En busca del Ebook Perdido
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
En busca del Ebook Perdido
Abro este hilo porque estoy inmerso en la caza de un Ebook para estos Reyes pero no me decido. De momento tengo dos candidatos, aunque estoy abierto a sugerencias (El Kindle queda descartado). Los candidatos son:
- Papyre 6.1 por 229€. Incluye funda y mil libros de regalo.
- Wibook 600 por 219€. Incluye funda.
Ambos tienen tinta electrónica con 16 tonos de grises y 6 pulgadas de pantalla, las dimensiones y el peso son virtualmente idénticos (184x120.5x9.9mm y 200 el Papyre y 180x120x11mm y 220g el Wibook) y mientras que el Papyre tiene batería para 10.000 páginas, el wibook la tiene para 8.000.
Ah, y ambos tienen 2Gb de memoria ampliable con tarjetas.
¿Con cual os quedaríais?
PD: Los quiero para leer libros y como mucho escuchar música mientras leo.
- Papyre 6.1 por 229€. Incluye funda y mil libros de regalo.
- Wibook 600 por 219€. Incluye funda.
Ambos tienen tinta electrónica con 16 tonos de grises y 6 pulgadas de pantalla, las dimensiones y el peso son virtualmente idénticos (184x120.5x9.9mm y 200 el Papyre y 180x120x11mm y 220g el Wibook) y mientras que el Papyre tiene batería para 10.000 páginas, el wibook la tiene para 8.000.
Ah, y ambos tienen 2Gb de memoria ampliable con tarjetas.
¿Con cual os quedaríais?
PD: Los quiero para leer libros y como mucho escuchar música mientras leo.
- Lino
- Crack - Oberst
Re: En busca del Ebook Perdido
Yo he pedido el Kindle y me debería llegar a mediados de enero. Están teniendo muchos problemas con su distribución estas navidades (yo lo pedí la última semana de noviembre, con lo que la espera final será de dos meses). Antes de pedirlo me tiré dos meses buscando información sobre todo los ebooks que pude y la final estuvo entre el PRS650 de sony y el kindle. Al final me decidí por el de Amazon por tres motivos:
- Precio (casi 100 euros más baratos que el sony)
- Librería de Amazon (leo bastante en inglés y los precios son muy competitivos)
- Servicio postventa de Amazon. Siempre que he tenido un problema con alguno de sus productos responden a la perfección. En el ebook de Sony hay un problema al refrescar páginas con imágenes y los de Sony dan largas para arreglarlo.
No quiero hacer publicidad de nadie, pero me extraña cuando dices que has descartado el kindle. Yo lo reconsideraría. Y si te decides por alguno de los que comentas el papyre tiene pantalla táctil, y según se está empezando a notar las baterías duran mucho menos que en los que no la tienen (por contra, Papyre tiene a su favor también su servicio postventa, que parece ser muy formal y eficiente). Aunque al final para gustos, colores.
Si quieres más información en esta web hay un foro específico para cada lector: http://lectoreselectronicos.com/
Suerte en la elección.
- Precio (casi 100 euros más baratos que el sony)
- Librería de Amazon (leo bastante en inglés y los precios son muy competitivos)
- Servicio postventa de Amazon. Siempre que he tenido un problema con alguno de sus productos responden a la perfección. En el ebook de Sony hay un problema al refrescar páginas con imágenes y los de Sony dan largas para arreglarlo.
No quiero hacer publicidad de nadie, pero me extraña cuando dices que has descartado el kindle. Yo lo reconsideraría. Y si te decides por alguno de los que comentas el papyre tiene pantalla táctil, y según se está empezando a notar las baterías duran mucho menos que en los que no la tienen (por contra, Papyre tiene a su favor también su servicio postventa, que parece ser muy formal y eficiente). Aunque al final para gustos, colores.
Si quieres más información en esta web hay un foro específico para cada lector: http://lectoreselectronicos.com/
Suerte en la elección.

- livipajo
- Regular - Unteroffizier
Yo tengo el BOOX -S y hasta ahora no tengo ninguna queja, creo que es una buena compra, de todas formas compara diversos modelos en la pagina indicada por nuestro compañero
Buenas, no es exactamente un lector de libros pero le he regalado a mi mujer el ipad de Apple y es una pasada.
Se sale del presupuesto que decís pero te permite hasta jugar a juegos muy buenos y además es capaz de manejar un PC (via escritorio remoto) permitiendo manejar el Acces, Word, Excel o incluso el WITP o el WITE a través de el, eso si, sin sonido.
Un saludo a todos.
Se sale del presupuesto que decís pero te permite hasta jugar a juegos muy buenos y además es capaz de manejar un PC (via escritorio remoto) permitiendo manejar el Acces, Word, Excel o incluso el WITP o el WITE a través de el, eso si, sin sonido.
Un saludo a todos.
-
- Crack - Oberstleutnant
Yo me compre hace un año un netbook de esos y leo en el libros sin problemas aun con la luz apagada , la vista no se me cansa ni tengo problemas con la iluminacion de la pantalla ... los lectores de ebooks estan bien , pero son un poco estafa sus supuestas ventajas con respecto a un netbook cuando ves las prestaciones que pierdes .

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- pailleterie
- Crack - Major
Yo tengo un ebook y un netbook y te asegura que para leer es mucho mejor el ebook y te aseguro quer se nota la difererancia y mucho, el netbook tiene otras utilidades pero el para leer te aseguro que el ebook es el mejor aparato que ahy hoy en día y yo también recomiendo el Kindle y eso que yo tengo el 2 y no el ultimo modelo, si alguien le preocupa que no lea muchos formatos que no se preocupe que ahi programas gratuitos que te los convierten muy facilmente en cuestión de segundos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Yo me compre hace un año un netbook de esos y leo en el libros sin problemas aun con la luz apagada , la vista no se me cansa ni tengo problemas con la iluminacion de la pantalla ... los lectores de ebooks estan bien , pero son un poco estafa sus supuestas ventajas con respecto a un netbook cuando ves las prestaciones que pierdes .
Totalmente en desacuerdo con el comentario de Justin.
Es comparar dos productos totalmente diferentes. El netbook es un mini ordenador y sirve mucho más que para leer. El lector de libros electrónicos es solo para eso: para leer libros y punto. Con el netbook tienes que leer en el monitor, con el lector de libros, en su pantalla de tinta electrónica que para nada se parece a la de un monitor.
Veo que has descartado el Kindle de amazon. Yo es el que te iba a recomendar.

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

-
- Crack - Oberstleutnant
Santiago Plaza escribió:Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Yo me compre hace un año un netbook de esos y leo en el libros sin problemas aun con la luz apagada , la vista no se me cansa ni tengo problemas con la iluminacion de la pantalla ... los lectores de ebooks estan bien , pero son un poco estafa sus supuestas ventajas con respecto a un netbook cuando ves las prestaciones que pierdes .
Totalmente en desacuerdo con el comentario de Justin.
Es comparar dos productos totalmente diferentes. El netbook es un mini ordenador y sirve mucho más que para leer. El lector de libros electrónicos es solo para eso: para leer libros y punto. Con el netbook tienes que leer en el monitor, con el lector de libros, en su pantalla de tinta electrónica que para nada se parece a la de un monitor.
Veo que has descartado el Kindle de amazon. Yo es el que te iba a recomendar.La mejor compra de mi vida.
Sigo sin estar deacuerdo , especialmente con la oleada de nuevos lectores que incorporan wifi , mp3 , reproductor de video , lector de tarjetas , puertos USB , HDMI y todas esas chorradillas que se hechan de menos cuando pasas de un PC a un Ebook ...
Sin duda la pantalla del ebook es mejor para leer , pero la del PC no es tan mala como dicen cuando comparan una y otra , ni daña la vista ni cosas por el estilo , la pantalla y el peso son realmente las dos unicas ventajas del ebook con respecto al PC y teniendo en cuenta que las tendencias es unir los dos productos en uno yo sinceramente me esperaria una temporada a no ser que encontrase algo realmente barato ... mi netbook costaba 155 euros ...

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Justin, nadie dice que leer de una pantalla de ordenador dañe la vista.
Pero a muchas personas les cansa la vista. A otras personas no les pasa. Tu eres de los afortunados que no tiene ese problema, enhorabuena; pero lo que no puedes decir es que como no te pasa a ti, no puede pasarle a nadie. A mí me pasa, por ejemplo. Llevo un mes usando un eBook, y me cansa bastante menos la vista que la pantalla.
saludos
Pero a muchas personas les cansa la vista. A otras personas no les pasa. Tu eres de los afortunados que no tiene ese problema, enhorabuena; pero lo que no puedes decir es que como no te pasa a ti, no puede pasarle a nadie. A mí me pasa, por ejemplo. Llevo un mes usando un eBook, y me cansa bastante menos la vista que la pantalla.
saludos
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Y no habéis comentado una de las principales virtudes del ebook frente al notebook; su autonomía. Mientras que un ebook con una carga tienes de media para cambiar de página unas 3.000 veces, con un netbook tienes 8-9 horas de autonomía. O sea, que me puedo ir de viaje con el ebook sin tenerlo que cargar en un mes (depende a la velocidad que leas claro). Como dice Santiago son productos diferentes, y si lo que quieres es leer, no hay color, el ebook es tu elección.

Y volviendo al tema inicial, yo tengo el Sony PRS 650, y también estoy encantado.
Ciertamente en precio es superado por el Kindle. Lo que pasa es que yo no quería casarme con Amazon, yo quiero poder comprarle libros a quien me de la gana.
El tema de la pantalla táctil puede parecer poco importante, pero a mi me encanta. Lo de "tocar" una palabra y que inmediatamente te salga su signficado en el diccionario o su traducción (depende de lo que tengas configurado) es una maravilla.
Al no tener teclado es más reducido de tamaño que el Kindle, con la misma pantalla. Por cierto, aunque sea táctil, de autonomía muy bien. Lo cargué por primera vez hace 10 días, y de momento he agotado 1/4 de batería, usándolo una media de 1 hora al día.
Una comparativa:
http://blog.the-ebook-reader.com/2010/1 ... eo-review/
De todos modos que quede claro que considero el Kindle una buena opción. Sobre todo, por la cantidad de libros que tiene ya Amazon en formato electrónico.
saludos
Ciertamente en precio es superado por el Kindle. Lo que pasa es que yo no quería casarme con Amazon, yo quiero poder comprarle libros a quien me de la gana.
El tema de la pantalla táctil puede parecer poco importante, pero a mi me encanta. Lo de "tocar" una palabra y que inmediatamente te salga su signficado en el diccionario o su traducción (depende de lo que tengas configurado) es una maravilla.
Al no tener teclado es más reducido de tamaño que el Kindle, con la misma pantalla. Por cierto, aunque sea táctil, de autonomía muy bien. Lo cargué por primera vez hace 10 días, y de momento he agotado 1/4 de batería, usándolo una media de 1 hora al día.
Una comparativa:
http://blog.the-ebook-reader.com/2010/1 ... eo-review/
De todos modos que quede claro que considero el Kindle una buena opción. Sobre todo, por la cantidad de libros que tiene ya Amazon en formato electrónico.
saludos
- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
Yo tambien tengo el Sony PRS 650 y es una maravilla. Quizas no tenga wifi, pero la pantalla tactil me parece indispensable, sobre todo para usar los diccionarios integrados en el ebook. Lo hace muy comodo.
Es pequeño y ligero, buena bateria (que no es dificil en el mundo de los ebooks
) y carga las paginas muy rapido. Yo solo he probado el Sony pero, por lo visto, hay modelos en el que la carga de paginas es bastante lenta.
Lo malo: las tarjetas de memoria de Sony cuestan una pasta. Pero tambien es cierto que no necesitas mucha capacidad.
Yo apostaria por el Sony aunque sea un poco mas caro. A mi me costo 210 euros (sin IVA) en MediaMarkt hara un par de meses, quizas ahora salga mas barato.
Saludos.
Es pequeño y ligero, buena bateria (que no es dificil en el mundo de los ebooks

Lo malo: las tarjetas de memoria de Sony cuestan una pasta. Pero tambien es cierto que no necesitas mucha capacidad.
Yo apostaria por el Sony aunque sea un poco mas caro. A mi me costo 210 euros (sin IVA) en MediaMarkt hara un par de meses, quizas ahora salga mas barato.
Saludos.

Una de las ranuras es para tarjetas SD, que son bastante baratas (8 Gb ~ 30€).El Nota escribió: Lo malo: las tarjetas de memoria de Sony cuestan una pasta. Pero tambien es cierto que no necesitas mucha capacidad.
De todos modos, para llenar los 1,4 GB que vienen libres, ya tienes que meter libros. Yo tengo 15 ahora mismo en el Sony, ocupando 22 MB.
saludos
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
Si inicié este hilo es porque el Sony de seis pulgadas (No sé el modelo) está agotado en todos lados.
El Kindle queda descartado porque:
A) Hay que comprarlo por internet. No me mola, y a mis padres menos.
B) Está agotado (Hay que esperar más de un mes desde que lo pides).
C) Está en inglés, que aunque lo entiendo, es un coñazo. Y el idioma es feo con ganas.
D) La librería de Amazon está en inglés. Y si tener los menus y demás es un coñazo, leer en inglés, por mucho que lo entienda, es un coñazo del 15. Sobretodo cuando empieza con jergas y demás y se van comiendo letras. Por no hablar que he leído que un par de veces Amazon decidió borrar ciertos libros ya comprados de los Kindle. Tampoco es que importe mucho ya que dudo que vaya a comprar gran cosa.
E) Lo del precio es relativo, si lo compras con funda (Y quiero funda) y cargador (Ambas cosas las suelen ofrecer los otros Ebooks de serie) se va a 180€. Ya no es tan barato.
F) Posventa. Como tenga un problema con el ebook me voy a cagar en todo, porque la mera idea de tener que reenviarlo a donde sea y esperar a que me lo vuelvan a mandar me da alergia (No sé si Amazon funciona así, pero es muy habitual).
La pantalla táctil por otro lado me da totalmente igual. A menos que tenga cosas como lo de tocar una palabra y que salga su significado me parece una pijada. De todas formas, ahora el Kindle tampoco está tan descartado.
De momento voy tomando nota. Al final parece que para Reyes no será. Jooooo.

El Kindle queda descartado porque:
A) Hay que comprarlo por internet. No me mola, y a mis padres menos.
B) Está agotado (Hay que esperar más de un mes desde que lo pides).
C) Está en inglés, que aunque lo entiendo, es un coñazo. Y el idioma es feo con ganas.
D) La librería de Amazon está en inglés. Y si tener los menus y demás es un coñazo, leer en inglés, por mucho que lo entienda, es un coñazo del 15. Sobretodo cuando empieza con jergas y demás y se van comiendo letras. Por no hablar que he leído que un par de veces Amazon decidió borrar ciertos libros ya comprados de los Kindle. Tampoco es que importe mucho ya que dudo que vaya a comprar gran cosa.
E) Lo del precio es relativo, si lo compras con funda (Y quiero funda) y cargador (Ambas cosas las suelen ofrecer los otros Ebooks de serie) se va a 180€. Ya no es tan barato.
F) Posventa. Como tenga un problema con el ebook me voy a cagar en todo, porque la mera idea de tener que reenviarlo a donde sea y esperar a que me lo vuelvan a mandar me da alergia (No sé si Amazon funciona así, pero es muy habitual).
La pantalla táctil por otro lado me da totalmente igual. A menos que tenga cosas como lo de tocar una palabra y que salga su significado me parece una pijada. De todas formas, ahora el Kindle tampoco está tan descartado.
De momento voy tomando nota. Al final parece que para Reyes no será. Jooooo.

Independientemente de cuál escojas, te aseguro que el cargador no se echa en falta casi. Si hubiera que cargar la batería con frecuencia, por supuesto sería necesario. Pero como sólo hace falta cada 3 o 4 semanas, con tenerlo enganchado al ordenador vía USB un rato (3 horas por ejemplo el Sony) asunto arreglado.
saludos
saludos