Hilo de Dudas de España 1936

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Kriegmarine »

Bueno como entiendo que el hilo que trata sobre este juego es mas bien para resolver dudas técnicas, o al menos eso creo yo después de todo lo leído, me tomo la libertad de abrir un hilo sobre dudas del juego en si, y de su mecánica.
Si algún moderador lo cree conveniente que lo borre o lo ponga en el sitio correspondiente.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Kriegmarine »

Bueno y para inaugurar el hilo ahí van unas cuantas de dudas:
- Que diferencia hay, y que ventaja aportan estas tres unidades (Transmision, medical y suministros?
Imagen
Entiendo ,evidentemente, lo de suministros, pero y los otros dos?
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Kriegmarine »

Para que sirve ese Front HQ?
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por xtraviz »

Kriegmarine escribió:Entiendo ,evidentemente, lo de suministros, pero y los otros dos?
La unidad de transmisiones otorga bonificaciones de puntos de mando y la unidad médica daría bonificaciones a la recuperación de la fatiga-cohesión de las tropas.
Kriegmarine escribió:Para que sirve ese Front HQ?
Me imagino que es el HQ que asociado a un general de 3 estrellas permite crear un Ejército, si es eso a lo que te refieres. (Aunque he leído por ahí que hay un bug que impide hacerlo... )
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Kriegmarine »

Duda con el HQ......
Al turno siguiente de la llegada de Franco a la península, me dio la posibilidad de crear un ejercito, llamado de Andalucía, dicho ejercito esta formado por una fuerza principal mandada por Franco y 3 cuerpos de ejércitos, a los que poco a poco los he ido formando con 2 Div cada uno.
El caso es que con el resto de los generales de 3 estrellas no se pueden formar ejercito (Mola,Davila,Queipo....) asi que he supuesto que no se podía, hasta que he visto la opción de crear un HQ, así que tal y como dice Xtraviz, he supuesto que creando esos HQ, da la posibilidad de crear mas ejércitos.
Pues bien, el HQ esta creado en Burgos, donde esta Mola con una fuerza preparada para ello, pero no pasa nada; es ello debido a ese bug del que habláis o es por algo que yo hago mal, o simplemente ese HQ no sirve para eso?


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por PIOLIN03 »

coñe!! yo creia que con los nacionales no habia fallo!!
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

Kriegmarine escribió:Duda con el HQ......
Al turno siguiente de la llegada de Franco a la península, me dio la posibilidad de crear un ejercito, llamado de Andalucía, dicho ejercito esta formado por una fuerza principal mandada por Franco y 3 cuerpos de ejércitos, a los que poco a poco los he ido formando con 2 Div cada uno.
El caso es que con el resto de los generales de 3 estrellas no se pueden formar ejercito (Mola,Davila,Queipo....) asi que he supuesto que no se podía, hasta que he visto la opción de crear un HQ, así que tal y como dice Xtraviz, he supuesto que creando esos HQ, da la posibilidad de crear mas ejércitos.
Pues bien, el HQ esta creado en Burgos, donde esta Mola con una fuerza preparada para ello, pero no pasa nada; es ello debido a ese bug del que habláis o es por algo que yo hago mal, o simplemente ese HQ no sirve para eso?


Imagen
Era (lo pongo en negrilla) un bug que estaba en los juegos de AGEOD y por fin se ha solventado, el de la creación de Ejércitos del bando NAC, ha costado un poquillo pero al fin se ha arreglado (gracias a Pocus y a Nhefob), se podía formar un solo ejército, cosa que has hecho, con cuerpos en el escalón siguiente y ahí se acababa todo. Ahora solventado el bug el bando NAC tiene la ocasión de crear hasta CINCO (5) ejércitos a lo largo de la partida con los Cuerpos correspondientes.

Me figuro que se incorporará en el próximo parche oficial (seguro)

Saludos

PD: Las unidades HQ vienen a reforzar las unidades de los Ejércitos o de los Cuerpos, no son necesarios para formar los ejércitos. Si pasas el ratón por la "habilidad" podrás observar lo que aporta a la unidad.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
ftmch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2011, 21:08

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por ftmch »

hola, no se si alguien me podría aclarar varias dudas:

las brigadas mixtas aparecen de dos formas:
1. cuatro batallones y una unidad de transmisiones
2. se crean unidades de transmisiones solamente ( por evento )
es posible agrupar varios batallones y una unidad de transmisiones?
a qué número de batallones da servicio una unidad de transmisiones en caso de incorporarla a una división?

la artilleria capturada no se puede incorporar a una división, es un bug o tiene algún significado. en principio con la variedad de armamento que manejaron ambos bandos no debería ser problema utilizar el material capturado (históricamente era asi,no?)

los batallones anarquistas no pueden integrarse en divisiones? al principio de la guerra lo entiendo pero llegan incluso a evolucionar como batallones de infanteria, por lo que sería lógico que si pudieran hacerlo entoces, no?

hay lideres (**) que son incapaces de formar un cuerpo de ejercito, cual es la limitación?

POR QUE NO APARECE LA MARINA AUXILIAR DE EUSKADI??? :bang: DONDE ESTAN LOS BOUS ARMADOS?? :mrgreen:
http://www.marinavasca.eu/es/
(teneis un libro en descarga gratuita que a mí me parece muy interesante)

el juego es una maravilla!! creo que tiene mucho potencial y espero por lo que hemos visto en otros que alcanzará un buen grado de refinamiento.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

ftmch escribió:hola, no se si alguien me podría aclarar varias dudas:

las brigadas mixtas aparecen de dos formas:
1. cuatro batallones y una unidad de transmisiones
2. se crean unidades de transmisiones solamente ( por evento )
es posible agrupar varios batallones y una unidad de transmisiones?
a qué número de batallones da servicio una unidad de transmisiones en caso de incorporarla a una división?

la artilleria capturada no se puede incorporar a una división, es un bug o tiene algún significado. en principio con la variedad de armamento que manejaron ambos bandos no debería ser problema utilizar el material capturado (históricamente era asi,no?)

los batallones anarquistas no pueden integrarse en divisiones? al principio de la guerra lo entiendo pero llegan incluso a evolucionar como batallones de infanteria, por lo que sería lógico que si pudieran hacerlo entoces, no?

hay lideres (**) que son incapaces de formar un cuerpo de ejercito, cual es la limitación?

POR QUE NO APARECE LA MARINA AUXILIAR DE EUSKADI??? :bang: DONDE ESTAN LOS BOUS ARMADOS?? :mrgreen:
http://www.marinavasca.eu/es/
(teneis un libro en descarga gratuita que a mí me parece muy interesante)

el juego es una maravilla!! creo que tiene mucho potencial y espero por lo que hemos visto en otros que alcanzará un buen grado de refinamiento.
Te voy a contestar a lo que pueda, hay cosas que sólo te puede aclarar el padre de la criatura.

Brigadas Mixtas:

En este enlace puedes aclarar algunas cosas

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... d-Brigades

Las Bgdas. Mixtas son como un recipiente vacio, aparecen con un solo elemento (transmisiones) y se pueden ir rellenando por batallones (milicias o infantería) según sea esa Bgda. Mixta. Por si solo una unidad de transmisiones no se puede hacer Bgda. Mixta. Personalmente creo que es un acierto la forma en que Leibs ha resuelto el problema.

Te hago un adelanto a lo demás, no es que sean bugs, son WAD (normas del juego) que están puestas por el equilibrio del juego.

Lo de los barcos, pues se contesta por si sola, y porque no están las patrulleras? y porqué no están los voluntarios de Durruti? y porqué no están los 88? y porqué no están los Stukas? ...

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
ftmch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2011, 21:08

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por ftmch »

gracias por el enlace!

el tema de las unidades de marina en absoluto es una crítica!!!

el juego tiene su sistema y su funcionamiento y las unidades que el autor ha creido conveniente representar dentro de la propia escala del juego y por lo que he podido comprobar, a mí personalmente me gusta.

creo que todos buscamos cosas concretas en los juegos, el problema es que al estar tan cercano el creador nos atrevemos a "reclamarlo"
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por MiguelHQ »

Los batallones anarquistas incluidos en brigadas mixtas si pueden estar dentro de una Division.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por PIOLIN03 »

mmmm....esto...

como va lo de la repetición de turno??

es solo para partidas PBEM??

no me entero :bang:
Imagen Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Kriegmarine »

Mas dudas que me salen:
- Unidades de montañas: Me dice que aumenta el ataque y la defensa de todas las tropas que formen la unidad. ¿Quiere decir eso que si formo una Brigada por ejemplo, con 3 Regulares,2 Legionarios, 2 Ejercito, 1 Artillería y 1 de Montaña, se benefician todas las tropas (regulares, Legionarios....etc) que forman la Brigada?
- Los pozos se crean con dos carros de suministros, pero ¿esos pozos tienen un tiempo limitado? es decir, ¿desaparecen después de unos turnos?
- Tema Transmisiones y Medicos: ¿Es mejor que esten dentro de una Brigada o mejor fuera? Es decir, yo formo una fuerza con dos Brigadas, y supongamos que tengo dos unidades medicas y dos de transmisiones, ¿es mejor tener esas unidades dentro de cada Brigada, o mejor fuera de las Brigadas, formando parte de la Fuerza creada?
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Kriegmarine »

:cry: :cry: Nadie lo sabe?
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

Kriegmarine escribió::cry: :cry: Nadie lo sabe?
Si, se sabe
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder