Se busca consejo: Elf vs skaven

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por Viajero »

Tengo un equipo de elfos (Pro) que juega contra uno de Skaven en la ultima partida de la temporada en una de las ligas donde etsoy jugando (Liga OCC: http://www.orca-cola.com/forum/).

Los valores de equipo (VE) son muy parecidos y me pregunto si necesito comrar algún jugador mas y qué estrategia en general seguir durante el partido. cualquier idea o consejo es bienvenido!


Mi equipo (Elfos):

Blitzer 1: (Placar, Echarse a un lado) Guardia
Blitzer 2: (Placar Echarse a un lado) Esquiva
Lanzador: Pase preciso
Corredor 1: (Atrapar, Nervios de acero) Placar
Corredor 2: (Atrapar, Nervios de acero) Esquiva
Corredor 3: Golpe Mortífero
Linea 1: Patada
Linea 2: Juego sucio
Linea 3: Forcejeo
Linea 4: Esquiva
Linea 5: sin habilidades
Linea 6: sin habilidades

Asi que tengo 12 jugadores de momento.

4 RR, 1 Apo y 5 FF, Oro = 190K
VE = 1470

Y aquí el equipo de mi oponente:

Rata Ogro: Abrirse paso
Blitzer 1: (Placar) Golpe Mortífero, +AG
Blitzer 2: (Placar) Golpe Mortífero, +AG
Corredor de alcantarillas 1: (Esquiva) Placar, Echarse a un lado
CA2: (Esquiva) Forcejeo
CA3: (Esquiva) Forcejeo
CA4: (Esquiva) Sin habilides
Lanzador: (Pasar, Manos seguras) Sin habilidades
LM1: Juego sucio
LM2: Sin habilidades
LM3: Sin habilidades
LM4: Sin habilidades

3 RR, 1 Apo, 6 FF y 220K de oro
VE = 1450

Y nadie tiene placaje defensivo...

A) Compras

Con todo ese Golpe Mortifero, estaba pensando que comprar el 13o jugador podria venirme bien, pero no quiero darle demasiados incentivos, y sobre todo que no pille sobornos.

1- Borrar un reroll y comprar el cuarto corredor? VE 1520
2- Quedarme con los 4 rerolls y comprar el corredor? VE 1570
3- Quedarme con los rerolls y comprar un Linea? VE 1530
4- Borrar un reroll y comprar un Linea? VE 1480
5- Borrar un reroll y no comprar nada? VE 1420
6- No hacer nada? VE 1470

La opcion 3 parece muy interesante aunque le daria suficiente para una chica Bloodweiser... La opcion 1 tambien podria estar bien y me daria los 4 corredores, aunque pierdo un reroll... y teniendo solo 3 jugadores con esquiva nosénosé...

Mi preocupación principal son los Blitzers esos con Golpe Mortífero y +AG... además de matar rapido pueden jugar con la bola. Los CA, pues no sé, tengo que enfocarme en matar algo... probablemente me sea dificil pararlos ya que todos menos uno están blindados con esquiva y placar o forcejeo.

Estaba pensando que mis blitzes y pisoteos estén enfocados en los blitzers y a los CA los marco con mis corredores y ya está.

B) Estrategia general

Debería ir a anotar lo más rápido posible y ver lo que pasa? O más bien intentar anotar en el último turno de mi mitad? Esperar al último turno es chungo porque a lo mejor ni puedo anotar. Y anotar en el penúltimo no es suficiente contra Skavens que pueden anotar en 2 muy facilmente.

Pienso que si consigo neutralizar esos Blitzers (a la rata Ogro simplemente la ignoraré e interpondré lineas si puedo) podría controlar el juego, pero no estoy seguro.

Mi oponente casi seguro se va a concentrar en machacar a mis corredores así que no se si abrir un hueco y lanzar un par hacia arriba es lo más prudente, salvo que estén bien protegidos de la Rata Ogro y de los Blitzers.

C) alineación

Aqui he puesto el enlace de una alineacion que he hecho en el Play-Creator para cuando reciba. He colocado los Skavens como le he visto hacerlo a mi oponente contra elfos gracias a las repeticiones en BBManager.

Como podeis ver mi objetivo es en principio atacar al Blitzer y pisarlo si puedo todo en el mismo primer turno. Luego no estoy seguro si enviar a mi corredor y blitzers hacia arriba o esperarme un poco.

Podria enviarlos arriba y ver que pasa. Otro plan seria usar my Blitzer con guardia en el centro y machacar sus 3 jugadores al frente e intentar ganar el centro antes de lanzar nadie arriba. Que pensais?

Última edición por Viajero el 09 Feb 2011, 12:30, editado 2 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por aibargarai »

así a primera vista... apuesto por el skaven, siempre y cuando sea un adversario decente :mrgreen: :mrgreen: .

Me explico: Tiene un pedazo equipo! Esos 2 blitzers son perfectos con AG 4!!! alaaaaaaaaaaaaaaaa. Pueden hacer lo que quieran, pegar, jugar la bola, defender... muy buenos jugadores!

Otra cosa que ha hecho bien tu adversario es poner Forcejeo en lugar de placar a sus Corredores de alcantarilla. Es mucho mejor habilidad ¿por qué? pues porque ahora los CA sólo pueden lesionarse con una estrella. Con placar parece lo mismo pero no, porque con forcejeo los 2 jugadores se van al suelo, así que en su siguiente turno, el CA se levanta y con su velocidad se aleja de su defensor.... justo lo que mejor viene a las CA!!.

Cuidadito con su rata ogro, aparte de las leches que suelta, su cola presnsil y sobre todo la habilidad de apartar la hacen muy peligrosa contra elfos.

El gran punto débil de las ratas es que no tienen un buen lanzador, así que creo que su estrategia de juego será llevar el balón en la mano, cosa que a ti te beneficia.

Me gusta este equipo skaven, en unos partidos más puede ser muy bestia, cuando los CA consigan echarse a un lado y zafarse, el lanzador precisión y alguna subida más será un equipo muy peligroso. Peligroso me refiero contra equipos que juegan a anotar, contra los de pegar es otra historia...

Por otro lado, no creo que tu equipo tenga mucha capacidad de derribar a los jugadores contrarios. Sólo tienes 3 jugadores con placar, así que te la tendrás que jugar a placajes a 2 dados sin block si lo que quieres es derribar contrarios, y al final ya sabes lo que pasa con esas tiradas... Así que la idea de hacer pupita al skaven con tu equipo no la veo clara...

Yo no compraría un línea ni me quitaría un RR. Siendo elfo tienes que estar a costumbrado a jugar en inferioridad numérica, lo más seguro es que caiga algún línea tuyo, pero para eso están ¿no? :mrgreen:

Si fuera el entrenador de esos elfos, daría una consigna clara en el vestuario: JUGAR A ANOTAR TDs!!! Como bien dices, si eres tu quien recibe en la primera parte, la idea de anotar en tu último turno es arriesgada, primero porque no anotar significa más turnos de golpes y no creo que te beneficie. Segundo porque cuando dejas la anotación tan ajustada al último turno puede pasar cualquier cosa (más contra este equipo y sus ratasblitzerselfos!). Tercero, porque si retrasas la anotación al anteúltimo turno, todavía le darás la opción al skaven de pegarte y encima de anotar!!!

Juega a meter TDs en cuanto puedas, pásale la presión a él. Que tu adversario vaya perdiendo es la mejor forma de provocar sus errores.

Suerte campeón, aunque no la necesitas si juegas como siempre!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por Viajero »

Borrado por repeticion
Última edición por Viajero el 08 Feb 2011, 13:58, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por Viajero »

aibargarai escribió:así a primera vista... apuesto por el skaven, siempre y cuando sea un adversario decente :mrgreen: :mrgreen: .

Me explico: Tiene un pedazo equipo! Esos 2 blitzers son perfectos con AG 4!!! alaaaaaaaaaaaaaaaa. Pueden hacer lo que quieran, pegar, jugar la bola, defender... muy buenos jugadores!

Otra cosa que ha hecho bien tu adversario es poner Forcejeo en lugar de placar a sus Corredores de alcantarilla. Es mucho mejor habilidad ¿por qué? pues porque ahora los CA sólo pueden lesionarse con una estrella. Con placar parece lo mismo pero no, porque con forcejeo los 2 jugadores se van al suelo, así que en su siguiente turno, el CA se levanta y con su velocidad se aleja de su defensor.... justo lo que mejor viene a las CA!!.

Cuidadito con su rata ogro, aparte de las leches que suelta, su cola presnsil y sobre todo la habilidad de apartar la hacen muy peligrosa contra elfos.

El gran punto débil de las ratas es que no tienen un buen lanzador, así que creo que su estrategia de juego será llevar el balón en la mano, cosa que a ti te beneficia.

Me gusta este equipo skaven, en unos partidos más puede ser muy bestia, cuando los CA consigan echarse a un lado y zafarse, el lanzador precisión y alguna subida más será un equipo muy peligroso. Peligroso me refiero contra equipos que juegan a anotar, contra los de pegar es otra historia...

Por otro lado, no creo que tu equipo tenga mucha capacidad de derribar a los jugadores contrarios. Sólo tienes 3 jugadores con placar, así que te la tendrás que jugar a placajes a 2 dados sin block si lo que quieres es derribar contrarios, y al final ya sabes lo que pasa con esas tiradas... Así que la idea de hacer pupita al skaven con tu equipo no la veo clara...

Yo no compraría un línea ni me quitaría un RR. Siendo elfo tienes que estar a costumbrado a jugar en inferioridad numérica, lo más seguro es que caiga algún línea tuyo, pero para eso están ¿no? :mrgreen:

Si fuera el entrenador de esos elfos, daría una consigna clara en el vestuario: JUGAR A ANOTAR TDs!!! Como bien dices, si eres tu quien recibe en la primera parte, la idea de anotar en tu último turno es arriesgada, primero porque no anotar significa más turnos de golpes y no creo que te beneficie. Segundo porque cuando dejas la anotación tan ajustada al último turno puede pasar cualquier cosa (más contra este equipo y sus ratasblitzerselfos!). Tercero, porque si retrasas la anotación al anteúltimo turno, todavía le darás la opción al skaven de pegarte y encima de anotar!!!

Juega a meter TDs en cuanto puedas, pásale la presión a él. Que tu adversario vaya perdiendo es la mejor forma de provocar sus errores.

Suerte campeón, aunque no la necesitas si juegas como siempre!

Asiertxu
Si, mi instinto me dice que lo tengo chungo. Pero tambien me dice que no solo los elfos suelen estar en inferioridad numerica, sino que los skaven tambien. Por eso creo que comprar un jugador mas es buena idea y lo de pisotear blitzers o CA también, no? Que para eso tengo el Jugador Sucio!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por aibargarai »

Pero para hacer un "pisotón" como Dios manda, necesitas 3 o 4 elfos que ayuden en la falta. Si tienes 5 elfos para hacer una falta... ¿quién va a defender a los CA??. Creo que si tu pisas, le sale mejor a tu adversario... y ya no te digo nada si no le lesionas y te expulsan.... :oops: :oops:

Ásiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por Viajero »

aibargarai escribió:Pero para hacer un "pisotón" como Dios manda, necesitas 3 o 4 elfos que ayuden en la falta. Si tienes 5 elfos para hacer una falta... ¿quién va a defender a los CA??. Creo que si tu pisas, le sale mejor a tu adversario... y ya no te digo nada si no le lesionas y te expulsan.... :oops: :oops:

Ásiertxu
No hacen falta tantos no? Con AV7 con tener a 2 ayudando da de sobra para tener una buena oportunidad de romper armadura con 6+ (o 5+ si se usa la habilidad de jugador sucio) en tirada de dos dados lo que es 72% de romperla (83% si se usa la habilidad Jugador Sucio). Y si la rompo limpia sin la habilidad la tirada de lesion es con el +1 del Jugador Sucio...

Lo que está claro es que el lo va a intentar con su Jugador Sucio. Es un tema de suerte pero si no lo hago yo también puedo salir aún peor parado...
Última edición por Viajero el 08 Feb 2011, 14:10, editado 2 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por Paulus »

Yo soy de los que piensan que es mejor tener fondo de banquillo !!! A la carga !! A ver si le lesionas gente y tienes superioridad !!


SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por aibargarai »

pero no querías pisar a los Blitzers??? AR 8, que ya no es lo mismo....

Asiertux
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por Paulus »

aibargarai escribió:pero no querías pisar a los Blitzers??? AR 8, que ya no es lo mismo....

Asiertux
Asier si consigue eliminar una de esos blitzer tendra mucho ganado !!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por Viajero »

aibargarai escribió:pero no querías pisar a los Blitzers??? AR 8, que ya no es lo mismo....

Asiertux
Si, para los blitzers hace falta un apoyo mas (con 2 solo seria un 58% de romper armadura o 72% con la habilidad). Pero solo si lo hago en defensa seria un problema como dices de dejar a los cA solos.

En ataque la bola la tengo yo (en principio) y tengo la ventaja de jugar el primer turno con lo que puedo poner la bola a salvo de sus CA al menos por ese turno e intentar esa primera lesion.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por aibargarai »

ok, como veas, pero primero hay que tirar a ese blitzer y tiene placar, luego si pisas al blitzer y lo lesionas, usando pocos elfos y no te expulsan a tu jugador será productivo..... si no....le conviene al skaven.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por Viajero »

aibargarai escribió:ok, como veas, si pisas al blitzer y lo lesionas, usando pocos elfos y no te expulsan a tu jugador será productivo..... si no....le conviene al skaven.

Asiertxu
Si, no lo tengo claro todavia, no.

En cuanot a lo de anotar rapido, tal como coloca el skaven no se como realmente asegurar que en el turno 2 tendré un Touch, con su Ogro y los CA que llegan a todas partes solo con "Salto" se podría anotar! :SOS:

En cualquier caso, si quiero abrir hueco en el turno 1 de mi mitad he de hacerlo a traves del blitzer tal como coloca el. Golpear a uno de los CA no me abre hueco ya que los pone en doble fila.

Por lo que me estoy planteando no entrar a saco y defender atras un poco hasta que he conseguido un hueco mas claro... no sé. Si defiendo atras estoy seguro que el va a enviar a sus CA a presionar. Eso los dejaria a huevo de pisoton.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por Rander »

Dos blitzers con subida de agilidad... desde luego hay gente con suerte.

Yo me pillaría un linea extra, algún elfo caerá lesionado y no estará mal tener un poco de banquillo.
Tratar de controlar y retener el balón lo veo sumamente complicado con esos dos corredores de alcantarilla con forcejeo que se lanzarán contra tu pasador.

Y en cuanto a las faltas... pues quizá antes que por un blitzer iría a por algo con AV7... mas oportunidades de dejar a uno fuera y tener algo de superioridad numérica.

Ya nos contarás.
Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por Viajero »

Pues al final me pille un linea extra y como el se pillo animadores y entrenadores asistentes pues no tuvo no siquiera a las babes...

Os acordais de aquella máxima de que no hay plan de ataque que resista el encuentro con el enemigo? Pues eso. Ningun plan ha valido de nada por la sencilla razón de que mi oponente ha sufrido una violación de dados (dice rape) literalmente.

Nunca en mi vida he visto una ristra de tan mala suerte en mi vida. Ni siquiera si la hubiese cagado yo hubiera podido el salvarse... algunos ejemplos:

- Recibe el, su lanzador falla 4 veces seguidas la recogida de pelota (y eso que tiene manos seguras), facilitandome marcar el 2-0 en 4 turnos.

- Blitzer con Golpe Mortifero y +AG Blitzer muerto en mi primer Blitz. Apo? Muerto tambien.

- Revuelta que tumba a 4 o 5 de sus ratas faciltandome el 3-1

- Dobles calvos aqui y alla en momentos criticos.

- Intenta un touch en uno en el turno 16 que le sale bordado hasta que llega el momento de hacer un APE, que naturalmente falla.


Y mucho más...

Resultado final 4-1

La repeticion es digna de verse, coger palomitas y a disfrutar de los unos, calaveras, pifias y demás amenidades que Nuffle le ha tenido a bien otorgar. Si alguno esta interesado que la descarge de BBManager. Buscad la liga Orcacola S7 division 8b y descargad el partido entre los Clumsy Dodgers (yo) y los Ratman Brave (el). Si no la encontrais avisad.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Se busca consejo: Elf vs skaven

Mensaje por Rander »

Cuando te toca uno de esos es que es para echarse a llorar... de alegria o desesperación ya solo depende del bando en el que te haya tocado. :x

Saludos.

P.D. Al final te decidiste a anotar rápido, por lo que intuyo?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder