Maquetismo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Maquetismo

Mensaje por guillermotorre »

Hola amigos.

Me gustaria saber si alguno de todos los que pululan por el foro se dedican al maquetismo en general o en concreto de vehiculos de la segunda guerra mundial.

A ver si me podeis recomendar paginas para aprender o ver maquetas, metodos de pintura, materiales, etc...

Ademas para todo el mundo, estoy buscando fotos de carros sherman, sobre todo en la epoca del desembarco de normandia.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Hola Guillermo

No se si postearas por los foros de Meristation, allí, en el foro de simuladores hay varios foreros que si que le dan a las maquetas (y de que manera por cierto :shock: ) y siempre que ha preguntado alguien le han contestado amablemente y con fotos y todo.

http://www.meristation.com/sc/foros/msm ... ?n=1&cf=41

De todos modos usa la búsqueda del foro antes, verás que hay varios post ya del tema :blabla:

PD: Esas fotos de tus maquetas las quiero ver por aquí :wink:

No me resisto a poner esto: simplemente ACOJONANTE :shock: (y que me perdonen la expresión)

http://www.arrakis.es/~rcpalma/packinfo..htm
Última edición por Nukle el 01 Sep 2003, 21:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Si, ya he pasado tambien por el foro de meri. Tambien queria preguntar aqui. Gracias Nukle, y ya vere si pongo algun dia una foto, primero tendre que empezar, que parece que tiene miga.

Alguna pagina para ver Sherman?
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Aquí tienes uno de un museo en Normandía

Imagen

La página es
http://www.musee-des-blindes.asso.fr/

También en http://www.achtungpanzer.com/ tienes algunos, pero capturados por los alemanes y decorados como tal.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

A mi una Web que me gusta mucho es esta:
Model Maker

la verdad es que me impresiona lo bien que hace la gente los modelos, como los pinta...fascinante.

Otra:
Armorama

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Despues de ver lo que hace la gente... veo mis maquetas y me caen las lágrimas :cry: :cry:

Ultimamente me dedico a realizar maquetas de tanques de la IIWW (hice un T34 y ahora estoy acabando con un Panzer IV). Aprovecho para preguntar a los expertos en el tema:

- ¿Que marca de maquetas es la mejor en cuanto a detalle y fidelidad con el original? (Yo compro las de Tamiya)

- ¿Cual es la mejor marca de pintura?

- ¿Que son los fotograbados?

- ¿Es muy difícil pintar con aerógrafo?

Como veis son preguntas de novato.

Un saludo
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Gracias a todos.

Manfred, espero que te respondan, por que yo tambien soy un novato total, tan novato que todavia no he hecho ninguna maqueta. Estoy informandome de todo.

Me he comprado una maqueta de Tamiya, un Sherman Early, y por eso estoy buscando fotos, sobre todo de Normandia, para el pintado.

De todas formas ni siquiera lo he sacado de la caja, estoy reuniendo lo necesario para meterle mano bien, nada de chapuzas.

Si tienes algun consejo que darme, pues adelante. Yo lo unico que te puedo decir por ahora es que hay que tener muuuuuucha paciencia, y que evidentemente no te fies de las maquetas que veas por ahi, de gente de mas experiencia, por que ni no te desanimas enseguida. Poco a poco creo que se consiguen resultados decentes. Ya te contare con mas calma el material que me estoy comprando para todo esto.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Ah....
Yo hace muchísimos años que no hago ninguna maqueta.
La verdad es que cuando era un chaval, si le dediqué mucho tiempo...

Pero la verdad es que no tengo manos... no... ¡tengo manazas!.... Muñones, diría mi madre... y no iban bien con las piezas pequeñas de las maquetas.
Aún así pegué y pinté unas cuantas....

Uno de los pocos consejos que puedo dar es el siguiente, que a mi me gustaba bastante:
¿Como hacer que tu vehículo blindado tenga agujeros de bala o rayaduras?....

Es decir... No un agujero en el blindaje frontal, pero si en las planchas laterales por ejemplo:
Pues es sencillo, pero hay que tener cuidado, porque si no el plástico se deforma.
Hay que calentar con un mechero (por ejemplo) un alambre fino. Cuando esté muy caliente el alambre, lo acercais y perforais la plancha de plástico.
Hay que hacerlo rápido, para que no se queden hilos de plástico y no se hagan agujeros feos.
Más vale probar antes de hacerlo sobre el modelo final.

Y también recuerdo que una vez, le pregunté a un viejecito que tiene o tenía una tienda aquí en Madrid, en Moncloa, como hacía para que los vehículos parecieran viejos... Con la pintura desgastada en los vértices y todas esas cosas....
Me contestó: "Con ceniza"...

¿Como? :? :?
No llegué a probarlo nunca, lo de la ceniza.... Pero quizás alguien sepa como hacerlo.

En cuanto a lo que pregunta Manfred_Vr
Pues ni idea de lo de los aerógrafos, ni fotograbados.... :sad:
Yo solía comprar Tamiya... Y claro, como te decian el zaul 3453... Pues me lo compraba de tamiya también...
Ah, y el pegamento también.....

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2003, 23:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Disparandote con mi Panzer

Mensaje por Aragorn »

Yo cuando era más pequeñajo también monté varias maketas, aviones, helicopteros, aunque no los pintaba, tenia miedo de hacer chapuzas :oops: , los tanques siempre me llamaron la atención pero no llegué a montar ninguno.

En lo referente a los bordes o zonas para ke parezcan desgastados o desconchones de pintura, no sabia lo de la ceniza, yo solo conozco una técnica que aprendí para pintar vehiculos en Warhammer 40.000 y es con un color plateado osculo se perfilan ligeramente los bordes del tanque y asi daba apariencia de uso, también lo de usar el alambre fino con un mechero queda genial para mostrar impactos de bala, aunke a mi se me daba bastante regular, que hace tiempo que no pinto...

Saludos!
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Modelismo

Mensaje por El Nota »

Hola a Todos.
Pues yo hace tiempo que no hago una maqueta pero si que sigo pintando figuras de plomo que tienen muchas de las tecnicas de pintura comunes al modelismo. Cada vez me dedico menos a ello pero aun conservo bastantes conocimientos del tema:
- Probablemente la mejor marca de maquetas sea Tamiya por la gran variedad y calidad de modelos que tienen. Esto se hace extensible a casi todas las marcas japonesas de modelismo, Haseghawa tambien es muy buena marca.
- El equipo necesario sera tan amplio como el nivel que querais alcanzar. En mis tiempos tenia tres cajas de zapatos llenas de pintura, pegamentos, pinceles, etc. Lo imprescidible es: pinceles (tres al menos: uno para grandes superficies y dos para trabajos mas pequeños), lijas de grano fino y una lima circular, un pequeño berbiqui para poder hacer agujeros, tijeras para separar parates del modelo, pegamento para plastico (cualquier marca sirve) y para metal (superglue instantaneo), pinturas que necesiteis para ese modelo (comprar acrilicas, de la marca Vallejo si puede ser o si no Tamiya).
- Un fotograbado es una parte de una maqueta reaizada mediante una tecnica para metal, suele tener una calidad excelente y casi realista. Se usan para sustituir partes de un modelo que no son del todo satisfactorias. Ejemplos tipicos son carligas de aviones, helices, cadenas de tanques... . Si estais empezando olvidaos de ellas.
- Lo del aerografo es muuuuy dificil. Se necesita mucho tiempo para poder dominar esta tecnica. Yo alcance un gran nivel en modelismo y nunca llegue a plantearme usarlo. Lo que si os podes plantear es usar un pulverizador de pintura: son baratos y sirven para pintar extensiones amplias de la maqueta: un aerografo puede llegar a pintarte lineas de 0,1 mm.

El hobby del modelismo necesita de mucha paciencia y no tanta habilidad. Os doy unos consejos por si os sirven:
- Ir a alguna tienda especializada, normalmente os podran dar consejos bastante utilies. En madrid la tienda en Menendez Valdes (moncloa) me parece recordar que aun esta. Hay otra al lado de los cines Roxy en Bravo Murillo que ademas es una libreria militar.
- Para envejecer un vehiculo yo siempre he utilizado la tecnica del pincel seco: coges un pincel y lo mojas en pintura (si pensais envejecer un verde oliva por ejemplo la pintura debera ser esa un poco mas clara para que resalta), luego secas el pincel con un paño hasta que solo quede muy poca pintura y lo pasas por las partes salientes del modelo y la poca pintura se quedara en las aristas. Es bastante facil y da un muy buen resultado.
- No os engañeis, la primera maqueta que hagais no os quedara bien, para hacer una maqueta decente necesitareis de practica. Empezad por maquetas chapuzas para ir cogiendo las tecnicas basicas hasta que os sintais comodos y preparados.
- Hay algunos libros en que se explican tecnicas basicas de pintura y montaje de maquetas, pero como he dicho antes, en tiendas especializadas os daran un buen puñado de consejos.

Espero que os sirva.

Saludoss
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Mensaje por Xesco »

manfred_vr escribió:Despues de ver lo que hace la gente... veo mis maquetas y me caen las lágrimas :cry: :cry:

Ultimamente me dedico a realizar maquetas de tanques de la IIWW (hice un T34 y ahora estoy acabando con un Panzer IV). Aprovecho para preguntar a los expertos en el tema:

- ¿Que marca de maquetas es la mejor en cuanto a detalle y fidelidad con el original? (Yo compro las de Tamiya)

- ¿Cual es la mejor marca de pintura?

- ¿Que son los fotograbados?

- ¿Es muy difícil pintar con aerógrafo?

Como veis son preguntas de novato.

Un saludo
Hombre Manfred mira donde nos vemos, como si no nos bastara con postearnos cada día (mi mujer empieza a sospechar :roll: :roll: ).

Yo hace tiempo que no hago nada pero he sido un verdadero frikie de las maquetas. Sobre todo escala 1:35 de la IIWW.
Intento contestarte :

1/ Tamiya está muy bien, pero calidad precio, en lo que se refiere a vehiculos yo me decantaría por DRAGON. Muy buenas y muchisimos modelos. Las figuras de Dragon que acompañan al vehiculo tambien son muy buenas, y sus cadenas infinitamente mejores que las de Tamiya.

2/Aquí si que no te puedeo ayudar. Cada uno elige las suyas según su manera de pintar. Yo lo que hacía era escoger según los colores. Me explico: me gustaban mucho según que tonos de Tamiya, otros de Humbro (aunque no fueran acrílicas) u otras marcas, siempre en función de los colores. No obstante tenía más de Tamiya.

3/Los fotograbado son elementos metálicos que se utilizan para resaltar los detalles de los vehículos. Vease herramientas, tornillería, asas, zimmerit (grabado que realizaban los tanquistas alemanes con una especie de resina que evitaba que se adhirieran las minas), etc.
Vienen para destroquelar. Son caros pero a medida que coges experiencia le da un acabado único a los vehículos.

4/Lo del aerógrafo es solo cuestión de práctica...y los acabados son expectaculares.

Tambien te recomiendo las figuras de Verlinden, para mi el mejor escultor de figuras. Yo aún tengo varias cajas de figuras de Verlinden sin empezar y con su precinto :P :P :P (y cuando hablo de cajas hablo de cajas de cartón de DINA4 hasta arriba de cajitas de figuras individuales). Aunque me parece que Dragón sacó una serie de figuras de resina (como las de Verlinden) que estaban estupendas (como las de Verlinden :mrgreen: :mrgreen: ).

Te hablo de un tema que tengo un poco dejado en los últimos años pero espero ayudar.

Un saludo. A ver que hacen tus soldaten en Krustin...espero que realmente ya no tengan nada más que dispararme :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Os dejo una última dirección que he encontrado y que sinceramente me ha impresionado....


:shock: :shock:

http://www.missing-lynx.com/gallery.htm

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Re

Mensaje por Tábano »

Yo tengo un Panther D aunque aún me falta darle un look usado.

Os recomiendo lo que es posiblemente la mejor web española de modelismo de la SGM y una de las mejores del mundo. No os perdáis la jugosísima sección "Galería" con muuuchos modelos donde sacar ideas. Incluso creo que aún hay algún que otro artículo sobre técnicas de pintura:

http://www.panzernet.com

Saludos!
Tábano
ferran_bcn

vendo 9 maquetas de aviones

Mensaje por ferran_bcn »

....pues igual a alguien le interesan 9 maquetas a estrenar de aviones que me quito de encima porque ya no los montaré. Son de escalas varias, la mayoría 1/72 y de modelos rusos. Bueno, para más detalles me encontrais en perikopalotes@yahoo.co.uk y envío fotos.
Ferran
guybrush treepwood
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2006, 19:29

Sherman en Normandia

Mensaje por guybrush treepwood »

si alguie me dice como subir imagenes desde una computadora se lo agradecere
[/img]
Responder