Beta trading en Steam
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Beta trading en Steam
Se aproximan novedades en Steam ... ayer comenzo una Beta que trae importantes novedades dentro de Steam , y es la posilbidad de intercambiar items en juegos como TF2 , Portal2 y similares asi como la posibilidad de intercambiar juegos comprados como regalo .
Esto parece indicar un cambio en la politica de Steam que hasta ahora no permitia los intercambios de juegos entre gente o al menos no los veia con buenos ojos , bueno , pues ahroa eso se acabo y ellos lanzan una nueva herramienta para poder hacerlo sin problemas .
Quien sabe si ademas , siguiendo la linea de otras tiendas online , en unos meses podremos tambien "revender" o cambiar esos juegos que tenemos en la cuenta y a los que ya no jugamos para comprarnos otro .
Esto parece indicar un cambio en la politica de Steam que hasta ahora no permitia los intercambios de juegos entre gente o al menos no los veia con buenos ojos , bueno , pues ahroa eso se acabo y ellos lanzan una nueva herramienta para poder hacerlo sin problemas .
Quien sabe si ademas , siguiendo la linea de otras tiendas online , en unos meses podremos tambien "revender" o cambiar esos juegos que tenemos en la cuenta y a los que ya no jugamos para comprarnos otro .

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
-
- Crack - Oberst
Re: Beta trading en Steam
Esto parece bastante interesante, tanto el intercambiar juegos como el re-vender 

- Freymann
- Veteran - Oberleutnant
Pues a la espera, que tengo ganas de deshacerme del Call of Duty-WaW que tengo 

Welcome to OMSK
Esto no está muy claro. ¿Juegos a los que ya has jugado y no quieres o juegos que has comprado duplicados por venir en un pack? Yo no me fiaría de Steam. Es una empresa monopolizadora (Gabe Newell, el dueño, trabajó con Bill Gates y sabe de monopolios) cuya licencia de uso limita mucho al comprador. Qué poco me gusta Steam...
Hay un distribuidor digital, que es http://www.greenmangaming.com/ que permite vender en la propia web los juegos que ya no quieres. Por desgracia, creo que para jugar hay que estar conectado permanentemente, por lo que en mi opinión no es una buena opción.
Pienso que la mejor opción para comprar juegos modernos en versión digital es Gamersgate. Al menos te indican el tipo de DRM que viene en el juego (si es que lo tiene), así que puedes decidir si lo aceptas o no.
Hay un distribuidor digital, que es http://www.greenmangaming.com/ que permite vender en la propia web los juegos que ya no quieres. Por desgracia, creo que para jugar hay que estar conectado permanentemente, por lo que en mi opinión no es una buena opción.
Pienso que la mejor opción para comprar juegos modernos en versión digital es Gamersgate. Al menos te indican el tipo de DRM que viene en el juego (si es que lo tiene), así que puedes decidir si lo aceptas o no.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
-
- Crack - Oberstleutnant
censor escribió:Esto no está muy claro. ¿Juegos a los que ya has jugado y no quieres o juegos que has comprado duplicados por venir en un pack? Yo no me fiaría de Steam. Es una empresa monopolizadora (Gabe Newell, el dueño, trabajó con Bill Gates y sabe de monopolios) cuya licencia de uso limita mucho al comprador. Qué poco me gusta Steam...
De momnto el Beta Trading es pra los juegos extras que tienes , las copias , no los que tienes y yan o juegas ... en el futuro como comente es posible que hagan como en GMG (green Man Gaming) y permitan intercambiar aquellos a los que y no juegas , pero dem omento esp ara las copias extras que tengas ... yo no lo veo mal especialment teniendo en cuenta que hay muchos packs de juegos .
Sobre la licencia de uso que da Steam y demas ... bueno en algunos aspectos es cieto que limitan algunas cosas de una forma estupidamente supina sobre todo porque no peuden tener control sobre si se cumple o no , pero por lo demas el resto de condiciones es bastante similar al resto de tiendas online como Gamersgate , D2D , G2Play ... sobre el tema de monopolios de pues no se , yo creo que si pretendieran monopolizar prohibirian la venta de sus juegos (los de Valve) en otros distribuidores digitales y prohibirian que los que vendan ellos de otras empresas solo se pudieran vender en Steam ... pero no es asi ... realmente quien esta actuando asi ahora por ejemplo es EA con Origin o Microsoft con games for windows live ...
Sin duda Steam es una empresa fuerte y grande y que copa gran parte del mercado , pero no creo que sea mediante tecnicas monopolizadoras y ni avasallando con su poder economico teniendo precios ms bajos que el resto ... ya que normalmente sus precios son mas altos que el resto .

Para los juegos de Valve hay que pasar por Steam, no importa quien los venda. Aunque yo pensaba que en descarga digital sólo estaban en Steam.
Respecto a que las condiciones son las mismas que otros distribuidores, no estoy de acuerdo. Steam te vende el juego instalado y asociado a tu cuenta. Pueden dejar de ofrecerte el servicio en cualquier momento, sin previo aviso y sin contraprestación. Si tienes un problema con el pago de un juego, te bloquean toda la cuenta. Es decir, que si tu banco o Paypal la cagan (a mí me ha pasado) tu cuenta se suspende, tengas 1, 10 o 100 juegos. Y su servicio de atención al cliente es malo. Y, según parece, le cobra a los desarrolladores una pasta gansa por dejarles usar el sistema.
En Gamersgate necesitas conexión para descargar e instalar el juego, pero después no. Si el juego no tiene DRM puedes instalarlo en tantos ordenadores como quieras y jugar sin conexión. Y si tiene DRM te reactivan las instalación las veces que lo necesites. Y ya no digamos GOG, que directamente te deja descargar el archivo de instalación.
Respecto a que las condiciones son las mismas que otros distribuidores, no estoy de acuerdo. Steam te vende el juego instalado y asociado a tu cuenta. Pueden dejar de ofrecerte el servicio en cualquier momento, sin previo aviso y sin contraprestación. Si tienes un problema con el pago de un juego, te bloquean toda la cuenta. Es decir, que si tu banco o Paypal la cagan (a mí me ha pasado) tu cuenta se suspende, tengas 1, 10 o 100 juegos. Y su servicio de atención al cliente es malo. Y, según parece, le cobra a los desarrolladores una pasta gansa por dejarles usar el sistema.
En Gamersgate necesitas conexión para descargar e instalar el juego, pero después no. Si el juego no tiene DRM puedes instalarlo en tantos ordenadores como quieras y jugar sin conexión. Y si tiene DRM te reactivan las instalación las veces que lo necesites. Y ya no digamos GOG, que directamente te deja descargar el archivo de instalación.
Steam como todo en esta vida tendrá sus detractores, pero vamos, para mi ¡bendito steam!

Steam tiene sus cosas buenas, sí; pero a costa de ceder el control a la empresa.
- Freymann
- Veteran - Oberleutnant
Steam va cerrar, hotmail sera de pago y Google dominara el mundo...

Welcome to OMSK
Hace unos días leí la experiencia de un tipo al que le suspendieron la cuenta (con muchísimos juegos) por un problema con el pago de un juego. Al hacerte la cuenta, le das permiso a Steam para que, básicamente, haga lo que quiera. Y ponte tú a denunciar, con lo cómodo y rápido que es.Freymann escribió:Steam va cerrar, hotmail sera de pago y Google dominara el mundo...
Hace nada andaba detrás de comprarme un coche (que finalmente me compré) estuve metiéndome en foros para ver que se comentaba.. todo eran problemas, que si el embrague, que si la dirección que lo uno que lo otro, mirara el coche que mirara todo eran pegas, pero claro, el tío que no tiene pegas no aparece por ningún lado, así que al final me compré el que me gustaba.
Lo que quiero decir es que por ese tipo que dice que ha perdido la cuenta cuantos usuarios satisfechos estamos? y eso sin contar que seguramente en cuanto se resolviera el problema el tío lo tendría todo restituido.
Steam no es perfecto ni mucho menos, pero ha puesto el mercado de los videojuegos patas arriba, eso está claro.
Lo que quiero decir es que por ese tipo que dice que ha perdido la cuenta cuantos usuarios satisfechos estamos? y eso sin contar que seguramente en cuanto se resolviera el problema el tío lo tendría todo restituido.
Steam no es perfecto ni mucho menos, pero ha puesto el mercado de los videojuegos patas arriba, eso está claro.

-
- Crack - Oberstleutnant
Hace unos días leí la experiencia de un tipo al que le suspendieron la cuenta (con muchísimos juegos) por un problema con el pago de un juego. Al hacerte la cuenta, le das permiso a Steam para que, básicamente, haga lo que quiera. Y ponte tú a denunciar, con lo cómodo y rápido que es.[/quote]censor escribió:Respecto a que las condiciones son las mismas que otros distribuidores, no estoy de acuerdo. Steam te vende el juego instalado y asociado a tu cuenta. Pueden dejar de ofrecerte el servicio en cualquier momento, sin previo aviso y sin contraprestación. Si tienes un problema con el pago de un juego, te bloquean toda la cuenta. Es decir, que si tu banco o Paypal la cagan (a mí me ha pasado) tu cuenta se suspende, tengas 1, 10 o 100 juegos. Y su servicio de atención al cliente es malo. Y, según parece, le cobra a los desarrolladores una pasta gansa por dejarles usar el sistema.
Suspender no es lo mismo que cancelar y aunque a veces es una medida un tanto extrema no esta del todo mal para evitar que cualquiera que pille unos numeros de tarjeta se dedique a comprar juegos gratis para su cuenta ... lo mismo si tienes una tarjeta de credito sin un duro y compras un monton de cosas esperando no pagarlas ... las transacciones de ese tip ode ser muy vigilidas .
Tal vez sea un poco fuerte que te suspendan la cuenta una semana porque compraste un juego y resulta que no se lo pudieron cobrar porque te faltaban 50 centimos en la cuenta o porque paypal la cago , pero no es realmente el fin del mundo y tiene solucion , y yo la prefiero a que esto sea una barra libre con la tarjeta de credito como en otras tiendas y sitios online con la seguridad bajo minimos dondeu nicamente con los numeros de la tarjta y un nombre compras todo lo que te de la gana sin problemas .
Sobre cobrar una pasta gansa a lso desarrolladores por usar el sistema ... pues hombre, imagino que no sera tanta pasta gansa si cada dia entran nuevos desarrolladore a Steam y mucha gente se da de ostias por entrar ... es cierto que algunos se quejan como Battlefront que son unos careros y peseteros y dicen que Steam les cobra demasiado ... pero viendo lo tacaños y ratas que son ellos no se no se ... ademas que imagino que los servidores de datos de Steam , los de descarga , lam ega conexion que deben tener para enviar a varios millones de personas las descargas de juegos , la gente de support y los que programan steam necesitaran cobrar su dinero y al fin y al cabo esto es un negocio donde estan para ganar , no por amor al arte ... realmente seria intresante saber cuanto cobran Steam por teneru n juego en servicio , pero a mi me da que debe ser un procentaje de cada venta y no especialmente alto si cientos y cientos de juegos indies que valen cuatro psesetas ven rentable estar en Steam .
Para los juegos de Valve hay que pasar por Steam, no importa quien los venda. Aunque yo pensaba que en descarga digital sólo estaban en Steam.
Pero tienes que pasar por Steam como forma de DRM , Steam no es solo una plataforma de pago sino un DRM antipirateria que muchos juegos usan , por ejemplo la saga Total War desde hace años .
Oye y en Steam tambien tienes un modo offline , es cierto que a algunas personas les fallaba a veces y tenia algunas , pero parece que la actualizacion de la ultima semana lo soluciono y ahora va de lujo .
La forma de jugar desconectado es simple , instalas el juego , lo lanzas una vez durante un segundo , lo cierras , reinicias tu cuenta de steam desconoectada de internet y a jugar ... y esto es asi desde que Steam salio , JAMAS te obligo a estar permanentemente online para jugar te lo aseguro , que estoy en esteam desde el primer dia que salio .

Del tema del modo desconectado de Steam he oído cosas no muy buenas. A ver, si tú entras en modo desconectado creo que no puedes entrar en tu cuenta en otro ordenador. Steam, según he leído, cada cierto tiempo se conecta quieras o no, así que el modo offline no es indefinido.
Steam cobra el 30% a los desarrolladores. No sé si tienen más tarifas, peor ese porcentaje me parece abusivo. Ahora bien, el desarrollador verás si le sale a cuenta.
Steam te permite jugar a un juego, no te lo vende. No te vende ni la licencia de uso, porque si aceptas sus condiciones estás aceptando que pueden dejarte sin servicio en cualquier momento sin darte explicaciones.
Steam cobra el 30% a los desarrolladores. No sé si tienen más tarifas, peor ese porcentaje me parece abusivo. Ahora bien, el desarrollador verás si le sale a cuenta.
Steam te permite jugar a un juego, no te lo vende. No te vende ni la licencia de uso, porque si aceptas sus condiciones estás aceptando que pueden dejarte sin servicio en cualquier momento sin darte explicaciones.
- Lannister
- Crack - Oberst
Yo nunca he tenido problemas con el modo steam desconectado. Me funciona bien (ahora desconozco si hay que volverse a conectar cada 30 días o cada 300). Ahora reconozco que es una putada porque en un momento te quitan la cuenta y a tomar por saco tus juegos, ya puedes reclamar ya....
¿Que cobran a los desarrolladores?. También hacienda me cobra a mi. Yo al final miro lo que me cuesta y el que se quede la pasta, si el programador, si el distribuidor o la iglesia a mi me da igual.
También tienes cosas buenas como las actualizaciones automáticas sin estar pendientes.
Por cierto Censor pásate por el ala que estamos ahora con el RoF y se te va a oxidar el Track.
O por lo menos pasa a saludar hombre.
¿Que cobran a los desarrolladores?. También hacienda me cobra a mi. Yo al final miro lo que me cuesta y el que se quede la pasta, si el programador, si el distribuidor o la iglesia a mi me da igual.
También tienes cosas buenas como las actualizaciones automáticas sin estar pendientes.
Por cierto Censor pásate por el ala que estamos ahora con el RoF y se te va a oxidar el Track.
O por lo menos pasa a saludar hombre.