Dudas con Field and Glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Dudas con Field and Glory

Mensaje por Selus »

Hola tenia dudas en pillarme este juego, me encanta la edad antigua y sobre todo roma tengo muchos juegos aunque son estilo rome o hegemony of rome, alguno que se puede parecer seria el alea jact est.
De esta compañia jugue un juego que se llamaba Legion arena el cual me gusto bastante en su epoca.
Mis dudas son si es demasiado dificil el juego,si llegara a gustarme y si esta en español.
Sabeis de una pagina que este barato el juego?
Gracias por todo!
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dudas con Field and Glory

Mensaje por lecrop »

El Field of Glory no es un wargame difícil, yo diría que en una primera instancia es bastante básico, creo que es un buen wargame para iniciarse en el tema, y más aún si te gustan las miniaturas y te gusta la antigüedad. No obstante, para mejorar en el FoG, como en todo wargame que se precie, hay que tomárselo un poco en serio e indagar un poco en el sistema, escoger el ejército temático que más te guste y profundizar, saber como se calculan las cosas. Para eso hay manuales, wikis y foros, para consultar dudas.

Respecto a precio, creo que sólo lo puedes comprar vía web desde Slitherine o desde Matrix, e imagino que los precios serán similares en ambos lugares. Y en español creo que no está, no hay tanto texto en el juego como para merecer dedicar esfuerzos a traducirlo.
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 553
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Dudas con Field and Glory

Mensaje por Breogan »

En español se pueden encontrar cosas sobre el reglamento de batallas con figuras, que ha sido publicado en castellano, y cuya mecánica es prácticamente la misma que el juego de PC. Hay que tener en cuenta que además del FoG básico conviene pillarse alguna expansión para tener más opciones de ejércitos o escenarios. En tu caso podrían ser "Rise of Rome", hasta Augusto, o "Legions Triumphant", desde Augusto hasta la caída de Roma. Eso sí, es un juego completamente táctico, no hay economía diplomacia, etc. Sólo escoger tu ejército y campo de batalla, aunque se pueden hacer diferentes campañas y usarlo para resolver las batallas, en PdL puedes leer informes sobre alguna de ellas, por ejemplo la de Piteas sobre la 2ª Guerra Púnica
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 553
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Dudas con Field and Glory

Mensaje por Breogan »

Esta semana, 50% de descuento en Slitherine
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con Field and Glory

Mensaje por Maulet »

Breogan escribió:Esta semana, 50% de descuento en Slitherine
sí, pero he mirado los packs, que me falta alguno, y esos no tienen dto.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dudas con Field and Glory

Mensaje por xtraviz »

Sentía curiosidad por este juego y ahora que lo veo de oferta quizás pruebe el juego base.
La cosa es que al darle a comprar salen un porrón de DLCs que ponen todos promo Price 12,99 y una casilla de verificación. Son 7 :ojeroso:
Así que pregunto:
¿Cuáles serían los DLCs más adecuados para futuras partidas MP? No vale responder Todos :mrgreen:
Y, otra cosa, sí no pillo ningún DLC ahora, entiendo que la promo no valdría en días posteriores? Es que me da la sensación que el descuento podría venir solo asociado al juego base y no por separado en compras siguientes... mmm... menudo dilema sí es así.

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dudas con Field and Glory

Mensaje por lecrop »

Yo creo que el "obligatorio" es el Rise of Rome, pero depende de tus gustos. Eso sí, has de añadirle alguno al base ya que si no te faltan cosas...
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dudas con Field and Glory

Mensaje por xtraviz »

oK. Gracias. He pillado ese y Eternal Empire y Storm of Arrows. A ver qué tal...

Saludos. Gracias.
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas con Field and Glory

Mensaje por quijote »

Tiene narices, Maulet, xtraviz, lecrop, todos los que os dedicais a zurrarme con uno u otro juego aquí liados ...

Como hecho de menos juegos más tácticos y de esta época pospondré EAW, hasta qeu maulet acabe con los confederados y pillaré algo de este este finde.

Como ando un poco liado os agradecería unos enlaces básicos para ponerse al día rápido con él
ImagenImagenImagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Dudas con Field and Glory

Mensaje por xtraviz »

Bueno, yo al Field no le he dado. Solo hace unos días que lo tengo y apenas he jugado un par de batallas contra la IA. El sistema es fácil, el problema será como siempre hacer buen uso de las unidades, conocerlas... en esta serie ya he visto que hay chorrocientos tipos según época, nación, etc...
También puedes esperar por el Pike and Shot que sale en Octubre. Viene con el mismo sistema y apostaría que se monta algún evento en ese mes próximo.
En cualquier caso son dos juegos muy ágiles y divertidos para partidas rápidas. O eso me ha parecido. Aquí hay gente que lleva tiempo dándole. Yo de momento, apenas nada.

PD: Y el que le está zurrando a mí y a mis pobres milicianos, eres tú. A ver si llegan los brigadistas ya!! :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas con Field and Glory

Mensaje por tarokun »

Reinstalado por probar de nuevo y al entrar en multiplayer ya no se acuerda de mi¡¡¡¡¡

Alguien sabe???

No me digáis ya nada... tuve el mejor profesor de programación del mundo mundial que siempre me decía cuando le preguntaba algo... búscate la vida calamidad...
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Dudas con Field and Glory

Mensaje por pao1983 »

Yo tambien estaba pensando en hacerme con este juego,¿vale la pena hacerse con el o mejor esperarse a si sacan un field of glory 2?Lo pregunto porque veo que ya tiene unos cuantos añitos y entre que esta troceado en tropecientos dlc,graficos muy cutres y precio bastante carete no las tengo todas conmigo
Responder