size=150]
Historia de un desastre o como Murphy juega con nosotros[/size]
La partida continua.
El japones intentando equilibrar el numero de cartas realiza su primer pase.
Los aliados colocaron a Macarthur en Australia, en Darwin. Señalar que cuando un HQ es obligado a retirarse, como le paso a Macarthur tras la conquista de Filipinas, puede volver al tablero de juego usando una carta de cualquier valor.
En el siguiente impulso, Japón usa un evento. El único evento que recomiendan usar al principio de la partida:el aumento del nivel de guerra en Europa. Este evento entre otras cosas, permite que los refuerzos aliados se retrasen un poco, algo fundamental si no quieres ver aparecer fichas aliadas por todos lados. Y si consigues subir aun mas el nivel de guerra en europa el jugador aliado se encuentra con varias limitaciones mas. En efecto es obligado usar, o eso crei yo.
Los aliados, viendo que al japones solo le quedaban 2 cartas empieza por fin a moverse. Reorganizan el frente de Siam, enviado su mejor infantería a primera linea del frente y replegando la infantería (mala) que estaba en el frente a la retaguardia. Un movimiento defensivo que complicaba la futura conquista de Burma y Siam, pero de ello tendríamos que preocuparnos en el futuro, o eso creí yo. Nuestros obgetivos eran Singapur, Indias Holandesas y Filipinas, el británico tenia pocas fuerzas en la india todavia y creiamos que de ahí no pasaría la cosa.
Luego, usando mi penultima carta, el japones lanza 2 ataques con apoyos navales y aereos que le permiten conquistar Tijalajap, principal base holandesa en java eliminandop toda resistencia y acercarse peligrosamente a Singapur. Los vientos soplaban a nuestro favor y el emperador estaba contento. Estaba preocupado por que al aliado tenia aun muchas cartas en la mano, pero la superioridad bélica en todos los frentes nos tranquilizaba.
El alto mando Americano, en una demostración de desprecio hacia las fuerzas japonesas, usa una carta de 3 y reorganiza el frente en el pacifico. Desplaza su fuerza aérea y toda su flota a Nueva Guinea!!!. Los generales Japoneses no se lo podían creer, la flota americana al alcance de la mano, tan cerca pero tan lejos.
Con una carta en la mano, de valor 2, no podia desplazar hasta Gili-Gili (nueva base americana) las fuerzas necesarias para destrozarle. Y usando solo las fuerzas destacadas en Rabaul y truk seria un enfrentamiento de igual a igual, lo que podía suponer una derrota que no me podía permitir.
Así pues abandonando los planes de conquista en las indias Holandesas o de atacar la flota americana. El almirantazgo japones reorganiza sus flotas y aviones para que los americanos no ataquen impunemente Truk y Rabaul y se sientan a ver como el aliado usa sus 2 ultimas cartas.
Y entonces ocurrió la desgracia....
Los británicos lanzaban un ataque en Siam. Con una fuerza aeronaval de 12 y una terrestre de 12 se enfrentan a las tropas de elite japonesas terrestres de 20 de fuerza que tras una interceptación conseguida (al 50% en 1d10) llegan nada mas y nada menos que 72 puntos de fuerza aeronaval (en realidad aérea ya que solo llegaban aviones y portaaviones).
[
Lanzamos dados y.....desastre. Yo consigo un triste 1 con lo que solo hago 1/4 de daño, traducido: volteo 1 avión y 1 barco (cuando podía haber borrado del mapa al avión, al barco y voltear a la infantería) y el saca lo suficiente para dañarme 1 ficha (volteando a mi mejor escuadrilla aérea). Seguimos lanzando los dados para el combate terrestre y.... yo solo consigo voltearle su infantería mientras que los británicos con un 9 puro en el dado consiguen eliminar mi unidad de elite!!!!
El pánico cundió por todos lados, el sudor corría por la frente....DIOS!!!!, sin cartas para poder hacer nada, solo podíamos esperar.
Tras unos cálculos rápidos nos dimos cuenta que el británico tenia el camino totalmente despejado para poder llegar a pisar, y cargarse el HQ japones de la zona. Que suponía esto: que todo el frente del oeste quedaba sin suministros, por lo que morirían tropas por todos lados: Singapur, Java... además mis aviones no podrían generar ZOC aérea por lo que singapur volvía a quedar suministrado y podrían llegar refuerzos directamente alli y seguramente su conquista seria imposible. AGGGG!!!!!
Luego vimos un rayo de esperanza, para llegar hasta mi HQ el Británico necesitaba tener en la mano una carta de 3, ya que tenia que atravesar un hexágono de selva donde se consumen 2 puntos de movimiento, luego movería por 2 hexágonos conectados por tren donde consumía 1/2 punto= 3 puntos de movimiento= una carta de 3!!!!.
Solo podíamos mas que rezar a los dioses japoneses...
Y finalmente...una carta de 2!!! salvado!!!. El aliado viendo que la reorganizacion japonesa en el pacifico había desplazado una flota muy superior a la suya decide replegarse hasta Samoa, donde si podrían llegar mis portaaviones pero no mis preciosos acorazados y destructores.
El final de turno es rápido, las tropas Australianas sin suministros reciben una baja. Cambio de control de las islas filipinas y de varias islas en la zona de gudalcanal y poco mas.
Empezamos el 3 turno...