Knights of Honor: La Reconquista
Moderador: Moderadores Wargames
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2973
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Knights of Honor: La Reconquista
Bien, ya que estos días hemos reflotado el gran juego que es Knights of Honor, me ha entrado el gusanillo y he comenzado este AAR, sin grandes pretensiones y esperando el beneplácito del público.
Knights of Honor es un juego muy del gusto de aquellos estrategas que gusten del tiempo real y de juegos como Europa Universalis, sobre todo en el esquema genérico del juego, y de los Total War en cuanto a su vertiente táctica.Es como una mezcolanza entre ambos juegos.
Del Europa Universalis toma el desarrollo en tiempo real en cuanto a juego estratégico, y puntos del desarrollo diplomático, el linage de tu dinastía etc.
La gran clave es la resolución de los combates que se producen en el juego, que pueden ser automáticos, o efectuados en tiempo real al extremo. Digo al extremo porque el juego, si uno quiere, no se para mientras resuelves la batalla; te da la opción de que mientras luches se estén desarrollando luchas en otros frentes al unísono. Como un mundo vivo. Esto último no será del gusto de los estrategas acostumbrados al juego pausado de los turnos, ya que implica una rápida toma de decisiones, eso sí, también implica la toma de decisiones con antelación a la llegada de esos sucesos, por lo menos de los que te imagines que puedan llegar a suceder
En pocas palabras un lujo de juego: ¡un juegazo!
(Dejando de lado las opiniones de la mala IA,porque a la mínima rompe los tratados, te atacan todos,etc..Cierto es que puede romper tratados,pero igual que las personas lo hacen, y con la repercusión negativa que tendrá en su nación. Muchas partidas he jugado, y conquistando gran parte de Europa, y la IA se vuelve falsa en su nobleza a medida que subas puestos en el ránking,algo normal ya que se trata de ganar. Lo más bonito, es cuando gobernando una gran nación,muere tu rey sin descendencia. Aquí viene la lotería: o uno de tus caballeros toma las riendas, o tu nación se deshace en una serie de Reinos de Taifas.Sigo diciendo que me parece un juegazo, y si supiese como modearlo cambiando cierto tipo de scripts sería perfecto. Hay ciertos mods que pueden hacer del juego todo un reto,un infierno,como el Hard Invasion)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZyVgRi31vJM[/youtube]
Introducción
Marca Hispánica
La Marca Hispánica era el territorio comprendido entre la frontera político-militar del Imperio carolingio con Al-Ándalus y los Pirineos, desde finales del siglo VIII hasta su independencia efectiva en diversos reinos y condados. A diferencia de otras marcas carolingias, la Marca Hispánica no tenía una estructura administrativa unificada propia.
Tras la conquista musulmana de la Península Ibérica, los carolingios intervinieron en el noreste peninsular a fines del siglo VIII, con el apoyo de la población autóctona de las montañas. La dominación franca se hizo efectiva entonces más al sur tras la conquista de Gerona (785) y Barcelona (801). La llamada «Marca Hispánica» quedó integrada por condados dependientes de los monarcas carolingios a principios del siglo IX. Para gobernar estos territorios, los reyes francos designaron condes, unos de origen franco y otros autóctonos, según criterios de eficacia militar en la defensa de las fronteras y de lealtad y fidelidad a la corona.
El territorio ganado a los musulmanes se configuró como la Marca Hispánica, en contraposición a la Marca Superior andalusí, e iba de Pamplona hasta Barcelona. De todos ellos, los que alcanzaron mayor protagonismo fueron los de Pamplona, constituido en el primer cuarto del siglo IX en reino; Aragón, constituido en condado independiente en 809; Urgel, importante sede episcopal y condado con dinastía propia desde 815; y el condado de Barcelona, que con el tiempo se convirtió en hegemónico sobre sus vecinos, los de Ausona y Gerona.
Ésta va a ser la época de esta partida. Jugaré con los condados catalanes, la marca hispánica, y trataré de devolver a Hispania a su lugar expulsando a todas las fuerzas invasoras, y que se opongan a tal fin.
Knights of Honor es un juego muy del gusto de aquellos estrategas que gusten del tiempo real y de juegos como Europa Universalis, sobre todo en el esquema genérico del juego, y de los Total War en cuanto a su vertiente táctica.Es como una mezcolanza entre ambos juegos.
Del Europa Universalis toma el desarrollo en tiempo real en cuanto a juego estratégico, y puntos del desarrollo diplomático, el linage de tu dinastía etc.
La gran clave es la resolución de los combates que se producen en el juego, que pueden ser automáticos, o efectuados en tiempo real al extremo. Digo al extremo porque el juego, si uno quiere, no se para mientras resuelves la batalla; te da la opción de que mientras luches se estén desarrollando luchas en otros frentes al unísono. Como un mundo vivo. Esto último no será del gusto de los estrategas acostumbrados al juego pausado de los turnos, ya que implica una rápida toma de decisiones, eso sí, también implica la toma de decisiones con antelación a la llegada de esos sucesos, por lo menos de los que te imagines que puedan llegar a suceder
En pocas palabras un lujo de juego: ¡un juegazo!
(Dejando de lado las opiniones de la mala IA,porque a la mínima rompe los tratados, te atacan todos,etc..Cierto es que puede romper tratados,pero igual que las personas lo hacen, y con la repercusión negativa que tendrá en su nación. Muchas partidas he jugado, y conquistando gran parte de Europa, y la IA se vuelve falsa en su nobleza a medida que subas puestos en el ránking,algo normal ya que se trata de ganar. Lo más bonito, es cuando gobernando una gran nación,muere tu rey sin descendencia. Aquí viene la lotería: o uno de tus caballeros toma las riendas, o tu nación se deshace en una serie de Reinos de Taifas.Sigo diciendo que me parece un juegazo, y si supiese como modearlo cambiando cierto tipo de scripts sería perfecto. Hay ciertos mods que pueden hacer del juego todo un reto,un infierno,como el Hard Invasion)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZyVgRi31vJM[/youtube]
Introducción
Marca Hispánica
La Marca Hispánica era el territorio comprendido entre la frontera político-militar del Imperio carolingio con Al-Ándalus y los Pirineos, desde finales del siglo VIII hasta su independencia efectiva en diversos reinos y condados. A diferencia de otras marcas carolingias, la Marca Hispánica no tenía una estructura administrativa unificada propia.
Tras la conquista musulmana de la Península Ibérica, los carolingios intervinieron en el noreste peninsular a fines del siglo VIII, con el apoyo de la población autóctona de las montañas. La dominación franca se hizo efectiva entonces más al sur tras la conquista de Gerona (785) y Barcelona (801). La llamada «Marca Hispánica» quedó integrada por condados dependientes de los monarcas carolingios a principios del siglo IX. Para gobernar estos territorios, los reyes francos designaron condes, unos de origen franco y otros autóctonos, según criterios de eficacia militar en la defensa de las fronteras y de lealtad y fidelidad a la corona.
El territorio ganado a los musulmanes se configuró como la Marca Hispánica, en contraposición a la Marca Superior andalusí, e iba de Pamplona hasta Barcelona. De todos ellos, los que alcanzaron mayor protagonismo fueron los de Pamplona, constituido en el primer cuarto del siglo IX en reino; Aragón, constituido en condado independiente en 809; Urgel, importante sede episcopal y condado con dinastía propia desde 815; y el condado de Barcelona, que con el tiempo se convirtió en hegemónico sobre sus vecinos, los de Ausona y Gerona.
Ésta va a ser la época de esta partida. Jugaré con los condados catalanes, la marca hispánica, y trataré de devolver a Hispania a su lugar expulsando a todas las fuerzas invasoras, y que se opongan a tal fin.
Última edición por Boores el 13 Ene 2011, 12:36, editado 2 veces en total.
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2973
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Capítulo I
Empieza la partida. Lo primero que debemos tener en cuenta es el estado de nuestra dinastía. En este caso el Duque Felipe, que está en la madurez, es un buen diplomático, pero como guerrero y economista como un hechizado, malísimo. Está casado con la Duquesa Auria, y tiene un hijo, Johan, que se parece mucho al posadero de Águila Roja
Ya que tenemos dos varones en situación de trabajar, qué raro siendo éstos nobles de azulada sangre , vamos a ponerlos como mercachifles ya que necesitamos urgentemente dinero. Si tu reino, ducado, imperio, no produce dinero, los demás no querrán ni que te acerques a su puerta. Algo lógico que cualquiera haría en el humilde reino de su casa
Bien, ya tenemos algo de beneficio en nuestras transacciones económicas. El siguiente paso es ir preparando la defensa ya que estamos en guerra con otras dos potencias. Intentaré reducir el número de enemigos mediante la diplomacia, es decir, buscando el favor de algún pez más grande.
Por un lado invertimos dinero en la creación de campos de entrenamiento que en un futuro serán la base de tropas más potentes.
Por otro entablamos conversaciones con el Califato de Córdoba, lo que resulta en una alianza y una boda: el posadero se casa con la hija del califa
Empieza la partida. Lo primero que debemos tener en cuenta es el estado de nuestra dinastía. En este caso el Duque Felipe, que está en la madurez, es un buen diplomático, pero como guerrero y economista como un hechizado, malísimo. Está casado con la Duquesa Auria, y tiene un hijo, Johan, que se parece mucho al posadero de Águila Roja
Ya que tenemos dos varones en situación de trabajar, qué raro siendo éstos nobles de azulada sangre , vamos a ponerlos como mercachifles ya que necesitamos urgentemente dinero. Si tu reino, ducado, imperio, no produce dinero, los demás no querrán ni que te acerques a su puerta. Algo lógico que cualquiera haría en el humilde reino de su casa
Bien, ya tenemos algo de beneficio en nuestras transacciones económicas. El siguiente paso es ir preparando la defensa ya que estamos en guerra con otras dos potencias. Intentaré reducir el número de enemigos mediante la diplomacia, es decir, buscando el favor de algún pez más grande.
Por un lado invertimos dinero en la creación de campos de entrenamiento que en un futuro serán la base de tropas más potentes.
Por otro entablamos conversaciones con el Califato de Córdoba, lo que resulta en una alianza y una boda: el posadero se casa con la hija del califa
Última edición por Boores el 15 Nov 2010, 23:10, editado 2 veces en total.
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2973
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Las unidades que puedes reclutar son de tres tipos:
Kingdom Special Units: Unidades especiales de la nación que escoges al inicio de la partida. En este caso tenemos Crossbowmen (ballesteros), Feudal Knights (caballeros feudales) los tanques de la época, y Jinetes, unidad que sólo poseen las naciones de la península ibérica. Las puedes reclutar en cualquier provincia bajo tu dominio.
Local units : unidades que sólo se dan en una provincia en particular. Suelen estar bajo patrones del juego, orientadas por zonas geográficas, históricas,etc Es lo que hace que en la zona de Libia no reclutes espadachines típicos del norte de Europa.
Special Local Units: hace de algunas provincias un suculento manjar, como Valencia si eres cristiano, ya que tendrás acceso a los templarios , o Lisboa, si mal no recuerdo,que te dará alabarderos.
Kingdom Special Units: Unidades especiales de la nación que escoges al inicio de la partida. En este caso tenemos Crossbowmen (ballesteros), Feudal Knights (caballeros feudales) los tanques de la época, y Jinetes, unidad que sólo poseen las naciones de la península ibérica. Las puedes reclutar en cualquier provincia bajo tu dominio.
Local units : unidades que sólo se dan en una provincia en particular. Suelen estar bajo patrones del juego, orientadas por zonas geográficas, históricas,etc Es lo que hace que en la zona de Libia no reclutes espadachines típicos del norte de Europa.
Special Local Units: hace de algunas provincias un suculento manjar, como Valencia si eres cristiano, ya que tendrás acceso a los templarios , o Lisboa, si mal no recuerdo,que te dará alabarderos.
Última edición por Boores el 15 Nov 2010, 17:02, editado 1 vez en total.
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2973
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Guerra!!!
Los italianos nos arrasan un puerto, mientras reclutamos unidades. El problema compañeros no es tener dinero para reclutar, también es tener trigo, ya que consumen una cierta cantidad de víveres al reclutarlos que se descuentan del total del almacen de alimentos provincial. Esto se ve al fondo de la pantalla de la provincia en la que estás. Es importante ir construyendo mejoras que aumenten esa capacidad de almacenaje, como el Bakery, y el Granary.
Volvemos al combate. Nos asedian, esos espagueti, y resuelvo la situación en automático. Lógicamente ganamos la batalla, aniquilando al invasor. en ocasiones en vez de matar al General enemigo, lo capturarás, y tendrás la opción de cobrar una suculenta recompensa por deportarlo.
Por ganar, nuestro general recibe puntos que podemos gastar en mejoras. En este caso, y como será habitual en todos los generales bajo mi mando, lo primero es seleccionar el icono de la calavera sobre fondo rojo, ya que por cada punto de tres posibles reduce la moral enemiga. Si ésta baja mucho, se rendirán a la primera de cambio, si no son tropas de élite.
Los italianos nos arrasan un puerto, mientras reclutamos unidades. El problema compañeros no es tener dinero para reclutar, también es tener trigo, ya que consumen una cierta cantidad de víveres al reclutarlos que se descuentan del total del almacen de alimentos provincial. Esto se ve al fondo de la pantalla de la provincia en la que estás. Es importante ir construyendo mejoras que aumenten esa capacidad de almacenaje, como el Bakery, y el Granary.
Volvemos al combate. Nos asedian, esos espagueti, y resuelvo la situación en automático. Lógicamente ganamos la batalla, aniquilando al invasor. en ocasiones en vez de matar al General enemigo, lo capturarás, y tendrás la opción de cobrar una suculenta recompensa por deportarlo.
Por ganar, nuestro general recibe puntos que podemos gastar en mejoras. En este caso, y como será habitual en todos los generales bajo mi mando, lo primero es seleccionar el icono de la calavera sobre fondo rojo, ya que por cada punto de tres posibles reduce la moral enemiga. Si ésta baja mucho, se rendirán a la primera de cambio, si no son tropas de élite.
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2973
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Diplomacia
A cambio de romper relaciones con Francia, lo cual me resta 2 puntos de Kingdom Power, recibo la provincia de Valencia. Pierdo dospuntos que por suerte fui subiendo anteriormente, lo que me deja en 1 punto de Kingdom Power.
El Kingdom Power, es una especie de situación del Reino en la que inviertes fé y dinero. Como en más de una inversión . Lo ideal es subirlo al principio cuando eres pequeñín, ya que cuando más grande te hagas más caro será. El dinero se recibe de los impuestos y del comercio, aparte de la Iglesia. La fé de los monasterios, o de las mezquitas si llevas una nación de religión musulmana.
A cambio de romper relaciones con Francia, lo cual me resta 2 puntos de Kingdom Power, recibo la provincia de Valencia. Pierdo dospuntos que por suerte fui subiendo anteriormente, lo que me deja en 1 punto de Kingdom Power.
El Kingdom Power, es una especie de situación del Reino en la que inviertes fé y dinero. Como en más de una inversión . Lo ideal es subirlo al principio cuando eres pequeñín, ya que cuando más grande te hagas más caro será. El dinero se recibe de los impuestos y del comercio, aparte de la Iglesia. La fé de los monasterios, o de las mezquitas si llevas una nación de religión musulmana.
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2973
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Vendetta
Los italianos vuelven a la carga. A la IA le encanta hostigarte con razzias que te dejarán sin alimentos, no del todo,pero reduciendo muchísimo su recolección, sin libros, fé y dinero. Saqueará,por tanto, monasterios, ciudades costeras, granjas...todo lo que encuentre a su paso.
Esta vez le saldremos al paso
El enemigo:
Disposición de las tropas: en esta batalla situaré a los arqueros delante en formación de linea, y los swordmen detrás en formación compacta y en cuadrado.
Por desgracia, mi general muere en la refriega batiéndose con el general enemigo. Esta fatalidad produce que todo mi ejército que aniquilado
Por suerte, los italianos han sufrido tantas bajas que deciden volver a su tierra a reclutar más hombres.
Los italianos vuelven a la carga. A la IA le encanta hostigarte con razzias que te dejarán sin alimentos, no del todo,pero reduciendo muchísimo su recolección, sin libros, fé y dinero. Saqueará,por tanto, monasterios, ciudades costeras, granjas...todo lo que encuentre a su paso.
Esta vez le saldremos al paso
El enemigo:
Disposición de las tropas: en esta batalla situaré a los arqueros delante en formación de linea, y los swordmen detrás en formación compacta y en cuadrado.
Por desgracia, mi general muere en la refriega batiéndose con el general enemigo. Esta fatalidad produce que todo mi ejército que aniquilado
Por suerte, los italianos han sufrido tantas bajas que deciden volver a su tierra a reclutar más hombres.
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2973
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Paz
El dux italiano entra en razón, y acepta una paz blanca, es decir, sin condiciones para ambos. Mi mapa político en este punto queda del siguiente modo:
Ha muerto el Califa. Me notifican emisarios suyos si deseo reclamar provincias, algo que rechazo ya que si no acepta entraré en guerra automáticamente con él y no me interesa.
The King is died. Long live the King!!!
Pues eso, que el mesonero de Águila Roja, es Rey. A nuestro vecino de al lado,Navarra, no le gusta la cosa y nos declara la guerra. Nos hace un favor ya que tenía dos ejércitos pertrechados y preparados. La que se le viene encima, pero eso es otra historia y mañana otro día.
Hasta mañana
El dux italiano entra en razón, y acepta una paz blanca, es decir, sin condiciones para ambos. Mi mapa político en este punto queda del siguiente modo:
Ha muerto el Califa. Me notifican emisarios suyos si deseo reclamar provincias, algo que rechazo ya que si no acepta entraré en guerra automáticamente con él y no me interesa.
The King is died. Long live the King!!!
Pues eso, que el mesonero de Águila Roja, es Rey. A nuestro vecino de al lado,Navarra, no le gusta la cosa y nos declara la guerra. Nos hace un favor ya que tenía dos ejércitos pertrechados y preparados. La que se le viene encima, pero eso es otra historia y mañana otro día.
Hasta mañana
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3557
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Pues aquí estaremos siguiendo la evolución de la pequeña marca! Buena suerte.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Es el típico juego del que siempre has oído hablar pero que al final no acaba de convencerte. Pero creo que lo estás haciendo, ánimo con el AAR que te seguiré con atención
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3030
- Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Me encanta este AAR
Siempre pense pillarme este juego, pero por H o por B nunca me decidi; seguro que cuando pase todos los jaleos que tengo y le pueda dedicar tiempo me lo pillo, mientras estare pendiente de tus evoluciones!
Siempre pense pillarme este juego, pero por H o por B nunca me decidi; seguro que cuando pase todos los jaleos que tengo y le pueda dedicar tiempo me lo pillo, mientras estare pendiente de tus evoluciones!
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2973
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Gracias. Espero que disfruteis leyéndolo como yo haciéndolo. Este es uno de mis juegos preferidos y uno a los que más cariño tengo. Lo compré en una tienda Game por el año 2004 en formato físico: dos cds y su manual de instrucciones me han hecho disfrutar horas y horas.
Ahora con internet, y la común descarga digital, se puede comprar a un precio bastante inferior al que yo pagué en su día, pero que con gusto volvería a pagar.
Como iremos viendo en el AAR, el juego tiene de todo. Enlaces matrimoniales, asesinatos, traiciones, ofrecimiento de liderar una cruzada a uno de tus generales más osados, Yihad si eres musulmán.... Tendremos que convertir a uno de nuestros caballeros, incluso si es de nuestra familia , al sacerdocio para convertir tierras paganas a la verdadera fé, y si llega a Papa, manejar las cruzadas a nuestro antojo para que un reino católico excomulgado sea objetivo de las huestes cruzadas y conseguir más provincias gratis
Será largo, pero creo que como la Reconquista, y la gran ciudad que Roma fue, las grandes gestas no se hacen en una hora.
Saludos
Ahora con internet, y la común descarga digital, se puede comprar a un precio bastante inferior al que yo pagué en su día, pero que con gusto volvería a pagar.
Como iremos viendo en el AAR, el juego tiene de todo. Enlaces matrimoniales, asesinatos, traiciones, ofrecimiento de liderar una cruzada a uno de tus generales más osados, Yihad si eres musulmán.... Tendremos que convertir a uno de nuestros caballeros, incluso si es de nuestra familia , al sacerdocio para convertir tierras paganas a la verdadera fé, y si llega a Papa, manejar las cruzadas a nuestro antojo para que un reino católico excomulgado sea objetivo de las huestes cruzadas y conseguir más provincias gratis
Será largo, pero creo que como la Reconquista, y la gran ciudad que Roma fue, las grandes gestas no se hacen en una hora.
Saludos
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2973
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Capítulo II
Traición
Algo que os resultará muy común en este juego. En este caso uno de nuestros mercaderes, uno de los que hemos reclutado, ha resultado ser un espía de otra nación y nos ha desvalijado Por ello, es bueno ser agradecido con aquellos reyes y reyezuelos pródigos en crear descendencia. Algo que espero ocurra con nuestro mesonero
La pena es que se ha escapado, y de momento no sabremos quién es la nación causante. Si cazas a uno de esos bastardos, tendrás un casus belli contra su nación origen. En este caso sospecho de Navarra o algún amiguito suyo, quizás Francia y sus Rochefort.
Preparativos del ataque
Como hemos discutido anteriormente, el objetivo será la capital,Pamplona,que está sin murallas y es propicia para un asalto en toda regla.
El ataque tendrá que ser con los dos ejércitos a la vez.
Veremos qué ocurre
Traición
Algo que os resultará muy común en este juego. En este caso uno de nuestros mercaderes, uno de los que hemos reclutado, ha resultado ser un espía de otra nación y nos ha desvalijado Por ello, es bueno ser agradecido con aquellos reyes y reyezuelos pródigos en crear descendencia. Algo que espero ocurra con nuestro mesonero
La pena es que se ha escapado, y de momento no sabremos quién es la nación causante. Si cazas a uno de esos bastardos, tendrás un casus belli contra su nación origen. En este caso sospecho de Navarra o algún amiguito suyo, quizás Francia y sus Rochefort.
Preparativos del ataque
Como hemos discutido anteriormente, el objetivo será la capital,Pamplona,que está sin murallas y es propicia para un asalto en toda regla.
El ataque tendrá que ser con los dos ejércitos a la vez.
Veremos qué ocurre
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2973
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Knights of Honor: La Reconquista
La familia
Nuestro mesonero, está a gusto con su exótica mujer, y ya tiene su primer retoño, una niña que será moneda de cambio en un futuro . A ver si la próxima vez gira un poco a la derecha y atina mejor, necesitamos niños. Suena machista pero a efectos del juego es lo que hay, solo hay caballeros con capa y sombrero, y lanza
A la defensa!!!!
Uno de los cerdos :evil2:
Parece que el navarro tiene nuestro mismo plan. Ataca con dos ejércitos directos a Valencia. Tendremos que prepararnos para una defensa. El ejército de Catalonia tendrá que embarcar en el puerto, sí, que lo sepais, un ejército si está en un puerto puede embarcar si haceis click con el botón derecho sobre el puerto habiendo seleccionado previamente el ejército que quereis embarcar,para rápidamente llegar a Valencia.
Curiosamente, en medio de la refriega, nuestro mesonero mercachifle no para de procrear, y ya tenemos un heredero varón ¡ ha girado a la derecha !
Hay que apurarse, los cerdos ya están asediando Valencia ¡ maldita sea !!!
Ahora aparece otro cerdito para saquear mecague en diez!!!!
Los alcanzamos y rompemos el asedio con los dos ejércitos más la pequeña guarnición de la ciudad. Huyen como perros!!! lógico, yo también lo haría
Los derrotamos, ahora tenemos a los dos cerdos jefes prisioneros en las mazmorras, ya decidiremos qué hacer con ellos más adelante. Ahora nuestro deber es centrarnos en el tercer cerdo ¡ya!
Para terminar el día hemos capturado a un espía enemigo. Este,como sospechaba, es francés y se había infiltrado como mercader. También está en la mazmorra, y decidiremos qué hacer con él pronto...
Con esto y un bizcocho...
Hasta mañana
Nuestro mesonero, está a gusto con su exótica mujer, y ya tiene su primer retoño, una niña que será moneda de cambio en un futuro . A ver si la próxima vez gira un poco a la derecha y atina mejor, necesitamos niños. Suena machista pero a efectos del juego es lo que hay, solo hay caballeros con capa y sombrero, y lanza
A la defensa!!!!
Uno de los cerdos :evil2:
Parece que el navarro tiene nuestro mismo plan. Ataca con dos ejércitos directos a Valencia. Tendremos que prepararnos para una defensa. El ejército de Catalonia tendrá que embarcar en el puerto, sí, que lo sepais, un ejército si está en un puerto puede embarcar si haceis click con el botón derecho sobre el puerto habiendo seleccionado previamente el ejército que quereis embarcar,para rápidamente llegar a Valencia.
Curiosamente, en medio de la refriega, nuestro mesonero mercachifle no para de procrear, y ya tenemos un heredero varón ¡ ha girado a la derecha !
Hay que apurarse, los cerdos ya están asediando Valencia ¡ maldita sea !!!
Ahora aparece otro cerdito para saquear mecague en diez!!!!
Los alcanzamos y rompemos el asedio con los dos ejércitos más la pequeña guarnición de la ciudad. Huyen como perros!!! lógico, yo también lo haría
Los derrotamos, ahora tenemos a los dos cerdos jefes prisioneros en las mazmorras, ya decidiremos qué hacer con ellos más adelante. Ahora nuestro deber es centrarnos en el tercer cerdo ¡ya!
Para terminar el día hemos capturado a un espía enemigo. Este,como sospechaba, es francés y se había infiltrado como mercader. También está en la mazmorra, y decidiremos qué hacer con él pronto...
Con esto y un bizcocho...
Hasta mañana
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2973
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Knights of Honor: La Reconquista
Victoria
El tercer ejército navarro es destruido y su líder capturado. Ahora toca reforzar los ejércitos por las bajas sufridas, repartir los puntos de experiencia pertinentes e intentar establecer contactos diplomáticos beneficioso.
Llamamos a las puertas del rey de Navarra, a ver si tras perder tres ejércitos,cuyos comandantes están en mis mazmorras, que por cada lider son 1000 monedas, y las nueve unidades de cada uno a 400 monedas de media, 3600 x 3 ejercitos=10800 monedas de unidades + 3000 de líderes,siempre y cuando estos no sean vástagos reales. Vamos que a principios de la partida 14000 monedas son una fortuna
Antes de nada vamos a la pantalla de rumores a ver si encontramos sabrosa información.
Esta información variará si tienes caballeros espía con un buen nivel, y de la cualidad en este campo de tu rey. En este caso es algo mala,pero bueno,un rumor es un rumor
Nos dicen que su rey parece que es odiado por todo el mundo y que su reinado es correcto, bah que porquería de rumores Visto lo visto, nos vamos a la pantalla de información económica del enemigo
Con 1200 monedas no le va a dar para mucha cosa, está pendiendo de un hilo. Habrá que meterle presión. Reclamaremos Zaragoza como compensación a cambio de la paz
A ver que nos responde su realeza....
:evil2: :evil2: :evil2:
Que se piensa ese mal nacido, hijo de una ........Puedo ser malísimo, y tengo tres de sus nobles en mis mazmorras más el vende quesos francés :evil2: :evil2:
Creo que una imagen vale más que mil palabras, y curiosamente es una de las opciones del juego
En la imagen vereis que Italia, país con el que no tenemos buenas migas, se está convirtiendo en un peligro potencial Naaaah, de miedo nada, que se piensan, ¡ESTO ES HISPANIAAAAAAA!
Bien, por hoy es suficiente. Me retiro a mis reales aposentos ( me voy al curro ) Saludos
El tercer ejército navarro es destruido y su líder capturado. Ahora toca reforzar los ejércitos por las bajas sufridas, repartir los puntos de experiencia pertinentes e intentar establecer contactos diplomáticos beneficioso.
Llamamos a las puertas del rey de Navarra, a ver si tras perder tres ejércitos,cuyos comandantes están en mis mazmorras, que por cada lider son 1000 monedas, y las nueve unidades de cada uno a 400 monedas de media, 3600 x 3 ejercitos=10800 monedas de unidades + 3000 de líderes,siempre y cuando estos no sean vástagos reales. Vamos que a principios de la partida 14000 monedas son una fortuna
Antes de nada vamos a la pantalla de rumores a ver si encontramos sabrosa información.
Esta información variará si tienes caballeros espía con un buen nivel, y de la cualidad en este campo de tu rey. En este caso es algo mala,pero bueno,un rumor es un rumor
Nos dicen que su rey parece que es odiado por todo el mundo y que su reinado es correcto, bah que porquería de rumores Visto lo visto, nos vamos a la pantalla de información económica del enemigo
Con 1200 monedas no le va a dar para mucha cosa, está pendiendo de un hilo. Habrá que meterle presión. Reclamaremos Zaragoza como compensación a cambio de la paz
A ver que nos responde su realeza....
:evil2: :evil2: :evil2:
Que se piensa ese mal nacido, hijo de una ........Puedo ser malísimo, y tengo tres de sus nobles en mis mazmorras más el vende quesos francés :evil2: :evil2:
Creo que una imagen vale más que mil palabras, y curiosamente es una de las opciones del juego
En la imagen vereis que Italia, país con el que no tenemos buenas migas, se está convirtiendo en un peligro potencial Naaaah, de miedo nada, que se piensan, ¡ESTO ES HISPANIAAAAAAA!
Bien, por hoy es suficiente. Me retiro a mis reales aposentos ( me voy al curro ) Saludos
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)