Herramienta para edición de mapas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Herramienta para edición de mapas

Mensaje por Leta »

Me estaba dando una vuelta por los foros de Battlefront y he encontrado una herramienta A-CO-JO-NAN-TE para los que nos gusta hacer escenarios para el CM.

Es una Beta Version todavía, pero me la he descargado y funciona cojonudamente. Básicamente de lo que se trata es de que lee un mapa en CMBB y lo transforma en el mismo mapa para CMAK y viceversa :shock:

Si, si, pero es que además el proceso es sencillísimo. Basta con abrir el editor en una versión, editar el mapa, darle al botón "leer", cargar la otra versión, editar un mapa en blanco, darle al botón "escribir" y .... hecho!

Lo bueno es que además se pueden pasar mapas de operación a batalla y viceversa de una versión a otra o dentro de la misma versión.

Estoy entusiama ..... DO! (esto va para los vejetes como yo :mrgreen: )

No puedo copiar el link al foro aqui porque la página de Battlefront ha cambiado y eso ya no es posible, pero si entrais a los foros de Battlefront lo encontrareis en el siguiente post

Combat Mission » Combat Mission - Scenario Talk » Testers needed for map converter

Dentro está puesto el link para descargarse la versión del map converter.

Merece la pena, de verdad.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gessele
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Albacete

Mensaje por Gessele »

Jorgeas:

Eres un máquina :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

hace mucho que esperaba algo como esto, todavia no lo probe pero es genial poder pasar escenarios a operaciones!! mas de una vez edite un mapa que me gusto como para hacer una operacion y estaba perdido.

una pregunta casi obvia, los mapas se convierten sin unidades? solo con terreno pelado?
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
malkavianzed
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 11 Jul 2004, 18:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: bogota (Colombia)

SERVIDOR DAÑADO

Mensaje por malkavianzed »

creo que el servidor de battlefront esta dañado pues no logro descargar nada.
alguien me puede mandar el programa o es muy grande.
malkavianzed@cable.net.co
El hombre común busca la certeza en los ojos del espectador y llama eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad.
DON JUAN.
Avatar de Usuario
Gessele
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Albacete

Mensaje por Gessele »

Oye Leta:

¿Tú también eras fan de snorret?

Yo sí
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Malvinero, pues no, las unidades no se importan. Y a veces hay que hacer algunos ajustes como por ejemplo si hay fábricas en un escenario de CMBB (que en CMAK no existen) porque te las convierte en Tall Buildings que es lo más parecido.

Malkavianzed, tienes un e-mail

Gessele, pues me caía bien, y también el gruñón de Tejure :wink: La verdad es que era de lo más inteligente que programaba la TVE para los niños en aquella época.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

alguna idea de por que se me cuelga este editor?
sigo los pasos que pone y se me cuelga cuando intenta leer el primer mapa... :shock:
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

He revisado el primer mensaje que puse y hay algo equivocado. Tienes que tener ambos CM abiertos A LA VEZ. Uno con el mapa a leer y el otro con un mapa de las mismas dimensiones en blanco. Luego le das a "leer" de uno y si lo hace con éxito le das a "grabar" y ya tienes el otro.

Anteayer lo hice con un mapa de CMBO que pasé a CMAK y me fue de maravilla.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder