WitpAE en 1945.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

WitpAE en 1945.

Mensaje por Hothawk »

War in the Pacific AE:
Cuando inicié el juego (abril del 2013) le hice las siguiente modificaciones, tener en cuenta que juego de japonés y no existía en ese momento la versión Yamamoto o no sabía que existiera
La campaña jugada fue completa, la versión básica con cierta ventaja para el imperio.
Cambios, considerando que Japón hacía algunos años que luchaba en China modifiqué la base de datos para que tuviera al menos 80 pilotos de calidad Training Commando…..
En lo que respecta a la estructura del juego, tuve el control total de la fabricación e investigación aeronáutica, como así también la de los Puntos Políticos respetando el mínimo de 8000 para la zona del norte de Corea.
El juego fue ganado a mediados de 1943, da la opción de seguir.
En estos momentos estoy en mayo de 1945, con dos cambios por parte de la máquina, me ha dejado de atacar las islas Guan,Tarawa,etc.
El otro cambo es que desde enero de 1945 me ha inundado de grupos aéreos de entrenamiento, son específicos y sólo sirven para este fin, sólo han servido para trastocarme el sistema de entrenamiento ya que entrenan hasta 50 puntos y luego los manda automático al pool….hasta ese momento, siempre los entrenaba en dos especialidades, consiguiendo al menos 70 en cada especialidad y 65 en los puntos generales….He optado por dejar vacíos estos grupos de entrenamiento hasta decidir si los disuelvo o no.
Problemas básicos:
Combustible: El mayor encontrado una vez conquistadas las zonas productoras fue la de velocidad de carga del mismo en el principal Palembang.
Solución: dos grupos de tanqueros de baja capacidad, uno de ida otro de vuelta a Singapur, los tanqueros grandes vienen desde Tokio, cargan en Singapur y salen rápido.
Todos los viajes posibles desde Miri y Balikpanpan directo a Tokio.
Suministros a China: el objetivo era conquista total de la zona.….hace 6 meses que tengo a los restos del ejército chino unas 500 mil tropas en Chungking con bunkers clase 6 , la falta de suministros no les hace mella, el bombardeo de 350 aviones diariamente tampoco sólo desorganiza no destruye tropas, el mayor daño lo hacen unos 1400 cañones concentrados en ese mismo hexágono. Producen entre 200 a 400 bajas por día destruidas.
Por lo anterior el suministrar a estas tropas es prioritario.
Solución: tres grupos de transportes de 40.000 t. c/u remontando el río y desembarcando en Hankow, bajan hasta Shangai, cargan recursos y desembarcan estos en Nagasaki, donde vuelven a cargar suministros y reinician.
Los transportes vienen a la Metrópoli de la siguiente manera :
Desde Port Arthur uno de 177 K T.
Desde Keijo dos de 48 K Tm. Uno de ida otro de vuelta.
Llegan a Ominato : uno de 99 K Tm. Otro de 25 K Tm.Desde Halodate y Muroan.
Todo grupo de transportes que llevan suministros, al retornar los hago parar en el mejor puerto con recursos, por lo que siempre vuelven con suministros extras que bajan en Tokio.
Progresivamente he ido subiendo los puntos de HI , es fundamental, algo a la industria de armas, al resto nada.
En la producción de aviones sólo aviones con posibilidades de servicio 2 o 1 excepcionalmente 3, es fundamental, ya que cualquier ataque será varias veces repetido el mismo día y la disponibilidad irá disminuyendo por lo que el número se impondrá, se evita esto con una buena disponibilidad de caza clase 1 o 2.
La baja cantidad de grupos de caza del ejército se palea con caza bombarderos, cambiando el fin de grupos de bombardeo a caza bombardero.
Llegar lo antes posible a cazas blindados en los grupos navales ……y después de 1944 los caza bombarderos …..para aumentar la agresividad de los portaviones
En los de escolta, sólo cargo cazas y si el espacio lo permite, algún grupo pequeño de aviones de exploración, lo que hace que sean más eficientes …..caza y búsqueda.La limitación es la velocidad, por ejm el Hosho sólo se usa acrecentar en número algunos grupos chicos…..por lo siempre quedará en puerto.
En enfrentamientos entre portaaviones, siempre he dejado que ataque el otro primero para causarles baja en los cazas de escolta …..lo que hace que luego sean menos al atacar nosotros.
Fundamental cualquier tipo de avión que pueda llevar torpedos, la mayor cantidad de bajas hasta este momento se logran con dicha arma.
A pesar de la derrota de la máquina se me ha activado el ataque Kamikase, no es una elección.
Manejando la industria aérea a mano hasta la fecha estoy logrando equivalencia en calidad, la cantidad mayor de la máquina la paleo con calidad de pilotos, con el inconveniente que para fines de 1945 principios de 46 mis cazas serán de muy baja disponibilidad.
El juego es tan maravilloso como demandante y extenuante, en algunos casos he dejado semanas de jugar para luego retomar.
Última edición por Hothawk el 16 Jul 2014, 16:39, editado 1 vez en total.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Hothawk »

Mi mas cálido agradecimiento a Nadia 911 que siempre me proveyó de upgrades hasta que decidí no cargar mas uno de estos y jugar un escenario completo. Ya que anteriormente había comenzado una 6 veces la campaña.
Esperando que algún detalle le sirva a algún jugador de este maravilloso juego me despido.
Cualquier pregunta de 8 a 12hs. o 16 a 21 hs., por escrito y en mi oficina……
Estoy en condiciones de mandar el último turno jugado a quien lo requiera ……usar formulario por triplicado en el pedido.
Saludos hothawk-
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por caballo71 »

Uf... yo llevo para 3 años de partida y no le veo el dia de acabar este juego... vamos que temo acabarlo para volverlo a empezar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Halsey »

Enhorabuena por haberte enfrentado al monstruo y a conseguir terminar la partida. Yo nunca lo logré y lo he dejado por imposible, no me da la paciencia.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Hothawk »

Estimado Halsey:
No la he terminado, estoy en mayo del 45, pero es la máquina la que ha decidido mandar todos sus barcos a San Francisco .....era raro,sus barcos no estaban atacando durante 4 meses .....miré el lado opuesto y estan todos anclados en ese puerto.Realmente no se que hacer después de tanto jugar .....
Saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Kriegmarine »

Uff yo llevo tres años de partida, estoy ahora mismo en Julio del 44; China es completamente mía, he frenado los intentos de mi adversario de tomar PM, ahora mismo el tiene 5-6 CV hundidos por ninguno mio, todo el cinturón defensivo esta siendo reforzado y tengo multitud de bases entre 7 y 9 de fortificación. Apenas he perdido dos BB, 3 CA y algunos destructores, mi capacidad de transportes esta casi al 90% y apenas he perdido 12 TK/AO
Al igual que tu, tengo un sistema de entrenamiento en el que actualmente el ejercito tiene unos 1000 pilotos con 70 en defensa y 70 en combate, casi 500 pilotos de bombarderos y ahora están entrenando con habilidad de Kamikazes. La marina no esta tan exagerada, sin embargo hay unos 400 pilotos de cazas y unos 500 torpederos/bombarderon navales.
Mi enemigo ha comenzado a atacar por las Aleutianas y ahí me esta haciendo daño, ademas concentra muchas tropas en la frontera India, allí los combates aéreos han sido importantes, pero mis cazas han aguantado e incluso alguna que otra vez mis bombarderos han sorprendido causando mucho daño, pero los días que sus 4E deciden atacar poco se puede hacer.....Y como ha dicho caballo71, no veo el día de acabar, ya que es un juego súper exigente si quieres llevar la guerra al día e intentar sostenerla, pero ya se me esta haciendo muy pesado y no le presto tanta atención......Yo tal como termine pasare una larga temporada sin mirarlo si quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Schwarz »

Impresionante!
Gracias por compartir el resultado, da ánimos a los que hemos empezado la Gran Campaña tantas veces y luego abandonamos.
Aquí hemos venido a jugar
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por razanon »

invade eeuu :)
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Hothawk »

El juego es adictivo .....he comenzado de nuevo en este caso Ra (el what if ? de Yamamoto )
Saludos.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Chokai »

Nunca llegue a concluir mas de año y medio y ahora estoy en una nueva partida en la que solo llevo 2 meses. Me gusta instalar los nuevos parches y ver las mejoras que traen, pero al mismo tiempo los maldigo... nunca me han dejado terminar el juego :ojeroso:

Ánimo a todos, que no decaiga nunca el ánimo!!!


Hothawk, me gustaría que me pasases partidas avanzadas si es posible de los distintos años, si es que las tienes salvadas, seria muy instructivo para hacer practicas. :W00t:
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Hothawk »

Estimado Chokai :
Puedo pasarte las de 1945 ....hasta que paré por falta de actividad de la IA , y algunas salvadas especiales .
Tu dirás a que dirección mando los archivos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Buntke »

Yo estoy jugando dos partidas con escenarios oficiales. Pero he instalado las betas, y la verdad van muy bien. Yo recomiendo instalarlas. La unica pega que le veo al juego es lo facil que es acabar con China. Juego de japo y de aliado, y veo muy flojitos a los chinos y al final caen como chinches. Eso es lo que te pasa con el juego Chokai? o si no es mucha indiscreccion que es lo te pasa al final con el?

Saludos
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Hothawk »

Buntke: en la versión Yamamoto, cambian las posibilidades de juntar 200 o 300 mil hombres en un hexágono, lo que convierte de fácil a sumamente difícil a China, el juego es mas entretenido si juegas contra la máquina.
Saludos.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Hothawk »

Chokai :
El escenario ya salió.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WitpAE en 1945.

Mensaje por Chokai »

Buntke, hay parches que no alteran el juego y otros que si, de hecho aunque lo alteren muchas veces no eres consciente de ello ya que puedes no encontrar el bug y seguir jugando con total normalidad, yo soy un maniático y en cuanto instalo un parche nuevo dejo de jugar con las partidas viejas, ya que siempre prefiero jugar con las ultimas mejoras.

Hothawk, te contesto en privado.

un saludo
Responder