Dudas Anibal, el Terror de Roma

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Haplo_Patryn
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Haplo_Patryn »

Poder terrestre/naval, porcentajes comparativos.
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Ronin
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Ronin »

Dortmund escribió:Tengo una duda. Antes, en la ventana de objetivos podías ver una cifra que te indicaba el poder relativo de tu bando comparado con los otros, de manera que, por ejemplo, un 100 significaba que había un equilibrio de fuerzas, un 80 quería decir que ese bando es un 20% menos poderoso y un 140 que ese bando es un 40% más poderoso. O así lo entendía yo.

Pero ahora veo que hay dos cifras separadas por una barra, que también he visto en el AAR de Haplo del TEAW. ¿Qué quieren decir estas cifras?

Un saludooo
Si mal no recuerdo alquien apunto que era la relación de fuerzas terrestre/naval
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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joselillo
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió:
Dortmund escribió:Tengo una duda. Antes, en la ventana de objetivos podías ver una cifra que te indicaba el poder relativo de tu bando comparado con los otros, de manera que, por ejemplo, un 100 significaba que había un equilibrio de fuerzas, un 80 quería decir que ese bando es un 20% menos poderoso y un 140 que ese bando es un 40% más poderoso. O así lo entendía yo.

Pero ahora veo que hay dos cifras separadas por una barra, que también he visto en el AAR de Haplo del TEAW. ¿Qué quieren decir estas cifras?

Un saludooo
Si mal no recuerdo alquien apunto que era la relación de fuerzas terrestre/naval

Correcto :Ok:
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Dortmund
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Dortmund »

¡Gracias!
Valter
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Valter »

A mi me pasa algo curioso,no toco mucho el juego,pero acostumbrado como estaba a hacer campañas cortas tengo una duda con el pool de reclutamiento de los punicos.

En la gran campaña con Anibal despues de cruzar los alpes y conquistar todas las ciudades de la zona(norte) no puedo reclutar ni boios ni insubros. Efectivamente Breno se alza con un ejercito en mutina muy pronto,,y despues me da una opcion de reclutar una unidad de ligures por evento,pero nada de poder reclutar galos.

Luego al bajar hacia el sur y conquistar el brutium(metaponto,crotona,locri..)tampoco me salen los brutios para reclutar,por no salirme,no me salen ni brutios en armas.

Lo unico que me deja reclutar son griegos de sicilia,y no se si en tarento tambien(controlo ambas por los eventos).

Al bajar estuve presionado por muchos romanos que casi se cargan a Anibal,por lo que no tome ni Capua ni la ciudad al sur de napoles.Sera por eso?Mi moral nacional es alta pero quizas necesite una muy alta?Juego en nivel de dificultad alto.Sera por eso? :? :blabla:
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Arsan
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Arsan »

Ni idea, no ha jugado tanto al HAN como para saber eso... seguro que si lo posteas en el foro de AGEOD te contesta Franciscus, uno de los desarrolladores, que es portugués y entiende y escribe en inglés y en español :Ok:
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corocotta
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por corocotta »

Voy a empezar una partida, y quería saber si soléis jugar con alguna "regla casera" o no se suele poner ninguna.
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Dortmund
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Dortmund »

En mi actual partida la única regla que estamos siguiendo es que cuando el juego haga algo raro, como una retirada hacia un lugar poco lógico, intentar arreglar las cosas para que el jugador que lo sufre no se vea perjudicado. Una especie de tregua.

De todas formas hay quien interpreta estas cosas como que al ejército le han bloqueado la retirada natural y se ve obligado a moverse en otra dirección... vosotros mismos. :wink:

Valter escribió:En la gran campaña con Anibal despues de cruzar los alpes y conquistar todas las ciudades de la zona(norte) no puedo reclutar ni boios ni insubros. Efectivamente Breno se alza con un ejercito en mutina muy pronto,,y despues me da una opcion de reclutar una unidad de ligures por evento,pero nada de poder reclutar galos.
Yo también estoy jugando la 2ª guerra púnica desde el principio y tampoco me deja formar unidades galas en el norte de Italia, y por lo que he leido parece que el último parche no ha cambiado las cosas. Lo único que aparecen es de vez en cuando reemplazos celtas (no puedes comprarlos, como los galos, pero nada de formar nuevas unidades.
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corocotta
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por corocotta »

Gracias Dortmund, lo hablaré con mi contrincante, Gromt, y decidimos como lo hacemos.
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Yurtoman »

Bueno pues al final me he decidido y he pillado el juego. Descargándolo estoy para ponerme inmediatamente con él. :babas:

Saludos.
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Yurtoman
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Yurtoman »

Los primeros problemas....el juego no se abre. No sé que pensar porque tengo el AJE con un DCL añadido y va de maravilla. :?
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Yurtoman
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Yurtoman »

Bien, corregido. :Ok:

Alguien me puede decir cómo se pone en andalú??. Gracias.

Saludos.
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Arsan
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Arsan »

Igual que en todos los juegos de la casa:

Buscar el archivo general.opt en la carpeta settings de la instalación del juego y abrirlo con el bloc de notas de windows.

-En el segundo punto del contenido del archivo encontraremos algo así:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche; 4: Russian; 5: Italian)
Language = 0
ThirdLanguage = 3

Basta con cambiar los dos numeritos por dos "2" de forma que quede así:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche; 4: Russian; 5: Italian)
Language = 2
ThirdLanguage = 2

Saludos
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Yurtoman
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Yurtoman »

Arsan escribió:Igual que en todos los juegos de la casa:

Buscar el archivo general.opt en la carpeta settings de la instalación del juego y abrirlo con el bloc de notas de windows.

-En el segundo punto del contenido del archivo encontraremos algo así:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche; 4: Russian; 5: Italian)
Language = 0
ThirdLanguage = 3

Basta con cambiar los dos numeritos por dos "2" de forma que quede así:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche; 4: Russian; 5: Italian)
Language = 2
ThirdLanguage = 2

Saludos
Gracias Arsan, ya estabas tardando. :mrgreen: :mrgreen: :Ok:

Es cierto, también me ayudaste para el AJE pero no recordaba como era. Cuando quieras tenemos un asunto que debatir en "toga". :aplauso:

Saludos.

Saludos.
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Gromt
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Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Gromt »

Hola a todos.

Corocotta y un servidor estamos jugando una partida, la cuestión es que me comenta mi estimado enemigo que tiene problemas para sacar unidades por mar de una población que está asediada por mí (claro) y que además su almirante se queda en tierra, osea que sus barcos se largan sin las tropas que deberían ser embarcadas. Así a bote pronto supongo que el asedio será el culpable de esta situación pero me gustaría la opinión de un profesional :mrgreen: , gracias.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
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