Internet y las descargas directas son un lastre para esta gente !! Yo ya prefiero comprar más barato e ipso facto lo tengo en el ordenador a cualquier hora que quiera hacer la compra !! La evolución de los mercados.El minorista británico de videojuegos Game se ha puesto a la venta en un intento por conseguir el dinero necesario con el que pagar una factura de alquiler trimestral que vence en 15 días, según ha informado el diario The Sunday Times.
El periódico ha confirmado que se había designado a Rothschild para que buscara un comprador. Otro fracaso a la hora de pagar a los arrendadores podría situar a Game en administración concursal y el periódico afirmó que se había incluido a Deloitte para resolver cualquier proceso de insolvencia.
The Sunday Times, citando fuentes, informó que venderlo en tan corto período de tiempo "podría ser un problema". Sin embargo, hay expectativas de que la división española del grupo podría atraer el interés de su rival estadounidense GameStop.
Game, que tiene más de 1.270 tiendas en nueve países europeos y Australia, no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.
El grupo, que afronta una intensa competencia por parte de Internet y los supermercados, aumentó sus esperanzas de sobrevivir el mes pasado cuando llegó a un acuerdo para revisar los términos de préstamo con sus banqueros.
La compañía Game busca comprador para evitar la quiebra
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
La compañía Game busca comprador para evitar la quiebra
http://www.cuatro.com/noticias/tecnolog ... 42392.html

- Freymann
- Veteran - Oberleutnant
Re: La compañía Game busca comprador para evitar la quiebra
+1 con lo que dices.
Y creo que a este paso librerias, tiendas de musica...
Y creo que a este paso librerias, tiendas de musica...

Welcome to OMSK
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Esto es lo mismo que está pasando con distribuidoras como Friendware. La descarga digital, Steam y demás, tienen ahora el futuro entre sus manos.
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
El problema es que cuando quiebren las distribuidoras y tiendas especializadas, las plataformas ya no bajarán tanto los precios al quedarse con todo el pastel. Lo tomas o lo dejas: x eurazos por juego digital, que en caja ya no lo hay.

No es una buena noticia
.
Aparde de lo que dice Piteas, creo que siguen siendo una minoria las descargas digitales legales. La mayor parte compra en estas tiendas, y ya sabemos que las empresas invierten en lo que les resulta rentable.
Eso suponiendo que no sea una maniobra de algun tipo

Aparde de lo que dice Piteas, creo que siguen siendo una minoria las descargas digitales legales. La mayor parte compra en estas tiendas, y ya sabemos que las empresas invierten en lo que les resulta rentable.
Eso suponiendo que no sea una maniobra de algun tipo

- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
Teneis toda la razón, además hay otro motivo: las consolas ya no son lo que eran, van a menos (al contrario que el PC) y no parece que vaya a salir una nueva generación revolucionaria de consolas a corto ni medio plazo. Y esas tiendas no hacen negocio apenas con el PC, son consoleras 100%.

- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
En muchos sitios del mundo eso ya no es cierto, y en breve dejará de serlo en el resto. Que estas tiendas cierren es la consecuencia.Zoidber escribió:creo que siguen siendo una minoria las descargas digitales legales. La mayor parte compra en estas tiendas
http://gamikia.com/2011/12/26/las-venta ... os-unidos/
A mi no es que me parezca bien ni mal, es que es lo que hay, el modelo de negocio superior se impone. Habrá nostalgicos de los juegos en cajas igual que hay nostalgicos de los vinilos o los habrá de periodicos y libros de papel, pero seguro que como siempre queda un mercado secundario para ellos.
Que suceda esto tiene grandes ventajas para los consumidores. Y tambien genera problemas, con el cierre de empresas intermediarias y el desempleo que esto conlleva. Es el signo de los tiempos. Al menos la desaparición de los intermediarios redunda en el descenso de los precios que provoca la venta directa.

En mi pueblo hasta hace sólo un par de años en pleno centro sobrevivía una tienda que se dedicaba a la venta de boinas, alpargatas y zapatos de estos de rejilla que yo recuerdo llevaba mi abuelo. Evidentemente al final sucumbió ante el peso de otros tiempos.
Hay que renovarse o morir, hay cosas que con el tiempo dejan de tener sentido y vender software en formato físico es desde luego una de ellas, como lo eran los videoclubs o tantos otros negocios que se están viendo amenazados por las nuevas tecnologías, los tiempos cambian y hay que irse actualizando, no hay más.
Hay que renovarse o morir, hay cosas que con el tiempo dejan de tener sentido y vender software en formato físico es desde luego una de ellas, como lo eran los videoclubs o tantos otros negocios que se están viendo amenazados por las nuevas tecnologías, los tiempos cambian y hay que irse actualizando, no hay más.

En consolas va a ser un infierno cuando las ventas sean exclusivamente digitales.
En PC no llegará a tanto, pero a mí por ejemplo ya me resulta complicado organizar los serials y los enlaces de descarga de juegos (cuando no caducan). La verdad es que, digitales, no sé ni qué juegos tengo.
Probablemente Steam perderá el lugar predominante que tiene ahora y competirá con otras plataformas digitales. Y habrá exclusividades, como las que tiene EA en Origin desde hace poco. Y probablemente Activisión y Ubisoft saquen las suyas. Y más empresas harán lo mismo.
Tener todo en una plataforma es cómodo. Pero ya veremos en el futuro, porque me da que no va a ser así.
En PC no llegará a tanto, pero a mí por ejemplo ya me resulta complicado organizar los serials y los enlaces de descarga de juegos (cuando no caducan). La verdad es que, digitales, no sé ni qué juegos tengo.
Probablemente Steam perderá el lugar predominante que tiene ahora y competirá con otras plataformas digitales. Y habrá exclusividades, como las que tiene EA en Origin desde hace poco. Y probablemente Activisión y Ubisoft saquen las suyas. Y más empresas harán lo mismo.
Tener todo en una plataforma es cómodo. Pero ya veremos en el futuro, porque me da que no va a ser así.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Vaya que pena. Yo suelo ir bastante a game con mis hijos y comprar allí productos de segunda mano. A nosotros nos gusta mirar las caratulas de los juegos.
Buscar un juego sentado en el ordenador no va a ser lo mismo. De hecho dudo ya que lo hagamos juntos.
Buscar un juego sentado en el ordenador no va a ser lo mismo. De hecho dudo ya que lo hagamos juntos.
Última edición por El Cid el 13 Mar 2012, 16:46, editado 1 vez en total.
Estoy con el Cid, por muchas ventajas que tenga la compra digital, que sin duda las tiene, al final, creo que es una noticia triste, a la destrucción de empleo se une la pérdida de una forma de comprar, un estilo de tener juegos, el afán de coleccionarlos, disfrutar con las carátulas, las ediciones especiales con todo lo que conlleva, etc.
La globalización es lo que tiene.
Saludos.
Saludos.
eres un nostálgico potiErpoti65 escribió:Estoy con el Cid, por muchas ventajas que tenga la compra digital, que sin duda las tiene, al final, creo que es una noticia triste, a la destrucción de empleo se une la pérdida de una forma de comprar, un estilo de tener juegos, el afán de coleccionarlos, disfrutar con las carátulas, las ediciones especiales con todo lo que conlleva, etc.
Saludos.

- Freymann
- Veteran - Oberleutnant
Sobre la venta de los videojuegos, yo vivo en el c*lo del mundo en ese tema.
El fin de semana vi el pack gold del Age of Empires al precio-oro del 2003. Asi que muelte a lo fisico, ya existiran las ediciones de coleccionista para los que gusten.
Por lo que se, Origin viene con fuerza y en plan mamoneo electronico con su catalago. Ya se dice que tendremos la Gran Guerra de la Internec entre ellos, Steam y la pedaceria
retailer 
El fin de semana vi el pack gold del Age of Empires al precio-oro del 2003. Asi que muelte a lo fisico, ya existiran las ediciones de coleccionista para los que gusten.
Por lo que se, Origin viene con fuerza y en plan mamoneo electronico con su catalago. Ya se dice que tendremos la Gran Guerra de la Internec entre ellos, Steam y la pedaceria

Welcome to OMSK
Es curioso que comentes eso porque hace dos días leí en el periódico que un negocio de sombreros estaba consiguiendo aprovecharse de que en EEUU se estaban poniendo de moda las boinas... (jejeje.. como suena, eh?Nihil escribió:En mi pueblo hasta hace sólo un par de años en pleno centro sobrevivía una tienda que se dedicaba a la venta de boinas, alpargatas y zapatos de estos de rejilla que yo recuerdo llevaba mi abuelo. Evidentemente al final sucumbió ante el peso de otros tiempos.

http://www.computing.es/Noticias/201201 ... ernet.aspx
Yo a los de Game les compré algún juego contrareembolso y alguno más en tienda. Es una pena, aunque solo fuera por trastear y echarles un vistazo cuando pasaba por allí...
Un saludo.