[Reseña] Darksiders

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[Reseña] Darksiders

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Hola. Como creo que vale mucho la pena vengo para hablaros del Darksiders, este juego que está en oferta en Steam (ya ha salido dos veces en oferta a 7 euros) y que ha sido un éxito de ventas mundial lanzando a la fama a la empresa que lo diseñó, formada por un dibujante famoso de cómics que se ha pasado al mundo del software de ocio y que ha sabido trasladar al pc una historia original, divertida y con mucha herencia del cómic moderno.

Darksiders a priori no me hubiera llamado la atención nunca pero al estar en oferta me estuve informando y después de ver las críticas tan favorables no lo dudé. Mis reticencias eran que pensaba que se trataba de un juego Slack & Slash frenético (estilo Diablo, Torchlight, etc) pero lo cierto es que aunque sí que tiene elementos de ese estilo combina muchas otros géneros, pareciéndose más al final a un juego estilo Batman Darkham Asylum por poner un ejemplo, donde debías combinar acción con algo de inteligencia, habilidad y saber interpretar tu entorno para sacar el máximo provecho.

Darksiders tiene una historia original y con tintes muy fantasiosos. Resumiendo, la tregua entre el Cielo y el Infierno se ha roto y el reino de los hombres sufre las consecuencias. En una primera escena espectacular cientos de meteoritos caen sobre toda la superficie de la Tierra, trayendo con ellos ángeles y demonios por igual. Pero uno de esos meteoritos es Guerra, nuestro personaje. Guerra es uno de los 4 Jinetes del Apocalipsis que sólo pueden ser convocados cuando la Tregua se rompe para reestablecer el equilibrio entre ángeles y demonios, pero la sorpresa es descubrir que Guerra ha venido solo, sin los otros 3 jinetes y que según todas las señales el Consejo no lo había convocado para lidiar en este conflicto. Guerra es condenado sin entender qué ocurre pero en un último gesto solicita volver a la Tierra para intentar descubrir porqué se ha desencadenado la Guerra y porqué fue convocado sólo, sin sus compañeros de viaje y sobre todo quién está detrás de este conflicto.

Imagen

El juego empieza muy fuerte, con la ciudad de Nueva York siendo atacada y con escenas dantescas de caos y fuego en plena ciudad moderna, con la gente huyendo, coches volando por los aires y los edificios cayéndose en pezados, pero al cabo de unos 10 minutos de juego éste toma una pausa y te deja adentrarte en la historia, con un Guerra que es devuelvo a la Tierra cien años después, una Tierra donde el Hombre está ya casi extinguido, ciudades en ruina, caos, desorden, un Fallout total. Así pues los escenarios son dantescos, con catedrales medio derruidas, ciudades destruidas mostrando esqueletos de acero y metal, un cielo infernal, carreteras rotas y partidas, puentes desgajados y agujereados, etc, etc. En este aspecto el juego se asemeja mucho al motor y la ambientación de Gears of War. En esta Tierra se sigue combatiendo entre ángeles y demonios y Guerra debe moverse en este entorno buscando pistas para descubrir quién está detrás de todo esto.

Imagen

Definir a este juego sería sumar varios estilos, desde un Diablo + God of War + juego de plataformas + Prince of Persia + Zelda + Devil May Cry, etc. En 10-15m de juego nuestro personaje ya ha escalado paredes, se ha movido entre edificios colgado de un cable, ha hecho tirolina, aprendido a hacer saltos dobles en el aire, fintas arrastrándose por el suelo, etc, etc. Es decir, poco a poco el juego te va mostrando que no estamos ante un “mata mata” y un “pasa pantallas” sino que ofrece al jugador una jugabilidad más amplia, donde debe combinar una sabia lectura de su entorno con la habilidad para usar el ratón y el tecado buscando las combinaciones correctas para lograr combos y movimientos especiales.

Imagen

Otro apunte que ayuda a dar esa impresión es cuando Guerra es sentenciado a volver a la Tierra. Se le quita todos sus poderes, así que vuelve en un estado precario de condiciones y por si fuera poco lo hace en compañía de un Vigilante, un ser fantasmal que por orden del Consejo se encarga de vigilar a Guerra y demostrarle que sólo es una marioneta y que quien mueve las cuerdas es el Consejo. Guerra puede invocar a este vigilante para que le dé pistas y consejos sobre los objetivos actuales y es un recordatorio constante de que estamos atados de pies y manos por una autoridad superior ya que se muestra soberbio y tajante en sus órdenes.

La cosa se anima cuando a medida que avanzamos descubrimos nuevos elementos con los que podemos interactuar: podemos lanzar objetos como choces, mesas, farolas, etc, y aparecen nuevas armas. Además podemos comprar mejoras, incrementamos la experiencia en combate, más vida, más de todo y además el juego empieza a exigir estrujarse más el cerebro para pasar determinadas fases y puzzles. El proceso de mejora en los combos, armas y habilidades se lleva a cabo gastando almas, que son la moneda de intercambio en este mundo. A medida que matamos y vamos logrando objetivos vamos cosechando almas que luego podemos intercambiar por mejores armas y habilidades.

Imagen

La introducción de un arma en nuestro arsenal incrementa expectacularmente la interacción y el desarrollo de los combates (no sólo en su aspecto visual). La introducción de la Guadaña apenas supone un gran cambio pero la del Boomerang le da al juego otra dimensión ya que se convertirá en una herramienta importante. Así mismo hay muchas más armas que vamos logrando pero yo de momento no he llegado más allá.

El juego ofrece puzzles y plataformas que enriquecen el conjunto, además de lugares secretos, algunos escondidos bajo el agua (podemos bucear) así que también es un juego de exploración al estilo Prince of Persia o Zelda. Algunos puzzles son algo complicados y requieren el uso de la sesera pero otros son más intuitivos y fáciles de llevar a cabo. Sin duda lo mejor del juego es esa sensación de querer saber más y de seguir adelante para mejorar nuestro personaje.

Imagen

La herencia del cómic se aprecia en algunos detalles como el diseño de personajes, especialmente de los Demonios, algunos de los cuales son realmente impresionantes y requieren formas distintas de enfrentarse a ellos. Tenemos Diablos voladores, otros que son muy pesados y lentos pero muy resistentes, otros que escupen o lanzan cosas, etc, etc. Cuando el juego parece que ya te lo ha ofrecido todo sigue dándote sorpresas, como la opción de poder montarte en una especie de caballo alado y combatir desde el aire, capturar un arma que dispara rayos flamígeros y colaborar junto con otros personajes (una especie de juego cooperativo divertidísimo) etc, etc.

Imagen

En resumen se trata de un juego que como el Batman Arkham Asylum (por poner un ejemplo muy parecido) va a más, que goza de espectaculares entornos y situaciones, donde puedes explorar y usar tu entorno para sacar provecho de tus habilidades y que permite al jugador incrementar el arsenal de su personaje introduciendo novedades y combos. A destacar que está en un más que aceptable doblaje en castellano y que la banda sonora está muy bien.

Un juego divertidísimo con una gran historia, con un diseño de personajes muy bueno y que combina géneros de una forma magistral. Una gran compra por 7 euros en Steam. Ni lo dudéis.
CASTRILLON1979
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2010, 15:26

Re: [Reseña] Darksiders

Mensaje por CASTRILLON1979 »

buenas , :? ¿haplo este juego como es cooperativo o vs? :? un saludo para los mejores,los de pdl. :army:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña] Darksiders

Mensaje por Haplo_Patryn »

CASTRILLON1979 escribió:buenas , :? ¿haplo este juego como es cooperativo o vs? :? un saludo para los mejores,los de pdl. :army:
No, es para un único jugador.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña] Darksiders

Mensaje por Haplo_Patryn »

Parece que exceptuando 1 o 2 prácticamente no ha picado nadie. Ya me diréis si andaba o no en lo cierto. Juegazo.
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: [Reseña] Darksiders

Mensaje por Freymann »

Soy un paquete completo para esos juegos que requieren combos :sad:
Eso y de que ahorita solo me quedan unos pocos dolares para cuando rebajen el stronghold. :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [Reseña] Darksiders

Mensaje por Erwin »

Yo lo compré el otro día.

Lo tengo que instalar aún.

Ya os diré que tal pero aparte de Haplo ya me lo habían recomendado.

Buenas noches
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Reseña] Darksiders

Mensaje por Stratos »

Lo completé en su día para Xbox360, y me encantó! De lo mejor que he jugado para la Xbox, y espero emocionado la segunda parte. Recomendado 100%
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: [Reseña] Darksiders

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Rebajado este fin de semana a 7'50 en Steam , le quitan un 75% del precio normal .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: [Reseña] Darksiders

Mensaje por Alplenator »

Si lo acabo de ver en Steam, me da que va a terminar cayendo en el saco. Tengo hasta el lunes para pensarlo.
:Running:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Reseña] Darksiders

Mensaje por Stratos »

Repito que el juego me pareció muy bueno, y yo no suelo jugar a esta clase de juegos.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder