Mordheim: City of the Damned

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Haplo_Patryn
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Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estad atentos también a este, combate táctico por turnos mundo Warhammer.

http://mordheim-cityofthedamned.com/
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flecha
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por flecha »

Bien, jugar con las minis llega un punto en el que da mucho palo, me alegro que empiecen a meterlos en pc en serio, como estan haciendo con el de warmachine y cronfrontation
lucan
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por lucan »

A ver si hacen algo digno al juego de mesa por fin.

Yo estaré con las novelas mientras tanto.
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deimos
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por deimos »

flecha escribió:Bien, jugar con las minis llega un punto en el que da mucho palo, me alegro que empiecen a meterlos en pc en serio, como estan haciendo con el de warmachine y cronfrontation
Yo siempre me quede con ganas de jugar a este y al necromunda. Tenía que ser muy divertido estar durante un par de meses haciendo una campaña rolera.
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flecha
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por flecha »

deimos escribió:
flecha escribió:Bien, jugar con las minis llega un punto en el que da mucho palo, me alegro que empiecen a meterlos en pc en serio, como estan haciendo con el de warmachine y cronfrontation
Yo siempre me quede con ganas de jugar a este y al necromunda. Tenía que ser muy divertido estar durante un par de meses haciendo una campaña rolera.
Totalmente deacuerdo, a mi tambien me pasaba eso, como mucho llegue a jugar alguna escaramuza, pero poco mas, el tener que desplazarte con las minuaturas y tal era demoledor y se te quitaban las ganas.

Mi preferido de todos los mijuegos de "especialsita" era sin duda el Gorka morka :)
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Haplo_Patryn
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues ya lleva días en Steam. ¿Lo habéis probado?
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Blackraider »

Haplo_Patryn escribió:Pues ya lleva días en Steam. ¿Lo habéis probado?
Si os gusta XCOM y os gusta Warhammer este no os lo podeis perder.

Para ser Early Access es muy estable. He jugado los cuatro escenarios del tutorial sin ningun tipo de problemas relacionados con la estabilidad del juego aunque por otro lado los tutos podrian ser algo mas completos. Una vez te ha soltado el temario te deja terminar la partida.

Por lo que he visto de momento la escala de los mapas es mayor que los de XCOM EU ocupando varias manzanas de casas y/o edificaciones muy grandes (he jugado en un templo) y alrededores, en todos los casos con multiples niveles donde, por lo que parece, la altura otorga beneficios a ciertas unidades. Los cambios de nivel se hacen en ciertos lugares señalizados en el mapa y, evidentemente, en escaleras, rampas, etc.. Algunas casas son visitables (no me atrevo a decir que todas). No hay hexagonos ni cuadricula. Te aparece un circulo y dentro de el te puedes mover sin restricciones y al pasarlo consumes un punto estrategico (asi lo llaman, mas conocido como pastilla azul [blue pill]). Para atacar tienes acciones que gastan puntos ofensivos (o pastillas rojas [red pills]).

Las reglas originales (para los que no conozcan Mordhein), en ingles, las he podido conseguir aqui que me toca leer antes de proseguir mas con el juego, aunque el juego adapta las reglas originales a la era digital. Creo que entre otras cosas (perdonadme si no es asi, pero asi lo he leido) integra un sistema de iniciativa como el de FE:LH o HoMM con una orden para las piezas de esperar.

Hay LOS y ciertas unidades (no me atreveria a decir que todas) tienen una accion que se llama Percepcion que sirve para percibir trampas o unidades escondidas, lo que posibilita estrategias basadas en la emboscada (de hecho una postura que las unidades pueden tomar es Emboscar) y donde el recon no sobra sino todo lo contrario.

Salu2. blackraider.
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Blackraider »

Actualizo.

Despues de jugar mi primera partida contra la IA el resultado ha sido de momento una pequeña decepcion. Se ha bloqueado la IA, no el juego, y no he sido capaz de avanzar mas. He jugado como unos cinco turnos y mi impresion es aun mas positiva que en mi post anterior. Jugaba con las Hermanas de Sigmar contra Skavens.

Las posibilidades tacticas son mucho mayores que las del XCOM. El mapa que he jugado ofrecia bastantes posibilidades con un puente central, donde va el cuerpo a cuerpo, uno contra uno, y un centro del pueblo con calles entrecruzadas donde esconderse para tender emboscadas (de hecho tenia a huevo a una rata para darla pal'pelo si hubiera pasado de ahi) y los alrededores del mapa un nivel mas altos para poder situar tiradores.
Aqui, ademas, aunque no haya encaramiento de las piezas si existe las posicionalidad. No puedes terminar en la ZOC de otra de tus piezas ni atravesar la ZOC de una pieza enemiga sin entrar en combate por lo que una pieza puede bloquear una calle y cubrir el avance de otras, p.e. lo que le da mas profundidad que al XCOM (lastima lo del encaramiento sino seria la leche).

La pena es el precio, 31 pavos en Steam para un Early es un dolor y me da que las expansiones van a estar planteadas a lo Blood Bowl, cada nueva banda, nueva pasta. Aun asi merece mas la pena que el Warmachine Tactics (opinion personal que no verdad absoluta). Ahora eso si, en humano contra humano va a ser la rehostia. Creo que acaba de nacer un clasico.

Salu2. blackraider.
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tofix
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por tofix »

A mí el Xcom, me gustó mucho, y me quedé con ganas de más. Y el mordheim, solo por recordar algunas partidas con las figuras de plomo debe merecer la pena.... solo que como siempre hago me tendré que esperar a que baje de prencio.

Pero lo jugaré.
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Capote »

Vaya pintaza que tiene...
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Mendizabal »

Yo lo estoy jugando y de momento la cosa está bastante bien. Si esperáis jugar al juego de tablero pero en PC, os vais a decepcionar. Las mecánicas son muy distintas. No obstante, de momento, me está pareciendo un gran juego. Personalmente yo prefiero que las adaptaciones a PC de juegos de mesa, mantengan el espíritu original, pero aprovechen lo que te puede ofrecer un videojuego. Por ejemplo, me encanta que en Mordheim hayan optado por un punto de vista desde la "miniatura" (personaje, en realidad) que está activo en ese momento. Eso ayuda muchísimo a la inmersión, y es algo que un juego de tablero jamás podrá tener. Además únicamente sabes la posición de los enemigos que tú, o algún aliado, esté viendo. Lo cual da pie a flanqueos, enboscadas, etc... Son cosas que un juego de tablero no puede ofrecer, y ahí está la gracia de adaptarlo como videojuego. Si no, quédate con el de tablero. Al menos esa es mi opinión.

También me parece muy acertado que hayan optado por realizar las acciones en porcentaje de acierto, y no con dados de 6. Hay gente que se queja de eso, pero en un videojuego es muchísimo más interesante. Las estádisticas también han cambiado respecto al original. En vez de los clásicos HA, HP, H, A, etc... han optado por crear tres categorias (físico, mente y combate, creo que las llaman), con tres carácterísticas cada una(Fuerza, resistencia y agilidad. Liderazo, inteligencia y vigilancia. Combate, disparo y precisión). De estás 9 características se desprenden el resto de estádisticas (que son bastantes, así que no me voy a extender).

El sistema de puntos de estrategia y puntos de acción también me parece un acierto. Los puntos de estrategia te permiten hacer cosas como moverte (gastas un punto para mover x metros, según la criatura y algunas habilidades especiales. O para trepar, saltar, etc...), usar pociones y adoptar posiciones de combate (evasivo, bloqueo, concentrado, defensa, etc...). Los puntos de acción te permiten atacar, lanzar hechizos y utilizar algunas habilidades especiales. Digo algunas porque otras se activan con puntos de estrategia o una combinación de ambos.

Los escenarios me están pareciendo bastante variados. En realidad hay cuatro o cinco modelos básicos, pero como va cambiando la configuración y tu despliegue inicial, no da la sensación de estar jugando una y otra vez el mismo escenario. Tampoco he jugado tanto, pero de momento no he tenido la sensación de jugar dos veces en el mismo mapa. La estética es chulísima, por cierto. Mordheim total.

En cambio, dónde si veo mucha repetición es en las misiones. De momento he visto tres básicas que se van repitiendo (capturar la bandera, matar a x personaje contrario o recoger x cantidad de piedra bruja). Pero como en realidad eso son objetivos secundarios en las misiones (que siempre finalizan cuando tú o tu oponente, pierde un chequeo de liderazgo por bajas), pues tampoco importa tanto. Luego he visto solo tres despliegues, lo cual también me parece escaso. Pero imagino que ya irán añadiendo más.

Lo que sí me parece un punto muy flojo es la personalización. Esquemas de color hay entre 12 y 24, lo cual no está mal. Y además cada parte la puedes ir "pintando" por separado. Por ejemplo puedes pintar el brazo izquierdo con un esquema, el brazo derecho con otro, los pantalones con otro, etc... Los modelos de cabeza son muy escasos. La misma cara con 4 peinados y 3 barbas. Muchísima repetición ahí. Al final tienes la sensación de que todos los personajes son iguales.

También hecho en falta más bandas. Imagino que irán añadiendo porque cuatro son muy pocas.

El multijugador no lo he probado, pero pinta bien. A ver si esta semana tengo tiempo y le doy un tiento.

En fin, resumiendo. Un gran juego. Una gran adaptación a PC del juego de tablero. Y repito lo de adaptación, que a mi me parece un acierto. No es el juego de miniaturas jugándolo desde un PC. Es un videojuego inspirado en el juego de tablero, que añade cosas que el juego de tablero no puede, y cambia otras que en un juego de PC no acabarían de encajar. El aroma, la ambientación, eso sí, es Mordheim total. Han puesto mucho cuidado en eso.

Ahh, y me olvidaba. La IA es decente, pero tampoco es el no va más. A veces te sorprende con algunos movimientos que te joden toda tu estrategia. Pero otras ves bastante obvio lo que va a tratar de hacer. Y hay otras en que sus decisiones me parecen un tanto absurdas. Eso sí, en ningún momento me da la sensanción de que esté haciendo trampas, lo cual es de agradecer. Y en cuanto a la dificultad, pues me parece bastante asequible. En general vas a ganar las misiones, pero casi siempre vas a tener consecuencias no deseadas en forma de heridas, amputaciones o muerte de alguno de los integrantes de tu banda. Yo, por ejemplo, creo que no tengo ningún veterano sano. A uno le falta una pierna y va con la pata de palo. Otro se ha quedado tonto y a veces se distrae mirando las musarañas. A otro le faltan dedos. Otro está medio loco y jamás se destraba de un combate (lo cual es estratégicamante una putada), etc...
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Djiaux »

Por los gameplays que hay por ahí tiene muy buena pinta, está muy gracioso eso de tener un equipo que va subiendo de nivel y donde por fuerza van a acabar todos un poco sonados XD.

Oye, en los videos lo que veo son muchos personajes 'gordos' es decir, ogros para los humanos, magos, burjos, bichos con varios brazos y poca higiene, etc. Entiendo que estos los puedes reclutar cuando consigues pasta no? Como en un equipo de bloodbowl.

Algún día cuando lo rebajen y lo dejen baratito me lo pillo.

Es acojonante con esto de estar vendiendo Warhammer FB a derribo la cantidad de juegos que están saliendo del tema.
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Mendizabal »

Djiaux escribió:Por los gameplays que hay por ahí tiene muy buena pinta, está muy gracioso eso de tener un equipo que va subiendo de nivel y donde por fuerza van a acabar todos un poco sonados XD.

Oye, en los videos lo que veo son muchos personajes 'gordos' es decir, ogros para los humanos, magos, burjos, bichos con varios brazos y poca higiene, etc. Entiendo que estos los puedes reclutar cuando consigues pasta no? Como en un equipo de bloodbowl.

Algún día cuando lo rebajen y lo dejen baratito me lo pillo.

Es acojonante con esto de estar vendiendo Warhammer FB a derribo la cantidad de juegos que están saliendo del tema.
Sí los Ogros, las rata Ogro, etc... Son guerreros especiales que ocupan dos espacio de héroe. Yo aún no he desbloqueado el espacio para poder pillarlos. Magos y demás son héroes normales.

Y juegos de especialista de GWS todavía quedan bastantes por salir. Yo hace años que espero uno de Necromunda, mi juego preferido de siempre. Con el motor de Mordheim lo podrían hacer sin demasiado problema. A ver si se animan.
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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Ronin »

Pero solo es de peleas, no hay campaña?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Re: Mordheim: City of the Damned

Mensaje por Mendizabal »

Ronin escribió:Pero solo es de peleas, no hay campaña?
Sí, sí hay campaña. Y está la mar de bien. Al menos la de mercenarios que estoy haciendo yo. Además de las misiones básicas que comenté arriba, en la campaña te aparecen de vez en cuando misiones especiales (con escenarios propios, muy cuidados. Y reglas especiales) que hacen avanzar la trama. Son las misiones más entretenidas. La verdad es que el juego cada vez me gusta más. Ahora he jugado una partida, por ejemplo, en la que he conseguido ganar porque he tenido el acierto de retirarme de varios combates, replegarme cerca de mi carro, y apostar tiradores en los balcones cubriendo el avance de la banda rival. Me podía haber salido mal... Pero ha salido bien. :D Una victoria pírrica de todas formas, porque he perdido a mi campeón para cinco combates, y me han mutilado el brazo de uno de mis capitanes. Pero eso es parte de la gracia.
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