Inquisitor RPG Review

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Inquisitor RPG Review

Mensaje por nadia911 »

Hola gente del foro, aquí os traigo el juego Inquisitor del que quiero contarles lo que he conocido hasta ahora, este juego ha sido desarrollado por la firma checa Cinemax, su diseño comenzó allá por el 2000, si, leyeron bien, este juego tomó alrededor de 10 años hacerlo desde cero (Ya verán porque...) y cerca de tres años de traducción del checo al inglés, ya que la totalidad de los diálogos son alrededor de 5000 páginas de textos!
Hace alrededor de dos meses fui seleccionado para verificar y ayudar a corregir la traducción al inglés, detectar posibles bugs y problemas de compatibilidad en diferentes equipos y ver que la historia general hubiera quedado bien armada y compaginada, es así como hoy les puedo afirmar que todo está en orden y listo para ser disfrutado.
El juego en si es un RPG con un parecido al Diablo II con el que comparte su vista isométrica y la forma de administrar el equipo, hasta ahí el parecido; en cuanto a la historia yo le noto un parecido con el Morrowind, aunque en este caso la historia pareciera ser algo mas larga y muchísimo más interesante. La temática es relativamente sencilla, la historia se basa principalmente en la investigación de diversos delitos para exponer herejes, obtener pruebas contra ellos y demostrar su culpabilidad en corte, utilizando tanto el derecho canónico como el derecho secular. Una de las leyes más importantes es el Codex de la Inquisición, que establece las normas y los principios del proceso inquisitorial; y es este códice el que rige sus métodos y acciones mientras caza a los herejes y brujas que amenazan a todo el imperio con sus tramas oscuras. Una parte muy importante del proceso inquisitorial es la tortura. Se permite el uso de hasta cuatro instrumentos de tortura (un bastidor, una garrucha, una picota y una doncella de hierro) al interrogar a los peores criminales.
De acuerdo al personaje elegido la historia sera distinta para cada personaje aunque siempre estará presente la inquisición como protagonista de la historia, con variables posibles finales de acuerdo a la elección del personaje y a las elecciones a lo largo de la historia, lo que asegura su rejugabilidad.

Aquí les pongo algunos detalles para que tomen nota de la magnitud de este RPG:

Gráficos en 2D en alta resolución.
Gran cantidad de locaciones así como un gran tamaño cada una de ellas.
Gran historia ambientada en un mundo de fantasía medieval.
Espectacular banda de sonido.
Tres personajes elegibles y tres historias distintas para cada uno de ellos.
34 Áreas en superficie (Bosques, llanuras, aldeas, pueblos y grandes ciudades).
Interrogaciones, torturas, juicios y sentencias.
Combate, ciencias oscuras, brujería, magia.
Más de 90 monstruos distintos.
Más de 180 NPCs.
Las animaciones constan de cerca de un millón de sprites, reflejando cada personaje el equipamiento exacto que posea en todo momento.
Un millón de metros cuadrados de exteriores.
Cientos de interiores de edificios, templos, palacios y fuertes.
37 complejos de Dungeons multiniveles con 100 kilómetros de corredores.
El diseño de ambiente del juego llevó mas de 50.000 sprites realizados manualmente por artistas profesionales.
Más de 200 armas y proyectiles, muchos de ellos mágicos.
80 Spells con espectaculares efectos distribuidos en 7 escuelas de magia y brujería.
Enorme cantidad de pociones.

Como notarán, todo en este juego es enorme, majestuoso, es por eso que se demoró 10 años en su realización. Si bien en su momento me interesó la posibilidad de traducirlo al español, la gigantesca cantidad de texto a traducir me cambió la idea... Es indispensable un muy buen manejo del inglés para poder enterarse de que va la cosa.

Algunas imágenes:

Elementos de tortura
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Pantallas de juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, si alguien estaba interesado en un verdadero sucesor del Baldur's Gate, aquí les dejo esta belleza de juego que todo jugador de RPG debe tener en su PC, a propósito, los requerimientos son lo suficientemente bajos como para que ahora esté jugando en una Netbook, así que funciona en cualquier cacharro de este siglo que tengan a mano :mrgreen:

Recientemente en GOG han publicado el juego para que pueda ser pre-ordenado, mi trabajo como Beta Tester ha concluido así que está al salir, en el transcurso del mes de Septiembre seguro lo tendrán andando.

Web del desarrollador: http://games.cinemax.cz/inquisitor

Página del juego: http://inquisitor-rpg.com/?page=news

Preorder GOG: http://www.gog.com/news/preorder_inquisitor

Grupo Steam: http://steamcommunity.com/groups/InquisitorPC

Facebook: http://www.facebook.com/inquistor.rpg

Versión especial del juego:
Imagen


Saludos y cualquier duda, consulta o curiosidad que tengan, aquí estaré para ayudarlos.

Editado para cambiar título
Última edición por nadia911 el 06 Sep 2012, 00:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por CM »

lástima del idioma :rezar:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por lecrop »

Uff! que buena pinta tiene Nadia :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por lecrop »

Pre-ordenado y estudiando el manual :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por nadia911 »

Me alegro que lo hayas preordenado lecrop y no te gastes con el manual, es cuestión de sentarse y arrancar a jugar como si del Diablo se tratara, solo hay que prestar atención a la historia.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Ronin »

Joer que putada de idioma. Me cago en "to" lo que se menea :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

Yo juego a varios juegos en ingles, pero a los de rol no se........el problema es que me entero de muchas cosas o casi de todo, pero al no ser de forma natural o fluida me cansa mucho
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:Pre-ordenado y estudiando el manual :mrgreen:
Es muy largo el manual Lecrop?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por nadia911 »

Ronin, vete olvidando del juego si no manejas bien el idioma, es que no solo está en inglés sino que encima tiene toda una serie de terminologías bastante complicadas, como si fuera antiguo.... Y la cantidad de diálogos es abismal, con pistas entre medio a las que hay que estar muy atento.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Haplo_Patryn »

A este le voy siguiendo el rastro desde que GoG lo tiene como próximo estreno en su página web :aplauso:
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por patadams »

Por lo que cuentas Nadia me suena muchísimo a Planescape Torment (el tema de la densidad de diálogo y su importancia). Que pena que sea en inglés y tan complicado, aunque no descarto ponerle huevos y diccionario cerca intentar meterle mano (en unos cuantos años XD).
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por lecrop »

Ronin escribió:
lecrop escribió:Pre-ordenado y estudiando el manual :mrgreen:
Es muy largo el manual Lecrop?
No, 35 páginas, pero hay varios libros más, uno de magia, otro de temas de inquisición, otro de armas y armaduras, una novela, y varias cosas más. Muy buen aspecto, muy cuidado e interesante de leer, por lo que llevo a primera vista. Tenía ganas de rol clásico, y me iba a liar con el Geneforge 5, pero ahora me espero y voy a por éste.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Ronin, vete olvidando del juego si no manejas bien el idioma, es que no solo está en inglés sino que encima tiene toda una serie de terminologías bastante complicadas, como si fuera antiguo.... Y la cantidad de diálogos es abismal, con pistas entre medio a las que hay que estar muy atento.
:cry: Con lo que me gusta la inquisicion
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por lecrop »

Ronin escribió:
nadia911 escribió:Ronin, vete olvidando del juego si no manejas bien el idioma, es que no solo está en inglés sino que encima tiene toda una serie de terminologías bastante complicadas, como si fuera antiguo.... Y la cantidad de diálogos es abismal, con pistas entre medio a las que hay que estar muy atento.
:cry: Con lo que me gusta la inquisicion
Plantéatelo como un curso de inglés...
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por nadia911 »

patadams escribió:Por lo que cuentas Nadia me suena muchísimo a Planescape Torment (el tema de la densidad de diálogo y su importancia). Que pena que sea en inglés y tan complicado, aunque no descarto ponerle huevos y diccionario cerca intentar meterle mano (en unos cuantos años XD).
Ahora que lo dices es verdad, tiene mucho de parecido con el Planescape, es que no hay que olvidarse que en la época en que comenzó a hacerse el juego, los referentes que tomaron eran los que hoy son grandes clásicos: Planescape, Baldur's, Diablo, Morrowind-Daggerfall.

Yo considero que este juego es una gran compra, muchas horas de diversión, una historia digna de un libro, muy buena ambientación y el precio es accesible para lo que el juego da.

Yo creía que el juego se había quedado en el desarrollo, la fecha de salida era en el 2010, pero el equipo de desarrollo de había dispersado y ni noticias de la versión en inglés, grande fue mi sorpresa cuando me avisaron por mail, hace dos meses, que había quedado seleccionado para el betatesteo, cosa que fue bastante trabajosa, ahora a disfrutar.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si es un 50% del Planescape Torment ya me doy con un canto en los dientes. ¿Está muy orientado al combate este Inquisitor? Me pareció leer hace unos días que estaba orientado al combate pero sabiendo que los Baldur's Gate y demás juegos son también muy orientados al combate supongo que debe ser parecido en este sentido, ¿es así? ¿Se pueden solucionar quest con diálogo, sin necesidad de fuerza bruta?
Responder