El imperialismo yanki nació con las cagadas de pájaros.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

El imperialismo yanki nació con las cagadas de pájaros.

Mensaje por losepas »

Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Re: El imperialismo yanki nació con las cagadas de pájaros.

Mensaje por Kal »

Por Diox!!!! Qué horror!!!! Hacerse con tierras no pertenecientes a nadie y sin emplear la fuerza.

Qué asesinos estos yankis!!!!

¿Hay alguna otra interesante muestra del imperialismo norteamericano? ¿Tal vez algún estudio sobre la necedad de los norteamericanos y sus ansias de sangre? ¿Sobre su apetencia desmedida de poder? ¿Su relación con todos los males del planeta?
Última edición por Kal el 02 Dic 2010, 00:15, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Aprovecho este hilo histórico para recomendar un DVD que vi en casa de un amigo el lunes sobre el maquis tras la guerra civil española. Pertenece a una serie del programa España en la Memoria. Es el número 33, creo.

Aviso que está editado o relacionado de alguna manera con Intereconomía (no veo la tele). Para ahorrarle el susto a quienes son alérgicos, digo.

No salen americanos sedientos de sangre. Así que me disculpo por el off-topic (lo pongo en inglés británico, por si acaso). :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Lo que me extraña es que no comenten es que esas islas fueron ocupadas temporalmente por la escuadra española en el año 1864, como medida de presión en la escalada del conflicto entre España y Perú en la que conocemos como Guerra del Pacífico, una de las acciones más conocidas de la política de prestigio del Gobierno Largo de O'Donnell. Viene muy bien porque, para resumirselo, les suelo decir a los chavales que fue una guerra de mierda, pero en este caso, literalmente :mrgreen:

Por cierto, la Política de Prestigio de O'Donnell viene que ni pintada para explicarles una lección "de vida", como yo les digo: la política exterior es muuuuy cara. Cuesta dinero o imagen pública. Por eso España no la tuvo desde el XIX. Y cuando se ha querido tener, los españoles no han querido pagar el precio. No pasa nada, se puede vivir sin política exterior. Lo malo es que, cuando tienes problemas, no te ayuda nadie...
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Bueno, hay que decirlo todo, EEUU presionó bastante a Perú (principal productor de guano) para que bajara el precio, cuando además los peruanos encontraron cerca de sus costas las islas de Lobos, con gran cantidad de guano, los americanos no reconocieron dicho descubrimiento y así se lo hicieron saber a los peruanos en una carta enviada en un bonito barco de guerra :mrgreen: por si quedaban dudas :mrgreen: . Y es que la ley norteamericana decia que se podía ocupar un lugar productor de guano siempre que no perteneciera a ningún país, ocuparlo de forma pacífica claro, también decía que una vez ocupado sería defendido militarmente. Así que la cosa es fácil, decimos que lo encontramos nosotros primero y si lo encuentran otros decimos que no es de ellos, es nuestro, y te lo enviamos por servicio postal acorazado.

El antiamericanismo furibundo peca de exagerado, pero el extremo contrario es igual de ingenuo. Las intervenciones norteamericanas en sudamerica, durante el siglo XIX, especialmente finales, son para llorar.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

daniel escribió: Las intervenciones norteamericanas en sudamerica, durante el siglo XIX, especialmente finales, son para llorar.
Y las de Inglaterra en África y Asia. Y las de Francia en los mismos lados. Y las de Rusia en Asia y los balcanes. Y las de Alemania en África. No hablemos de los belgas, que tantas lecciones nos dan hoy en día de DD.HH., en el Congo. O de los Holandeses en Indonesia. Los japos en Corea. Los Chinos en Tibet, Corea o Indochina...

La potencia de rango mundial que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

archiduque_carl escribió:
daniel escribió: Las intervenciones norteamericanas en sudamerica, durante el siglo XIX, especialmente finales, son para llorar.
Y las de Inglaterra en África y Asia. Y las de Francia en los mismos lados. Y las de Rusia en Asia y los balcanes. Y las de Alemania en África. No hablemos de los belgas, que tantas lecciones nos dan hoy en día de DD.HH., en el Congo. O de los Holandeses en Indonesia. Los japos en Corea. Los Chinos en Tibet, Corea o Indochina...

La potencia de rango mundial que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Y las de España en Marruecos, estamos de acuerdo. Pero hablábamos de norteamérica.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si pero siempre se habla de los mismos
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Arquimedes escribió:
archiduque_carl escribió:
Lo que me extraña es que no comenten es que esas islas fueron ocupadas temporalmente por la escuadra española en el año 1864, como medida de presión en la escalada del conflicto entre España y Perú en la que conocemos como Guerra del Pacífico, una de las acciones más conocidas de la política de prestigio del Gobierno Largo de O'Donnell. Viene muy bien porque, para resumirselo, les suelo decir a los chavales que fue una guerra de mierda, pero en este caso, literalmente :mrgreen:

Por cierto, la Política de Prestigio de O'Donnell viene que ni pintada para explicarles una lección "de vida", como yo les digo: la política exterior es muuuuy cara. Cuesta dinero o imagen pública. Por eso España no la tuvo desde el XIX. Y cuando se ha querido tener, los españoles no han querido pagar el precio. No pasa nada, se puede vivir sin política exterior. Lo malo es que, cuando tienes problemas, no te ayuda nadie...
Que me hubiese gustado tenerte de profesor, compañero. :Ok:
Muchísimas gracias, compañero, que estoy de exámenes y vienen bien los ánimos.

Os dejo un par de perlas.

Pregunta: ¿Qué es la inflación?
Respuesta: Es cuando no cumples las normas.
Otro alumno: es cuando no se paga lo que se debe
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Os dejo un par de perlas.

Pregunta: ¿Qué es la inflación?
Respuesta: Es cuando no cumples las normas.
Otro alumno: es cuando no se paga lo que se debe
El segundo alumno, lo que es, es un visionario. Porque la inflacción suele acabar en eso. :x

Hoy noche, hay que acabar la lección de HIS, maestro.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Nihil escribió:Si pero siempre se habla de los mismos
Repetida, agotadora y cansinamente. Sí señor.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Supongo que es debido a que, por regla general, el concepto de imperio se relaciona con los EEUU en la actualidad. Es por eso que se estudia su historia, su nacimiento, su forma de ejercer ese imperialismo etc. Curiosamente el conflicto alrededor de guano se suele comentar como anécdota aunque es muy ejemplificador sobre cómo era la relación entre EEUU y sudamérica a finales del siglo XIX y principios del XX. Es normal que interese más que el imperialismo mongol, sobre todo, si quieres entender el mundo actual y su Historia.

En cuanto a que es cansado y agotador la alusión al imperialismo norteamericano, imagino que es una cuestión de susceptibilidad, a mi me deja bastante frío la verdad. Aunque obviamente, como en todo, hay una crítica documentada y otra que no lo está y dice toda suerte de disparates, además de servir para esconder las miserias propias. Ya saben el chiste:

Si a un facha le pone los cuernos su mujer y se entera, le pega a su mujer y busca al amante para hacerle cosas malas.
Si a un socialdemócrata le pone los cuernos su mujer y se entera, habla con ella e intenta perdonarla.
Si a un comunista le pone los cuernos su mujer y se entera, va a tirarle piedras a la embajada de EEUU.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Kaiman escribió:
Kal escribió:
Repetida, agotadora y cansinamente. Sí señor.
Supongo que sera porque van de Liberadores del Mundo, de ser la Mejor democracia del mundo, de que tienen las mejores leyes, etc... etc...

Y la verdad, eso si resulta cansino y sobre todo humillante para los paises que tienen la bota americana pisandole la cabeza... para los detenidos en guantanamo... para los afganos que le quieren meter en su sociedad tribal una democracia 'a la americana' hasta el cielo de la boca quieran o no, porque los yankies consideran que les estan haciendo un favor... eso si que resulta cansino... sobre todo los que defienden esas actuaciones a muerte... sobre todo que profesores que enseñan a niños que una lagrima de una madre afgana vale menos que la lagrima de una madre americana, porque una es blanca y cristiana y la otra musulmana y de piel oscura...
Da panico pensar que gente de este foro que son profesores sean radicales xenofobos, da miedo pensar lo que pueden tener en sus cabecitas los alumnos... y encima que aplaudan lo que esta gente enseña... la pera...

El hilo en el que discuti con este racista ya lo pase a mi asociacion para que el jurista comprobara sus comentarios he iniciara acciones legales si fuera el caso... si algun dia cierran este foro por racismo no me vengais con que la culpa ha sido mia, (algo muy comun entre la gente de la ultraderecha radical xenofoba)... la proxima vez meteros la lengua en el culo, o mejor, en el culo del primer americano asesino que veais.

Saludos majos...
Léete entero el Código Penal, majo. No sea que acusar a alguien de racismo también venga en su articulado.

Tú no necesitas un abogado, necesitas otro tipo de ayuda.

Suerte.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Arquimedes escribió:
daniel escribió:
Si a un facha le pone los cuernos su mujer y se entera, le pega a su mujer y busca al amante para hacerle cosas malas.
Si a un socialdemócrata le pone los cuernos su mujer y se entera, habla con ella e intenta perdonarla.
Si a un comunista le pone los cuernos su mujer y se entera, va a tirarle piedras a la embajada de EEUU.
Daniel, yo no lo he entendido... ¿que es un Facha y un socialdemócrata?
Traducelo por uno de derechas, otro de centro y otro de izquierdas.
Imagen
Cerrado