición del jugador, que tendrá que escoger de entre un elenco de naves disponibles para cada misión, ajustándose a lo que crea que sea más necesario.

Imagen

Imagen

Hay hasta 13 tipos de naves distintas y parece que hay desde naves tipo portaaviones hasta Destructores, Acorazados, etc. No tengo mucha más información pero las imágenes ayudan a sacar algunas ideas.

Imagen

Se pueden mejorar las naves, gestionar recursos, reclutar tripulantes y escoger para cada misión a un oficial de entre varios, cada uno con atributos diferentes. Por lo visto a medida que se avance en la campaña el número de personajes va aumentando. Todo esto me recuerda mucho a Jupiter Incident ya que es un tipo de juego poco frecuentado en el mundo para PC, donde es más normal ver o bien simuladores o bien juegos por turnos 4x. Aquí la producción no es importante y sí lo es administrar bien la flota a disposición y usar los recursos que tenemos lo mejor posible.

Imagen

Viendo las imágenes con detalle podemos ver que se pueden adquirir módulos, seguramente armamento adicional, nuevos perks/habilidades, nuevos blindajes, etc y que la variedad de naves y armamento parece que va encaminado a hacer las batallas muy tácticas, donde las elecciones del juego sean claves.

Es un juego muy influenciado por las grandes series de TV (Star Trek, Gallactica) y otras películas del género y para ello han contratado para las voces en inglés a actores y actrices de estas películas y series. Realmente el juego tiene muy buena pinta pero no puedo decir qué tal será finalmente, no hay muchos más detalles y a faltar de ver un video gameplay lo mejor que encontraréis es esto que os acabo de contar.

Sale para este otoño, así que calculo que para octubre lo tendremos.

http://www.ancientspacegame.com/
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por Brynden Tully »

las imagenes son espectaculares.. luce muy bonito
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3718
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por CM »

Si sale en castellano me hago cura 8)
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por Infidel »

El Nexus es uno de mis juegos favoritos, si este se parece aunque sólo sea un poco ya tienen un cliente fijo. Como dice Haplo, apenas ha habido nada de este estilo desde el propio Nexus.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por Haplo_Patryn »

El martes que viene en Steam.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ze0U8Wmupd8#t=18[/youtube]
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por Nukle »

Por mi parte me espero hasta ver como está de optimizado y qué máquina pide. A mí me recuerda algo al MA-RA-VI-LLO-SO Homeworld, así que caer, caerá seguro.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por Erwin »

Objeciones (a pesar de tener un equipo que cumple los requisitos)

1.- Los requisitos.

Requisitos mínimos

OS: Vista 64 bit/Win 7/Win 8
Processor: 3.10GHz Intel Core i3-2100
Memory: 4 GB RAM
Graphics: Nvidia Geforce GTX 460 or AMD equivalent
Hard Drive: 20 GB available space

Requisitos recomendados

OS: Vista 64 bit/Win 7/Win 8
Processor: 3GHz Intel i5 quad core or equivalent
Memory: 8 GB RAM
Graphics: Nvidia Geforce GTX 660 or equivalent
Hard Drive: 20 GB available space

O sea que pedir pide maquina.

2.- Que no viene traducido al español (personalmente solo compro software traducido al español generalmente o Must Have para mí).

A favor del juego:

Si no me equivoco 19,99 Euros (con un 10% si lo compras cuando salga): 17,99 Euros.

A mí me tienta. Habrá que esperar a ver el Gameplay, la duración del juego y lo más seguro que lo coja en una de las crazyrebajas de Steam.

Gracias por informar Haplo.

Tiene muy buena pinta, pero con tanta oferta y tanto juego que tengo yo soy muy selectivo (o espero que estén a rebajados).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo sólo informo, no digo que haya que comprarlo ni que vaya a hacerlo :)

También prefiero esperar, no tengo prisa alguna.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por Erwin »

Y siempre hablas de muy buenos juegos. Pintaza tiene, pero al no venir en castellano de inicio me da pereza.

Muchas gracias :Ok:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por Nukle »

Pues sí que va a pedir máquina, aunque viendos los gráficos era de esperar. Habrá que esperar para poder jugarlo en condiciones, pero tiene una pinta estupendal. Yo es que me acuerdo del Homeworld y lloro de la emoción :W00t:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por Infidel »

¿Alguien lo tiene ya? ¿Impresiones? Tengo dudas, creo que es más Homeworld que Nexus.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Ancient Space - Salida prevista para este otoño

Mensaje por Erwin »

Eso eso. Alguien que diga argo... :SOS:
Responder