Liu Xiaobo, Nobel de la Paz
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Liu Xiaobo, Nobel de la Paz
Sólo destacar que a pesar de las presiones diplomáticas y boicots varios a la ceremonia, el gobierno chino no ha podido evitar la designación del activista Liu Xiabo como premio Nobel de la Paz. Una silla vacía ha sido la simbólica receptora del galardón, mientras la dictadura china no escatimaba esfuerzos en silenciar a todos cuantos pudieran apoyar a Xiabo, tanto su familia, acordonada en su barrio sin posibilidades de acercamiento por parte de nadie, como amigos o simpatizantes. Once años de condena tan sólo por expresar sus ideas. El drama de siempre.

- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Liu Xiaobo, Nobel de la Paz
Yo suelo visitar prisiones por motivos profesionales y 11 años por expresar tus ideas siempre que sean respetuosas con la vida es una salvajada.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8sXFx2bah1g[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8sXFx2bah1g[/youtube]
- george patton
- Crack - Oberstleutnant
Es curioso que censuren en los juegos de estrategia el simbolo nazi y sin embargo no censuren el comunista con mas de cien millones de muertos victimas de su represion.

Lo censuran en Alemania, en los otros paises se puede utilizar.
Todos los ismos tienen muertos a sus espaldas, que importa uno o 100.000 mil.
Pd.1.500 millones de chinos igual no se equivocan y somos nosotros los que vamos comiendo lo que nos dan....quién sabe camalada
Todos los ismos tienen muertos a sus espaldas, que importa uno o 100.000 mil.
Pd.1.500 millones de chinos igual no se equivocan y somos nosotros los que vamos comiendo lo que nos dan....quién sabe camalada

- balowsky
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: No Jugador
Sólo recordaros que el anterior Nóbel de la paz fue el presidente Obama. Quizá, y sólo digo quizá, los chinos puedan tener motivos para sospechar de las intenciones de esta organización
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
- Lino
- Crack - Oberst
Lo de Obama fue una muestra de cómo hasta un comité Nobel la caga de vez en cuando, aunque a algunos en este país le sangraban las manos de tanto aplaudir esa decisión. Pero lo del ser humano chino (lo siento, pero para los nombres asiáticos soy negado) que pide poder ejercer sus derechos civiles (opinión, asociación, movimiento, ...) me parece absolutamente merecido. Lo que me parece indignante es que a pesar de todo nuestras empresas seguirán yendo a China a llevar sus fábricas sabiendo que en ese país los obreros que contraten no pueden ejercer ni uno solo de los derechos que les asisten en la unión europea. Cada vez esta situación de la globalización económica (que no de derechos) me recuerda más al colonialismo del pasado.balowsky escribió:Sólo recordaros que el anterior Nóbel de la paz fue el presidente Obama. Quizá, y sólo digo quizá, los chinos puedan tener motivos para sospechar de las intenciones de esta organización