CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

Imagen

Queridos jugadores de Field of Glory de puntadelanza, este año vamos a intentar jugar una campaña,sí, lo habeis oído bien, una campaña. Para ello he buscado la forma que pienso es más cómoda y más sencilla para todos. En este caso es el uso de una aplicación abandonware, Imperial Conquest 2, un juego de estrategia por turnos que funciona a la perfección en windows.

Tendremos que jugar cada uno su turno, y al finalizarlo, guardar la partida y enviárselo al siguiente jugador para que cuando abra la partida esté su turno listo.


OFICIALMENTE LA CAMPAÑA COMENZARÁ DESPUÉS DE LAS FIESTAS


link del juego: http://www.hotud.org/component/content/ ... -war/21293
Última edición por Boores el 29 Dic 2010, 12:45, editado 1 vez en total.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

Imagen





Imagen




Imagen



Imagen


Imagen


Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por lecrop »

Eres un crack Boores, este juego lo estuve mirando en su día para hacer una campaña, pero no me pareció posible por lo de las resoluciones tácticas. Muy bueno el truquito ese del "Disband Army" :Ok:

Por cierto, ¿que jugaremos los que estamos apuntados en el otro hilo?
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

Sí.

Saludos Lecrop :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por aibargarai »

Hola!

yo ando bastante justito de tiempo libre, ¿sería posible la figura de jugadores tácticos bajo las órdenes de otro jugador? Me refiero a la posibilidad de disputar sólo las batallas en el FOG dejando la parte estratégica a otro jugador.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Stratos »

FOG original sin expansiones me figuro. Verdad?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

Para usar ejércitos Digital Army Generator, es necesaria la expansión Rise of Rome. Para la liga sólo necesitaremos esta, pues creo que las naciones que refleja el juego están incluidas en ella.

Esta campaña es cosa de enviar movimientos, hasta que se produzcan batallas: Ejemplo
Roma: tiene 2 ejércitos, uno lo mueve al Norte y se sitúa adyacente a uno galo, el otro lo mueve al Sur y queda sin estar adyacente a ningún enemigo. Pulsa fin de turno. En pantalla aparece turno del Reino de Bythinia. En este momento guarda el turno, y se lo envía al jugador que maneja este reino, haciendo lo propio.
Así sucesivamente.....

Para no hace aburrido el juego actuaremos del siguiente modo:
Roma: está jugando una batalla de FoG contra la Galia, pero tiene un ejército libre, por lo que cuando le llegue el turno estratégico puede seguir moviendo ese ejército o reclutar otro.
Puede llegar un momento en que todos tengamos los ejércitos en liza,aun así enviaremos los turnos pues se puede reclutar y cada turno se generan ingresos.

Espero que os parezca bien :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

En cuanto a lo de dos jugadores, mientras cada uno sea responsable en enviar los turnos, sin pasarse días y días sin jugar ya que provoca hastío, por mí no hay problema. Es como usar la figura del Imperator y del Magister Militum :Ok:

LA IDEA ES DIVERTIRSE :P
Última edición por Boores el 30 Dic 2010, 13:53, editado 1 vez en total.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

Algunas ideas del manual ingame:


EFECTOS DEL TERRENO
Imagen

Tabla que explica los efectos del terreno en nuestras tropas o en nuestras flotas.
Ya veremos si usamos las flotas o no, estás se resuelven con el motor del juego, a menos que saquen un módulo naval para FoG :babas:


RECLUTAMIENTO

Imagen

En idioma no cristiano :P el proceso de reclutamiento. Si tengo tiempo lo traduciré, a menos que alguien se anime :wink:

COSTE DE LAS UNIDADES

Imagen

Bastante claro en cuanto a estipendios :P

DETALLES DE LAS UNIDADES

Imagen

De esta tabla nos quedaremos con los puntos de movimientos, y con la capacidad máxima. Ya que estoy pensando en adaptar los tipos base de reclutamiento a una proporcion de 500 puntos FoG, así nuestra gestión económica influirá también en el juego táctico.


PD: estas ideas están a consenso si no os gustan opinad :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

Os dejo un pdf con ideas sacadas del manual ingame, eso sí, está en guiri

http://www.megaupload.com/?d=TM9VTDUP
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Solo puedo decir que usar el Imperial conquest no es viable para una campaña, demasiado complejo y demasiado largo, hace años lo jugara mucho (mas al 1 que al 2) y tengo que decir que va a ser muy complicado jugar con el porque hay naciones que parten en posiciones muy fuertes mientras otras no (en el juego hay autenticos imperios con muchos recursos y dan para tener muchos y grandes ejercitos), ademas, como se daña al ejercito vencedor??? lo de desbandar el perdedor esta bien pero que pasa con el vencedor??? y con los asedios??? estas acciones queman los ejercitos en el Imperial aparte de que tienen el tema de los suministros (un limite para los grandes imperios que asi no pueden arrasar con todo)... luego esta el tema del reclutamiento... se podria reducir a un sistema de puntos pero esto aboca a ciertas naciones a resistir mientras no sean atacadas como por ejemplo Dacia que no tiene ni para pipas y que aguanta hasta que Macedonia se la coma.. es un malote en el barrio y puede sacar ejercitos sin problemas salvo que Dacia, Tracia e Iliria se unan contra ella lo cual de inicio hace que 3-4 jugadores tengan su tiempo de juego limitado... ademas, que pasa cuando se queda uno fuera??? al final todo quedara en una lucha entre 3-4 imperios donde ya digo que los Ptolomemos y Seleucidas tienen las de ganar si no se dan de ostias entre ellos ya que al oeste no hay imperios porque los Cartagineses son muy debiles y dependen totalmente de sus flotas.

Otro punto a tener en cuenta es la duracion, yo no tengo tiempo para meterme en otro torneo de 14-15 batallas y creo que la mayoria estamos igual, quizas sea mas simple una lucha de bandos donde cada jugador dispute 4 o 5 batallas.

La idea no es mala pero me parece demasiado compleja aparte de que no todas las naciones tienen iguales opciones en el juego y al final este tipo de campaña sera muuuuuuuuuuuuy larga ya que el juego no es un risk, mover un ejercito medianamente lejos lleva muchos turnos (desde Macedonia a Iliria hacen falta de 3 a 4 turnos si no recuerdo mal) y ademas se alargarian en el tiempo por la necesidad de jugar las batallas, vamos, que un turno con batallas y todo de una semana no baja y en un turno no se hace nada porque no hablamos de un Risk que te mueves de region a region.

Es mi opinion, demasiado complejo y como tiempo lo veo y mira que me gustaria jugar al Imperial Glory pero con batallas tacticas a lo FoG es demasiado.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

En resumen, si el primer torneo parecio largo y tedioso hacer uno basado en el Imperial Glory lo seria aun mas y tras un mes o dos la mayoria lo acabaria dejando (con suerte, si todo va bien se jugarian 8 turnos en dos meses en los que habria naciones que no podrian hacer nada, eso si no se las han comido ya, mientras otras no darian abasto con 2 o mas batallas por turno), ademas, si falla uno solo de los jugadores se va por el desague el torneo porque en la partida que llevais algunos en el Age of Wonders se ve lo que pasa en juegos del tipo "cadena" y en el torneo ya digo, una semana por turno con batallas como minimo y de inicio ya hay batallas entre romanos y galos (entre cartagineses e iberos tambien y algunas mas) pero no todas las naciones las tienen por lo que algunos se tiraran una semana (como minimo) sin hacer nada.

Repito, la idea no es mala pero con tanto jugador y con la manera de jugar que tiene el juego es inviable, leches, hasta yo deje de jugar al 2 porque las batallas tacticas se resolvian muy lentamente!!! y eso que son del tipo ajedrez y llevan ... 20 minutos o asi cuando en el 1 eran un par de minutos o menos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

1. La gran mayoría quiere una campaña. Si alguien no quiere que no se apunte.

2. No tiene dificultad alguna el juego. Si preferís el Pax Romana en Vassal....

3. Los objetivos se pactan, y si hay naciones más fuertes no es motivo para no jugar. La Historia era así también. Se pueden dar las Naciones más fuertes para los menos experimentados.

4. El vencedor tendría que restar sus puntos del total de su Global Administrativo, o de su propio ejército posteándolo. No veo el problema.

5. El que no quiera jugar que lo diga y punto, pero que no toque las narices que me he pasado el chollo padre buscando la opción más cómoda.

6. Si nadie quiere jugar que lo diga que ya he perdido tiempo y tiempo.

7. Postead los que no querais jugar, por favor, no es necesario tener 16 jugadores.

8. La duración es la que queramos, a mí si me gusta un juego, en este llevo más de un año jugando día a día pues no me lleva tanto tiempo, no me importa lo que dure pues lo disfruto. No juego para en breve verme en un podio, ni nada parecido, para eso ya está la vida real, que es donde cada uno tiene que ver sus metas.

9. Y sin acritud con nadie, pero comprended que me cabree un poco, porque aquí nadie se movió para organizar nada, y ya que me procupé por hacer algo, y que todos deseábamos, o eso se posteaba, me fastidia que empiecen a intentar deshacer el castillo de naipes. Esto es una adaptación de un juego al FoG, no es jugar al Imperial Conquest 2 tal cual.


Saludos :sad:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

El tema es que una cosa es una campaña basada en algo tipo Risk (o juego de tablero con rutas) y otra muy distinta basarlo en algo sin limites de movimiento donde el mismo no es muy rapido (ademas necesariamente hay movimiento naval poruqe por ejemplo Cartago solo se puede lanzar por mar a conquistar, en tierra tiene poca cosa cerca y lejos estan los Ptolomeos...), ademas, creo que todos mas o menos estamos de acuerdo que torneos/campañas largas con mucha batalla no son viables al corto plazo y ahora mismo tal cual se plantea esta campaña ya digo que va a mas de 15 batallas por barba.

Efectivamente, en una guerra no hay equilibrio pero en un juego eso se traduce en que mas de uno se quedara fuera sin apenas jugar y realmente como ya digo hay naciones condenadas porque no tienen recursos ni opciones reales en el juego, ademas, no es lo mismo tener x puntos como romano que como galo por ejemplo asi que aun hay mas desequilibrio.

Yo quiero tambien una campaña pero de esta manera la veo inviable y al cabo de un mes o dos estara muerta mas aun si la gente empieza a dejarla o a alargar la entrega de turnos, creo que se nota cual es mi preocupacion, a estas alturas la primera campaña AUN NO ESTA ACABADA oficialmente y ese es el punto clave porque en esta campaña que se propone NO SE PUEDE RETRASAR LA ENTREGA DEL TURNO DE CADA UNO porque afecta al resto de jugadores, en los primeros turnos todo ira muy bien pero luego :roll: aqui no hablamos de batallas solapadas solamente si no tambien de turnos en cadena para mas complicacion, no se puede pasar a otra jornada si los dos jugadores quieren y pueden, toca esperar a que se acabe un turno completo porque segun los resultados se tendra que mover, construir y hacer diplomacia... otro punto importante que no se ha tocado.

Por mi parte no me apunto por ahora porque no veo que sea una campaña que se vaya a terminar y ademas, apunta maneras para durara años si al final se acaba.

PD: no es por nada Boores pero tu mismo la llamas castillo de naipes, ya comente en otros post que la primera campaña deberia ser algo muy simple, complicar las cosas aunque puede hacer la campaña mas interesante y divertida al final tiene muchas papeletas para quedarse en el limbo.


EDITO: Boores, si hay un momento para prevenir problemas en la campaña es ahora y las objeciones que se presentan no son con el animo de cargarse la campaña si no de evitar que se suicide por no haber planteado las cuestiones peliagudas previamente como ya paso en el primer torneo que por un problema previsible y de facil solucion con algo de consenso previo dejo un mes el torneo en el aire.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder