Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

Pues empezamos el hilo de la partida. Este primer post se puede aprovechar para ir recopilando todo el material que necesitemos.

Reglas de la serie (última versión) - foro csw
Traducción de las reglas que tenemos a medias :D
Reglas de la edición 2004 - incluyen los escenarios por si alguien no tiene el libreto que viene con el juego.
Hoja de la secuencia de turno - es una hoja que hice con la secuencia de turno específica para WaR (creo que no me dejé nada...si alguien ve algo que corregir, que avise).
Erratas y clarificaciones - última versión recopilada por Dan Davis en csw.

--------------------------------------------

Módulo de WaR modificado

Setup del escenario "To Save Bastogne"

Setup del escenario 1 Ride of the Valkyries: 6PzA Attacks

---------------------------------------------

Jugadores

Norteamericanos
Osaka - 99ID, unidades del V Cuerpo
yenlowang - 2ID

Alemanes
Genda - HQ del 6PzA, HQ del I SSPzK,HQ del LXVIIK y sus respectivas unidades, 326 VG
miluquitas - 12SSPz, 277 VG
Ostwind - 1SSPz, 12 VG
gatoamr - 3FsJ, 150Pz Bde, Operación Greif ("Truppeneinheit")
Última edición por Ostwind el 08 Nov 2014, 15:39, editado 8 veces en total.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
gatoamr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2014, 15:55
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por gatoamr »

fichado el hilo.
Para cuando empezaríamos?
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Osaka »

Una pregunta que lanzo. No seria mejor, ya que parece quedar poco para su salida, que esperaramos a las nuevas reglas?
A no ser que vayamos a empezar la partida ipso facto, no creo que alargue mucho el comienzo de la misma.
Gracias Ostwind por tu labor de recopilacion.
Sub Species Aeternitatis
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

Pues como veais; primero tenemos que repartir los bandos, repasar reglas y reglas específicas, preparar el vassal, resolver dudas, etc,...

Yo aviso que tengo vacaciones del 14 de julio al 3 de agosto, y que mi acceso a internet durante la mayor parte de esos días dará para consultar el correo y poco más; supongo que el que más y el que menos tendrá fechas de vacaciones, así que no veo muy descabellado que el inicio en serio se dilate unas cuantas semanas (que dicho así parece mucho, pero nos plantaremos a mediados de agosto en un plis plas :roll: ).

En el primer post del hilo he actualizado el enlace a la versión 1.7.5 del módulo de vassal, con los trails añadidos. Podeis probarlo a ver si está todo bien; he puesto las bolitas del trail de color verde para los aliados y grises para los alemanes, si las quereis más grandes, de otro color, o las líneas más gruesas, se puede modificar en un momento.

miluquitas me ha pasado el archivo de la preparación del primer escenario, que voy a repasar y pondré a vuestra disposición en breve.

yenlowang, ¿te animas? :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Ostwind escribió: yenlowang, ¿te animas? :mrgreen:
Jo, estoy en ello. La verdad que el reglamento echa para atrás nada más mirarlo pero supongo que caeré. Sobre todo si hablamos de empezar la partida tan tarde. Para entonces espero haberme mirado las reglas a conciencia.

Venga... va... es el sueño humedo que he estado esperando toda la vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Genda
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2014, 13:03
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Genda »

Bueno, creo que lo suyo es esperar a esas reglas y de paso darnos tiempo a repasar el reglamento, que es más duro de lo que parece.
Creo que entre tanto alguno está de vacaciones, sería bueno que los demás, yo el primero, probáramos el vassal con un escenario pequeño.
Por mi parte tengo el Hurtgen Hell Forest, si alguien quiere intentar probar el primer escenario de prueba conmigo, que me lo diga y a ver cómo sale.
Ostwind, en la secuencia de turno de juego creo que habría que añadir la interdicción aérea también en el turno alemán y durante los movimientos de explotación, o señalarlo como nota a pie de página.

Posdata, no sé por qué, pero me da que hay mayoría de alemanes por aquí. :mrgreen:
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Mi opinión es que deberíamos empezar a moverlo.

Un repaso a las reglas a todos nos vendrá bien (incluso se puede abrir un hilo de dudas). Esperar a las reglas nuevas (que no sabemos cuando las pondran) puede ser enfriar las ganas que tenemos, además no creo que modifiquen muchas cosas, por lo que si las modificaciones son interesantes las podremos incorporar.

Elegir bandos (supongo que todos queremos ser alemanes), dividir las fuerzas, y, sobre todo, planificar nos llevará tiempo, al margen de las merecidas vacaciones que algunos puedan disfrutar. Por ello no creo que comencemos la partida antes de mes y medio.
Imagen
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Genda, no había visto tu post.

Si quereis un escenario pequeño para entrenar, pero con mucha gracia os dejo "To Save Bastogne" del Wacht am Rhein

https://dl.dropboxusercontent.com/u/983 ... %20up.vsav

En la ventana de notas del escenario viene el texto del mismo. Si teneis cualquier duda me la preguntais.

Este lo jugué con Ostwind (ojo, por correo y sin Vassal) y aquí está el fantastico AAR que realizó:

viewtopic.php?f=41&t=14524
Imagen
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Osaka »

Bueno, es que esos panther y king tiger alemanes llaman mucho la atencion, jeje. Pero a mi no me importa jugar defendiendo a la 'tierra de los libres' y a sus esforzados hijos.
En principio, estamos todos de acuerdo en jugar el escenario dede The ride of the valkiryes? O hacemos una votacion para elegirlo ya?
En cuanto tengamos elegido el escenario definitivo, repartimos bandos y unidades a controlar y luego procedemos a la rumia colectiva de las reglas. Que os parece?
Yo, por mi parte, y si hay mayoria que quiere ser aleman, me autoincluyo en el bando aliado.
Sub Species Aeternitatis
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Yo tampoco tengo inconveniente en jugar como aliado.

Una pregunta, igual ya lo habéis dicho antes :oops: , ¿Como jugaríamos, PbEM?

La idea de Osaka me parece buena. El escenario me da un poco igual, para una primera partida necesito aprender los automatismos del juego. Una primera tanda colectiva no vendría mal y luego podemos ponernos a cara de perro :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Osaka »

Pues venga, ya somos dos aliados. A ve quien mas se mete. :mrgreen:
Sub Species Aeternitatis
gatoamr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2014, 15:55
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por gatoamr »

A mi me da igual el bando pero di Preferiría ir con miluquitas.
Además de amigo vivimos en Almería por lo que me resultará mas fácil tratar cualquier duda en esta primera partida para mi.
En las siguientes me da igual.
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Osaka »

En principio, somos 6, segun parece: Ostwind, Miluquitas, Gatoamr, Yenlowang, Genda y un servidor.
Segun decia miluquitas en otra parte, los alemanes deberian ser, al menos 3, y los aliados 2. Como es obvio, los aliados tambien deberian ser 3, para que cuadre. Si yenlowang y yo, nos vamos con los aliados, quien es el que entra con nosotros?? ostwind?? genda??
Sub Species Aeternitatis
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Osaka escribió:En principio, somos 6, segun parece: Ostwind, Miluquitas, Gatoamr, Yenlowang, Genda y un servidor.
Segun decia miluquitas en otra parte, los alemanes deberian ser, al menos 3, y los aliados 2. Como es obvio, los aliados tambien deberian ser 3, para que cuadre. Si yenlowang y yo, nos vamos con los aliados, quien es el que entra con nosotros?? ostwind?? genda??
No tengo yo muy claro el 3 contra 3. Si veis el inicio del escenario más los refuerzos, el alemán se puede encontrar al final con 9 divisiones, más 3 o 4 subformaciones importantes, y que el americano tenga 5 escasas... Yo me inclino 4 alemanes contra 2 americanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Osaka »

Buf, eso parece. A pesar de todo, el bando aleman tiene bastantes mas unidades. Me paree que los aliados vamos a ser aplastados como la fina hierba bajo los cascos de los corceles alemanes. :Rendicion:
Bueno, no pasa nada. Jugar es lo importante :mrgreen:
Sub Species Aeternitatis
Responder