dificultad en el toaw III

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

dificultad en el toaw III

Mensaje por Anibal Barca »

hola a todos.
llevo años jugando a este juego,desde que lo sacara talon soft alla por los años noventa,primero con su juego dedicado a la segunda guerra mundial,luego otro juego dedicado a la guerra moderna,luego otro con todas las epocas y por ultimo el de matrix el toaw III que es el mejor de todos y que lo ha mejorado mucho todos los parches de actualizacion sobre todo este ultimo.
pues bien despues de jugar años a este juego no lo domino completamente,si bien tampoco he jugado regularmente sino por rachas o epocas,sobre todo en los años noventa que no habia tanta gama de juegos de estrategia y sobre todo tanta facilidad de conseguirlos como ahora,porque el operational art of war me lo traian de importacion de un anuncio de la revista micromania porque en españa no se podia encontrar a la venta en ningun sitio,por aquel entonces yo no tenia internet.
dicho esto el ultimo parche de actualizacion y los AAR de los usuarios que son como peliculas buenas de guerra donde ademas aprendes historia,ha despertado en mi de nuevo el interes de jugar al juego por lo que he vuelto a instalarlo y actualizarlo con todos los parches de actualizacion.
he empezado a jugar un escenario de esos enormes de piero falotti,que tanto le gusta hacer,este hombre cada vez hace mejor los escenarios,sobre todo me gustan por la cantidad de eventos historicos,politicos y militares que le mete a la campaña que pueden influir o no en la campaña dependiendo de factores historicos,politicos o militares,este escenario se titula Alternative ww3 - Southern Front y trata de la guerra de yugoslavia desde sus comienzos con la rebelion en eslovenia que con el tiempo se va extendiendo por croacia y bosnia,pero con la variante que empieza en el año 1997 y sin la caida de la union sovietica,con lo cual una guerra en los balcanes como tuvo lugar historicamente a principios de los noventa sin la caida del muro de berlin implica unas variantes historicas muy importantes,cada turno representa un dia y tiene aproximadamente 900 turnos.
bueno me voy a centrar que me voy por las ramas,jejeje,sin tener dominado aun el sistema de juego,me gustaria saber si algun erudito de este juego me puede decir si el nivel de dificultad que se le da a la IA le da ventaja para ganar los combates no haciendolos realistas quitando la opcion del nivel de handicap que hay queda claro.
digo esto porque estoy sospechando despues de haber jugado tantos años a este juego que poner la maquina en nivel fuerte o strong no le confiere mas inteligencia sino que le da mas stats a las unidades de combate con lo cual se le puede llamar trampas y no tener en el juego un nivel realista y que poner a la IA con nivel normal creo que es el adecuado para que los combates sean realistas y sin ninguna ventaja para ambas partes.
si alguien puede aclararme esto de los niveles,lo que no puede ser es que las unidades de la IA tengan unos marcadores de fuerza altisimos y yo con unidades descansadas y con su HQ y suministros correctos y sin moverse esten muy por debajo,me esta arrasando y no entiendo,lo unico que veo es que creo que el nivel de dificultad maximo da ventajas a la IA y estoy pensando en jugar siempre en normal, a no ser que algun experto de este juego me diga lo contrario,entonces tendre que pensar que soy yo y que soy muy malo jugando.
gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 329
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: dificultad en el toaw III

Mensaje por Narci75 »

El manual del juego dice que esa opción afecta a la optimización de la IA. Cuanto mayor nivel pongas de IA, el ordenador "piensa" mejor a costa de un mayor tiempo de ejecución del turno. Pero los valores de combate de las unidades no se ven afectados, tampoco la resolución de los combates. Como tú dices, si pones hándicaps o ventajas a la IA entonces sí hay trampas por parte de uno de los bandos (suministros, valores de combate, etc).
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: dificultad en el toaw III

Mensaje por nadia911 »

Hola Anibal, bienvenido!!! Te he visto por otros foros y ahora te veo aquí , que bueno.

Con respecto a tu consulta, Narci75 tiene toda la razón, la IA se vuelve mas "pensante" con cada nivel de dificultad que agregas, la IA de este juego en particular siempre me pareció muy buena, el tema para poder avanzar en tus campañas es tratar de analizar bien todos tus ataques, ver y rever todas tus opciones y tomarte todo el tiempo del mundo, si analizas todos los factores, como los suministros, moral, apoyos, comando, etc. no es difícil darle una tunda a la IA siempre y cuando el escenario sea mas o menos balanceado...

Mucha suerte

Saludos
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

Re: dificultad en el toaw III

Mensaje por Anibal Barca »

hola nadia,creo que eres el mismo que comparte mi aficion por los juegos HPS. :mrgreen:
me alegra verte en este foro,aqui esta la crema de eruditos ya resabiaos en juegos de estrategia densos y de alta estrategia. :D
que mejor sitio para preguntar dudas como la que tenia,no sabia si jugando en nivel fuerte para la IA,esta iva a jugar con ventaja en stats de unidades,suministros y otras variantes que hagan los combates con desventaja para el jugador humano e irreales.
viendo vuestra aclaraciones,no me explico aun porque tengo unidades descansadas,sin moverse,con buena ruta de sumnistros,todas juntas a su HQ y tengan menos valor en ataque y defensa que la de la IA que no paran de moverse,tendria que probarlo en normal a ver si ocurre esto y si es asi es,no se.
si alguien me aclara esto,gracias de antemano.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: dificultad en el toaw III

Mensaje por nadia911 »

Fijate Anibal que en la zona de descargas de Punta de Lanza hay una guía muy útil que seguro te servirá, igualmente cualquier cosa cuenta conmigo para intentar aclarar algún punto o por lo menos para que compartamos dudas :SOS:

Saludos
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

Re: dificultad en el toaw III

Mensaje por Anibal Barca »

gracias compañero.
entonces me dejas claro que el nivel de dificultad no da ninguna ventaja a la IA sino que la hace mas reflexiva y digamos mas inteligente,con lo que debo entender que el nivel optimo y realista a la vez,para jugar este juego es el nivel fuerte,corrijeme si me equivoco.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: dificultad en el toaw III

Mensaje por nadia911 »

No creo que haya UN nivel para jugar, siempre es bueno tener enfrente un rival difícil, si bien yo tengo la idea que muchas veces la IA se pasa de BUENA, por ejemplo en el escenario de la primera guerra East Front 1915, la IA procede mucho mejor de lo que en la realidad procedió el ejercito ruso y mas aún sus generales, en ese caso juego de alemán y la IA en Normal, como para mantener el realismo, pero de cualquier forma me parece mas cuestión de gustos personales, diversión o realismo... esa es la cuestión :x

Saludos y que disfrutes tus partidas
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: dificultad en el toaw III

Mensaje por Valdemaras »

Una pregunta para los eruditos del juego.

¿Esxisten reglas en español para el juego?...

Me he leido los tutoriales pero no consigo comenzar a jugar en condiciones....

Gracias :D
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: dificultad en el toaw III

Mensaje por nadia911 »

No, que yo sepa, por lo menos.

Te recomiendo que comiences con escenarios pequeños, del bando "fuerte", algo de primer guerra, con poca o nada aviación, el que puse mas arriba, East Front 1915 es un muy buen escenario como para ir aprendiendo cosas, ya habrá tiempo para ir agregando escenarios con mas variedad :army:

Saludos
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: dificultad en el toaw III

Mensaje por Valdemaras »

Gracias... le echaré un tiento y haber si soy capaz de echarlo a andar....

Un saludo :D
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Responder