Problemas en el Servidor de Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Vonscharnhorst
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2012, 13:38
STEAM: No Jugador

Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por Vonscharnhorst »

Hola a todos, no se si es problema mio, pero hay modulos (por ej, Carcassone) que no me detecta el servidor del Vassal. Me explico, abro el modulo, busco partida on-line, pero en el listado no salgo (ni que haya nadie jugando a ese modulo, ni nick, ni nada). Con el único que no me fallaba era con el Twilight Struggle, Sabeis algo?
Gracias
Vonscharnhorst
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2012, 13:38
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por Vonscharnhorst »

Solucionado.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por kalima »

:D

Si tienes mas problemas no dudes en preguntar.

Al carcason no me apunto, pero a los de la II guerra mundial yo juego mucho. Alguno en especial?' yo ahora estoy liado con el axis empire, lo conoces??

Yo no juego en vivo, juego por mail, es decir tu creas un log; mueves tranquilamente en casa; me envias el log; y yo hago lo mismo. Todo con calma y sin prisas.
Vonscharnhorst
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2012, 13:38
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por Vonscharnhorst »

Hola , lo de jugar por Mail, me llama muchísimo. Sería perfecto para no tener que dedicarle mucho tiempo. IIGM ideal. Dime alguno que pueda conseguir las reglas en Castellano, me las miro en unos días y empezamos una partida.
Saludos
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por bladewar »

jajaja el que te habla kalima es muy buen juego de hecho estamso en una partida el y yo (ten cuidado es muy puñetero) y esta todo en español eso si es un juego medianamente largo y de reglas largas pero muy bien explicadas pero muy aditivo y rejugable y con un punto muy bueno de aleatoriedad en ciertas cosas muy divertidas (Suecia verdad?...kalima lo entiende).Merece muy mucho la pena y se puede jugar a tres o a dos perfectamente y engancha mucho ese juego.Altamente recomendable y para jugar por vassal bastante factible via mail eso si llevando cierto ritmo de log 1 cada dia o cada dos dias a lo sumo (salvo excepciones)

Despues de el Señor kalima yo tambien me apunto a ayudarte o a jugar a ese precisamente

mira aqui te dejo un AAr que hice de una partida que jugue en vivo en mi casa que no pudimos terminar por falta de tiempo pero en el que se ve mas o menos el funcionamiento del juego, asi compruebas si te puede gustar

viewtopic.php?f=41&t=14258
Vonscharnhorst
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2012, 13:38
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por Vonscharnhorst »

ok, donde puedo conseguir las reglas del axis empire, que me las empiezo a mirar
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por kalima »

Yo juego por mail por que me es imposible comprometerme a jugar una noche concreta. Por mail, suelo contestar todas las noches cuando acuesto a los niños y despues de pasar un rato con la parienta. :)

He leido que no tienes experiencia en wargames de tablero y para empezar quizas el axis empair, aunque las reglas se encuentran en español, sea demasiado complicado y muyyy largo de jugar. De todas formas mirtatelo y me dices.

De la IIGM conozco varios, pero no se me ocurre ninguno sencillo y bueno para empezar. No se si conoces los juegos que combinan cartas con fichas, para jugar por vassal estan muy bien. Mirate las siguientes opcione y me dices:

*Barbarossa to berlin, pero yo lo tengo ya muy trillado y no me apetece jugar, pero para empezar seria tu mejor opcion. Si encuentras alguien para jugar yo te lo recomiendo.
*El Empire of the sun, es de la IIGM pero en asia y complicadito;
*El paht of gloy en su momento jugue mucho y esta muy bien para empezar, pero es de la IGM
*Stalin war. No he jugado pero le tengo ganas. Yo tambien tendria que estudiarme las reglas. Y no tiene que ser muy complicado, las reglas seran unas 30 paginas.
*The longest day. De normandia, tambien le tengo muchisimas ganas, ya he jugado alguna partida, pero es un mounster y complicadito. Y por cierto de un diseño precioso
*La batalla de normandia, ahora mismo estoy con una partida, pero impensable para novatos.
*The spanish civil war tambien le tengo muchas ganas, no he jugado y no tengo ni idea de como sea, pero miratelo por si te animas.

Todos los que te comento son de GMT y encuentras las reglas en español en multiliving rules: http://www.gmtgames.com/t-GMTLivingRulesSP.aspx

No se si conoces gameboardgeek, es un foro en inles donde hablan de todos los juegos, encuentras criticas, fotos comentarios de la gente, dudas de las reglas. Es muy comodo para hacerte idea del juego http://boardgamegeek.com/

Por supuesto si alguien nos recomienda alguna otra cosa y nos atrae pues nos ponemos con el.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por kalima »

bladewar escribió:jajaja el que te habla kalima es muy buen juego de hecho estamso en una partida el y yo (ten cuidado es muy puñetero)
Quien es el puñetero, el juego o yo!!!! Si soy un angelito :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a suecia, soy totalmente inocente, tu te emperraste en meterlos en la guerra y claro, te salieron rana y han preferido unirse al bando bueno. :P Y ahora conquistarlos no te esta siendo nada sencillo. Y a estas alturas, con el americano apunto de entrar en la guerra, casi imposible.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por kalima »

Vonscharnhorst escribió:ok, donde puedo conseguir las reglas del axis empire, que me las empiezo a mirar
No se donde las puedes encontrar, si me mandas un mail te las envio.

El juego, en efecto esta muy gracioso, a diferencia de otros juegos de la IIGM, en este tienes la opcion de intentar unir paises a tu bando (aunque te pueden salir rana como con el sueco en nuestra partida), y te da mucho juego diplomatico y variantes estrategicas (por ejemplo el ruso puede centrarse en crear un ejercito historico de muchas infanterias, sacar trincheras o sacar blindados).

estaria encantado de jugar, pero sinceramente lo veo un juego complicado para empezar
Vonscharnhorst
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2012, 13:38
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por Vonscharnhorst »

Ok, voy investigando y ya os comento algo.
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por bladewar »

kalima escribió:
bladewar escribió:jajaja el que te habla kalima es muy buen juego de hecho estamso en una partida el y yo (ten cuidado es muy puñetero)
Quien es el puñetero, el juego o yo!!!! Si soy un angelito :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a suecia, soy totalmente inocente, tu te emperraste en meterlos en la guerra y claro, te salieron rana y han preferido unirse al bando bueno. :P Y ahora conquistarlos no te esta siendo nada sencillo. Y a estas alturas, con el americano apunto de entrar en la guerra, casi imposible.

NO CANTES VICTORIA TODAVIA.... algun as me saco de la manga...eso si esperemso que los ejercitos alemanes hayan entrenado un poco mejor sus tacticas... y puedan hacer uso de una blitzkrieg mas eficiente que hasta ahora..

por cierto kalima todos los que has dicho me gustaria jugar en un futuro (eso si no se jugar a ninguno) pero son juego que me llaman muchooo...y al WIF jajaja...uno bastante decente para aprender de este tipo es el europe engulfed (es un poco liosos el tema de las excepciones pero es buen juego y no muy largo) yo lo tengo en casa (me vino sin bloques) y tengla als instrucciones y esta bastante bien (no he jugado) y nos es muy largo
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por bladewar »

por cierto yo he jugado una partidilla sin terminar al The Caucasus Campaign: The Russo-German War in the Caucasus, 1942 y viendo el tablero de stalin war y por lo que tengo entendido este tipo de juegos de una seri muy parecida comparten reglas con pequeñas modificaciones... el juego esta bastante bien y es divertido auqneu no veo este tipo de juegos muy rejugables para varia veces pero el rato que estuve jugando estab bastante divertido.
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por bladewar »

por cierto las reglas en español de axis empire

http://boardgamegeek.com/files/thing/32989
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por kalima »

Bladewar, no te preocupes no canto victoria, se que aun queda mucha partida, pero tampoco nunca doy mi brazo a torcer y resisto en pie hasta el final. 8)

Respecto al europe engulfed jugue varias partidas hace unos años en tablero y era entrenenido y los bloques de madera eran una gozada (por cierto menuda putada que te llegase sin bloques, como hiciste? al final te los enviaron??. Lo unico que tienes que fiarte mucho de tu contrincante o jugar con arbitro ya que el sistema no es muy fiable y yo no jugaria con un desconocido.

El caucasus no lo conozco. Pero estoy encantado de conocer cosas nuevas, es de la casa GMT y para mi eso ya son muchos puntos a su favor. Ademas las reglas estan en castellano y me las he bajado y solo son 24 pag, muy asequible.

Por cierto sigo estudiandome lo del WIF, pero me da miedo. Como ya sabes, hace años jugue mucho pero es como prepararse una tesis y uffff. Sigo pensando en ello.

Vonscharnhorst, como ves, sera por juegos...
Vonscharnhorst
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2012, 13:38
STEAM: No Jugador

Re: Problemas en el Servidor de Vassal

Mensaje por Vonscharnhorst »

Lo tengo ya claro, Valor & Victory, me estoy metiendo en las reglas.
En cuanto lo tenga dominado lo comento y a ver si alguien se apunta
Responder