[AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

[AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Hola, ¿qué tal? :mrgreen:

Llevo tiempo sin hacer un AAR, mucho tiempo. Hace más de un año, desde que hice el último, si mal no recuerdo una partida MP a un HPS de la guerra de secesión contra Schluiffen que, como algún que otro de los míos, no terminé. De un tiempo a esta parte, he iniciado unos cuantos, muchos, pero en todos me he encontrado con el mismo obstáculo: falta de tiempo. Bueno, para ser más precisos el problema estribaba en que eran sobre partidas MP y llegaba siempre a un punto en el que tenía que elegir entre retrasar la entrega de turnos o hacer el AAR. Por esa misma razón dejé el que hacía con el lado norteño con Schluiffen y así he ido abandonando las notas personales que andaba tomando en casi todas las partidas MP al AJE que he ido jugando este año. Así que decidí, hace ya unas semanas, que si hacía uno iba a ser contra la IA para tener de ese modo la total y absoluta flexibilidad para ir haciéndolo.

Me podría enrollar mucho, de hecho pensaba hacerlo, sobre la elección del juego, pero no lo voy a hacer porque quiero empezar esto cuanto antes. Voy a jugar con el bando de los Blancos del Sur en la Gran Campaña del "Revolution Under Siege"... Sí, lo sé, no es el juego más popular de AGEOD, hay muy buenos AAR de ese mismo juego en este foro (y en otros, cosa que pasa pocas veces), están a punto de sacar la versión Gold con muchas mejoras... Si quisiera hacer un AAR popular, está claro que tendría muchas otras mejores elecciones.

No, lo que deseo es aprender y pasármelo bien y este juego, aunque nunca he hecho una partida a ninguno de los escenarios grandes, pese a que soy un penoso jugador... ¡Me encanta este juego! Lo adoro, es, creo el único juego cuya banda sonora me acompaña cuando salgo a correr y me parece tan, tan.. ¿friki? que lo adoro de una manera especial.

Como he dicho, pese a tenerlo, como todos los juegos de AGEOD (excepto el de Napoleón) desde el primer día, nunca he llegado a jugar una campaña completa a un escenario largo. Eso sí, llevo unos días leyendo bastante sobre el juego y creo que le he pillado el espíritu comparado con otros, como el BoA (posiblemente mi preferido) o el AJE a los que he jugado más (aunque tampoco a estos he terminado nunca ningún escenario de más de 50 turnos), sobre todo al AJE en MP.

Veremos a ver qué sale de aquí...

Agradeceré, enormemente, cualquier tipo de ayuda. La idea es jugar en tiempo real, así que podría aplicar las sugerencias antes de lanzar los turnos.

También quería comentar, y me callo ya, que no sé cómo lo abordaré, si con actualizaciones por turno, cada mes, por estaciones... Ya veremos, muy probablemente haya de todo.

Espero también que perdonéis una cierta "cutrez"; no va a ser uno de esos AAR bellísimos como hacen algunos por aquí admirablemente. Lo siento pero no tengo ni tiempo ni capacidad para ello.

Y se lo dedico a todos los que me han intentado ayudar, en vano por desgracia, a destripar el Civil War 2, el juego que intenté dominar antes que este y que no conseguí hacerlo. También a todos los que han jugado MP's conmigo (y están jugando) al AJE, por su paciencia sobre todo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por Warsage »

Estaré encantado de seguirte. :palomitas:
Estoy de acuerdo contigo, este juego intimida un poco de primeras, pero si te sumerges en él y en la época, termina conquistándote.
A ver si tenemos suerte y el futuro RuS Davai! no se retrasa.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

INICIOS DE JUNIO 1918 - SITUACIÓN INICIAL

En los primeros turnos, la práctica totalidad del interés está centrada en la región de Kuban, al sur del país. Ahí es donde se va a desarrollar la primera ofensiva del Ejército Blanco, es lo que voy a llamar la “Operación Kuban” y que, sin más preámbulos, paso a describir.

OPERACIÓN KUBAN

Antes que nada, veamos un mapa de la zona:

Imagen

En el se puede observar el territorio del que parten mis tropas, en la desembocadura del río Don.También he señalado los principales objetivos territoriales de la operación: Ekaterinodar y, como principal y, luego, como secundarios, Novorossiysk Grozny (sureste), Stavropol (centro) y Tzaritsyn (norte).

La operación tiene dos objetivos fundamentales a cuya consecución se le va a dar prioridad absoluta:

* Conquistar la ciudad de Ekaterinodar, capital de la región del Kuban y cuya toma va a suponer el tener el poder sobre la primera de las muchas regiones rusas. Eso activará las Decisiones Regionales allí, abriéndose opciones de ingresos que de otra manera no podemos obtener. Esta ciudad, además otorga puntos de victoria (es objetivo), y dos puntos de reclutas, algo de lo que siempre iremos muy necesitados siempre, y más al principio cuando la extensión territorial es mínima.

* Destruir las tropas soviéticas en la zona. Sabesmos de la presencia del general Sorokin y de varios ejércitos, como el del Caucaso Norte, aparte de distintas guarniciones más o menos abundantes en cuanto a tropas. En total, se calcula, la presencia de los Rojos en cerca de cincuenta mil hombres. Eso sí, son todo milicianos o reclutas apenas instruidos, es decir, unidades formadas por campesinos sin apenas preparación militar. No deberían ser un obstáculo demasiado importante para las escasas pero bien preparadas unidades Blancas.

* Tomar otras ciudades hasta conseguir el control de toda la zona sur (aproximadamente, todo lo que muestra el mapa). Siendo las principales:
- Grozny, como capital de la región de Terek. Además aporta reclutas.
- Stavropol, capital de la región del mismo nombre.
- Novorossiyk, ciudad objetivo.
- Tzaritsyn, capital de Saratov. Ciudad especial de la que hablaré más adelante.
- Astrakan, capital de región. Un poco lejana, pero…

Dicho esto y dado que la prioridad la suponen tomar Ekaterinodar y la destrucción del ejército Rojo en la zona, las primeras operaciones van a centrarse alrededor en la región de Kuban (de ahí el nombre de la operación). Veamos cómo se debería desarrollar el grueso de la operación:

Imagen

* FASE 1 “A POR SOROKIN”

Desde Azov, donde se encuentra el grueso del ejército, el primer objetivo será destruir el ejército Rojo del general Sorokin, que se halla en la región vecina a Azov, por lo que, al menos la primera batalla está garantizado que se dirimirá en breve (además sé que las tropas enemigas están allí bloqueadas).
Un movimiento secundario cubrirá el flanco norte, a la derecha del río Manych, bloqueando una posible huída de Sorokin hacia allí. La idea es acorralar al ejército más potente que tienen los soviéticos en la zona, llevándolo hacia Novorossiyk, es decir, siguiendo la ruta de las conquistas que los Blancos debemos ir consiguiendo.

* FASE 2 “EKATERINODAR”

Lo siguiente será, siguiendo la ruta del tren que va hacia Ekaterinodar, ir conquistando las ciudades de Salsk (si procede), Tikhoresk y acabar asediando Ekaterinodar para asaltarlo cuando se vea factible.
El mismo ejército que tendrá este objetivo deberá, al tiempo, rematar al ejército de Sirokin, quien podría recibir refuerzos que, se sabe, andan por la zona (unos treinta mil hombres).
También cabe la posibilidad de que Sirokin termine atrincherándose en Ekaterinodar. De ocurrir esto, se podría destinar una partida del ejército a la búsqueda y remate del ejército del Norte del Caúcaso y las demás tropas rojas en la zona.

* FASE 3 “EL MAR Y STAVROPOL”

Conquistada la capital de Kuban, el puerto de Novorossiysk debería ser la última, y fácil, escala.
También en esta fase hay que mirar hacia el este, hacías Armavir y sobre todo, Stavropol, al tiempo que se vigila la posibilidad de que restos de tropas soviéticas puedan haber evitado encuentros con nuestro ejército. La caballería tiene que hacer un buen papel de rastreo.

En cuanto a los otros objetivos, vamos a analizarlos separadamente ya que, pese a integrar también la misma operación, disponen de tropas diferentes para alcanzar sus metas y están espacialmente alejados del meollo principal.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Warsage escribió:Estaré encantado de seguirte. :palomitas:
Estoy de acuerdo contigo, este juego intimida un poco de primeras, pero si te sumerges en él y en la época, termina conquistándote.
A ver si tenemos suerte y el futuro RuS Davai! no se retrasa.
Saludos.
La Gran Campaña, esta misma, la habré empezado... ufff, un montón de veces. Pero no le pillaba el truco, no sé cómo decirlo... Estos días, dándole al CW2, ha sido como ver la luz. Luego, al pasar a este juego, es como si uno se encontrara con una versión "light" de aquel, sin tanto (odioso) micromanejo. Eso sí, las distancias son enormes y los nombres largos y tan extraños que es difícil familiarizarse con ellos.

Y según parece, el RUS Davai es para finales de verano, ¿no?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Analicemos escenarios secundarios:

ZONA DE GROZNY

Veamos primero qué hay por allí:

Imagen

La principal fuerza es la 1st Division del general Bisherakhov, cuya organización acabo de realizar y que se halla en la región al oeste de Grozny (en el mapa no se ve bien). Gracias a haber integrado siete regimientos de infantería cosaca y dos de caballería en esa división, su Poder ha aumentado de 228 a 261, habiéndose reducido su penalización de mando del 35% al 20%. La fuerza no es despreciable, más de once mil hombres pero que tienen al mando a uno de los peores generales de mi ejército (2-0-0). Mi confianza en él es casi nula y el miedo es que se quede con frecuencia inactivo y le dé tiempo a la guarnición de Grozny que, dicho sea de paso, está formada casi con toda seguridad por milicianos que no deberían poner en un aprieto a mis hombres, de recibir refuerzos que pongan en peligro la operación.
Mi comodín en la zona es la guarnición del puerto de Petrovsk, así como la posibilidad de sacar a los dos regimientos de la fuerza de Bisherakhov que han quedado fuera de la división y poner a estos cuatro regimientos de infantería a vigilar posibles aproximaciones exteriores en la región al este de Grozny. Esta es una opción que no descarto si, como podría ocurrir, el asalto sobre la capital de Terek resulta infructuoso en un primer momento y la situación se complica en la zona.
En caso de conseguir una victoria, atrincheraría a las tropas en Grozny.

ZONA DE TZARITSYN

Aquí el modo de actuar es más complejo. ¿Conviene tomar la ciudad o “pasar de ella”? Es una decisión que habrá que tomar en algún momento. En un principio la idea sería intentar conseguirla con las tropas que tengo en la zona pero mucho me temo que eso no va a ser fácil.

Imagen

La división de Fitskhelaurov no es débil, pero tiene dos problemas: Para empezar el general al mando no es que sea un dechado de facultades; su capacidad ofensiva (y defensiva también) deja mucho que desear. Por otro, la composición de la unidad, con varias pequeñas brigadas mixtas de caballería e infantería, hace que no pueda dividirla y centrar solo la infantería para labores de asedio; además, la carencia total y absoluta de artillería desaconseja cualquier asalto sobre una ciudad.
Si las escasas capacidades de mi ejército no fueran poca cosa, parece que en Tzaritsyn hay una buena cantidad de tropas soviéticas (puntos verdes bajo el nombre de la ciudad) y las posibilidades de reforzarla son también muchas por la relativa cercanía al centro del país.
Todo esto me hace considerar que Fitskhelaurov va a tenerlo muy crudo para conseguir tomar la ciudad. Quizás sería mucho más sensato esperar a la resolución de la Operación Kuban y, para el siguiente operativo, considerar la toma de esta ciudad (que no olvidemos es ciudad objetivo y capital de la región de Saratov) como el primero de los objetivos en la línea temporal. Para entonces, se supone, el ejército blanco será mucho más numeroso que ahora y tendrá que pasar por ahí, entre los ríos Don y Volga en la que, esperemos, sea la gloriosa marcha hacia Moscú.
Otra opción es pasar por la región de Kalach-On-Don y pasar de ella. Esperemos que nuestra situación no sea tan mala entonces como para ello.
Una consideración más: Tzaritsyn podría suponer el refuerzo para las tropas rojas en Kuban. Una posibilidad es que parte de sus tropas bajasen para reforzar el sur. Y muy relacionada con esta opción, tenemos que pensar en que una posible llegada de refuerzos rojos desde el norte pasaría por la zona. Esto último es poco probable ya que el ejército Soviético bastantes problemas va a tener en el norte como para desprenderse de tropas y enviarlas a un frente, el sur, que en principio para ellos debería ser en estos momentos totalmente secundario.

Entonces, ¿qué pienso hacer aquí? La idea sería ni intentar tomarla, ni amenazarla; amenazar esa posición y observar qué hace el enemigo. Apostaré la división de Fitskhelaurov en la región de la ciudad, con unas reglas de enfrentamiento conservadoras y defensivas, de tal manera que pueda observar posibles movimientos enemigos y atacar solo si descuidan sus defensas, si no, esperar a la llegada de refuerzos. De la observación también se podrán sacar conclusiones sobre posibles refuerzos más al sur, lo que podría ser importante para el grueso de la Operación Kuban.

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por lecrop »

Excelente :Ok:

A día de hoy mi Ageod preferido. Sólo he jugado la GC con los Siberianos, pero lo vasto del mapa y los problemas que da hace de este wargame algo especial, además de lo "exótico" de las unidades...

Por no mencionar el "Drang nach Osten", ese formidable escenario monster hipotético, que algún día habremos de catar, cuando seamos lo suficientemente machos...
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por xtraviz »

A mí me pasa como a ti con este título. Le tengo muchas ganas pero por una cosa y otra no acabo de empezar ninguna campaña.

Ánimo. Suerte.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Excelente :Ok:

A día de hoy mi Ageod preferido. Sólo he jugado la GC con los Siberianos, pero lo vasto del mapa y los problemas que da hace de este wargame algo especial, además de lo "exótico" de las unidades...

Por no mencionar el "Drang nach Osten", ese formidable escenario monster hipotético, que algún día habremos de catar, cuando seamos lo suficientemente machos...
A mí lo que me ha gustado es que tiene el tema de la "organización militar", es decir, te salen y/o creas nuevas unidades que hay que asignar aquí o allá, pero no es como el CW2 (y el AACW) que te vuelves loco de tantísimas unidades nuevas que se crean, una y otra vez hasta el hartazgo del micromanejo. El AJE, el RoP, el BoA... son magníficos también, pero no tienen apenas "organización" de tropas más allá de asignarlas aquí o allá.

Mi próximo post irá de eso, de cómo organizar las tropas iniciales :Ok: .
xtraviz escribió:A mí me pasa como a ti con este título. Le tengo muchas ganas pero por una cosa y otra no acabo de empezar ninguna campaña.

Ánimo. Suerte.
Pues ya te digo, ha sido centrarme en el CW2, "pillarle el truco", luego darme cuenta de que tiene demasiado micromanejo y entonces ocurrírseme probar con este. El sistema es muy similar.

También me han ayudado mucho unos AAR en el foro de Paradox de un tal Bornego (aquí un enlace al último que hizo, tiene dos más, con muchísima información útil: http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... paign-PBEM ). Aquí en este foro también están los excelentes de picaron, pero muchas imágenes han desaparecido. Y, como no, el que hicieron de los tres bandos, que es impresionante pero, al querer abarcar las tres facciones, en alguna cosa queda demasiado poco específico si quieres usarlo para aprender, porque como diversión lectora es alucinantemente bueno.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por Infidel »

Este no le tengo, a ver si me animo con tu AAR que ya hace tiempo que me pica la curiosidad.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Fsansir escribió:Este no le tengo, a ver si me animo con tu AAR que ya hace tiempo que me pica la curiosidad.
Error :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por Infidel »

AlGharib escribió:
Fsansir escribió:Este no le tengo, a ver si me animo con tu AAR que ya hace tiempo que me pica la curiosidad.
Error :mrgreen:
Jajaja pero cúrratelo un poquito más, ponme unas fotitos y esas cositas estilo Haplo
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por KORFAX »

El RUS es mi preferido con el sistema de juego de AGEOD por la época, los contendientes y las circunstancias tan especiales del conflicto.
Como bien dices tu mayor preocupación será Tzaritsyn, yo nunca la he podido tomar de inicio ya que siempre recibe refuerzos muy rápidamente (con Stalin a la cabeza si mal no recuerdo). Aparte de esto el resto de la campaña inicial se puede hacer bien pero ten un ojo puesto en las tropas que puedan bajar como refuerzos por el norte, yo suelo crear en cuanto puedo una fuerza de bloqueo bien posicionada para evitar sorpresas. La clave creo que es acabar la parte fácil lo antes posible para reunir al grueso del ejército y buscar batalla antes de que los defensores sean demasiados.

Suerte con la partida y el AAR.

Saludos,
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por Arsan »

Que chulo! Suscrito quedo! :Ok:
A ver si aprendo algo, que al RUS todavía no le he metido mano en serio y mira que me apetece, pero entre lo poco que se de la guerra civil rusa y lo que se pierde uno con esos nombres raros de ciudades... :SOS: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por Warsage »

AlGharib escribió:Y según parece, el RUS Davai es para finales de verano, ¿no?
Pues no se qué decirte. Hice de beta-tester de un escenario pequeñito y todavía le faltaba un poquito.
Saludos.
Última edición por Warsage el 19 Jul 2014, 12:39, editado 1 vez en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Fsansir escribió: Jajaja pero cúrratelo un poquito más, ponme unas fotitos y esas cositas estilo Haplo
Tsk, tsk... Ya he dicho al inicio que iba a ser un poco de "andar por casa". Lo que he puesto y la siguiente actualización, me ha costado toda la semana de hacer. Ojalá tuviera tiempo para más, pero va a ser que no. De hecho, llegará octubre y mi tiempo libre casi desaparecerá :roll: .
KORFAX escribió:El RUS es mi preferido con el sistema de juego de AGEOD por la época, los contendientes y las circunstancias tan especiales del conflicto.
Como bien dices tu mayor preocupación será Tzaritsyn, yo nunca la he podido tomar de inicio ya que siempre recibe refuerzos muy rápidamente (con Stalin a la cabeza si mal no recuerdo). Aparte de esto el resto de la campaña inicial se puede hacer bien pero ten un ojo puesto en las tropas que puedan bajar como refuerzos por el norte, yo suelo crear en cuanto puedo una fuerza de bloqueo bien posicionada para evitar sorpresas. La clave creo que es acabar la parte fácil lo antes posible para reunir al grueso del ejército y buscar batalla antes de que los defensores sean demasiados.

Suerte con la partida y el AAR.

Saludos,
Sí, en un par de partidas de prueba, jugadas hasta el turno seis o siete, aparece Stalin por ahí. También leí un hilo de consejos en el foro oficial sobre el tema y, tanto tomar como no tomar la ciudad tiene sus peligros. Veremos qué hacer cuando llegue el momento pues va a depender mucho de lo que haya pasado antes.
¿Quizás sería interesante reventar las vías férreas al norte de la ciudad, en Ilovlya? Me lo estoy planteando...
Arsan escribió:Que chulo! Suscrito quedo! :Ok:
A ver si aprendo algo, que al RUS todavía no le he metido mano en serio y mira que me apetece, pero entre lo poco que se de la guerra civil rusa y lo que se pierde uno con esos nombres raros de ciudades... :SOS: :mrgreen:
Si controlas los de la guerra de secesión americana, esto te parecerá muy light. También ayuda muchísimo a hacerse una composición de lugar, tema muy importante por el desconocimiento de la zona, los AAR, sobre todo los de Bornago.
Warsage escribió:
Pues no se qué decirte. Hice de beta-tester de un escenario pequeñito y todavía le faltaba un poquito.
Saludos.
Bueno, en realidad yo no tengo ninguna prisa. Este juego también tiene sus peculiares decisiones regionales, así que es una versión "semiGold" :mrgreen: .

Eso sí, en cuanto salga, a la saca seguro.
Última edición por AlGharib el 19 Jul 2014, 21:21, editado 1 vez en total.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder