Empire of sun. Partida de dos novatos.

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Empire of sun. Partida de dos novatos.

Mensaje por kalima »

Honorable embajador Japones,

El siguiente documento tendra que ser presentado a las 07:55 del 7 de diciembre al gobierno americano. Es importantisima la puntualidad, ya que el vicealmirante Chuichi Nagumo al mando de la Flota Imperia tiene ordenes de comenzar las operaciones a las 08:00. El imperio del sol naciente esta apunto de comenzar uno de los periodos mas duros para el pueblo, pero con la ayuda de nuestro glorioso emperador nuestro pueblo llegara a dominar Asia.

"Nos, Emperador de Japón por la gracia del cielo, hacemos saber que declaramos la guerra a los Estados Unidos de Norteamérica y al Imperio británico. La nación entera, con voluntad unida, movilizará todas sus fuerzas a fin de que nada sea olvida do para alcanzar nuestros objetivos de guerra.

Asegurar la estabilidad en Asia Oriental y contribuir a la paz mundial son los fines de nuestra política. En verdad que ha sido inevitable y muy alejado de nuestros deseos el ver a nuestro Imperio cruzar ahora sus fuegos con Norteamérica y Gran Bretaña. Más de cuatro años han pasado desde que China no acertó a comprender las verdaderas intenciones de nuestro Imperio y comprometió la paz del Extremo Oriente, aunque el Gobierno nacional chino haya sido restablecido en Nankín y el Japón sostenga con él relaciones de buena vecindad y colaboración. El régimen que continuó viviendo en Chungking ha contado con la protección de Estados Unidos y Gran Bretaña. Estas naciones fomentaron sus preparativos militares en los cuatro costados de nuestro Imperio para desafiarle. Obstaculizaron el comercio en el Pacífico y rompieron, finalmente, las relaciones económicas.

Hemos esperado con paciencia, en la esperanza de que nuestro Gobierno lograría restablecer la paz; pero nuestros adversarios no demostraron el menor espíritu de conciliación. De no poner remedio a este estado de cosas, no solamente se anularían los esfuerzos realizados por nuestro Imperio durante numerosos años para la estabilización del Asia Oriental, sino que se ponía en peligro también la existencia de nuestra nación.
Tenemos confianza en que la labor que nos ha sido legada por nuestros antepasados será muy pronto restablecida en el Asia Oriental."

Imagen
Última edición por kalima el 27 Ago 2011, 12:35, editado 1 vez en total.
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Re: Empire of sun. Partida de dos novatos.

Mensaje por kalima »

Del vicealmirante Chuichi Nagumo al Emperador Hirohito

Honorable Emperador, el ataque, tan meticulosamente preparado por nuestro Estado mayor contra la base americana de Hawaii no ha encontrado resistencia alguna. En los primeros momentos creimos que habia sido un exito rotundo, nuestros cazas, que habian partido desde nuestros portaviones, el Akagi el Soyu y el Shokaku, destruyeron sin problemas las defensas aereas y consiguieron hundir y dañar la flota amarrada en el puerto.

Pero nuestra sorpresa fue, que en el puerto no se encontraron los preciosos portaviones americanos. No sabemos donde se encuentran y sin la destruccion de los mismos la armada Americana se encuentra dañada pero no destruida.

Tras una intensa busqueda, he dado la orden a nuestra flotilla de regresar a Tokio con la triste sensacion de no haber cumplido totalmente con nuestra mision.

Imagen
Última edición por kalima el 27 Ago 2011, 12:55, editado 1 vez en total.
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

EL AVANZADO DE TOKIO
Periodico matutino

Tokio, 31 de Diciembre de 1941. Con motivo de las celebraciones de fin de año el primer ministro,el general Hideki Tōjō, ha dado una rueda de prensa en el palacio presidencial para informar de las primeras operaciones bélicas encaminadas a llevar a nuestro glorioso pueblo a la dominación de Asia.

En filipinas los bombarderos americanos que se encontraban en la base aérea de Clark Field preparándose para atacar nuestras bases en Formosa fueron destruidos tras una atroz alfombra volante realizada con 4 flotillas aéreas y apoyados por el acorazado Kongo 2. Esta mision facilito la posterior invasión y ocupación del aeropuerto por parte del 18 cuerpo de ejercito y el cuerpo de ejercito ED. Contemporaneamente numerosos acorazados apoyados por el portaaviones ligero Ryhuo se encargaron de hundir toda nave americana que se encontraba en la zona. Desgraciadamente, los bombarderos costeros no consiguieron destruir la division holandesa que defiende los pozos petrolíferos de Borneo. Pero el Teniente General Masaharu Homma, encargado de las operaciones ha restado importancia a dicha division, ya que carecen de apoyos navales y tarde o temprano serán derrotados.

En el Pacifico nuestra gloriosa infantería de marina invadió sin resistencia las bases de Guam y Rabaul. En Wake, donde los americanos mantenian una division de marines y unos bombarderos fueron destruidos gracias a las operaciones conjuntas de acorazados, aviacion, portaaviones e infantería.

En Malaya, nuestra infantería, montada en los medios de tranporte mas modernos (unas bicicletas con marchas) pudieron atravesar rápidamente las espesas junglas para ir acercándose a la base inglesa de Singapur y Rabaul, mientras que otra operación conjunta de infantería, marina y aviación se encargaron de destruir la famosa flota que los británicos mantenían en la zona.

A la espera de nuevas noticias, este corresponsal tendrá informado al pueblo japones de los avatares de la guerra.

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

:aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Suscrito :Ok:
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

El ritmo del juego va lento, por que estamos afinando nuestros conocimientos de las reglas, pero esperemos que poco a poco la partida coja velocidad
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Washington Post

Honolulu, 1 de Enero de 1942

Esta mañana ha llegado a puerto "el castigador" un viejo submarino clase Balao, segun su capitan fueron informados del inicio de la guerra y del ataque traicionero que sufrio nuestra base de Pearl Harbour, cuando navegaban por el mar de la china.

En estas costas encontraron numerosos comboys de mercantes japoneses sin escolta alguna cargados de Bauxita, mineral fundamental en la industria belica japonesa. Sin dudarlo se lanzo al ataque. Su tripulacion era inexperta y para la mayoria de ellos era la primera vez que entraban en combate. Pero a pesar de contar con algunos torpedos defectuosos que provocaron una explosion en el interior del navio y la muerte de 5 marineros, consiguieron milagrosamente hundir alguno de ellos.

Estamos seguros que esta gloriosa azaña frenara las acciones belicas japonesas.

En la practica esto supone una carta menos en la mano japonesa y un punto menos ASP (una invasion menos por turno, permanetemente para toda la partida, :(
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Por un ataque submarino con éxito a unos transportes en el recóndito te penalizan de esa manera?? :?
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Si, el americano tira dados antes de robar cartas por sus submarinos, y si estos aciertan el japones pierde 1 carta para el turno en curso y 1 puntos ASP (transporte de infanteria para hacer invasiones) permanentente (empieza con 7 y no pueden bajar de 4, creo recordar).

Segun avanza el juego el americano aumenta la capacidad de ataque de sus submarinos y el japones puede, gastando cartas, aumentar el nivel de escolta de sus comboys reduciendo dicha capacidad de ataque.

En el primer turno los subs americanos solo aciertan con un 0 en un d10. Es raro que acierten, pero a veces sucede, :nono:
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

El segundo turno (Enero-abril, 1942) empieza y las operaciones continúan.

Tras unas malas tiradas de dado americanas, dos de los cuatro aviones que tenían que llegar al frente del pacifico se desvían y son enviadas a Europa, parece que mis queridos amigos alemanes están dando duro en la batalla de Inglaterra y el alto estado Americano ha preferido enviarlos allí para proteger los cielos de Londres. Volverán dentro de tres turnos.

Con menos cartas de las esperadas, por los malditos submarinos, los japoneses plantean el turno con 3 objetivos fundamentales: tomar filipinas, tomar malasia y reducir al máximo las tropas holandesas, acantonadas en Java. De esta manera los aliados tendrían muy difícil reforzar estos 3 enclaves lo que imposibilitaría la creación de un buen cinturón de defensa.

Opciones mas arriesgadas, como serian la destrucción total de la flota americana de Hawaii, el atacar a Burma ahora que el ingles no esta preparado para una buena defensa de la India o conquistar las islas del pacifico con vistas una conquista de Australia, son aparcadas hasta mas adelante.

Con las dos primeras cartas hemos conseguido la rendición de las Filipinas (se necesitan Manila y Davao); la destrucción de la aviación de Singapur (dejando sin suministros la zona); y en java hemos golpeado a las tropas allí descadas, pero aun siguen vivas la flota y el avión, invadir en Batavia (la invasión directa en Tijilaptaj, donde se encuentra el ejercito holandes, es demasiado arriesgado y el japones no se puede permitir las bajas) y enviar a la zona las tropas koreanas con idea de usarlas en el futuro para la conquista de la isla.

Mientras tanto el Aliado realiza su primer pase (cuenta con 2) y usa un evento (TP Boats) que anula la capacidad de barcazas japonesas que le permitia saltar de isla en isla adyacente sin usar flotas o invasiones. Además este evento (otra cosa curiosa de este juego) permite al aliado robar una carta mas en el momento que usa la carta, con lo que aun cuenta con 5 cartas mientras que al japones solo le quedan 3 cartas, :shock:

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

¿tropas coreanas? :?
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

En realidad son las tropas que salen desplegadas en corea y son muy buenas. Como en corea lo unico que hacian era abusar de los burdeles los he enviado ha pegarse
rene
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por rene »

Mi querido Kalima (¿o debería decir Gufocabrón?):

Cuanto me alegra, después de años y años dandonos de ostias en los tableros, volverte a ver al mando del Ejército Imperial, aunque recientes noticias parecen indicar que las cosas no marchan también como debieran en las cercanías de Singapur. No obstante, paciencia, puesto que el primer objetivo es completar el anillo de seguridad japonés.
Pregunta: ¿como anda la cosa en China? ¿Existen posibilidades reales de rendir al chino o de pillar Chungking, Sian o Lan-Chow?
Un fuerte abrazo y mucha suerte.
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Saludos Rene, mi mas temido enemigo y verdadero maestro. :army:

Me alegra muchisimo ver a un caballero como usted por estos lares, estoy seguro que alguien como tu podrá disfrutar de un foro como este. Y si algún día das el "paso" cybernetico sabes que contaras con toda mi ayuda. Aunque entiendo que tu ya tienes bastante con esa partida de WIF que tienes montada.

En efecto, en mi partida el japones ha tenido graves problemas en Siam y ha acariciado el desastre. Pero finalmente no fue tan grave como me temía y solo fue un gran susto.... :SOS: :SOS:

Pero no adelantemos acontecimientos, parece que hoy no tengo respuestas de mis enemigos así que podre seguir adelante con la crónica, me pongo a ello y en un ratito publico la continuación
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

size=150]Historia de un desastre o como Murphy juega con nosotros[/size]

La partida continua.

El japones intentando equilibrar el numero de cartas realiza su primer pase.

Los aliados colocaron a Macarthur en Australia, en Darwin. Señalar que cuando un HQ es obligado a retirarse, como le paso a Macarthur tras la conquista de Filipinas, puede volver al tablero de juego usando una carta de cualquier valor.

En el siguiente impulso, Japón usa un evento. El único evento que recomiendan usar al principio de la partida:el aumento del nivel de guerra en Europa. Este evento entre otras cosas, permite que los refuerzos aliados se retrasen un poco, algo fundamental si no quieres ver aparecer fichas aliadas por todos lados. Y si consigues subir aun mas el nivel de guerra en europa el jugador aliado se encuentra con varias limitaciones mas. En efecto es obligado usar, o eso crei yo.

Los aliados, viendo que al japones solo le quedaban 2 cartas empieza por fin a moverse. Reorganizan el frente de Siam, enviado su mejor infantería a primera linea del frente y replegando la infantería (mala) que estaba en el frente a la retaguardia. Un movimiento defensivo que complicaba la futura conquista de Burma y Siam, pero de ello tendríamos que preocuparnos en el futuro, o eso creí yo. Nuestros obgetivos eran Singapur, Indias Holandesas y Filipinas, el británico tenia pocas fuerzas en la india todavia y creiamos que de ahí no pasaría la cosa.

Luego, usando mi penultima carta, el japones lanza 2 ataques con apoyos navales y aereos que le permiten conquistar Tijalajap, principal base holandesa en java eliminandop toda resistencia y acercarse peligrosamente a Singapur. Los vientos soplaban a nuestro favor y el emperador estaba contento. Estaba preocupado por que al aliado tenia aun muchas cartas en la mano, pero la superioridad bélica en todos los frentes nos tranquilizaba.

Imagen

El alto mando Americano, en una demostración de desprecio hacia las fuerzas japonesas, usa una carta de 3 y reorganiza el frente en el pacifico. Desplaza su fuerza aérea y toda su flota a Nueva Guinea!!!. Los generales Japoneses no se lo podían creer, la flota americana al alcance de la mano, tan cerca pero tan lejos.

Imagen

Con una carta en la mano, de valor 2, no podia desplazar hasta Gili-Gili (nueva base americana) las fuerzas necesarias para destrozarle. Y usando solo las fuerzas destacadas en Rabaul y truk seria un enfrentamiento de igual a igual, lo que podía suponer una derrota que no me podía permitir.

Así pues abandonando los planes de conquista en las indias Holandesas o de atacar la flota americana. El almirantazgo japones reorganiza sus flotas y aviones para que los americanos no ataquen impunemente Truk y Rabaul y se sientan a ver como el aliado usa sus 2 ultimas cartas.

Y entonces ocurrió la desgracia....

Los británicos lanzaban un ataque en Siam. Con una fuerza aeronaval de 12 y una terrestre de 12 se enfrentan a las tropas de elite japonesas terrestres de 20 de fuerza que tras una interceptación conseguida (al 50% en 1d10) llegan nada mas y nada menos que 72 puntos de fuerza aeronaval (en realidad aérea ya que solo llegaban aviones y portaaviones).

[Imagen

Lanzamos dados y.....desastre. Yo consigo un triste 1 con lo que solo hago 1/4 de daño, traducido: volteo 1 avión y 1 barco (cuando podía haber borrado del mapa al avión, al barco y voltear a la infantería) y el saca lo suficiente para dañarme 1 ficha (volteando a mi mejor escuadrilla aérea). Seguimos lanzando los dados para el combate terrestre y.... yo solo consigo voltearle su infantería mientras que los británicos con un 9 puro en el dado consiguen eliminar mi unidad de elite!!!!

El pánico cundió por todos lados, el sudor corría por la frente....DIOS!!!!, sin cartas para poder hacer nada, solo podíamos esperar.

Tras unos cálculos rápidos nos dimos cuenta que el británico tenia el camino totalmente despejado para poder llegar a pisar, y cargarse el HQ japones de la zona. Que suponía esto: que todo el frente del oeste quedaba sin suministros, por lo que morirían tropas por todos lados: Singapur, Java... además mis aviones no podrían generar ZOC aérea por lo que singapur volvía a quedar suministrado y podrían llegar refuerzos directamente alli y seguramente su conquista seria imposible. AGGGG!!!!!

Luego vimos un rayo de esperanza, para llegar hasta mi HQ el Británico necesitaba tener en la mano una carta de 3, ya que tenia que atravesar un hexágono de selva donde se consumen 2 puntos de movimiento, luego movería por 2 hexágonos conectados por tren donde consumía 1/2 punto= 3 puntos de movimiento= una carta de 3!!!!.

Solo podíamos mas que rezar a los dioses japoneses...

Y finalmente...una carta de 2!!! salvado!!!. El aliado viendo que la reorganizacion japonesa en el pacifico había desplazado una flota muy superior a la suya decide replegarse hasta Samoa, donde si podrían llegar mis portaaviones pero no mis preciosos acorazados y destructores.

El final de turno es rápido, las tropas Australianas sin suministros reciben una baja. Cambio de control de las islas filipinas y de varias islas en la zona de gudalcanal y poco mas.

Empezamos el 3 turno...
Responder