Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por Stratos »

Bueno pues abro el hilo para poder añadir en el cosas que nos parezcan interesantes o útiles, pedir ayuda o consejos, etc.
La verdad el juego me encanta, pero lo encuentro bastante difícil.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por Stratos »

1- estoy jugando la campaña normal como DATE, los de más al norte, acabo de conquistar la provincia adyacente a mi, pero me ha costado horrores, no creo ser capaz de conquistar 25 provincias sin que todos esos chacales, se me echen al cuello. alguien ha completado la campaña ya?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por Jimmy »

Tengo varias campañas en curso, Oda, Shimazu, y Hattori, siendo la de los Oda la mas adelantada, donde Takeda y yo somos los mas grandes, pero el cabron de Shingen, que es mi aliado fiel, se me ha adelantado y ha tomado la capital reclamando el Shogunato, por lo que tendré que tracionarle.

La verdad es que es agradable que haya un poco de díficultad en este, los juegos anteriores eran demasiado fáciles. Creo que la clave aquí es la diplomacia, pues hay muchas facciones y hasta el clan mas pequeño te puede sacar un ejercito grande si te descuidas, y la IA suele respetar las alianzas, con lo que conseguir una es bastante crucial. También hay que intentar romper las alianzas enemigas antes de declararles la guerra, para que no llamen a todos sus aliados, o intentar cabrearlos lo suficiente para que te la declaren ellos a ti. El problema viene cuando se llena la barra de fama y el shogunato viene a por ti, entonces casi todo el mapa te declarará la guerra, pero tus aliados aguantaran. Cuando llega el evento de reino dividido, o si tomas kyoto, entonces hasta tus aliados vendrán a por ti, tenlo presente, expandirse demasiado sin estar preparado puede ser fatal.

Al principio es inevitable usar muchos ashigarus, puesto que es lo único que te proporciona un buen número a un precio asequible. Mas adelante puedes ir haciendo la transición a ejercitos de samurais, con algo de apoyo ashigaru. En mi opinión, lo importante es especializarse, puesto que la investigación es lenta, los slots de edificios limitados, y hay decisiones que son casi excluyentes. Con los oda me ha funcionado usar ejercitos con muchos ashigarus yari y arqueros, con un apoyo importante de samurais con katana (aunque son totalmente ahistóricos) y caballeria. Mi idea con estos fue ir directo a armas de polvora pero resultó mas lento de lo previsto, y aunque los que investigas (especialmente para los Oda) son superiores a los importados, quizás debería haber usado temporalmente arcabuces importados mientras tanto. Ahora estoy probando ejercitos con muchos arqueros, y un cuerpo de samurais naginatas y caballeria yari, con muy buenos resultados, además de tener la ventaja de que naginata y yaris están en la misma rama del arbol de investigación.

Otro tema importante es que los agentes en esta edición són realmente útiles y poderosos, aunque queda equilibrado por el hecho de que las acciones cuestan dinero. Los ninjas son realmente útiles, tanto para sabotear ejercitos como edificios, pudiendolos especializar mas con la experiencia. También són útiles para asesinar, pero necesitan mucha especialización, con lo que tardan un poco en ser útiles, y puedes llegar a gastarte mucho dinero en prepararlos. Por suerte, casi siempre escapan al fallar una misión, en comparación con otros juegos donde tener un buen asesino era casi imposible. Las geishas he de probarlas mas a fondo, pero creo que no valen la pena la investigación y el dinero que valen, puesto que son más faciles de contrarestar que en el 1, donde eran diosas de la muerte, capaces de acabar con clanes enteros ellas solas.

Monjes y metsukes también son muy útiles, pues sirven para contrarestarse mutuamente, además de dar bonos a la provincia donde esten (felicidad y represión respectivamente). La habilidad de instigar rebeliones de los monjes es potencialmente muy destructiva, especialmente en provincias recien conquistadas o poco defendidas. El problema también es de especialización, puesto que sus mejoras respectivas estan en diferentes ramas del arbol chi. Cabe mencionar que los edificios religiosos añaden una mejora a la investigación chi ( los edificios cristianos, todavía mas), junto con la ventaja de poder sacar monjes guerreros (que son muy buenos), los hacen increiblemente atractivos. Realmente la elección de que agentes usar mas viene dada por los edificios especiales que tengas en cada provincia, por ejemplo, si tienes un pueblo escondido, pues los ninjas serán mejores, al contrario, si tienes un hostal de peregrinos, los monjes y monjes guerreros ganan en atractivo. Los metsukes y su escuela de magistrados/filosofía lo mismo.

Ahora mismo no se me ocurre nada más. Cuando pueda volver a jugar ya iré pensando en mas.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por Stratos »

Tengo una campaña con el clan Date en normal y no creo que aguante mucho más. He podido conquistar la provincia al Oeste de la mía, pero me acabo el arroz y tengo un montón de rebeliones. Eso del arroz no acabo de comprenderlo. Tampoco tengo ni idea de con quien será mejor aliarse, estoy hecho un lío!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
kidobutai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 01 May 2005, 05:41

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por kidobutai »

Lo del arroz va en consonancia con el nivel del la construccion de cultivos que tengas. Según avanzas en las tecnologías chi puedes subir el nivel de cultivos, lo que de da un +1 de alimentos por nivel. También tienes que tener en cuenta que si subes el nivel del castillo (y los niveles de los mercados) te exige más alimentos. Por eso tienes que mirar bien cuando aumentas el nivel del castillo/fortaleza o creas mercados (no podrás hacerlo en todas tus provincias), ya que si tienes deficit de alimentos la población empieza a revelarse. Vigila ese dato en la esquina inferior izquierda de la pantalla pricipal, donde viene el total alimentos que tienes en todas tus provincias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por Stratos »

Veo que tengo que empezar desde 0. Bueno que se le va a hacer, al menos he descubierto algunas cosas. Así, jugando como DATE, a quién me recomendáis que me alie? Quizás a los Takeda de más al sur?
Una cosa que encuentro muy provechosa es mandar todo lo rápido que se pueda todos los barcos que puedas a los puestos comerciales, tanto cercanos cómo lejanos a ganar un poco de dinero. Pero vale realmente la pena ir a por los puestos comerciales lejanos?
Una cosa que he observado es que me parece que a la IA le cuesta mucho menos esfuerzo que a mi generar grandes ejércitos. Puede ser o son imaginaciones mías?

Por último, hay algún parche para descargar?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
kidobutai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 01 May 2005, 05:41

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por kidobutai »

Stratos escribió:Veo que tengo que empezar desde 0. Bueno que se le va a hacer, al menos he descubierto algunas cosas. Así, jugando como DATE, a quién me recomendáis que me alie? Quizás a los Takeda de más al sur?
Una cosa que encuentro muy provechosa es mandar todo lo rápido que se pueda todos los barcos que puedas a los puestos comerciales, tanto cercanos cómo lejanos a ganar un poco de dinero. Pero vale realmente la pena ir a por los puestos comerciales lejanos?
Una cosa que he observado es que me parece que a la IA le cuesta mucho menos esfuerzo que a mi generar grandes ejércitos. Puede ser o son imaginaciones mías?

Por último, hay algún parche para descargar?
En cada partida que he jugado, los clanes más fuertes han ido variando. Yo creo que lo mejor es que mires con quien te alías según vaya la partida. Para ello intenta entablar relaciones comerciales con todos los que puedas, así se irán convirtiendo en amistosos y ya eliges el que mejor te venga.

Lo de los puestos comerciales es cierto, cuantos más barcos mercantes envíes, y cuantos más puestos ocupes, más dinero te dan. Lo único que también te obliga a crear una flota (con su coste) para defender tus barcos de enemigos y de piratas wako, que tocan mucho las narices.

Lo de la IA es así en todos los TW. Según el nivel de dificultad tienen más o menos "bonificaciones" a la creación y mantenimiento de ejércitos. Se supone que es para compensar.

Lo de los parches, el steam te actualiza automáticamente los juegos si no has desactivado esa opción.

Saludos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Yo como DATE en mi segunda partida al final, después de matar a toda la familia de mi lider, mujer, hijo y hermano inclusive, mi facción ha conseguido sobrevivir gracias a que siempre mantenía 2 provincias y en algunos casos sólo 1 y las he pasado canutas, falta de arroz, amenazado por 3 ejércitos a full, revueltas internas, ejército de rebeldes, pero al final he conseguido salir y conquistar 9 provincias, ahora soy yo el que empieza a tener poder, eso si me ha costado lo mio, pero la verdad es que ahora estoy disfrutando de lo lindo, pero ojo no bajo la guardia ya que tengo un par de clanes en el punto de mira con 11 y 12 provincias que están cerca de mi frontera.

Realmente esta versión el nivel de dificultad engancha mucho, hacia tiempo que no me hacia sudar un Total War.

Con DATE hasta la muerte :mrgreen:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por Stratos »

Pues chico, ya me explicarás como lo haces, porque you no puedo con mi alma de Date :oops: . Una de mis fuentes de ingresos que era el comercio se ve amenazada por la 6ª flota de piratas WakaWaka (deben ser fans de Shakira) que tienen bloqueado mi puerto con 8 Bunes!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por joselillo »

interesante, no tengo el juego, pero stratos puedes enviar una foto de ese puerto bloqueado, para mi que te tienen mania.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por Jimmy »

Estaba yo jugando una partidilla para preparar un futuro AAR, en la que, por cierto, la IA ha hecho unas cuantas cagadas, cosa rara, siendo la mas grande esta:

Imagen

Y eso que ha sido el que ha declarado la guerra, y que cracks mis aliados a la hora de enviar ayuda (que no necesitaba).

Grande el Tigre de Kai, grande :roll:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por Rubeus »

:babas: ¡¡Qué gráficos!! :babas:

Este cae seguro, pero cuando pase muuuucho muuuuuucho tiempo y esté más asequible de precio... :D
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Consejos y Peticiones de ayuda para Shogun Total War 2

Mensaje por lecrop »

Pues por si aún interesa a menos de 8 leuros en Steam este finde
Imagen
Responder