Indispensables: tienes que jugar a esto antes de morir.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Indispensables: tienes que jugar a esto antes de morir.

Mensaje por Kal »

Así se titula este artículo. No es cosa mía. Feliz sábado, criaturas votantes.

http://www.jotdown.es/2013/09/indispens ... -de-morir/
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Indispensables: tienes que jugar a esto antes de morir.

Mensaje por Lino »

Gracias por el enlace, Kal.

Veo que está Journey. Joer, estoy pensando en comprarme una PS solo por ese juego. He leído críticas sobre él que rozan la perfección. ¿Alguien lo ha probado? La banda sonora es magnífica.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

No jugaría a ninguno.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

excepto al papers please, los demás no me gustan :wink:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

El Paper, Please es bueno, parece cutrecillo y monotono
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Lino escribió:Gracias por el enlace, Kal.

Veo que está Journey. Joer, estoy pensando en comprarme una PS solo por ese juego. He leído críticas sobre él que rozan la perfección. ¿Alguien lo ha probado? La banda sonora es magnífica.
Yo jugué la beta y no me pareció nada del otro mundo.

Estos juegos indies, aunque para mi Journey que esta financiado por Sony no me cuenta como indie, es como mear fuera de tiesto. Los "periodistas" que quieren ser más de lo que son para luego hacer listas de este calibre que solo muestran un espectro muy cerrado de los videojuegos (y el más conocido) demostrando una y otro vez que informan y opinan dentro de su desconocimiento.

Y la estrategia nunca será nada en esas webs, porque todos esos juegos que ahí aparece tienen un común denominador: ser famosetes por ser distintos, que no buenos (que no digo que los haya en esa lista, pero algunos cantan de lejos).

Supongo que alguno saltará diciendo, "oye, que no se puede estar informado de todo"... y mis cojones 33. No cuesta una mierda informarse de los videojuegos en general, que no estamos hablando de la puta filosofía de Kant, las mil y putas webs que escriben lo mismo porque roban la información de los mismos putos sitios. Es que hasta sin querer te mantienes informados del 50% de los videojuegos actuales.

Pero intenta informarte de los próximos juegos de Matrix, de esa empresa de juegos de rol o de aquel juego de estrategia indie... eso ya cuesta más, porque esa información no esta en la misma puta web donde todos roban la misma puta información y como son grandes periodistas así nos vamos que no mueven un dedo por informar, solo por cobrar y recibir regalos de los amigotes de las empresas.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Ultimamente veo muchas listas de este tipo, pero no con 10 sino con cien o así. Esta lista en concreto me parece muy pobre y lo del journey... no se, yo vi un let's play y era original y puede que sea muy binitio pero... a mi me parece mucho más crack un dominions 3 o un CMBB, juegos que los descubres y meas kalisay una semana.

Así con muchísimos juegos que no están ahí, si nos vamos a los 80 ahí sí que encontraremos muchísimos juegos originales, ellos se inventaban el género. Muchos juegos originales y muchísimos abortos tb : D
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Al Journey no he jugado, pero por lo que sé, es muy cortito y de juego tiene más bien poco. Es una experiencia interactiva, o algo así.

Braid es una pasada. Muy bueno, muy bonito y muy difícil. Lo que se comenta en el artículo de la última fase del juego es verdad; te quedas a cuadros.

Papers, please, es un simulador de estrés. El juego está bien, pero cuando aparecen los pasaportes diplomáticos a mí se me hace imposible. Hasta escribí una lista con ciudades y distritos para arañar unos segundos. Como experiencia está bien: siendo un instrumento de la represión, sufres tanto o más que los inmigrantes y ciudadanos. No creo que vuelva a jugarlo en mi vida.

Hotline Miami es un puzzle de habilidad y táctica violento y muy difícil. Lo bueno es que a pesar de que mueres mil y una veces, el juego no te penaliza demasiado y no llegas a perder el ánimo.

Little Inferno es para jugarlo una vez y olvidarte de que lo tienes.

Superbrothers me pareció decepcionante. Aunque si te gusta eso del pixel art tiene su gracia. Hay que jugarlo en un dispositivo táctil. En PC el control me apreció muy malo.

Super Meat Boy es el mejor de la lista. Eso sí, es demencialmente difícil.

La lista en sí no creo que tenga juegos indispensables. Va en la línea de la misma jotdown: un pelín gafapasta. No creo que el autor del artículo sea un gran aficionado a los videojuegos.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder