Mi equipo del caos

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Mi equipo del caos

Mensaje por nmoral »

Quería construir un equipillo del caos y personalizarlo, en un principio en un ataque de odio elfo pretendía que fuese un equipo lleno de placajes defensivos, tentáculos, golpes mortíferos, etc... :mrgreen: pero con el tiempo se me pasaron las ganas ( que no el odio elfo) y he ido haciendo un equipo más equilibrado. Ya casi tengo los skills básicos que buscaba más o menos así que no tengo muy seguro por donde seguir, se aceptan consejos, esta es mi plantilla:

1.G.Caos --------placar, defensa---------- golpe mortifero, abrise paso
2.G. Caos --------- placar, defensa ------ placaje defensivo
3.G.Caos -------- placar --------- defensa,
4.G.Caos ----------- XXXXXX --------- placar
5.cabra ---------- +1mov, placar ------- brazos adicionales
6.cabra -------- esquivar, placar ------- dos cabezas
7.cabra--------- placar, golpe mort ---------- placaje defensivo
8.cabra --------- esquivar, placar -------- dos cabezas
9.cabra --------- placar, brazos adic.--------- dos cabezas, zafarse
10.cabra ------- tentaculos ---------- cola prensil, placaje defensivo
11.cabra --------- cola prensil ----------- tentaculos, placaje defensivo
12.cabra ------- placar---------- golpe mortifero, placaje defensivo, tentaculos, cola prensil


**En rojo lo próximo que casi seguro que le pondré como siguiente skill

**En azul el posible próximo skill, pero no estoy nada seguro



Suelo formar caja y avanzar, siempre intentando dejar alguno avanzado para pase o dejando uno intermedio para cambiar de banda

A los gordos del caos suelo dejarlos en medio, y algun ayudando a la caja en la punta aunque cada vez más me replanteo mas gordos del caos empujando en la punta ofensiva y menos en el medio apoyado de alguna cabra. Llevo 2 ballcarrier ( se llaman así no) para subir la pelota e intentar Td o pase, que son las cabras con esquivar (2 porque siempre ando con leisonados...), 2 receptores o enlaces, los de brazos adicionales, pero no me fio yo muco de los pases; 2 cabras defensivas, muy pesadas ellas con sus tentaculos y demás, no sé si debería tener una tercera; 1 o 2 cabras repartidoras de leña...


1 médico

3 RR

El equipo suma unos 1500 puntos ahora con todos recuperados y tengo unos 750ks

¿Debería comprar algún jugador más?¿RR quizás? ¿las animadoras o lo otro son útiles?

Consejos sobre juego, compras, skills, etc todos bienvenidos!
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por Paulus »

Ogrooooo , pq no tienes un ogreoooo !!!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por nmoral »

Paulus escribió:Ogrooooo , pq no tienes un ogreoooo !!!

Saludos
porque los equipos del caos no tienen ogros?, no sé a lo mejor me equivoco , pero juraría que no...

tienen minotauros y no me convence gastarme un pastizal en ese bicho con solitarioo salvaje o como se llame
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por Paulus »

a mi me encanta el minotauro, y con una garra, puede hacer camino.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por Rander »

Los tentáculos yo los pondría mas en los guerreros del caos, ya que -si no recuerdo mal- la tirada para librarse de ellos es de fuerza vs. fuerza, así que son mas efectivos cuanto mas fuerte es quién tiene los tentáculos (por eso la bestia nurgle es una hij... ).

Y no veo a nadie con garra! Esa cabra con placar, golpe mortifero y garra puede ser una asesina en potencia!
En los ballcarriers una 'presencia asquerosa' también puede ser útil para librarles de algún ataque (aunque eso ya mas como 4ª o 5ª habilidad).
Planteate también ponerle forcejeo a alguna cabra (junto con placaje defensivo).

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por nmoral »

Rander escribió:Los tentáculos yo los pondría mas en los guerreros del caos, ya que -si no recuerdo mal- la tirada para librarse de ellos es de fuerza vs. fuerza, así que son mas efectivos cuanto mas fuerte es quién tiene los tentáculos (por eso la bestia nurgle es una hij... ).

Y no veo a nadie con garra! Esa cabra con placar, golpe mortifero y garra puede ser una asesina en potencia!
En los ballcarriers una 'presencia asquerosa' también puede ser útil para librarles de algún ataque (aunque eso ya mas como 4ª o 5ª habilidad).
Planteate también ponerle forcejeo a alguna cabra (junto con placaje defensivo).

Saludos.
lo de los tentáculos tenía entendido que usaba su fuerza (no la mía) para superar la tirada de esquiva en vez de agilidad, a ver si me confirmais esto por favor

Lo de garra y golpe mortífero eran una de las skills que tenía pensado poner, primero en muchos y luego al menos en dos..pero no se, luego ves que lo que influye es que son los dados los que deciden si en ese partidos va a haber lesionados o no...se me quitaron las ganas de ponerlos...no sé, no las descarto pero quizás luego

Presencia asquerosa, si que lo he pensado sí, y me gustaba pero como había otras que me gustaban más pues....si me sobreviven lo suficiente se los pongo

El forcejeo sería bueno para robo de balón no? no había caido..aunque ya le he puesto placar a todas las cabras :S


Qué me decis de las compras?
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por Rander »

nmoral escribió:lo de los tentáculos tenía entendido que usaba su fuerza (no la mía) para superar la tirada de esquiva en vez de agilidad, a ver si me confirmais esto por favor
Del Living Rulebook 5:

Tentacles (Mutation)
The player may attempt to use this skill when an opposing player
attempts to dodge or leap out of any of his tackle zones. Each coach
rolls a D6 and adds their player’s ST value to the score.
The opposing
player adds 1 to his result. If the result for the tentacled player is higher
than the final result of the moving player, then the moving player is held
firm, and his action ends immediately. If a player attempts to leave the
tackle zone of several players that have the Tentacles ability, then only
one of the opposing players may attempt to grab him with the tentacles.

nmoral escribió:Lo de garra y golpe mortífero eran una de las skills que tenía pensado poner, primero en muchos y luego al menos en dos..pero no se, luego ves que lo que influye es que son los dados los que deciden si en ese partidos va a haber lesionados o no...se me quitaron las ganas de ponerlos...no sé, no las descarto pero quizás luego
Jajaja... hombre, los dados deciden siempre! :P
nmoral escribió:El forcejeo sería bueno para robo de balón no? no había caido..aunque ya le he puesto placar a todas las cabras :S
El forcejeo lo usa bastante gente para robar el balón, ya que un ambos derribados derriba al portador (aunque tenga placar) y el balon queda rodando por el suelo. Tener forcejeo+placar es poco -por no decir nada- práctico, pero se lo puedes poner a la cabar de cola prensil, y así si no derribas al portador rival por lo menos se lo pondrás más difícil para esquivar.

Plantéate comprar otra cabra (o despedir a la de tentáculos y pillarte otra) y hacerla una interceptora total: forcejeo+placaje defensivo+robar balón con algo así le quitas el balón al rival siempre salvo que te salgan calaveras (o que tenga manos seguras).

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por Rander »

Aquí tienes un análisis de los posibles desarrollos de las cabras: http://bbtactics.com/chaos-beastmen/

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Lillehammer, Norway

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por SmilingTom »

Teniendo acceso a fuerza con todos tus jugadores, la combinación juggernaut+strip ball (si el oponente no tiene manos seguras pierde el balón con 5/6 resultados del dado de placar) me parece mejor que no wrestle (que solo afecta a 1/6 opciones del dado), aunque solo sea porque manos seguras no es una habilidad extendida de forma generalizada.

Otra variante de cabra que creo que te conviene es el de placar+mano grande+manos seguras. Suele ser muy práctico porque si consigues tumbar al corredor oponente casi siempre será en medio de una enorme melee.

La gracia del equipo del caos es que te creas tu los posicionales, pero eso implica que tienes que tener claro qué quieres. Lo normal es repartir las 7 cabras en 2 blitzers (en plan asesino: placar, MB, CW, PO) 1-2 recuperadores (wrestle/tackle o bien juggernaut/strip ball) 1-2 corredores (placar/esquivar, manos seguras, mano grande...) que no tienen porqué ser iguales entre sí y que al final conviene que sean los que han pillado subida de stats (mov y agi especialmente). El resto de cabras ya la dedicas a apoyo o relleno/línea de scrimmage, con placar/guard/fend

En general siempre he desarrollado los guerreros del caos en plan blocker: placar/MB/defensa/mantenerse firme aunque para que no sea un equipo aburrido ir metiendo alguna mutación como la cola prensil o los tentáculos mola.
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2011, 23:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Estadio de Norsca, fondo Sur

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por Harald »

lo bueno (y lo malo) del Caos es que son una pagina en blanco, puedes hacer casi cualquier cosa con un bicho de esos.

tackle+strip ball+wrestle es basico para robar balones al mas pintado
sure hands+ strong arm y si tienes suerte pasar o +1 Ag y tienes un pasador cojonudo

...en fin, las posibilidades son infinitas, a mi me gusta ponerle frenzy a alguno para que haga de zaguero

y el Mino con abrirse paso y cualquier cosa que se te ocurra da miedo na mas verlo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por Viajero »

Estoy con Rander y Tom. Los tentaculos son buenos solo en jugadores de mucha fuerza, ya que la diferencia entre tu fuerza y la del contrario es una penalización para el que intenta escaparse.

Es decir que se le suele dar al minotauro y si acaso, a algun GC (FU4). En equipos de Nurgle ya viene de serie en la Bestia de Nurgle y es el pasón.

Si a un bicho de Fu5 con Tentaculos le añades Mantenerse Firme es la monda. El objetivo en la vida de semejante bicho (además de tomar mucho Ketchup que es muy sano para lo que yo te diga) es pegarse al portador de la pelota del equipo contrario (y si puedes escóltalo de tus GdlC con Defensa). Si lo consigues, píllate una cervecita, sientate, relájate y disfruta del paisaje :mrgreen: El minotauro es jodido al principio pero una vez desarrollado es de gran ayuda.

Tentaculos en las cabras que son de Fu3 solo es poco menos que un desperdicio de habilidad y puntos de equipo. En serio, plantéate despedir esas cabras y empezarlas de nuevo. Desperdicio (casi) total.

Los GdelC son las barreras al avance de tu oponente, y por tanto Placar, Defensa, Mantenerse Firme, Golpe Mortífero y Garra mayormente es la via clásica. A alguno le puedes cambair una d ela santeriores por Placaje defensivo de vez en cuando etc. El orden en que se los das deberia variar para que tengas un poco de todo, aunque Placar suele ser siempre el primero.

Para las cabras con su MO6 y Curernos que permiten placar a Fu4 tienes que desarrolarlas especializandolas en varios roles. Veo que ya tienes a un par que van bien como portadoras de la pelota, especialmente las de Placar, Esquiva y Dos Cabezas. Añadele a una de ellas Manos Seguras y úsala como portadora de la bola. Después ponle Brazos Adicionales a las dos y ya tienes posibilidades de juego de pase. Aunque el juego de pase con Caos debe dejarse como algo de último recurso siempre. Tu manera de anotar es en caja y cepillándote al contrario con Garra, Golpe mortífero y Aplastar.

Lo que me lleva al siguiente punto: lo que de verdad te hace falta son cabras asesinas. Por lo menos has de tener una, e idealmente 2 con Placar, Placaje Defensivo, Golpe Mortífero, Garra y Aplastar. Juegues contra Elfos o no son estas las que te hacen ganar la batalla de desgaste. Los GdelC actuan como barreras al avance enemigo y como apoyo de Defensa.

En cuanto a lo de Presencia Asquerosa... yo creo que mejor olvídate. Esa es una de las habilidades que si viene de serie, bien, como Presencia Asquerosa en Nurgle, o como Atrapar en los receptores. Pero que si no viene de serie es mejor no desperdiciar una subida de nivel en ellos salvo que sea el séptimo y último nivel y realmente no sepas que hacer... Hay otras habiildades mucho mas importantes y útiles que debería spoder escoger antes que PA.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por nmoral »

Pues me habéis roto con lo de los tentáculos...solo tengo una con tentáculos, los skill rojos y azules son los próximos por venir.

A ver, necesito 2 cabras que entorpezcan a receptores y que se enganchen a un rival avanzado que pueda recibir pase y hacerme un TD, que les pongo: cola prensil+placaje defensivo+?

Tengo una cabra asesina y pensaba poner a un GdC también, ya que placan a menudo pero es que...ya me ha pasado partidos contra elfos o goblins y no lesionar a NADIE y ahora jugar contra enanos y lesionar a 3..
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Mi equipo del caos

Mensaje por Viajero »

Hombre, GM, Placaje Defensivo y Aplastar nunca son una garantia de exito, pero te dan las mejores posibilidades disponibles en el juego de sacar al contrario de la pista. Cuanto mas plaques con ellos mas posibilidades habrá de sacar gente fuera.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder