Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por VonManstein »

ver foro sobre Kursk 1943 en closecombatseries.net.

Al parecer, Mana y Cathartes han sido fichados para colaborar en el diseño de una nueva entrega de la serie close combat, basado en la operación Epsom, en Normandía, para la toma de Caen por los británicos.

Gran noticia, siempre y cuando vuelvan al sistema antiguo de multiplayer. Adjunto comentarios colgados en dicho foro.


Currently I'm working on the new close combat (Epsom) together with Cathartes.

That means the Kursk mod is currently idle. But that doesn't mean the Kursk mod is not going to be. Since we are reinventing quite allot of features in the upcoming game I'll probably base the mod on this new version.

Kind regards,
Conrad (mana)[/quote]

The past few days Matrixgames has announced some of their upcoming projects at Historicon. Both Cathartes and I are probably developing the last traditional close combat version to be released (based on operation Epsom) Currently we're working at least every day on this project and we are very fortunate to be supported by Matrixgames.

Compared to the past releases we're doing our best to get the highest quality close combat version so far.

My approach out here is to be as transparent as possible but I have my obligations.[/quote]
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por VonManstein »

La Operación Epsom, también conocida como la Primera Batalla del Odón, fue una ofensiva británica de la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar entre el 26 y el 30 de junio de 1944, durante la Batalla de Normandía. La ofensiva estaba destinada a desbordar y apoderarse de la ciudad de Caen la cual estaba ocupada por los alemanes, y era uno de los principales objetivos de los aliados en las primeras etapas de la invasión del noroeste de Europa.

Precedido por los ataques de aseguramiento de las líneas de avance, la Operación Epsom se efectuó a principios del 26 de junio, con unidades de la 15º División de Infantería (Scottish) avanzando detrás de una barrera de artillería rodante. La cobertura aérea fue esporádica durante gran parte de la operación, como el mal tiempo en el Reino Unido obligó a la cancelación de último minuto a la asistencia atacante. Con el apoyo de los tanques de la 31º brigada de tanques, la 15º División hizo un progreso constante y al final del primer día había invadido gran parte de la línea avanzada alemana, aunque con algunas dificultades se mantuvo en la obtención de los flancos del anticipo. En intensos combates en los próximos dos días, un punto de apoyo se obtuvo a través del río Odón y se hicieron esfuerzos para ampliar dicho punto mediante la captura de puntos estratégicos en todo el saliente y movilizando a la 43º División de Infantería (Wessex). En respuesta a los poderosos contraataques alemanes, el 30 de junio algunas de las fuerzas británicas a través del río, se retiraron, llevando a la operación a su fin.

Los historiadores militares han variaron ampliamente en sus interpretaciones de la intención y la conducta de la Operación Epsom, pero hay un acuerdo general sobre su efecto en el equilibrio de fuerzas en Normandía. Aunque los alemanes habían logrado contener la ofensiva, para ello se había visto obligado a dedicar todas sus fuerzas, incluyendo dos divisiones panzer recién llegados en Normandía y destinados a una ofensiva contra las posiciones británicas y estadounidenses en torno a Bayeux. Las bajas fueron severas en ambos bandos pero a diferencia del general Bernard Montgomery, el mariscal de campo Erwin Rommel no pudo retirar a sus unidades en la reserva después de la batalla, ya que fueron necesarias para mantener la línea del frente. Los británicos conservaron la iniciativa y fueron capaces de lanzar operaciones más en las semanas siguientes, y eventualmente la captura de Caen hacia el final de julio.
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por daklegion »

Ojala dios te oiga y arreglen lo que phanters in the fog tiene de malo....de todas formas a mi lo que me parece es que matrix games se ha buscado una forma genial para comercializar la "mod" de GJS y sacarse un dinero a nuestra costa.
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por VonManstein »

Es muy probable. Pero si lo dejan bien, sin fallos, con mapas y unidades nuevas y recuperan el multiplayer de toda la vida que permite conectar directamente vía IP, yo me lo compraré sin duda.
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por daklegion »

Bueno parece que esto se calienta...ahora dicen que sera una historia basada en la 1st infantry división USA y que encima tocará desde Túnez pasando por Sicilia y terminando en Normandía y todo esto con un sistema tipo cc3 sin mapa estratégico!

a mi personalmente me gusta este sistema en donde se podrán recrear más de un escenario pereo de comprarlo nada de nada hasta estar completamente seguro de que todo funciona correctamente que no voy a hacer el primo como con phanter in the fog!

utorrent y ENJOY!
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por VonManstein »

Parece que están hablando de dos juegos distintos, uno con el clásico sistema 2D que pinta ser una especie de mod GJS para el PitF y otro de nueva generación con un motor 3D que es el que no tendrá mapa estratégico y usará a la Big Red One div. americana de protagonista en una campaña a lo largo de África, Sicilia y Normandía:


Gateway to Caen is planned for release towards the end of this year (or early next) and will be based on the existing Panthers in the Fog engine with all new maps and units to support the campaign setting (Operation EPSOM). There are also plans to redo many of the game graphics (vehicles, effects, etc) as well as the sounds. Code changes are still being discussed at this time so I can't give you anything specific on that yet.

The Bloody First is planned for release next year and will use the new 3D engine.

Steve
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por daklegion »

Puede ser que sean 2 juegos diferentes como comentas,la verdad es que me remito a mi primer mensaje...me parece una forma genial para vndernos la mod de GJS y que la gente se deje de especular de que si van a hacer la mod o no para su nuevo release ya que es la mod más demandada.

me parece muy mal por parte de matrix games a la que consideró una "buena emprea" se dedique a este tipo de artimañas sucias para sacar algo de dinero
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por VonManstein »

La estrategia empresarial de querer vender y hacer negocio es legítima. Otra cosa es que cada uno, como consumidor, compre o no lo que le ofrezcan. Peor me parece lo que hicieron matrix y Slitherine con el multiplayer, privatizándolo, sometiéndolo a su control. Además funciona mal, pero aunque funcionara bien, el día que cierren como empresa, adios lobby y ya no se podrá jugar nunca más al PitF en MP.
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por daklegion »

Si claro que es legítimo su estrategia comercial....también están en su derecho de controlar el multyplayer a su antojo porque para eso es su producto y el que no le guste que siga jugando a CC5.

En fin que ya veremos como termina esto.
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por VonManstein »

Pues si, en efecto, pueden hacer lo que quieran, ellos verán. Por otro lado, falta mucho para que salga el producto y todo apunta a que es la hora de los globos sonda para ver las reacciones del personal... A saber lo que finalmente ve la luz.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi mientras sigan emperrados en refreir titulos .... paso, tenia mas interes cualquiera de los mods del CC5 que estos nuevos CC... donde este un Okinawa, Stalingrad, El Ebro... incluso aquel que solo quedo en una demo Battle of Surabaya... son muy cansinos ya los titulos del oeste.

Con respecto al otro titulo... psss despues de aquel red phoenix que quedo en white noise... o presentan algo palpable o sera otro vaporware mas de la vida.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por daklegion »

Yo también estoy hasta los cojones de Normandía...también lo empiezan a comentar la gente....muy cansinos con el tema
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por nomada_squadman45 »

Y Matrixgames toma nota... por eso sacan Epson, ambientado en la exotica Normandia :mrgreen:

El ultimo CC daba bastante pena la verdad y parece que no escarmientan.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por Nomada_Firefox »

Interesante aunque cada dia que pasa el CC se vuelve más obsoleto. Aunque ya no tengo esperanzas, siempre pienso en la idea de que hicieran algo más moderno.

Respecto a esta nueva ambientación, yo la verdad nunca habia oido esta operación Epsom. No se que pensar al respecto. Ni me llama la atención demasiado.

Lo del multijugador, si tuviera un lobby que funcionase bien seria fantastico aunque creo que deberian mantener siempre la opción de jugar por ip. En cualquier caso desde que mataron el sistema antiguo donde jugabamos en msn zone o gamespy, el juego cayo en picado, es que no es lo mismo un lobby de mierda que uno conocido y bueno.

Por lo demas como veis aún sigo vivo y contrariamente a muchos españoles con trabajo nuevo. Aunque claro ya no disfruto de montones de horas libres, solamente 9 dias al mes distribuidos en descansos de varios dias que a fin de cuentas no me impiden usar el pc, vamos que trabajo muchos dias de seguido y a 3 turnos pero no más de 8 horas. A ver si adivinais que curro es.;)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Nuevo close combat: OPERACIÓN EPSOM

Mensaje por daklegion »

En la mina nenu.....
Responder