[AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

[AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por flecha »

Dado que Elster está tardando mas de lo debido en hacer su turno en el sucesion y tengo ganas voy a empezar un AAR por mi cuenta

Este AAR durará hasta que saquen la proxima version o hasta que la fortaleza sucumba

Imagen


Los parametros de inicio seran en un lugar hostil (Terrifying la peor de todas, donde se combina la maldad con la fauna mas peligrosa) dado que nunca he jugado en uno, para que la supervivencia suponga un reto (aunque preferiria que fuera un lugar donde no haya muertos vivientes al perecer cualquier cosa)

El mundo :
Spoiler:
Imagen
Capítulo 0

Fecha mes del granito del año 514

Para llevar a cabo mi expedición deberé pertrecharme bien y prepararme para lo peor, y poder sobrevivir en el caso de tener que pasar largas temporadas encerrado, asediado, atacado por megabestias como dragones titanes o solo dios sabe que, sufriendo lluvias acidas, o bajo el acecho de muertos vivientes

Para ello seleccionaré animales que me acompañaran, una pareja de pavos que seran fuente de huevos (aunque al principio dejare que tengan crias) y una pareja de cerdos que pueden vivir subterraneamente y darme leche de cerdo, aparte tambien necesitare una pareja de gatos y de perros

No cogeré grandes cosas en cuanto al resto de objetos simplemente unas semillas adicionales y dedicaré el resto de puntos iniciales a dar un repertorio amplio de habilidades a mis enanos :

Stakud Istbaamarost el bravo (apodado así porque hay que ser bravo para irse a vivir ahí) : Será el lider, un pobre minero y lo llenare de modestas habilidades sociales, es débil pero que se le va a hacer
Imagen

El resto quedaran como :
Zuglar : Minero
Domas Moruladil : Agricultor y "tios de los animalitos" (habilidades de entgrenador de animales y cuidador de animales)
Tosid Udeshkol : Campesino y "cocinitas" (será el que destile licor inicialmente y cocine)
Dobar Kadolsholid : Este será el trabajador de piedra oficial, es un mason competente, lo que me permitirá hacer buenos muebles de piedra al inicio
Ingish Febnum : Carpintero de nivel alto, buenos muebles de madera desde el principio
Bim Olinbeg : Artesano de piedra, se dedicara a crear objetos con la piedra que mine para dedicarlos a la venta

Finalmente estos valientes de embarcan en una aventura que será probablemente la última de su vida, que hazañas les deparará el destino ? el futuro lo dirá pero sin duda seran dignas de llenar las siguientes líneas

Pulso la tecla de embarcar y me lanzo hacía mi destino

Imagen

La zona que he escogido es grande, tras hechar un vistazo rápido veo que de rio para abajo (cosa que ya sabia ya que lo he seleccionado así) es malvado, y hay una cosa llamada zarcillos de gusano que ocupan toda la superficie, es una asquerosidad que crece en lugares malignos a partir de de la maldad y el odio acumulados, pero es inofensivo supuestamente
Spoiler:
Imagen


Para situarnos en la parte norte se supone que hay metales y piedra y en la parte sur maldad y un acuifero ! (la presencia del acuifero es lo que me ha hecho mezclar el mapa)

Hay un rio a mitad del mapa, dicho rio deberá ser evitado al menos de momento, porque el peligro de ser engullido por los multiples bichos que lo habitan es desconocido (y me pongo en lo peor)

Hay fauna de aspecto amenazador dentro y fuera del agua, asi que me pongo a cavar inmediatamente, de momento en la orilla inferior del rio (donde hay acuifero y reina la maldad) y hago que caben unas escaleras para abaojo un par de niveles.

No está mal, el bravo encuentra tierra para cultivos y arcilla, y cuando voy a hacerle cabar un poco mas a ver si hay algo de piedra veo que hemos encontrado el acuifero ! Esto hace que mis planes tengan que cambiar de momento, me ire a cabar al norte, pero sorpresa primero habrá que atravesar el rio !

Para ello haré talar unos arboles y construire un paso simple a traves para llegar a la zona norte y empezar la fortaleza que será el hogar de los powershields

Imagen

Creare un conducto inicial que servira de entrada principal al menos de momento, ire cavando a ver si encuentro piedra

Imagen

Imagen

Y rápidamente ya paso a los cultivos, creare 3 niveles con un espacio de un nivel entre cada uno de ellos (estos espacios me serviran por si quiero pasar nua tuberia con agua o magma o lo que sea), hacerlo de esta manera mazimiza la eficiencia, ya que los enanos tardan poco en subir o bajar de nivel en el nivel superior estaran los cultivos, con 4 casillas de 5x5, en cada una de ellas cultivare durante 2 estaciones plump helmets, cave wheat, sweet pod y quarry bushes. En el otro extremo estaran los pigtails, estos no son para comer o destilar sino para hacer hilo, tendran que esperar

Imagen

Mientras se hace esto defino algunas stockpiles y los enanos empiezan a meter cosas para adentro, el tiempo es oro, asi mismo construyo dos talleres temporales en la entrada, una carpinteria para hacer unas camas y una masoneria para trabajar la piedra y hacer algunas puertas

Imagen

De mientras sigo cavando hacia abajo haciendo pasillos destinados a poner trampas y artefactos defensivos, y como veo que varios de mis enanos se duermen en campo abierto (oh dios mio !) hago unas barracas en un pasillo

Lamentablemente en el mes de la Felsita una nube de niebla peligrosa aparece a escasos metros de mi carromato ! Ordeno inmediatamente meter a todos los animales dentro dela fortaleza y despues iran los enanos, se acabo el andar por ahí, construire el puente y sellare la entrada de momento

Imagen

Afortunadamente la nuble se desplaza hacía el oeste

Imagen

Imagen

Mientras llevo los animales hacia el interior de la fortaleza aparecen unos bichos muy raros que acaban alejandose

Doy orden de derruir la vieja masoneria y carpinteria y de construir una nueva masoneria y un taller de mecanicos en una zona muy inferior cerca a donde estará ubicada la zona principal, ordeno construir 8 mecanismos, un par iran al puente y a la manivela para bajarlo

Imagen

Descubro turmalina indigo ! Una de las gemas mas valiosas, aunque de momento no las voy a usar, de nada sirven las riquezas y el oro si morimos a manos de un calamar, de paso me acuerdo de los pavos, que no les he hecho ningun nido, así pues me dirijo a hacer otro taller un taller de artesanias enanas en la zona temporal

Imagen

Cuando voy para arriba a ver que tal va el puente cual es mi sorpresa al ver a unos hombres ardilla que vuelan ! Por lo visto estan fuertotes, mala cosa cosa mala... estan merodeando en la entrada de mi fortaleza

Imagen


Ya va cobrando forma todo, tengo una industria alimentaria y de alcohol (los nidos para los huevos van en camino) iniciada y la textil le sigue, he preparado una zona de talleres y solo me falta hacer un gran salon para que el bravo pueda descansar tranquilo, ordeno el desmantelamiento del carromato y desmantelo el puente de madera que habia hecho para levantar otro de piedra que aguantara mas por si acaso

Imagen

Una vez tengo los nidos listos prohibo que los huevos se cocinen, así podré hacer que se fertilicen y tener mas aves (que a su vez pongan mas huevos)

De repente inexplicablemente uno de mis enanos se muere ! Creo que ha sido por el estres (mas tarde veré que ha sido de deshidratacion! pero si había alcohol! quizá no ha tenido tiempo de beber nada con tanto currele), y casi al mismo tiempo llegan 7 enano inmigrantes, ninguno de ellos con pinta de ser un vampiro, los inmigrantes vienen con hablidades de pesca y caza, se las desactivo en el therapist para que no haya mas tragedias innecesarias

Imagen

Imagen

Vemos como uno de los enanos sufre debido a la perdida de su amigo (tiene 30 de felicidad, es infeliz, espero que se recupere, el bravo le necesita para trabajar, power shields necesita trabajadores incansables!)

Imagen

Mas adelante aparecerá otra niebla muy al sur desplazandose hacia el este, no me preocupa demasiado pero ordeno cerrar el puente de piedra, no conviene arriesgar

Imagen

Hecho un vistazo a mis animales y me encuentro con que he tenido polluelos !

Imagen

Dejo que los enanos se afanen en sus tareas y al final del otoño llega una nueva oleada de inmigrantes, siete mas, en total Powershields ya cuenta con 20 enanos, doy orden de abrir la palanca del puente que bloquea la entrada

Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por Viden »

Suscrito quedo. Voy a pillar apuntes, que veo que haces cosas que no se me habían ni ocurrido. :palomitas:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por Stratos »

Joer si hicieran un Dwarf Frotress que funcionase con ratón y con gráficos en los que se pudiese entender algo...

De todas formas buen inicio, suerte creo que la vas a necesitar!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por razanon »

SOBREVIVE! de tu experiencia depende nuestro aprendizaje ;)
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por Infidel »

Te sigo

:palomitas: :palomitas:
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por patadams »

Me apunto.

Los mapas evil tengo entendido que dan mucho juego, a ver con que nos sorprende DF esta vez.

Strike the earth!!! :army:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por george patton »

:aplauso: Uno maaaaaaas¡¡¡¡¡¡ :W00t:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por flecha »

Capítulo 1

Mirando hacía atras tengo que ya somos 20 enanos gracias a las dos olas de inmigrantes que han llegado (benditos inmigrantes) y que ya dispongo de cierto musculo para mantener una zona sostenible alimentariamente. Las necesidades de defensa básica estan cubiertas gracias al puente y las de comida en cierto modo tambien, con 4 granjas de 5x5 es prácticamente suficiente para mantener una fortaleza de mas de 200 enanos, una vez puntualizado esto me relajo ligeramente y hecho un vistazo a mis enanos

Imagen

Veo que no estan mal pero tienen carencias que debo suplir, me refiero a sus habitaciones ya que muchos no tiene habitaciones propias, a su comedor que esta a medio construir y con solo una mesa y una silla (indigno para los compañeros de el bravo), y a sus muebles que brillan por su ausencia

Imagen

Como veis en el therapist en la sesión anterior uno de mis enanos entró en trance, fue poseido y se apoderó de uno de mis talleres, solo necesita una cosa, piel de animal, que no tengo ! Creo que intentare sacrificar al caballo para poder darle algo de piel, sino lo consigo este enano morirá y Powershields tendrá un trabajador menos, no lo puedo permitir ! El caballo debe ser sacrificado o sino la cabra o el burro, cualquier cosa a ver si consigo pieles

Imagen

El problema es que creo que el sacrifico del cordero me reportará pieles de cuero pero yo necesito algo así como lana, ordeno que alguien esquile a algún animal, tengo dos corderos y he sacrificado uno, si estuviera mas crecidito podria esquilar al otro, de todas formas el que he sacrificado tampoco me vendrá mal, ordeno en la cocina que no se consuma su grasa, servirá para hacer jabón que será necesario para limpiar las heridas, de paso empiezo a construir el centro de comercio a ver que traen de la metropolis

Imagen

Imagen

Lamentablemente enseguida me llega la noticia de que no tengo ningún animal que esquilar, veremos si los comerciantes tienen algo de lana, sino será el fin de Obok Onulfeb, miro la accesiblida de mi centor de comercio que ya está construido y veo que es innacesible ! El porque no lo se seguro pero creo que hay varias causas, la primera los talleres temporales que luego volví a levantar, la segunda los almacenes temporales para construir el puente y la tercera que el puente que cruza el rio es demasiado estrecho... oh dios mio ! A toda leche voy a ampliar el puente a 3 casillas para que puedan pasar los carros de los comerciantes, destruire los talleres y eliminaré las pilas que hay por el suelo

Finalmente los mercaderes llegan a mi fortaleza aunque cuento con poco para comerciar, nombro de todas formas a un enano para hacer de broker, solo tengo uno aparte de el bravo con la habilidad de appraiser que sirve para saber si el comerciante aceptará el trato o no

Imagen

Imagen

Justo cuando llegan los comerciantes me encuentro con un ladrón Kobold... pocos niños se van a llevar de momento no hay pero me pega un susto...

Imagen

Finalmente consigo comerciar algo de lana con los mercaderes e inmediatamente el enano poseido se dirige desesperadamente como un loco babeando y gritando incoherencias a por la lana para fabricar vete a saber que, misión cumplida !

Imagen

El enano poseido finalmente inicia su construcción, llega el invierno (winter is conming :))

Imagen

El enlace con la metropolis me pregunta que voy a necesitar para el proximo encuentro, le pido algo de cuero, cantimploras y sobreto pasta para hacer enyesamientos de huesos rotos!

Finalmente el enano poseido ha construido el primer artefacto de Powershields una capa de lana ! Tanto cuento para una capa de lana, en cuanto pueda se la vendo pa putearle un poco :P

Imagen

Aparece otra nube de gas tóxico de repente en el sur del mapa, y mas tarde otras dos, parece que las nubes de gas tóxico son frecuentes en la zona sur

Sigo bastante rato construyendo muebles y habitaciones para albergar a los 20 enanos cada uno en una dependencia privada de 3x3 con puerta, cama, cofre y armario, y sorpresa, los huevos han vuelto a ser fecundados !

Imagen

Empiezo a construir un foso encima del cual colocaré puentes retractiles, pero hay un charco de agua y acaba inundandose, voy a construir un screw pump para drenarlo un poco

Imagen

Imagen

Durante el proceso de creación del foto y entre nube tóxica y nube tóxica uno de mis enanos sufre otro ataque de posesión y necesita hueso (que creo que algo habrá, piedra, que hay en cantidad y gemas talladas, aun no he tallado ninguna gema así que procederé al tallado de un par de ellas construyendo un taller de joyeros y designando a un tallador de gemas

Imagen

Proceso de drenado del foso

Imagen

Durante el proceso de drenaje aparece uno de los kobolds que antes merodeaban por fuera en el interior de mi fortaleza, tiene un encontronazo con un enano, el enano de un puñetazo le rompe las costillas flotantes y el kobold acaba en el suelo dolorido, se levanta rapidamente y huye renqueante, no me lo pienso dos veces y rápidamente creo una fuerta militar modesta, se compondra de un minero y de un leñador, lucharan con sus herramientas, les ordeno acabar con el kobold que intenta huir, pero el comandante Zuglar Logemmemad el compañero de mineria de el bravo le da caza rápidamente y carga contra el Kobold, en la misma carga le secciona un nervio de la mano y el Kobold vuelve a cer de espaldas, este minero esta fuerte de tantas y tantas horas minando para powershields. El kobold intenta levantarse pero el minero le da un puñetazo en la pierna dañandole el musculo, el kobold seguramente ya no escapará

Si analizamos el combate veremos que el minero hace cosas algo raras, para comenzar el minero agarra al Kobold por un diente ! pero acaba perdiendo el agarre y finalmente le da un puñetazo aplastando el cerebro del Kobold

Imagen

Se acaba el año 514 con la llegada de la primavera del año 515 ! Un vistazo rápido al estatus de Powershields :

Imagen


Continuo con el foso drenando y construyendo puentes

El enano al conseguir las gemas empieza la construcción del segundo artefacto de Powershields
Imagen

Un coffin ! vaya este artefacto es mas util, el enano poseido ha creado un ataud de piedra de shale, la futura tumba para algun gran heroe ? Casi al mismo tiempo llega una nueva oleada de inmigrantes, 25 en total, casi nada, la fortaleza Powershields consta ya de 45 enanitos dispuestos a darlo todo, vamos a tener que quitarles las opciones de caza y pesca para que no se suiciden y a construirles alojamientos !

Imagen

Ahora que ya tengo unos cuantos enanos puedo plantearme empezar a designar algunos nobles que son bastante útiles, el comerciante que necesitará varias habilidades siendo la mas importante appraiser, el manager que servirá para dar ordenes centralizadamente y necesitará la habilidad organizer y el bookeeper, que es una especie de escriba u oficinista y que mantendrá al dia los registros de inventario, cosa bastante útil para saber que tenemos y que no tenemos, el bookeeper dejará todas sus otras tareas y se dedicará solo a ser bookeeper, lamentablementer no teng a ningun enano con la habilidad record keeper que es la que usa así que designaré a uno sin mas y le haré ser oficinista

Como oficinista designo al leñador, no es muy relevante que cortemos madera ya que vamos a limitar las salidas al exterior y cualquier enano puede aprender bastante rápido, como comerciante designo a un enano de la nueva ola que tiene buenos skills de comerciante, y el manager de momento lo dejo vacante

Imagen

Una caravana élfica ha llegado y yo sin artesanias ! rápidamente pongo a unos cuantos enanos masoneros a crear artesanias de piedra, mientras tanto prosige la construcción del foso y un mecanico tiene otro ataque de humor humano, se apodera de un taller de mecánicos y empieza a construir algo... un mecanismo legendario me temo :D pero de repente se para, necesita troncos, pieles, piedra... y barras de metal ! no tengo ninguna barr de metal... tendre que hacer una fundicion para crear fundir el platino, y antes necesitare quemadores de madera para hacer carbon... vaya faena, a ello voy ! Y de mientras se me escapa la caravana noooooooooo

Imagen

Imagen

A mediados de verano del 515 una nueva oleada de inmigrantes entra en Powershields ! 12 enanos haciendo un total de 59 enanos en la fortaleza

Ahora ya voy especializando mas, destiladores, trabajadores de piedra, de artesanias, mecánicos, etc, ademas hago que solo los granjeros recolecten las plantaciones, esto es importante porque si el recolector es un enano con un skill alto en growing salen mas plantas

Imagen

Finalmente llegan mas inmigrantes, estamos en el dia 9 del mes de la piedra de arena del año 515 y PowerShields se alza orgullosa y sin excesivas bajas
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por Makai »

Excelente iniciativa!! :aplauso:

Llevo tiempo queriendo hacer una partida en un entorno así y creo que lo estás haciendo muy bien, en otro tipo de entornos la milicia y la defensa es secundaria y nos centramos mas en generar riqueza, pero aquí... es un tipo de juego totalmente diferente.

Gracias por el AAR!

PD: Los puentes que has hecho sobre el canal imagino que son retractiles y conectados a una sola palanca, no? En caso de que no, que tenias pensado? Todavía me falta mucho por aprender y me gusta ver que piensa otra gente mas experimentada.

Saludos
Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por anauso »

Hombre flecha tu por aqui. Pero a q demonios juegas???
No es la cantidad, es la habilidad.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por flecha »

anauso escribió:Hombre flecha tu por aqui. Pero a q demonios juegas???
Cosas de onvres :) no enserio es un juego muy chulo
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por flecha »

Makai escribió:Excelente iniciativa!! :aplauso:

Llevo tiempo queriendo hacer una partida en un entorno así y creo que lo estás haciendo muy bien, en otro tipo de entornos la milicia y la defensa es secundaria y nos centramos mas en generar riqueza, pero aquí... es un tipo de juego totalmente diferente.

Gracias por el AAR!

PD: Los puentes que has hecho sobre el canal imagino que son retractiles y conectados a una sola palanca, no? En caso de que no, que tenias pensado? Todavía me falta mucho por aprender y me gusta ver que piensa otra gente mas experimentada.

Saludos
Si son retractiles y conectados a una sola palanca excepto el primero pq asi puedo matar dejando aislados a los bichos q pesen mucho. La verdad la he liado bastante pq no encuentro metal y los goblins ya me estan apunyalando
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por Rubeus »

flecha escribió:
anauso escribió:Hombre flecha tu por aqui. Pero a q demonios juegas???
Cosas de onvres :) no enserio es un juego muy chulo
Juega a uno de los mejores juegos jamás creados y eso que aún no está terminado. Si lo estuviera, sería sencillamente EL MEJOR (así, con mayúsculas 8) ).

Muy bueno el AAR. ¡Suscrito! :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por flecha »

Hechemos un rápido vistazo a la situación de la fortaleza, ahora que tengo al escriba trabajando a pleno rendimiento debería haber datos bastante exactos

Imagen

Imagen

De momento quiero terminar el foso norte y hacer un muro encima de la entrada para dejar ahi a los animales, posteriormente eso lo taparé con cristal

Inicio un nuevo frente creando un taller de máquinas de asedio para ubicar unas ballistas en la entrada haciendo una modesta bateria

Imagen

Al cabo de unos dias todo sigue igual pero un enano metalero es poseido ! Quizá forjará algun arma que me sea de utilidad

Imagen

Sin embargo al cabo de unos dias ha creado una bota de platino, es cuestión de suerte

Imagen

Llega una nueva oleada de inmigrantes, Powershields ya cuenta con 70 enanos!

Los hombres ardilla voladores estan empezando a ser un problema, uno ha quedado atrapado en una trampa jaula en la entrada de mi fortaleza y sus amigos estan haciendole compañía... quizá se el momento de empezar a tomarse en serio el tema del ejercito

Imagen


Voy a minar una zona que va a inundarse, luego taparé el techo con ladrillos, espero que no le pase nada al minero :)

Imagen


Efectivamente nisiquiera se ha inundado

Imagen


Procedo a comerciar y vendo mis artesanias a cambio de algunas mochilas, cantimploras y carcaj para las ballestas

Imagen

La fortaleza ya está bastante avanzada, voy a intentar circumbalar el acuífero de la zona sur, donde reside el mal autentico, mientras tanto hay otro ataque de humor enano y se empieza una construcción misteriosa en un taller de gemas, resultará finalmente en un pendiente de turmalina

Imagen

Llega el año 516, llevo 2 años ya, he sufrido algunas incursiones de kobolds y poco mas, voy a empezar a adentrarme en la zona malvada si consigo sortear el acuífero, pero necesito mas mineros eso está claro, no tengo metal, voy a mirar de cavar mas hondo a ver si encuentro algo, lo que sea ! Mientras tanto una nueva oleada de 30 inmigrante seleva mi numero a 107, somos muchos, van a empezar a venir goblins y no hay armas, oh my god ! Al menos traen con ellos un minero con un pico, ya son 4 mineros a ver si las excavaciones se aceleran, fundo cuatro ballestas de bronce y hago 2 picos, ya tengo 6 o 7 mineros

Finalmente encuentro marmol, una piedra que se puede usar para hacer acero

Imagen

Los goblins ya han llegado, uno de mis cortadores de leña se encuentra con un goblin y es vilmente apuñalado, se suceden varios apuñalamientos en el exterior de hasta 3 enanos, procederé a construir un hospital ! (y eso que aun no he tenido un asedio fuerte, estoy en muy mala posición debido a la ausencia de metales de ningun tipo aparte del platino)

Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por flecha »

Capitulo 3


Año 516, ya llevo dos años, y 106 enanos de población

Siguiendo donde estaba el otro dia, tengo de momento una fortaleza relativamente bien defendida con un puente retractil que al abrirse tiene una caida de 10 pisos lo que dejara malheridos a los posibles invasores, los bichos muy grandes de mas de 2000kg no caeran porque impediran retraer los puentes, en este caso se quedaran ahi aislados y los abatire con las ballistas, quizá en un futuro añada una habitación de ejecución

Imagen

Imagen

Oh dios mio, pero si he encontrado plata !

Imagen

La plata es un mineral que quizá penséis que no sirve para nada pero es ideal para hacer martillos de guerra dado que la plata tiene una densidad muy alta, en lo referente a las armas cada una tiene sus puntos fuertes pero los martillos de guerra se suponen las armas mas idoneas para enemigos no acorazados, siendo las hachas de batalla las mejores para los enemigos que tengan armaduras fuertes, por supuesto el resto de armas también tiene cabida, por ejemplo una lanza es mejor de cara a luchar con un dragon y una espada da mucha facilidad a la hora de seccionar miembros y extremidades

De momento hemos encontrado tetrahedrita, de donde podremos extraer plata en una fundición, voy a ponerme a ello, como tengo bastantes enanos ociosos (pecado!) voy a crear pequeños stockpiles para acumular tetrahedrita y así fundir la plata, aprovechare que tengo bastante carbón ya creado, unas 40 unidades y un armero ansioso por practicar

Imagen

En el momento de hacer esto hay un tejedor que se vuelve berseker porque no le he podido conseguir tela de araña y mata a un gato, este enano tendrá que ser abatido...

Imagen

Imagen

Finalmente el berseker es abatido por uno de mis militares improvisados (un minero que antes era granjero y que portaba un pico le perfora el craneo con su herramienta de trabajo), pero este no es la única amenaza, los hombres ardilla voladores han penetrado mi fortaleza, siguen enfadados por la captura de su amigo

Imagen

Los hombres ardilla se dedican a matarme ganado y a golpear a mis cerdos ! serán cabrones me quieren quitar el pan ! Finalmente uno de los leñadores convertido a soldado llega a la escena

Imagen

Resumiendo el leñador se lia a hachazos y lo desmiembra, le corta las piernas, le hace una liposucción y finalmente le atraviesa la cabeza, es curioso lo descriptivo que es el dwarves fortres, el segundo hombre ardilla pone pies en polvorosa, pero doy orden a los valientes luchadores para que lo persigan y acaba cayendo de forma parecida a la de su compañero pero con menos hachazos, dado el éxito envio a los milicianos a liquidar a los ardillas de la entrada, nada de muchedumbres a las puertas de Powershields

Imagen

Voy a ver si podemos aprovechar a estos dos para esta noche darnos un banquete con carne ardillil, pero no, lastima no me deja

Los mineros siguen cavando para extraer tetrahedrita de donde fundiré las barras de plata para hacer martillos de guerra, debo decir que no es muy abundante pero de momento tendrá que ser suficiente

Imagen

Llegan 10 inmigrantes mas, ya somos 114 en Powershields, decido iniciar una modesta industria de cristal, construyo horno de vidrio y designo una zona destinada a recolectar arena, y hago que los enanos llene bolsas de arena que luego seran usadas para crear cristal, hay 3 tipos de cristal, el mas barato que es verde, el cristalino y el rock crystal que es el mas caro, yo voy a decantarme por el intermedio que es el cristalino, para ello necesitaré pearlash que no se como se traduciria pero que se fabrica en un horno simple a partir de potasio, y el potasio a su vez se consigue en en la fabrica de cenizas a partir precisamente de cenizas, las cenizas se consigue en un quemador de madera, largo proceso...

Imagen

Tambien mando construir algunas camas en el hospital, un fabricante de jabon y algunas correas para fabricar bancos de tracción para el hospital, los goblins llegaran pronto y hay que estar preparados... para los heridos :P
Una caravana humana llega, curiosamente veo que llegan a través de la zona sur, lol que atrevimiento

Mientras llegaba la caravana humana ya decía yo que era raro que no pasara algo y un kobold se cuela en mi zoo de animales ! No me lo pienso dos veces, es un kobold aislado, el leñador dará buena cuenta de el con su hacha de acero toledano, lamentablemente se me escapa porque he dejado un trozo de tierra sin cubrir, de todas formas me alegro haberme dado cuenta de ello con un kobold y no con 200 goblins, lamentablemente para el Kobold a pesar de huir de mis enanos acaba siendo abatido por los guardaespaldas de los mercaderes al tener que cruzar los dos el puente

Imagen

Imagen

Casi inmediatamente después aparece un ladrón goblin, mando al leñador a matarlo pero la lucha se tuerce y el goblin da a mi leñador un puñalon en las costillas, el leñador queda tendido en el suelo dolorido, espero que se lo lleven para el hospital que ya esta disponible, el goblin es abatido después por los mercenarios, ya van dos. Finalmente habrá otro ladrón goblin mas abatido

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras los mercaderes llegan veo que mis nobles empiezan a tener requisitos mayores, como mi fortaleza ha crecido ahora mis nobles son mas caprichosos, en concreto el alcalde, así que procedo a habilitar habitaciones grandes y espaciosas con lujos para estos caballeros. Finalmente comercio con los humanos, les compro un yunque, algo de carne para hacer pastelitos de carne aunque ya tengo mucha reserva de carne, les compro mucho cuero y lana, cantimploras y un par de guanteletes te hierro

Doy orden de construir un taller de cuero donde haré armaduras de cuero, con eso de momento tendrá que bastar

Hechemos ahora un vistazo a nuestro bravo leñador, vemos que tiene un tajo en las costillas, lo han traído en camilla al hospital y le han hecho una primera evaluación, necesitará puntos de sutura y vendaje

Imagen

Tambien tengo en el hospital in sintecho (bueno eso aquí no se puede aplicar claro) y un tio que le han reventado un hueso

Imagen

Bien ya cuento con 28 barras de plata y joder 169 barras de cobre no se de donde demonios han salido ! Me he quedado sin carbón así que lo que voy a hacer es generar mas carboncillo a ritmo mas elevado y me voy a empezar a poner las pilas con unas rudimentarias armaduras de cobre !

Imagen

Los goblins siguen acechándome, ahora que ya he hecho un pasillo alternativo para los mercantes procedo a poner trampas jaula en la entrada de mi fortaleza, sin embargo uno de mis mecánicos es sorprendido y el goblin le corta algo, no se el que :D

Imagen

Haciendo proyecto para llevar agua hacia abajo el bravo acaba ahogándose !

Imagen

Imagen

Finalmente se consigue taponar, sin embargo he de sacar ese cadaver de ahí de alguna manera

Y finalmente en pleno apogeo de mis aventuras tuberescas llegan los goblins !

Imagen

Defino un burrow para que los enanos se queden ahi dentro y no salgan afuera, y espero a que los simpáticos goblins venga a mi, ya puesto voy a definir una modesta fuerza defensiva de 20 hombres en dos escuadras de diez hombres, una de cuerpo a cuerpo con 4 hombres con hachas y 6 con warhammers y otra de ballesteros

Conforme pasa el tiempo llevan mas y mas goblins y empiezan su avance !

Imagen

Imagen

Como veo que dudan ordeno a mis enanos que se situen en las ballistas, y preparo a las dos escuadras para que se preparen, no tengo mucha fe en las ballistas pero bueno :D
lamentablemente veo que uno de mis enanos se ha quedado fuera, en vez de sacrificarlo envío ala milicia y no bajo el foso retráctil, los pocos goblins que quedaban entran en la fortaleza (la próxima vez tendré que ser mas duro)

En poco tiempo 9 enanos mueren casi todos del equipo de los ballesteros, ya que muchos de ellos no tenían flechas lol

Haciendo recuento se han ahogado dos enanos y 7 han muerto en la refriega, tengo en total unos 12 heridos. De las escuadras han perecido 6 ballesteros y 1 de la escuadra de cuerpo a cuerpo, practicament eno ha habido victimas civiles

Imagen

Este miniataque ha demostrado que sin mano dura no se puede idear una táctica efectiva de defensa

Los ballesteros serán disueltos (la verguenza ha caido sobre ellos), crearé una nueva unidad de ballesteros mas adelante pero solo de 5 hombres, mientras tanto procedo a seguir haciendo pozos y uno de mis enanos crea otro artefacto un hatch cover, nada útil

De repente sufro una emboscada, 5 goblings ballesteros, ordeno a todos los enanos refugiarse en la fortaleza incluidos a los de cuerpo a cuerpo !

Imagen

Uno de mis mecánicos que seguramente estaría cogiendo madera es acribillado a flechazos y varios perros y gatos tambien, se dedican un buen rato a acribillar a mis animalitos antes de caer en el foso

Imagen

Finalmente pierdo tres soldados, el problema ha sido no tener a los soldados listos abajo cuando los goblins han caído, ya que en ese momento son mas vulnerables.Mencionar queda al final queda solo un ballestero goblin y el muy cabrón se cepilla a dos de mis soldados ! con la ballesta !

En fin, muchos tíos en el hospital heridillos, les intento dar salida y al final quedan solo 3 heridos y varios tocados con muletas y cosas así

Imagen

Estoy bastante avanzado con la canalización de la fortaleza, de aquí a poco ya tendré un sistema de tuberías para llevar agua a donde necesite, comenzaré por el pozo y el comedor

Mientras tanto ha aparecido un oso negro ! Los osos son animales bestiales, lamentablemente el oso negro a diferencia del grizzly o del polar no pueden ser entrenados para la guerra, supongo que acabaré sacrificándolo o quizá los use de mascotas o... si encontrase a una osa podría criarlos y luego soltarlos para que dieran buena cuenta de mis enemigos...

Imagen

Mientras tanto el proceso de hacer armaduras de cobre (el cobre no es el mejor material para una armadura pero menos da una piedra (nunca mejor dicho) va avanzando, cuento ya con 11 corazas de cobre, 12 cotas de malla de hierro y 15 de cobre, 11 yelmos de hierro, 2 guanteletes de hierro, 5 escudos de hierro y 10 de cobre. Mientras tanto otros 12 inmigrantes han llegado

Todo va progresando y de repente otra emboscada goblin ! Pero encima justo en el momento en el que llegan los comerciantes !

Imagen


Tras ver que los goblins van cayendo en mis trampas envio a mis soldados al exterior, lamentablemente mueren varios a manos de los espadachines goblins, que son mas fuertes que el vinagre

Imagen

Los goblins empiezan a masacrar a los comerciantes, son elfos y no van tan bien protegidos.Uno de sus espadachines se aventura hacia el interior y decido hacer uso de las ballistas. Sin embargo estas acaban estrellando sus flechas contra el muro, el goblin avanza !

Imagen

Increíblemente el goblin no se hace nada al chocar contra el suelo !

Imagen

Estos espadachines goblin son muy muy duros, me temo lo peor, va a haber una masacre en la fortaleza ! El primer soldado cae sin ninguna dificultad! No consigue ni oler al goblin

Imagen

El goblin elimina toda mi escuadra y se dedica a matar enanos y animales a diestro y siniestro es imparable, no le hacen ni un rasguño, cuando le hacen alguna herida menor se cura rápidamente ! Que goblins mas duros ! En mi ultima instancia decido reclutar 50 enanos y enviarlos a la muerte con la esperanza de que unidos puedan hacer alguna cosa !

Imagen

Le consiguen cortar un pie ! Menos mal ! Veamos si pueden reventarlo... Pero efectivamente se regenera, parece un goblin no muerto, o quizá me equivoque y simplemente los goblins de los biomas terifying son así

Imagen

Dejo que mis enanos sigan luchando, será victoria o muerte ! Consiguen cortarle la mano derecha...

Imagen

Finalmente el administrador de la fortaleza lo mata de un puñetazo aplastandole el craneo... curioso... unos 30 enanos han caído a manos del supergoblin... está claro que los goblins aquí son mas peligrosos, voy a tener que poner en marcha defensas mucho mas serias. Los heridos se acumulan en el hospital

Imagen

Finalmente abro el cementerio para ir enterrando a tanto fiambre...

Decido no desanimarme y empezar a tomarlo mas enserio, pensaba que sería fácil pero no ! Doy orden de que mis enanos vayan a la zona malvada a recoger las mercancías que han caído de los mercaderes elfos asesinados

Imagen

Algunos de mis enanos mueren en los hospitales debido a la gravedad de las heridas... y una nube toxica aparece al sur... relativamente cerca de donde han muerto los mercaderes... decido prohibir recoger las mercancías, me parece un mensaje de que no se ha atraído a inmigrantes esta estación... no me extraña con semejante masacre

Imagen

Los días pasan y llega una caravana humana a la desolada Powershields... abrimos las puertas del centro de comercio, a ver si hay suerte y no son emboscados por ningún goblin

Imagen

Lamentablemente los goblins estan al acecho y se cargan a mi escriba lol ! Doy la alarma y hago que todos se refugien en la fortaleza

Imagen

Los matan a algunos animales pero mayormente caen en las trampas jaula de la entrada, probablemente seran aniquilados por los mercaderes, pero no, lols mercaderes entran y los goblins se quedan fuera, tardan un tiempo pero finalmente los mercenarios dan cuenta de algunos lanceros goblins, el resto los mato con mis enanos milicianos, 40 de golpe envío, 94 enanos quedan en Powershields, voy a formar una escuadrilla de 5 ballesteros, estoy asediado y ya en las últimas debido a otra oleada de asedio supergoblin

Imagen

El tema de las ballistas no funciona, ahora si que han impactado dos, pero las flechas de madera tienen poco efecto, necesitaría flechas mas grandes metalicas, voy a probar tirando a los goblins al foso y enviando mis ballesteros, he hecho fortificaciones alrededor del foso para que mis ballesteros puedan disparar a través
Imagen

Lo del foso funciona, lo voy a repetir a ver si remato a los otros goblins
Imagen

Finalmente los goblins se retiran... voy a idear un sistema de trampas mas sofisticado usando picas accionables por palanca en un grupo de 5x5, solo quedan 69 enanos en Powershields
Imagen

Para colmo los numerosos fantasmas se dedican a pegar sustos de muerte a mis enanos lol ! Hay tantísimos muertos...

Voy reponiendo poco a poco mi fortaleza y una cosa que nunca habia visto, nacimiento de gemelos justo cuando llega una caravana elfica ! Y al mismo tiempo una pequeña emboscada goblin pero esta vez doy buena cuenta de ellos en el foso, solo somos 69 enanos y 24 de ellos son niños que se dedican a apilar los cadáveres en las tumbas que fabrica el maestro masonero, que dios nos ayude
Imagen

A mediados de verano del año 518 consigo enterrar a todos los enanos caídos, por fin he descubierto que hace la niebla, es ácida, uno de mis enanos se ha aventurado en ella y ha sido volatilizado ! mejor así no hay que enterrarlo lol !

Imagen

Finalmente todo se endereza y hay un periodo relativo de paz, ha habido varios momentos que la fortaleza ha estado a punto de sucumbir, Es casi el año 519
Última edición por flecha el 10 Nov 2012, 18:10, editado 1 vez en total.
Responder