[Darkwood] Ojito al parche

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ojito a este juego que está a punto de salir en Early Access. Survival horror con crafteo, un mundo sandbox que se genera diferente en cada partida al estilo DON'T STARVE + perks/habilidades + vista cenital + trampas + misterios + barricadas, etc.

Muy buena pinta.

http://store.steampowered.com/app/27452 ... 1_5_9__205
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por george patton »

:babas:
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por Maulet »

siguiéndolo desde que lo pusieron en coming soon :Ok:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por Ineluki »

Mierda, se que no debo entrar en este tipo de hilos.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por LordSpain »

¿Lineal?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, si el mundo es sandbox no es lineal.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qSjnDKBLZbc#t=158[/youtube]

Habrá que estar atentos a la banda sonora. Apunta alto, estos juegos me encantan y la atmósfera pinta fantástica. El video es espectacular, fijaros en los detalles.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por Haplo_Patryn »

netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por netskaven »

Yo tambien le seguia la pista, y hay muchas ganas...
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por Kieso »

Bastante interesante. Si se sigue la historia "principal" puede dar un muy buen ambiente. Porque aunque diga que es sandbox, el video con el "pianista" es un script :mrgreen: que da eso si un toque especial al asunto!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues ya he jugado casi 2 horas a este juego y la verdad me está gustando mucho. Ambientación, jugabilidad, todo me está gustando. Eso sí, hay que jugarlo con la habitación a oscuras o con poca luminosidad, no sólo para ambientar y pegarse los sustos pertinentes sino porque el juego es muy oscuro con una ambientación tétrica y la luz puede molestar bastante.

El control del personaje es muy ameno así como el hecho de que todo funciona con el ratón y el teclado (WASD). Para manipular y craftear se puede usar el ratón simplemente dejando pulsado el botón adecuado. El entorno es destructible (se pueden romper puertas, ventanas, troncos, etc). Eso sí, es jodido y hay que hacerse una idea que es bastante hardcore. O sea, que te mueres mucho y no sólo por algunos sustos de los gordos. El juego es difícil y ahora mismo voy bastante perdido pero hay muchas localizaciones, muchos enemigos diferentes, objetos muy variados, crafteo que al principio parece simple y luego se complica con muchos objetos, un juego de luces y de grises-oscuros muy logrados con unos gráficos con vista cenital que resultan muy acertados. El tema de la visión y el efecto oscuridad-luz sobre la visión del entorno es alucinante. Una pasada la ambientación sobre todo cuando sólo tienes una puta bengala y tienes algo que te persigue. Joder, menudos sustos y qué ambientación.

La música parece inexistente pero está allí, son melodías que más bien parecen sonidos continuos (uuuuuuuuuuuuuuuuuuu) y de pronto oyes volar un pájaro o un aullido de perro o una rama que se parte y te giñas vivo.

No creo que mienta si digo que es uno de los mejores Greenlight que he tenido oportunidad de jugar y estoy con ganas de seguir probando aunque me estreso y tengo que salir para respirar.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me he dejado de comentar que cuando llega la noche te puedes reir de cualquier otro juego de este tipo (entiéndase Minecraft y demás survival donde la noche es peligrosa, incluyendo Don't Starve). Aquí las noches son terroríficas, no ves más allá de un palmo de tus narices y de pronto empiezas a oír gemidos, ladridos (nada estridentes, en la lejanía) y sabes que están viniendo. Tú estás arrinconado en una esquina, con una mierda de palo con clavos, has puesto barricadas por todos lados y sólo te queda rezar. Han hecho una maravilla con las noches en este juego, es terrorífico, estás toda la noche despierto con el corazón en un puño. Brutal. En fin, tengo que seguir jugando porque me hago caquita y esto no es buena para la salud.

Gran juego. Me veo horas jugando a esto.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por netskaven »

Yo he jugado menos pero confirmo todo lo dicho por Haplo. Increible ambientacion y todo con un interface muy claro y manejable. Pinta que va a dar mucho juego...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por Ronin »

El juego parece interesante, lo que no entiendo es como puede pedir ese procesador y esa grafica. Pero un intel core duo a 2.88 me parece excesivol. Algunas veces parece que los programadores no se molestan en "estrujar" las caracteristicas del hardware y van a lo facil. Hay juegos mucho mas exigente que este y piden mucho menos.:Ko:

No entro en el SO por que ya se la respuesta, que si cambia, etc. Ya se que no "existe" XP oficialmente pero hay desarrolladores que indican que se puede jugar en XP aunque oficialmente no hay soporte, por ejemplo el Pixel Piracy, Hegemony y algunos otros
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Darkwood] Ojito al parche

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vamos a ver porque estoy sudando literalmente y son casi las 22:00 y todo debido a la tensión.

Acabo de jugar mi primera partida en la que he sobrevivido sin morir 5 días pero las estoy pasando putas. Hay permadeath pero yo juego con eso desactivado, básicamente porque todavía no sé muy bien cómo funcionan algunas cosas ni para qué sirven, estoy aprendiendo rápidamente pero me queda muchísimo por descubrir.

El juego es brutal, sencillamente. Impresionante.

Hay que decir que las noches son estresantes y es poco. Hay que planificar bien cómo te escondes en el refugio. Hay que barricar ventanas, poner puertas donde no las hay y luego poner trampas y esconderse sin moverse ni un pelo. Entonces es cuando llega la oscuridad y se oyen ruidos por todas partes. Es cuando oyes que algo está moviendo la estantería que has puesto para tapar un agujero en la pared que da al exterior que te das cuenta de lo grande que es este juego. Se oye el chirrido de la madera que roza el suelo y sabes que se están metiendo dentro y que ya te puedes bajar los pantalones que vienen.

Por suerte he metido una trampa de osos justo al lado y lo que sea lo ha pisado y ha metido un grito que no veas. He roto dos botellas de cocacola para conseguir muchos cristales y los he puesto alrededor de las puertas que dan a mi rincón. No pararán al enemigo pero le hacen daño y te ayudan a saber por dónde vendrán cuando las pisan, si es que acaban viniendo. Lo peor es cuando oyes que están dentro de casa y empiezan a recorrerla, gimiendo, gritando...entonces se pelean con los perros salvajes o con algunos humanoides salvajes que hay en el exterior y que usan piedras y lanzas para defenderse. Oyes gritos desgarradores y luego el de agonía. Los perros ladran y gimen que es un primor.

Tengo varios cóctel molotov pero no puedo usarlos de cualquier manera, tengo que tener cuidado. Las armas...un palo con clavos que no tiene mucha longitud. Lo mejor a mano es una pala y una hacha pero están desgastadas y no las puedo reparar porque el kit de reparación no pude cogerlo cuando estaba buscando en una casa abandonada. Me atacó una manada de perros salvajes y tuve que salir por patas. Hijos de perra.

Al llegar al lugar donde tengo el generador resulta que por la noche ha surgido una infestación de gusanos que si pisas te muerden y te envenenan, causando daños adicionales y perdiendo algo de visión con lo que no puedo activar el generador y tener algo de luz. En teoría esto es un añadido de la útima alfa de hace 2 días y creo que tengo que quemar esos gusanos porque realmente se están comiendo el suelo y parecen una plaga. No sé cómo hacerlo, probaré con un cóctel molotov a ver.

Luego la lluvia. Unos truenacos a plena tarde que han oscurecido todo y no veo ni un pijo. Llego a una especie de granja...huele raro. Hay una habitación cerrada y alguien dentro, escondido. Me dice que no saldrá hasta que mate lo que hay en el garaje. Y unos huevos. Yo no voy allí que me mata hasta el perro del vecino. Me acerco, eso sí...la lluvia sigue cayendo así que cuando entro en un edificio que hay al lado se oye el repiqueteo de la lluvia sobre el tejado. No veo una mierda, no hay luces y las pilas de mi linterna se han agotado. Tampoco tengo trapos para hacer una antorcha, los gasté para curarme porque un salvaje se coló durante la mañana en mi guarida y cuando entré me pegó un susto de cuatro pares de cojones además de ponerme el culo medio morado. Así que voy a usar una bengala, tengo varias, a ver qué tal....chissssttttttt...pfffffffff...la bengala chisporrotea, las sombras se convierten en dibujos fantasmagóricos mientras me rodea un rojo oscuro de la bengala...no durará mucho...la música y el ambiente se caldean, algo pasa en este edificio...la lluvia está picando en el tejado...un rayo y un trueno me hacen pegar un salto en la silla, joder con la lluvia y la ambientación. Yo con la puta bengala y algo que se cuece en este edificio...cuando me acerco a la puerta oigo un chillido que no es normal y salgo por patas...pero la bengala se ha agotado y no veo una mierda. Me pego de ostias con todo, arrastrando una mesita de noche que hace un ruido tal que parece que estén degollando un cerdo....corro y corro...llego al refugio y uso las setas para preparar la inyección de turno...

Esto es Darkwood. Literalmente.
Responder