Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por nadia911 »

Imagen


Finalmente, hoy 1º de Agosto ha sido lanzado en Japón el Nobunaga's Ambition: Creation 30th Anniversary para PC, (la versión para PS3 salió en Marzo) con este juego la firma KOEI TECMO festeja los 30 años de la saga en el mercado (el primer juego salió el 30 de Marzo de 1983...) y sube la apuesta de estrategia en el mercado ya que el juego saldrá también en versión en inglés, posiblemente en Septiembre, algo no muy común en este empresa, lamentablemente.
Los distintos paquetes de venta son:
Versión básica
Versión PUK (Power Up Kit, una especie de expansión)
Versión coleccionista (que sale en Septiembre) que incluye todos los juegos de la serie para PC y un mosquete de chispa a alrededor de 500 dólares mas gastos de envío...

Imagen

Aún no han designado un distribuidor para occidente del juego, pero calculo que, como sucedió en el Romance of three Kingdoms de la misma empresa, pronto tendremos novedades en las páginas de ventas de costumbre, por ahora nada de nada...

Para aquellos que no conocen la saga se trata de un juego de estrategia por turnos ambientado en el Japón medieval donde el objetivo es vencer a las demás facciones y hacernos con el control de todo el mapa, dispondremos de una variada cantidad de edificios y multitud de personajes con variadas características que asignaremos a los diferentes puestos, tanto de combate como de desarrollo político-económico, además encontraremos diplomacia, matrimonios, asesinatos, duelos y la posibilidad de tener descendencia y continuar jugando una vez nuestro personaje principal haya fallecido. Muy parecido con la saga Shogun Total War pero aquí jugamos las batallas en el mismo mapa estratégico, a diferencia de las entregas anteriores ahora tendremos que lidiar con la corte imperial y allí tendremos que hacer nuestras reclamaciones territoriales que serán o no avaladas, vamos a poder inclinar la balanza a nuestro favor incorporando nuestra gente en dicha corte, donde no faltarán sobornos, asesinatos y demás.

Aquí les dejo algunas capturas aún en japonés, esperemos que cumplan con las fechas de lanzamiento de la versión en inglés

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por razanon »

no seas tan optimista compañero, los ultimos nobunaga y romances, siguen en japo. :(

queda la opcion de traduccion no oficial. pero vamos son JUEGAZOS.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Piteas »

Al fin, se dignan a ofrecerlo a los occidentales casi al mismo tiempo.
Compra segura de septiembre :Ok:

Edito: leyendo a Razanon se me fue el optimismo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por george patton »

Veo ese look, luego pienso en Dominions... y se saltan las lágrimas :cry:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Ronin »

Es parecido al Romance of the Three Kingdoms XI o me lo parece :?

Gracias Nadia, no dejes de informarnos :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por razanon »

ambos son lo mismo casi, uno en china otro japon pero vamos son los mismos q han hecho nobunaga
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por nadia911 »

Hola gente, apenas tenga mas novedades las publicaré aquí, también está al salir el Romance de los tres reinos 30 aniversario con el mismo motor gráfico, vamos a ver si consigo mas información.

Gran Razanon, no te olvides que el ROTK XI salió en inglés :Ok: eso si, sin la expansión que le agrega mucho... una pena

Saludos
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por razanon »

nadia911 escribió:Hola gente, apenas tenga mas novedades las publicaré aquí, también está al salir el Romance de los tres reinos 30 aniversario con el mismo motor gráfico, vamos a ver si consigo mas información.

Gran Razanon, no te olvides que el ROTK XI salió en inglés :Ok: eso si, sin la expansión que le agrega mucho... una pena

Saludos
gran nadia si, pero ahora ya van pro el XIII!!! y sigue en japoooo
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por lecrop »

Yo al último que jugué era éste, y estaba en inglés :mrgreen:

Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por razanon »

jajajajajajajaja :D enfermo :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Hola gente, apenas tenga mas novedades las publicaré aquí, también está al salir el Romance de los tres reinos 30 aniversario con el mismo motor gráfico, vamos a ver si consigo mas información.

Gran Razanon, no te olvides que el ROTK XI salió en inglés :Ok: eso si, sin la expansión que le agrega mucho... una pena

Saludos

No me pongas los dientes largos :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por deimos »

Ronin escribió:Es parecido al Romance of the Three Kingdoms XI o me lo parece :?

Gracias Nadia, no dejes de informarnos :Ok:
Todos los juegos de estrategia de Koei se parecen, cambian mecanismos. Creo que esto ya lo explique en el hilo del RotK.

Yo estuve jugando al Nobunaga Ambitions de PS2 (que si salió en ingles y dos años después de que saliera en japón) y me esta gustando aunque es difícil ponerse a jugar porque te ves limitado con el mando y los menús infinitos. Es lo jodido, me encantan, pero llega un punto que la propia interfaz me frena y voy aparcando el juego.

Respecto a compararlo Shogun Total War, creo que no hay punto de comparación en la ambientación. Es acojonante el tiempo y la dedicación a realizar las campañas y personajes exactamente como en la realidad. En los TW no se molestan en estos aspectos, ni siquiera en los de Paradox, hacen una dedicación tan dura. En el combate puede que si se quede cojo porque suele haber pocas unidades, pero el punto fuerte son los personajes para todo.

El juego se bastante chulo, veo que han incluido formaciones de combate y el mapa es más realista. Esperemos a ve que sale.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por nadia911 »

Pues tranquilo Ronin, el nuevo RoTK 30th Anniversary solo ha salido para consola en Korea y Japón... no hay nada anunciando una salida para PC...

El parecido con el Total War solo es a nivel de temática y estilo general, y como dices, en este caso el manejo de los personajes es mucho mas profundo y detallado
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por deimos »

nadia911, ¿seguro que el juego ha salido en consolas? He intentado buscar imágenes e información del juego en las consolas y no he visto nada.

En la web oficial hablan de manera general: http://www.gamecity.ne.jp/souzou/feature.html

Lo que salió en Marzo fue: PS3 Game: "Nobunaga no Yabou Tendou with Power-Up Kit", que es el juego que salió en 2010 con la expansión (y tampoco ha salido en occidente).
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por nadia911 »

Vi la noticia ayer cuando buscaba información para Ronin, con tiempo me pongo a buscar el link de nuevo, ojo que le pude haber errado, la mayoría de las páginas están en japones y el traductor de Google ya sabemos que no es para fiarse mucho...

El Nobunaga's Ambition 13: The Way of Heaven + Power Up Kit es el que estoy jugando ahora, con una traducción al inglés bastante decente, lindo juego, la estoy pasando muy bien, el tema es que el tutorial no está traducido, por eso, para aprender un poco la mecánica, hice el tutorial el ROTK XI en inglés, que por lo menos da una idea general de como se manejan estos juegos y de esa forma se hace más fácil, los detalles no queda otra mas que ir descubriendolos, pero la IA es bastante buena, o yo soy bastante malo, que pude ser una opción :Rendicion: a tener en cuenta, cualquier cosa manda un MP

Saludos
Responder