La cuestión:
guía de cómo organizar de manera lo más eficiente posible el transporte de los aliados
Respuestas de Fletcher y el que suscribe:
traskott escribió:a) Cuidar los TKs y AOs. Son muy pocos, y más vulnerables que en el vanilla.
b) Los APs, AKs y APDs no deberían usarse más que para asaltos anfibios. Para lo demás, es un desperdicio de buques bastante valiosos.
c) Los xAKLs pequeños son la mejor opción para las zonas del frente. Baratos, sin muchos problemas de docking, y prescindibles. Además, suelen esquivar el recce aéreo bastante bien.
d) [A CONSIDERAR]: Los xAPs (transanlánticos y similares) a Full Speed muchas veces son la mejor opción para el trayecto WC-Hawai o Cape Town - Australia/India. OJO con el puerto donde se envían, pero con una velocidad constante de 22 nudos ( o de 31 el Queen Elizabeth !! ) es difícil interceptarlos.
e) Los Euro Cargo son una maravilla. 17 nudos. +5000 de cargo, tb llevan fuel y enorme autonomía. Extremadamente valiosos ¿ Dónde meterlos ?
f) Los Harriman class me parece que son los más standard, aptos para convoyes lentos....
g) Los TKs grandes deberían ir cubiertos incluso con cruceros ligeros.
h) ¿ Cuantos DDs debe destinar el aliado a escoltas ? Mi opción personal es aguantar hasta el 4/42 y meter todos los Clemson a DE. Con eso ya tienes bastantes buques de escolta para casi toda la zona. En el indico no tiene esos problemas, creo...
i) Las líneas clave ( que todo aliado si o si debe cubrir ) son
a) Aden-India/Oz : Tropas ¿ Metemos solo xAPs ? ¿ Qué escoltas ?
b) Abadan - India/OZ: Fuel. ¿ Enviar más convoyes dsd aqui a más sitios ?
c) CapeTown- Australia. A la India ( creo yo ) no es necesario convoyes regulares. Solo envíos puntuales de tropas. Recordar además que desde CT también se puede suministrar Nueva Zelanda.
d) WC- P.H. : Fundamental.
e) SLOC[CHRISTMAS hasta NOUMEA]: ¿ Desde PH o desde WC ? Desde Balboa no porque no genera suficiente cantidad de supplies , como mucho serían convoyes auxiliares.
f) Base más avanzadas: Algo tipo Luganville, Guadalcanal, Tarawa o similares...
g) Más adelante en la partida: ¿ Nuevo "Pearl Harbour" ? O WC-PH-Nueva gran base avanzada ??
h) Ceilan: Suministrada desde la India. Creo que aqui no hay problema al respecto.
j) Mientras hacia la lista, creo que lo mejor es que el aliado haga una lista de convoyes que tiene que mantener, de los principales, les asigne un nombre clave, y asigne escoltas y transportes segun tipo, necesidades, etc...
k) Tema SPOILAGE: A "despreciar". El aliado puede permitirse desembarcar más supplie del que la base va a acumular. Además, ten en cuenta que las tropas aliadas consumen MUCHISIMO. Sobre todo en los primeros meses que tienes que mantener las tropas que desembarcan, más construir fortificaciones/aerodromos/puertos, todo lo cual "chupa" más que el AE, más LA AMENAZA de un ataque japones, que hace que el tener supplies a mano sea siempre de agradecer, hace que la perdida de supplies por SPOILAGE sea un mal menor.
Creo que no me dejo nada... Joer.. vaya troncho.
Por cierto, más notas personales: Convertir todos los xAKLs posibles a xAPs. Muy prácticos para llevar tropas y prescindibles. Los AG son una pérdida de tiempo. Los AE.. A valorar...Sobre lo marcado en negrita, en los foros de Matrix lo tienen como un must. ¿ qué opináis ?
Fletcher escribió:Bueno para CINCPAC Pearl, para WC San Francisco, para NORTH PAC San Diego, para SOPAC Noumea, y si esto es expueso en unas fases iniciales Sydney o Melbourne. Ciertamente Noumea necesitaría una ampliación lo más rapido posible, yo por eso me inclinaría a enviar ingenieros lo antes posible para prepararla adecuadamente. A mediados del 42 ya puede ser un punto fuerte de apoyo.
Citar:
b) Los DDs...hasta 4/42 que no tienes los DE, los pocos que tienen dan para escoltar los CVs y un puñado de TFs, pero para nada más.
Yo usaría los Flush Deck para tareas de escolta, y dejaría los Fleet Destroyers para las tareas de screening de las TF de CVs. Los canadienses pueden aportar las maravillosas Flower. No son muchas, pero tampoco la amenaza submarina japonesa es tan imponente, siempre y cuando racionalices los medios (convoyes siempre escoltados, y a falta de escolta, se retrasa su partida hasta contar con ellas en el retorno del convoy anterior). Los Catalinas pueden resultar maravillosas plataformas para apoyar las operaciones antisubmarinas en las zonas proximas de partida y llegada de los convoyes.
Citar:
c) Poquísimas escoltas en el 42, y además, demasiado repartidas, en un momento en que tienes que enviar muchas cosas al frente....
Yo racionalizaría medios de escolta, capacidad de transporte y prioridad en el refuerzo.
Estupendo el post, Traskott.
Ramón
Luego Txacoli hace también su aporte:
Yo no sé con los aliados, pero con los japoneses los AG sí que tienen utilidad. Hay un momento en el que los aliados empiezan a tener cierta eficiencia submarina y el japonés mucho mar que abarcar para proteger sus convoyes. Si optas por usar grupos de Hunter-Killers en determinadas zonas los puertos no dan apara abastecer de pequeña munición y sobre todo cargas de profundidad a tus escoltas, por no hablar de algunos puertos con recursos y oil que son más bien pequeños. Los AG ahí son muy útiles.
En lo que dice traskott, sí que es cierto que durante 3-4 meses los aliados no tienen escoltas para sus convoyes. Como japonés, recomendaría una ofensiva submarina completa cerca de los puertos grandes de Australia, Nueva Caledonia y Fidji, que es con toda seguridad donde dirigirá sus convoyes.
Y Picarón lo continúa:
En mi opinión lo primero que habría que hacer es: ¿Qué juego va a desarrollarse y que estrategia va a tener el Aliado?: Si es contra la IA o contra humano.
Otro punto importante, son los puntos que es necesario potenciar y abastecer a partir de los puntos de creación de los suministros; puntos de interés son Bombay, Colombo, Isla de Cocos, Perth, Sidney, Caims, Darwin, Port Moresby, Noumea/Suva, Islas Baker/Canton/Pago Pago, Pearl Harbor, estos puntos son desde dónde debería girar el abastecimiento/reabastecimiento de los Aliados, para a partir de ellos desarrollar su ofensiva.
El gran problema de los Aliados es el abatecimiento y distribución del combustible, sus grandes fuentes: Abadan/Estados Unidos (a partir de finales 42/43 los suministros es un problema,no ya de escasez sino por la abundancia) para poder desarrollar sus acciones; si no tiene cuidado, por ejemplo Ciudad del Cabo se paraliza por este hecho, como me ha pasado, su importancia radica en que si no hay combustible, la flota no se puede mover. Ahí es dónde debería radicar la estrategia de los escoltas y mimarlos, cada petrolero hundido es una pérdida irreparable.
Al principio del juego los convoyes y su desarrollo viene impuesto por las acciones niponas, el Aliado poco o nada puede hacer para organizar la resistencia, sino intentar salvar los cargueros que sin duda la acción de los submarinos y la aviación diezmará.
Bueno, esto es a grandes rasgos lo que creo, aunque creo que este hilo no es el más indicado para dicutir la estrategia del Aliado.
Por cierto, los AG (auxiliares multipróposito) son eso, comodines para formar los convoyes (pueden llevar tropas y suministros) y por algo será que sustituyen a los xAK (tienen más armamento).
Para terminar, haría un ruego, somos muy dados a utilizar siglas, a veces me pierdo en un post porque no se descifrar lo que se quiere decir y me cuesta pedir que me lo digan, me siento como tonto, y más en este hilo de aclaración de dudas, gracias.
Un saludo
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Y hasta aquí hemos llegado, más o menos. Lo único a resaltar es que le he matizado a Picaron que los AGs son tenders, no cargueros, aunque pueden llevar supplies, pero tienen menos capacidad que un AK.