APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Kefren
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ago 2004, 22:51
STEAM: Jugador
Ubicación: Asturias
Contactar:

APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por Kefren »

Buenas,
Soy un antiguo jugador de combat misión (sobre todo he jugado a CMBB y CMAK) que tras varios años desconectado de estos grandes juegos, me ha vuelto a enganchar el gusanillo tras "encontrarme" por casualidad con CMBN, de los que no tenia ni idea de su existencia,
asi que aquí me teneis volviendo a bucear en este mundo y tratando de enterarme de algo, jejeje.
Me he descargado la demo de CMBN, y tras verla un poco por encima me ha enganchado..
Podria jugar por e-mail con la demo?
Alguien que quiera machacarme con fines didácticos, jejeje??

Un saludo a todos
Quizas no sean los mejores, pero, son autenticos soldados.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por Vencini »

Kefren escribió:Buenas,Podria jugar por e-mail con la demo?
??Un saludo a todos
Sí, puedes jugar con otra persona la demo por e-mail. Tenéis que tener la misma versión demo (misma familia de juego y versión). Podrías jugar todas las misiones de todas las familias de juegos si consigues alguien que haga lo mismo.

!La vieja escuela vuelve! :mrgreen:

Saludos y bienvenido. Cualquier dudilla pregunta por aquí y se intentará responder.

Como lo de las versiónes es un poco lío para jugar con otros jugadores, tengo que rechazar tu oferta de jugar una partidita. Me defiendo lo justo con el tema informática y la verdad es bastante complicado y no me llama mucho ponerme ahora a investigar...
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kefren
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ago 2004, 22:51
STEAM: Jugador
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por Kefren »

gracias vencini, por tu ayuda

yo la versión que tengo de la demo es la que te descargas de la pagina de battlefront,

asi q si alguien se anima.....
Quizas no sean los mejores, pero, son autenticos soldados.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por rafastar »

A mí me pasa un poco como a Vencini, tengo el motor v2 del CMBN y no me vale con la demo que es v1.

Pero me estoy trayendo le demo y si veo que la puedo instalar al margen del juego completo, echamos una partidita. ¿Has jugado el tutorial? Te lo aconsejo.
Imagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por rafastar »

Vale, ya me la he puesto y me funciona bien. Te mando un correo para concretar.
Imagen
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por rinoceronte »

Hola a todos.

Soy un antiguo miembro del foro que dejó de jugar hace varios años al CM y al CC pero veo que estoy desactualizado y han sacado versiones mejoradas por lo que veo en videos de internet.
Llevo unas pocas semanas jugando de nuevo al Close Combat Gateway to Caen, esencia del CC pero muy mejorado y gracias a Santiago he podido registrarme de nuevo. El caso es que el Combat Mission moderno debe ser la caña, ahora mismo me estoy bajando la demo así que dentro de poco os incordiaré con mis preguntas de viejuno.

Lo que más me gustaba de los Combat Mission es que se podía jugar por turnos desde email y luego grabarlo todo como una peli. Aquí estuve jugando contra alguno de ustedes hasta que me di por vencido pues perdía casi todas las batallas :mrgreen:

Y bueno, que me alegro de estar de nuevo aquí.

Saludos para todos!
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por Ineluki »

Re-bienvenido!!!!! Ya irás comentando tus impresiones :P
Imagen
Imagen
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por rinoceronte »

Gracias Ineluki.

He estado un par de horas probando la demo del CMBN, es un poco difícil cogerle el tranquillo.
Me han gustado los nuevos gráficos, aunque creo que hoy día son mucho más mejorables. Me gusta que las órdenes se cumplan inmediatamente, en los anteriores se quedaban varios segundos mirándose con cara de bobos y sin reaccionar. También duran más tiempo sin agotarse, cosa más realista por cierto. En los anteriores se cansaban muy pronto.

Lo que no me ha gustado en general es que lo veo difícil de manejar, es un poco lioso saber donde se van a colocar tus tropas, poca visibilidad en ese aspecto. Tienes que estar muy pendiente de cada unidad por pequeña que sea y te puedes equivocar en el movimiento fácilmente, por ejemplo le di a moverse a un CG y se movió toda su sección. Colocas una HMG y tienes que acordarte de desplegarla sin ni siquiera saber si tienes línea de tiro, ahora solo veo parecido eso de la orientación pero orientarse es una cosa y ver otra muy distinta. No se si las órdenes que se dan llevan un orden cronológico o si solo se puede dar una orden y hasta que no se cumpla no se puede dar otra. En los anteriores esto si se podía hacer y era más claro visualmente.
Otra cosa que no me ha gustado es que me he metido en la página de Battlefront y hay muchas versiones de un mismo juego y además bastante caras. Si te gusta el multi va a ser muy difícil encontrar un contrincante con la misma versión.

En fin, que me ha gustado pero veo cosas mejorables. Lo de comprarlo pues igual lo compro más adelante pero me gustaría que fuese una versión usada por muchos jugadores.

¿lo venden en caja o hay que descargarlo?
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por Vencini »

Hola Rinoceronte. Bienvenido.
rinoceronte escribió:Gracias Ineluki.

He estado un par de horas probando la demo del CMBN, es un poco difícil cogerle el tranquillo.
Me han gustado los nuevos gráficos, aunque creo que hoy día son mucho más mejorables. Me gusta que las órdenes se cumplan inmediatamente, en los anteriores se quedaban varios segundos mirándose con cara de bobos y sin reaccionar. También duran más tiempo sin agotarse, cosa más realista por cierto. En los anteriores se cansaban muy pronto.

Lo que no me ha gustado en general es que lo veo difícil de manejar, es un poco lioso saber donde se van a colocar tus tropas, poca visibilidad en ese aspecto. Tienes que estar muy pendiente de cada unidad por pequeña que sea y te puedes equivocar en el movimiento fácilmente, por ejemplo le di a moverse a un CG y se movió toda su sección.
Mola, eh? :mrgreen:
Colocas una HMG y tienes que acordarte de desplegarla sin ni siquiera saber si tienes línea de tiro, ahora solo veo parecido eso de la orientación pero orientarse es una cosa y ver otra muy distinta.
Imagina que a la ametralladora, le das tres órdenes de movimiento, y quieres q se despliegue en el punto de la última orden. Pues bien, en ese último punto de tu "línea de órdenes". Seleccionalo y dale al botón de "disparar" (el de la línea roja). Pues bien, aunq sea un poco lioso, si haces eso, se supone que estas comprobando la línea de visión desde ese último punto aunque la línea de disparo salga de la unidad desde otra posición.
No se si las órdenes que se dan llevan un orden cronológico o si solo se puede dar una orden y hasta que no se cumpla no se puede dar otra. En los anteriores esto si se podía hacer y era más claro visualmente.
En cada punto de la línea de movimiento, puedes dar diferentes órdenes. Pausa, disparar, arcos cobertura...Todo es probar en esos puntos
Otra cosa que no me ha gustado es que me he metido en la página de Battlefront y hay muchas versiones de un mismo juego y además bastante caras. Si te gusta el multi va a ser muy difícil encontrar un contrincante con la misma versión.
En fin, que me ha gustado pero veo cosas mejorables. Lo de comprarlo pues igual lo compro más adelante pero me gustaría que fuese una versión usada por muchos jugadores.
No sabría cuál recomendarte. Creo q el CM Red Thunder sería lo mejor.
¿lo venden en caja o hay que descargarlo?
No te recomiendo q te compres la versión física. Los manuales son muy cutres. Papel de baja calidad. Cantos de muelle y en blanco y negro. Además la mayoría están obsoletos. Los CD son de baja calidad. Incluso algún hilo he leido en battlefront sobre q son CDs q con el cabo del tiempo, acabarán estropeándose... Las cajas en los que vienen los CD son de un metal hojalatoso de baja calidad. Te van a clavar por los gastos de envío. Comprate la versión digital, te haces una copia de seguridad en un CD o en un disco duro (para reinstalaciones) y te dan un manual en pdf en color (q podrás imprimir a tu gusto).

Pregunta lo que quieras por aquí. Estoy más aburrido que la mona de Tarzán y si te puedo ayudar, por lo menos me distraigo...Esto empezó muy fuerte pero ahora la cosa está más bien paradilla. !Una campaña al Red Thunder pofavó! :mrgreen:

Saludos y buen finde a todos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por rinoceronte »

Gracias por responder Vencini. Me has aclarado muchas dudas.

El Red Thunder me imagino que trata del frente ruso en los últimos años de la Guerra ¿no?
El tema de las órdenes creo que será cuestión de practicar, antes era más sencillo porque eran menos órdenes y por cierto no me suena la opción "ambush" o emboscada en castellano, aunque solo he jugado una vez, eso si.

El juego debe ser una pasada cuando lo controlas. Los anteriores Combat Mission me parecían lo máximo en juegos de estrategia de la 2ªGM. ¿cuando dices de descargarlo en digital te refieres a directamente desde Battlefront? ¿Que tal de precio en digital?

Me acuerdo de que se podían tunear las tropas, los mapas, los vehículos etc. a tutiplei y que había un programa selector de mods que era muy bueno. La única pega, al igual que ahora, era que debías disponer de la misma versión del juego para poder jugar con otra persona.
Aquí en Punta de Lanza se recomendaba instalar la versión que ellos decían, así que todos los jugadores de este sitio no teníamos ese problema.

Jejeje, estaba deseando llegar de currar para ver que movimientos había ejecutado el contrario.

Este invierno que llega espero estar jugando el multi como Dios manda.

Saludos cordiales!
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por rinoceronte »

Por cierto y perdona mi ignorancia pero ¿como se puede hacer una copia de una versión digital?
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por Vencini »

rinoceronte escribió:Gracias por responder Vencini. Me has aclarado muchas dudas.
A mandar. Y más q tendrás. Aquí estaremos para ayudar en la medida de lo posible.
rinoceronte escribió:El Red Thunder me imagino que trata del frente ruso en los últimos años de la Guerra ¿no?
Aquí hay mucha gente q controla al dedillo el tema histórico y seguro q te pueden decir exactamente a qué periodo de la guerra se ciñe. Yo no llego hasta allí, pero es otra de las cosas q me gusta de este juego. Que se aprende historia leyendo a la gente. Lo que dice el manual del juego es que "cubre la Operación Bagration de junio a septiembre de 1944"
rinoceronte escribió:El tema de las órdenes creo que será cuestión de practicar, antes era más sencillo porque eran menos órdenes y por cierto no me suena la opción "ambush" o emboscada en castellano, aunque solo he jugado una vez, eso si.
Sip, practicar, practicar y practicar. Lo bueno es q no te cansas de repetir los turnos en plan película... :mrgreen: En cuanto a que eres un jugador de la vieja escuela. Ante la insitencia de jugadores old school, han puesto en el CM Red Thunder las líneas de mando.

La posición "emboscada" la tienes que hacer "a mano". Pones un arco de cobertura (según la situación más o menos grande) a una unidad. Le das a "hide" (esconderse) y ya tienes la emboscada lista. Eso es lo básico. A partir de ahí pueden intervenir trescientosmil factores a la emboscada... :mrgreen:
rinoceronte escribió:El juego debe ser una pasada cuando lo controlas. Los anteriores Combat Mission me parecían lo máximo en juegos de estrategia de la 2ªGM. ¿cuando dices de descargarlo en digital te refieres a directamente desde Battlefront? ¿Que tal de precio en digital?
A mí lo q me gusta de este juego (y a veces me pone on fire) es que nunca terminas de controlarlo. Es la simulación de una batalla. Hay cosas q escapan a tu control. Ah! Y los bugs en este juego se les llama "abstracciones" :mrgreen:

¿El precio digital? Buuuueno, en mi opinión aceptable. Tienes el juego con sus campañas, batalls y batallas rápidas. Puedes crear tus propios mapas y campañas. Puedes jugar con otra gente, patria o guiri. Te entretiene leer comentarios sobre el juego de gente pro o temas históricos. Aprendes inglés si lees foros guiris... Yo lo estoy amortizando la verdad.
rinoceronte escribió:Me acuerdo de que se podían tunear las tropas, los mapas, los vehículos etc. a tutiplei y que había un programa selector de mods que era muy bueno. La única pega, al igual que ahora, era que debías disponer de la misma versión del juego para poder jugar con otra persona.
Aquí en Punta de Lanza se recomendaba instalar la versión que ellos decían, así que todos los jugadores de este sitio no teníamos ese problema.

Jejeje, estaba deseando llegar de currar para ver que movimientos había ejecutado el contrario.

Este invierno que llega espero estar jugando el multi como Dios manda.

Saludos cordiales!
Aquí hay un creador de mods con superpoderes Aris q tiene mods muy populares. Puedes buscar en el "repository" de battlefront o en "green as jade"

Lo de las versiones es un infierno. Cada uno tiene una y es complicado encontrar a veces jugadores.
rinoceronte escribió:Por cierto y perdona mi ignorancia pero ¿como se puede hacer una copia de una versión digital?
Bueno, yo sí q soy un completo ignorante en el tema de informática, pero...Supongo q cuando te bajes el ficchero ".exe" lo copias en un cd o en un pen drive o en un disco duro externo y lo tienes ahí como copia de seguridad...Aunq también tienes un número de copias "gratis" al año (creo q 4) q puedes instalar en varios dispositivos y un número de descargas por año (creo 10)

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por rinoceronte »

Hola de nuevo.

Más preguntas aprovechando la coyuntura. He jugado otro rato esta tarde en la misión de entrenamiento con los yanquis. Parece que los Sherman no pueden atravesar los setos, me imagino que los panzer tampoco. Han tardado varios turnos en hacer fuego con humo, no se si será debido a que tienen que cambiar el proyectil de la recámara o es un bug del juego. He tenido que usar casi toda la potencia de fuego de la Unidad para silenciar un PaK40 y eso que soy muy superior en número, vaya tela!

Me pregunto si el manual que te descargas en pdf viene también en castellano, la verdad es que no soy ningún crack en inglés, esto también es engorroso cuando debes leer tu misión antes de empezar una partida. ¿También se puede juagr en tiempo real? y si es así ¿se hace a menudo? Es que debe ser un imposible mandar órdenes tan difíciles en tan poco tiempo.

Bueno, gracias por todo, la verdad es que con gente como tu uno se anima a empezar de nuevo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por Vencini »

rinoceronte escribió:Hola de nuevo.

Más preguntas aprovechando la coyuntura. He jugado otro rato esta tarde en la misión de entrenamiento con los yanquis. Parece que los Sherman no pueden atravesar los setos, me imagino que los panzer tampoco.
Te pongo enlace a foro guiri de qué puede cruzar qué:http://www.thefewgoodmen.com/thefgmforu ... what.8379/

Si tienes tiempo, hazte un mapa sencillo con el editor y prueba esas cosas antes de dar la orden definitiva en el juego (sobre todo si juegas contra otra persona)

Si tienes ingenieros (q creo en esa partida tienes) puedes abrir agujeros en el bocage, dando la orden : atravesando el bocage o pegado al bocage, en paralelo (así no cruzan al otro lado). Practica eso.

Comprueba q el tanque es o no "Rhino" (sólo los americanos)

Una cosa q me sorprendió jugando al Red Thunder es q los tanques pueden cruzar alambradasl. Con daños en las ruedas pero las "aplastan"
rinoceronte escribió:Han tardado varios turnos en hacer fuego con humo, no se si será debido a que tienen que cambiar el proyectil de la recámara o es un bug del juego. He tenido que usar casi toda la potencia de fuego de la Unidad para silenciar un PaK40 y eso que soy muy superior en número, vaya tela!
Mmmm la orden tirar humo no me ha dado nunca problemas la verdad. Verifica q usas la de "disparar humo" (un proyectil de humo, vaya) y q tengas línea azul o gris del objetivo. Si en algún momento el tanque se mueve y pierde ese punto del objetivo, no disparará.

Hay también unos botes de humo del tanque y un botón (un icono de humo y la orden "smoke") Q tira humo pero cerca del tanque. Supongo q no será ese... Practica y repite la misión de entrenamiento. No te preocupes. Incluso ponlo en el nivel más facil. Pillale el truco al juego.

Lo del Pak 40 pues....Puede ser como todo. A lo mejor te lo cargas al primer disparo. A lo mejor te devuelve fuego durante toda la partida...
rinoceronte escribió:Me pregunto si el manual que te descargas en pdf viene también en castellano, la verdad es que no soy ningún crack en inglés, esto también es engorroso cuando debes leer tu misión antes de empezar una partida. ¿También se puede juagr en tiempo real? y si es así ¿se hace a menudo? Es que debe ser un imposible mandar órdenes tan difíciles en tan poco tiempo.

Bueno, gracias por todo, la verdad es que con gente como tu uno se anima a empezar de nuevo.

Saludos!
No hay manual en español. Practica tu inglés! :mrgreen: ¿Tiempo Real? Yo no podría. Una de las cosas q me encanta de este juego es dar las órdenes, planificarlo todo y darle al botón para ver si la he pifiado o no. ¿Tiempo Real? Como dices es imposible en ciertos escenarios. Tienes q estar pendiente de mil cosas. Nunca he jugado ni creo q jugaré.

A mandar!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2006, 15:20
STEAM: Jugador

Re: APRENDER A CAMINAR DE NUEVO...

Mensaje por rinoceronte »

Gracias Vencini.

El enlace es muy claro, lo he guardado en favoritos. Creo que en la partida no hay zapadores, por lo menos americanos, a ver si empiezo una que los tenga y lo pruebo, que no tenía ni idea.

Pues nada, a practicar inglés entonces :P
Responder