[AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola a todos.

Como comentaba en este hilo (viewtopic.php?f=37&t=16004) voy a hacer una especie de AAR-miniguía del Prison Architect, algo sencillo y visual para dar a conocer más este juego y explicar algunas novedades que aporta. Será un AAR espero que entretenido, con muchas imágenes y algunas explicaciones básicas. No busco nada especial, sólo divertirnos y comentarlo. Es un juego muy divertido y todavía lo será más.

Vamos pues con este AAR o lo que sea. ¡Ah! Comentaros que alguien ha hecho un parche de traducción al juego en castellano, podéis buscarlo haciendo una búsqueda en google pero yo lo estoy jugando sin tenerlo instalado, así que sale todo en inglés.

Imagen

De momento el juego no tiene modo campaña, sólo sandbox. La idea es que al final saldrá un modo campaña donde entiendo que el jugador se familiarizará con todas las opciones que tiene el juego de forma gradual y donde habrá objetivos diversos, como por ejemplo construir una prisión de alta seguridad, otra donde habrá que reformar a x presos, etc. Es algo todavía pendiente de hacer ya que estamos en Alpha y lo que se está haciendo es introducir novedades, no arreglar aspectos ya presentes.

Imagen

Al empezar una partida podemos escoger un sandbox donde el mapa sea grande/mediano/pequeño. Yo he escogido un mapa pequeño, sin lagos y donde hay algunos árboles. Estas opciones seguramente se irán ampliando con el paso del tiempo y supongo que habrá todo tipo de obstáculos naturales. Siempre hay una carretera al borde del mapa por donde llegan los camiones de reparto, transporte, de prisioneros, etc. Para empezar tenemos siempre 8 trabajadores, que los vemos ahí en la imagen de arriba descargando el material inicial para levantar los cimientos de nuestra futura prisión. Tal como pasa en el DF donde nuestros enanos descargaban las cosas una vez llegaban a su destino, aquí pasa lo mismo.

Fijaros que hay varias zonas designadas en el borde del mapa, lo están por defecto: DELIVERIES/STORAGE. Los DELIVERIES es la zona donde se hacen las entregas de comida y nuevos pedidos y el STORAGE es donde se almacena aquello que nos sobra (objetos que hemos comprado y todavía no hemos instalado o que hicimos desinstalar por algún motivo). El consejo es siempre colocar cerca estas zonas de la carretera para que la descarga no se alargue mucho.

La herramienta más chula del juego y que no había visto nunca en ningún juego de gestión es la opción de DISEÑO para crear nuestro boceto inicial de prisión, lo que se llama layout.

Imagen

Esta opción ha gustado tanto que el Rimworld por ejemplo, lo incorporará en la siguiente Alpha que saquen así que los que tengáis este juego scifi deciros que os encontraréis con algo parecido para construir vuestras colonias a partir del mes que viene.

Como veis en la imagen he dibujado el diseño de mi cárcel. Esta herramienta os la recomiendo usar ya que os permite tener claro todo lo que tenéis en mente y jugar con el diseño a placer. Normalmente me paso mucho tiempo diseñando así que este dibujo me ha llevado un buen par de horas. No es nada especial porque al final siempre acaban saliendo defectos y este diseño los tiene pero la idea es que veáis que, en vez de construir a lo loco, lo ideal sería tener las cosas claras antes de empezar.

Imagen

Dibujar el diseño no implica que los trabajadores empezarán a cavar, es como un dibujo que no tiene ningún tipo de implicación. Así que cuando salimos del diseño vemos que el diseño de la prisión que hemos dibujo queda algo sombreada.

Antes incluso de dibujar y diseñar la prisión, el consejo es detener la llegada de prisioneros. Por defecto siempre llegan de riesgo normal y en la siguiente imagen ya he paralizado la llegada de la primera remesa de prisioneros que normalmente son 8.

Imagen

Esto es así porque si no lo paramos puede darse que cuando lleguen a la prisión esta no tenga ni lo servicios básicos y se arme ya un buen pollo. Así que mejor paráis la llegada de prisioneros, dejáis que los trabajadores descarguen los camiones y luego os ponéis a diseñar con la opción PAUSE activada.

El gran cambio del Alpha 19 son las finanzas, especialmente las subvenciones (lo que el juego llama GRANTS). Antes era un problema conseguir dinero y esto se ha arreglado con la última Alpha. Para empezar antes uno iniciaba la partida con 10.000$ y ahora se comienza con 30.000$.

Imagen

Ahora se pueden tener 2 subvenciones activas a la vez y si contratamos un contable se puede aumentar este límite hasta 3. Las subvenciones es una manera de conseguir dinero efectivo a cambio de cumplir algunos requisitos. Antes había muy poca variedad y con esta Alpha eso ha cambiado radicalmente como podéis ver en la imagen de arriba.

Por ejemplo, la primera subvención que otorga 20.000$ requiere llevar a cabo lo siguiente:

Imagen

Construir una sala de celdas, unas duchas, un patio de recreo, cocina, cantina y contratar 2 guardias y 2 chefs de cocina. Eso nos dará 10.000$ extra por completarse.

Para poner más ejemplos:

Imagen

Esta va más encaminada a las políticas de reinserción, talleres y programas educativos y formativos. Ya lo veremos si llega el caso.

Y este otro:

Imagen

Este sólo exige aumentar la capacidad de la prisión a 15 celdas operativas (no hace falta que estén ocupadas).

Y otro más:

Imagen

Este es divertido. Se exige descubrir 10 narcóticos ilegales…ya lo veremos :)

Otra novedad de las finanzas es que ahora podemos pedir prestado un préstamo al banco, con lo que implica tener que pagar unos intereses.

Imagen

Hay ya algunos estudios hechos sobre las finanzas porque es un cambio radical sobre el juego tal como estaba antes.

Aquí vemos el personal que de momento está contratado.

Imagen

8 trabajadores que son los que levantarán la prisión de arriba abajo.

Bien, es momento de ponernos manos a la obra. Cogiendo el diseño creado he marcado qué será cada sala, aunque algunas todavía no tengo claro para qué servirán y lo dejo para más adelante.

Imagen

No voy a dejar de insistir en la genialidad de esta herramienta de layout que tanto he echado de menos en otros juegos de este estilo.

Con la opción FOUNDATIONS (cimientos) ahora sólo toca cliquear y arrastrar por encima del diseño que dibujamos. Saldrá el precio a pagar y voilá, los trabajadores se pondrán a cavar.

Imagen

Lo que yo hago es que una vez acepto, paro el juego y pongo las puertas allí donde tenía diseñado en el mapa, sino los trabajadores construirán todo como si fuera un recinto cerrado. De hecho fijaros que dentro de la zona verde salen las palabras REQUIRES ENTRANCE porque te avisa que hay que colocar las puertas para que los trabajadores no se pongan a levantar muchos por todas partes.

Un detalle de esta opción FOUNDATIONS es que sólo construye muros exteriores, no levantará el muro interior que vemos en la zona verde y que separa en dos habitaciones todo ese rectángulo. Los muros interiores se pueden construir posteriormente cuando la obra esté terminada y cimentada.

Imagen

En la imagen explico esto que comentaba más arriba.

Bien, iré colgando reportes de unas 15 o 20 imágenes en cada actualización para no petar vuestras conexiones. De momento me gustaría mencionar la herramienta esta de diseño que ya están copiando otros juegos y la mejora de las finanzas que ha experimentado el juego con la última actualización de hará 2 o 3 días.

Bienvenidos a Prison Architect.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JrVnv6lb_uo[/youtube]
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por nadia911 »

Bueno, aquí estamos :palomitas:

Vamos hombre, no tardes!!!
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Crixdaz »

Es un juego muy original, aquí tienes un seguidor. :Ok:

Me imagino que las opciones a la hora de desarrollar la cárcel serán variadas, desde un centro que busca la reinserción de todo el que llega hasta lo más parecido a un campo de concentración orientado a sacar la mayor tajada posible a costa del bienestar de los presos. Estoy impaciente por ver cual va a ser tu estilo. :P
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por nadia911 »

Leí en el foro, hace un tiempo, que para que el patio de recreo sea efectivo debe haber 9 tiles por cada preso que va a ese patio, eso continúa siendo así? Porque esos patios que has hecho me parecen pequeños, digo nomás
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, que yo sepa no hay problema. No hay un límite mínimo pero evidentemente cuanto más grande mejor. De momento con eso ya me va bien, son dos patios que juntos hacen bastante.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por NicolaiMa »

Con ganas de ver el desarrollo de Alcatraz 2.0. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Mole11 »

No conocia este juego y la verdad es que me ha llamado la atencion. Es original.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por JosephPorta »

Me apunto al AAR :palomitas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LViRB2jmF6o&hd=1[/youtube]
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Kalesin »

Me apunto!!!! Prision Break, Haplo versión :palomitas:
ImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por netskaven »

Otro que se apunta.

Yo suelo jugarlo con el tema de los presos activos desde el principio. Eso aumenta la presión y cambia bastante la forma de plantearse todo. Ahora con la subida inicial imagino que será algo mas relajado al principio, pero eso se compensará con el tema de no poder tenerlos todos activos y los cambios en el tema de dinero que pintan interesantes.

Te vigilo con 100 ojos :palomitas:
Avatar de Usuario
Gilgamesh
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2011, 22:18
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Gilgamesh »

Yo llevo dandole desde la Alpha 11 y la verdad es que a pesar de su simplicidad y falta de dificultad general es un juego muy entretenido.

Veo que has usado un diseño muy al estilo de los que hace OfficialStuffPlus -->https://www.youtube.com/watch?v=oY5TSx9 ... 4NfXHANMWA

Es muy funcional pero al colocar las celdas cerca de los bordes de la prisión te la juegas a que hagan un túnel y escapen, así que revisa regularmente las celdas para asegurarte de que nadie haya visto cadena perpetua , otro detalle es la ubicación del taller(principal fuente de ingresos) es mejor situarlo cerca de la carretera para facilitar el transito de materiales y objetos,(esto era crucial en Alphas anteriores, pero con la 19 han facilitado mucho el tema del dinero, facilitando otras ubicaciones) y por ultimo no olvides designar una zona de exportaciones, que los han puesto nuevo en el Alpha 19.
Avatar de Usuario
Gilgamesh
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2011, 22:18
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Gilgamesh »

nadia911 escribió:Leí en el foro, hace un tiempo, que para que el patio de recreo sea efectivo debe haber 9 tiles por cada preso que va a ese patio, eso continúa siendo así? Porque esos patios que has hecho me parecen pequeños, digo nomás
No es imprescindible porque los presos no van todos al patio si tienen tiempo libre, para una prisión de 80-90 internos el tamaño de los patios debería ser suficiente.
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Josu »

Suscrito :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Piteas »

Suscrito... por cierto, ¿Se puede ejecutar gente? :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi diseño es muy funcional pero como digo arriba cuando llevas jugando un tiempo te das cuenta que hay errores o cosas que no te gustan. Como de diseños hay muchos pues...hay gente que ha recreado el escenario de Shawshawks, la nave de Star Trek, la Torre de Londres, etc. La imaginación al poder. Como también estoy jugando un mapa pequeño no puedo hacer muchas virguerías.

Respecto a las ejecuciones, habrá corredor de la muerte y de hecho ya hay silla eléctrica pero creo que no es todavía funcional, están ahí pero falta implementar todo lo que rodea a estos casos. Incluso hay para construir la morgue pero supongo que todo esto irá ampliándose a medida que pasen las Alphas.
Responder