Cómo se crea un videojuego

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Cómo se crea un videojuego

Mensaje por Lino »

Entrevista a dos programadores argentinos que trabajan para Ubisoft y EA. Hace poco alguien preguntaba cómo crear videojuegos y lo que cobraban los programadores. Leyendo la entrevista se puede hacer una idea:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1332113
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 16159
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Cómo se crea un videojuego

Mensaje por LordSpain »

Daniel/Bandura ya está tardando en decir algo al respecto :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Cómo se crea un videojuego

Mensaje por Bandura »

LordSpain escribió:Daniel/Bandura ya está tardando en decir algo al respecto :mrgreen:
Bueno vale :mrgreen: . Para empezar neceistas tener extremadamente claro lo que vas a hacer, vamos que tienes que tener un diseño al milimetro, no sólo de lo que se va a ver, también de los que no se ve, es decir, de la estructura del programa, al fin un videojuego es una programa informático. Cuendo tengas eso claro sabrás lo que vas a necesitar y dependiendo de lo que quieres tendrás que formar un equipo que puede ser más o menos amplio. Obviamente se puede hacer un juego con un sólo tipo, pero es bastante complicado. Curiosamente en estas entrevistas suelen preguntar mucho a técnicos del área gráfica. A mi me gusta más la programación, los cálculos y demás. Todos aquí sabemos que los gráficos ayudan pero que un buen juego está más allá de ese detalle.
Imagen
Responder