El Rincón del Aliado

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

El Rincón del Aliado

Mensaje por traskott »

Para no desvirtuar el hilo de dudas, creo un nuevo hilo, con una de las ideas que comenté allí, junto a otra cosa que se me ha ocurrido ahora, que quería postear, por si a algún AFB le sirve:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al comenzar la partida, enviar un par de AOs de speed 11 ( que son tan lentos que no servirían nunca para acompañar a la flota ), al Índico, para formar con ellos un tren naval para la Eastern Fleet. Eso dará más flexibilidad a una flota por lo general muy "pegada" a sus bases. Si a esto le sumas un par de AKE o AEs ( hay cargueros por allí que pueden hacer la conversión ), creo que los británicos pueden ganar bastantes enteros.
A esto yo le añadiría un puñado de YPs, que se reconvertirían en ACMs, y permitirían a los británicos mantener unos campos minados decentes, al menos en sus bases más expuestas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por traskott »

La cuestión:

guía de cómo organizar de manera lo más eficiente posible el transporte de los aliados

Respuestas de Fletcher y el que suscribe:
traskott escribió:a) Cuidar los TKs y AOs. Son muy pocos, y más vulnerables que en el vanilla.
b) Los APs, AKs y APDs no deberían usarse más que para asaltos anfibios. Para lo demás, es un desperdicio de buques bastante valiosos.
c) Los xAKLs pequeños son la mejor opción para las zonas del frente. Baratos, sin muchos problemas de docking, y prescindibles. Además, suelen esquivar el recce aéreo bastante bien.
d) [A CONSIDERAR]: Los xAPs (transanlánticos y similares) a Full Speed muchas veces son la mejor opción para el trayecto WC-Hawai o Cape Town - Australia/India. OJO con el puerto donde se envían, pero con una velocidad constante de 22 nudos ( o de 31 el Queen Elizabeth !! ) es difícil interceptarlos.
e) Los Euro Cargo son una maravilla. 17 nudos. +5000 de cargo, tb llevan fuel y enorme autonomía. Extremadamente valiosos ¿ Dónde meterlos ?
f) Los Harriman class me parece que son los más standard, aptos para convoyes lentos....
g) Los TKs grandes deberían ir cubiertos incluso con cruceros ligeros.
h) ¿ Cuantos DDs debe destinar el aliado a escoltas ? Mi opción personal es aguantar hasta el 4/42 y meter todos los Clemson a DE. Con eso ya tienes bastantes buques de escolta para casi toda la zona. En el indico no tiene esos problemas, creo...
i) Las líneas clave ( que todo aliado si o si debe cubrir ) son

a) Aden-India/Oz : Tropas ¿ Metemos solo xAPs ? ¿ Qué escoltas ?
b) Abadan - India/OZ: Fuel. ¿ Enviar más convoyes dsd aqui a más sitios ?
c) CapeTown- Australia. A la India ( creo yo ) no es necesario convoyes regulares. Solo envíos puntuales de tropas. Recordar además que desde CT también se puede suministrar Nueva Zelanda.
d) WC- P.H. : Fundamental.
e) SLOC[CHRISTMAS hasta NOUMEA]: ¿ Desde PH o desde WC ? Desde Balboa no porque no genera suficiente cantidad de supplies , como mucho serían convoyes auxiliares.
f) Base más avanzadas: Algo tipo Luganville, Guadalcanal, Tarawa o similares...
g) Más adelante en la partida: ¿ Nuevo "Pearl Harbour" ? O WC-PH-Nueva gran base avanzada ??
h) Ceilan: Suministrada desde la India. Creo que aqui no hay problema al respecto.


j) Mientras hacia la lista, creo que lo mejor es que el aliado haga una lista de convoyes que tiene que mantener, de los principales, les asigne un nombre clave, y asigne escoltas y transportes segun tipo, necesidades, etc...

k) Tema SPOILAGE: A "despreciar". El aliado puede permitirse desembarcar más supplie del que la base va a acumular. Además, ten en cuenta que las tropas aliadas consumen MUCHISIMO. Sobre todo en los primeros meses que tienes que mantener las tropas que desembarcan, más construir fortificaciones/aerodromos/puertos, todo lo cual "chupa" más que el AE, más LA AMENAZA de un ataque japones, que hace que el tener supplies a mano sea siempre de agradecer, hace que la perdida de supplies por SPOILAGE sea un mal menor.

Creo que no me dejo nada... Joer.. vaya troncho.

Por cierto, más notas personales: Convertir todos los xAKLs posibles a xAPs. Muy prácticos para llevar tropas y prescindibles. Los AG son una pérdida de tiempo. Los AE.. A valorar...Sobre lo marcado en negrita, en los foros de Matrix lo tienen como un must. ¿ qué opináis ?
Fletcher escribió:Bueno para CINCPAC Pearl, para WC San Francisco, para NORTH PAC San Diego, para SOPAC Noumea, y si esto es expueso en unas fases iniciales Sydney o Melbourne. Ciertamente Noumea necesitaría una ampliación lo más rapido posible, yo por eso me inclinaría a enviar ingenieros lo antes posible para prepararla adecuadamente. A mediados del 42 ya puede ser un punto fuerte de apoyo.

Citar:
b) Los DDs...hasta 4/42 que no tienes los DE, los pocos que tienen dan para escoltar los CVs y un puñado de TFs, pero para nada más.


Yo usaría los Flush Deck para tareas de escolta, y dejaría los Fleet Destroyers para las tareas de screening de las TF de CVs. Los canadienses pueden aportar las maravillosas Flower. No son muchas, pero tampoco la amenaza submarina japonesa es tan imponente, siempre y cuando racionalices los medios (convoyes siempre escoltados, y a falta de escolta, se retrasa su partida hasta contar con ellas en el retorno del convoy anterior). Los Catalinas pueden resultar maravillosas plataformas para apoyar las operaciones antisubmarinas en las zonas proximas de partida y llegada de los convoyes.

Citar:
c) Poquísimas escoltas en el 42, y además, demasiado repartidas, en un momento en que tienes que enviar muchas cosas al frente....


Yo racionalizaría medios de escolta, capacidad de transporte y prioridad en el refuerzo.

Estupendo el post, Traskott.
Ramón
Luego Txacoli hace también su aporte:
Yo no sé con los aliados, pero con los japoneses los AG sí que tienen utilidad. Hay un momento en el que los aliados empiezan a tener cierta eficiencia submarina y el japonés mucho mar que abarcar para proteger sus convoyes. Si optas por usar grupos de Hunter-Killers en determinadas zonas los puertos no dan apara abastecer de pequeña munición y sobre todo cargas de profundidad a tus escoltas, por no hablar de algunos puertos con recursos y oil que son más bien pequeños. Los AG ahí son muy útiles.

En lo que dice traskott, sí que es cierto que durante 3-4 meses los aliados no tienen escoltas para sus convoyes. Como japonés, recomendaría una ofensiva submarina completa cerca de los puertos grandes de Australia, Nueva Caledonia y Fidji, que es con toda seguridad donde dirigirá sus convoyes.
Y Picarón lo continúa:


En mi opinión lo primero que habría que hacer es: ¿Qué juego va a desarrollarse y que estrategia va a tener el Aliado?: Si es contra la IA o contra humano.
Otro punto importante, son los puntos que es necesario potenciar y abastecer a partir de los puntos de creación de los suministros; puntos de interés son Bombay, Colombo, Isla de Cocos, Perth, Sidney, Caims, Darwin, Port Moresby, Noumea/Suva, Islas Baker/Canton/Pago Pago, Pearl Harbor, estos puntos son desde dónde debería girar el abastecimiento/reabastecimiento de los Aliados, para a partir de ellos desarrollar su ofensiva.
El gran problema de los Aliados es el abatecimiento y distribución del combustible, sus grandes fuentes: Abadan/Estados Unidos (a partir de finales 42/43 los suministros es un problema,no ya de escasez sino por la abundancia) para poder desarrollar sus acciones; si no tiene cuidado, por ejemplo Ciudad del Cabo se paraliza por este hecho, como me ha pasado, su importancia radica en que si no hay combustible, la flota no se puede mover. Ahí es dónde debería radicar la estrategia de los escoltas y mimarlos, cada petrolero hundido es una pérdida irreparable.
Al principio del juego los convoyes y su desarrollo viene impuesto por las acciones niponas, el Aliado poco o nada puede hacer para organizar la resistencia, sino intentar salvar los cargueros que sin duda la acción de los submarinos y la aviación diezmará.
Bueno, esto es a grandes rasgos lo que creo, aunque creo que este hilo no es el más indicado para dicutir la estrategia del Aliado.
Por cierto, los AG (auxiliares multipróposito) son eso, comodines para formar los convoyes (pueden llevar tropas y suministros) y por algo será que sustituyen a los xAK (tienen más armamento).
Para terminar, haría un ruego, somos muy dados a utilizar siglas, a veces me pierdo en un post porque no se descifrar lo que se quiere decir y me cuesta pedir que me lo digan, me siento como tonto, y más en este hilo de aclaración de dudas, gracias.
Un saludo

[/QUOTE]

Y hasta aquí hemos llegado, más o menos. Lo único a resaltar es que le he matizado a Picaron que los AGs son tenders, no cargueros, aunque pueden llevar supplies, pero tienen menos capacidad que un AK.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por traskott »

traskott escribió:La cuestión:

guía de cómo organizar de manera lo más eficiente posible el transporte de los aliados

Respuestas de Fletcher y el que suscribe:
traskott escribió:a) Cuidar los TKs y AOs. Son muy pocos, y más vulnerables que en el vanilla.
b) Los APs, AKs y APDs no deberían usarse más que para asaltos anfibios. Para lo demás, es un desperdicio de buques bastante valiosos.
c) Los xAKLs pequeños son la mejor opción para las zonas del frente. Baratos, sin muchos problemas de docking, y prescindibles. Además, suelen esquivar el recce aéreo bastante bien.
d) [A CONSIDERAR]: Los xAPs (transanlánticos y similares) a Full Speed muchas veces son la mejor opción para el trayecto WC-Hawai o Cape Town - Australia/India. OJO con el puerto donde se envían, pero con una velocidad constante de 22 nudos ( o de 31 el Queen Elizabeth !! ) es difícil interceptarlos.
e) Los Euro Cargo son una maravilla. 17 nudos. +5000 de cargo, tb llevan fuel y enorme autonomía. Extremadamente valiosos ¿ Dónde meterlos ?
f) Los Harriman class me parece que son los más standard, aptos para convoyes lentos....
g) Los TKs grandes deberían ir cubiertos incluso con cruceros ligeros.
h) ¿ Cuantos DDs debe destinar el aliado a escoltas ? Mi opción personal es aguantar hasta el 4/42 y meter todos los Clemson a DE. Con eso ya tienes bastantes buques de escolta para casi toda la zona. En el indico no tiene esos problemas, creo...
i) Las líneas clave ( que todo aliado si o si debe cubrir ) son

a) Aden-India/Oz : Tropas ¿ Metemos solo xAPs ? ¿ Qué escoltas ?
b) Abadan - India/OZ: Fuel. ¿ Enviar más convoyes dsd aqui a más sitios ?
c) CapeTown- Australia. A la India ( creo yo ) no es necesario convoyes regulares. Solo envíos puntuales de tropas. Recordar además que desde CT también se puede suministrar Nueva Zelanda.
d) WC- P.H. : Fundamental.
e) SLOC[CHRISTMAS hasta NOUMEA]: ¿ Desde PH o desde WC ? Desde Balboa no porque no genera suficiente cantidad de supplies , como mucho serían convoyes auxiliares.
f) Base más avanzadas: Algo tipo Luganville, Guadalcanal, Tarawa o similares...
g) Más adelante en la partida: ¿ Nuevo "Pearl Harbour" ? O WC-PH-Nueva gran base avanzada ??
h) Ceilan: Suministrada desde la India. Creo que aqui no hay problema al respecto.


j) Mientras hacia la lista, creo que lo mejor es que el aliado haga una lista de convoyes que tiene que mantener, de los principales, les asigne un nombre clave, y asigne escoltas y transportes segun tipo, necesidades, etc...

k) Tema SPOILAGE: A "despreciar". El aliado puede permitirse desembarcar más supplie del que la base va a acumular. Además, ten en cuenta que las tropas aliadas consumen MUCHISIMO. Sobre todo en los primeros meses que tienes que mantener las tropas que desembarcan, más construir fortificaciones/aerodromos/puertos, todo lo cual "chupa" más que el AE, más LA AMENAZA de un ataque japones, que hace que el tener supplies a mano sea siempre de agradecer, hace que la perdida de supplies por SPOILAGE sea un mal menor.

Creo que no me dejo nada... Joer.. vaya troncho.

Por cierto, más notas personales: Convertir todos los xAKLs posibles a xAPs. Muy prácticos para llevar tropas y prescindibles. Los AG son una pérdida de tiempo. Los AE.. A valorar...Sobre lo marcado en negrita, en los foros de Matrix lo tienen como un must. ¿ qué opináis ?
Bueno para CINCPAC Pearl, para WC San Francisco, para NORTH PAC San Diego, para SOPAC Noumea, y si esto es expueso en unas fases iniciales Sydney o Melbourne. Ciertamente Noumea necesitaría una ampliación lo más rapido posible, yo por eso me inclinaría a enviar ingenieros lo antes posible para prepararla adecuadamente. A mediados del 42 ya puede ser un punto fuerte de apoyo.

Citar:
b) Los DDs...hasta 4/42 que no tienes los DE, los pocos que tienen dan para escoltar los CVs y un puñado de TFs, pero para nada más.


Yo usaría los Flush Deck para tareas de escolta, y dejaría los Fleet Destroyers para las tareas de screening de las TF de CVs. Los canadienses pueden aportar las maravillosas Flower. No son muchas, pero tampoco la amenaza submarina japonesa es tan imponente, siempre y cuando racionalices los medios (convoyes siempre escoltados, y a falta de escolta, se retrasa su partida hasta contar con ellas en el retorno del convoy anterior). Los Catalinas pueden resultar maravillosas plataformas para apoyar las operaciones antisubmarinas en las zonas proximas de partida y llegada de los convoyes.

Citar:
c) Poquísimas escoltas en el 42, y además, demasiado repartidas, en un momento en que tienes que enviar muchas cosas al frente....


Yo racionalizaría medios de escolta, capacidad de transporte y prioridad en el refuerzo.

Estupendo el post, Traskott.
Ramón
Luego Txacoli hace también su aporte:
Yo no sé con los aliados, pero con los japoneses los AG sí que tienen utilidad. Hay un momento en el que los aliados empiezan a tener cierta eficiencia submarina y el japonés mucho mar que abarcar para proteger sus convoyes. Si optas por usar grupos de Hunter-Killers en determinadas zonas los puertos no dan apara abastecer de pequeña munición y sobre todo cargas de profundidad a tus escoltas, por no hablar de algunos puertos con recursos y oil que son más bien pequeños. Los AG ahí son muy útiles.

En lo que dice traskott, sí que es cierto que durante 3-4 meses los aliados no tienen escoltas para sus convoyes. Como japonés, recomendaría una ofensiva submarina completa cerca de los puertos grandes de Australia, Nueva Caledonia y Fidji, que es con toda seguridad donde dirigirá sus convoyes.
Y Picarón lo continúa:
En mi opinión lo primero que habría que hacer es: ¿Qué juego va a desarrollarse y que estrategia va a tener el Aliado?: Si es contra la IA o contra humano.
Otro punto importante, son los puntos que es necesario potenciar y abastecer a partir de los puntos de creación de los suministros; puntos de interés son Bombay, Colombo, Isla de Cocos, Perth, Sidney, Caims, Darwin, Port Moresby, Noumea/Suva, Islas Baker/Canton/Pago Pago, Pearl Harbor, estos puntos son desde dónde debería girar el abastecimiento/reabastecimiento de los Aliados, para a partir de ellos desarrollar su ofensiva.
El gran problema de los Aliados es el abatecimiento y distribución del combustible, sus grandes fuentes: Abadan/Estados Unidos (a partir de finales 42/43 los suministros es un problema,no ya de escasez sino por la abundancia) para poder desarrollar sus acciones; si no tiene cuidado, por ejemplo Ciudad del Cabo se paraliza por este hecho, como me ha pasado, su importancia radica en que si no hay combustible, la flota no se puede mover. Ahí es dónde debería radicar la estrategia de los escoltas y mimarlos, cada petrolero hundido es una pérdida irreparable.
Al principio del juego los convoyes y su desarrollo viene impuesto por las acciones niponas, el Aliado poco o nada puede hacer para organizar la resistencia, sino intentar salvar los cargueros que sin duda la acción de los submarinos y la aviación diezmará.
Bueno, esto es a grandes rasgos lo que creo, aunque creo que este hilo no es el más indicado para dicutir la estrategia del Aliado.
Por cierto, los AG (auxiliares multipróposito) son eso, comodines para formar los convoyes (pueden llevar tropas y suministros) y por algo será que sustituyen a los xAK (tienen más armamento).
Para terminar, haría un ruego, somos muy dados a utilizar siglas, a veces me pierdo en un post porque no se descifrar lo que se quiere decir y me cuesta pedir que me lo digan, me siento como tonto, y más en este hilo de aclaración de dudas, gracias.
Un saludo
Y hasta aquí hemos llegado, más o menos. Lo único a resaltar es que le he matizado a Picaron que los AGs son tenders, no cargueros, aunque pueden llevar supplies, pero tienen menos capacidad que un AK.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por caballo71 »

Y si se hacen grandes convoys desde Cape T. a Australia que es mejor como escolta ASW. DD dentro de ella, o en una TF independiente.
Aun no he detectado la presencia en la zona de SS enemigos, pero si cae Java (como va a suceder) me imagino que enviaran alguno a cortar el trafico.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por Fletcher »

caballo71 escribió:Y si se hacen grandes convoys desde Cape T. a Australia que es mejor como escolta ASW. DD dentro de ella, o en una TF independiente.
Aun no he detectado la presencia en la zona de SS enemigos, pero si cae Java (como va a suceder) me imagino que enviaran alguno a cortar el trafico.
Caballo71,

Ambas cosas, tanto al menos un DD que de cobertura al convoy y evite ser atacado en superficie por la noche, como una TF ASW que acompañe al convoy, yo además aconsejaría según las posibilidades acompañar con un DD que precediera al convoy un hexe (Stand Off) y con distancia de reacción 1... y ya el sumum de la protección, para los aliados, que pueden contar más adelante con todo lujo de fuerzas, un CVE de escolta siguiendo un hexe por detrás al convoy y con los aviones ASW cubriendo el arco del tránsito del mismo convoy.

salud2
Ramón
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por traskott »

¿ 2 DDs para todo un convoy ? Me parece poco....sobre todo si es un convoy Cape Town-Australia, que siempre son bastante gordos...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por Fletcher »

traskott escribió:¿ 2 DDs para todo un convoy ? Me parece poco....sobre todo si es un convoy Cape Town-Australia, que siempre son bastante gordos...
Traskott,
AL MENOS UNO... de todos modos si te sirve de referencia los convoyes británicos desde Canada a veces iban escoltados por un único destructor (y no todo el trayecto por la autonomia), con una amenaza submarina infinitamente superior a la que suponen los japoneses en las grandes extensiones del oceáno Pacifico ó Indico. La clave esta en proteger las rutas de acceso a los puertos principales de arrivada, que es donde el jugador japones ubicará sus patrullas submarinas para maximizar TOP (tiempos de patrulla).

Si hablamos de un convoy estrategico, toda escolta es poca... si es de tropas, justifica hasta el concurso de una TF de CV (tal y como los americanos en el SWPac), y si es de recursos urgentes al menos los suficientes para conjurar la amenaza potencial (submarina, o de superficie!).

De todas maneras, tambien hay una cuestión que es importante y es la ruta del convoy, si usas una ruta más larga pero más segura el número de escoltas lo podrás reducir en detrimento del tiempo y el consumo de combustible (que para el aliado no es tan importante). Si hablamos de un convoy desde Ciudad del Cabo a Australia yo seguira el camino más excentrico y alejado posible, con puerto de destino al Sur de Australia durante las primeras fases de la guerra, y conforme el nivel de seguridad aumente dirigirlos a Perth (pero inicialmente este puerto es un tanto vulnerable). Esto ahorrará algunas escoltas, que son necesarias en tantos sitios (!)

Salud2
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por traskott »

Error mío, he leído mal....

edit: Idea que se me ha ocurrido ( aunque a lo mejor ya lo hacía todo el mundo, yo no :oops: ), dejar en cada puerto "importante" en el Pacífico, 2-4 AMs, disbanded, que cuando esté a punto de llegar un convoy se pongan en 1 o 2 ASW TF para cubrir su llegada....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por sky »

yo lo que hago es compartir el trayecto.... salen con una escolta que a medio camino vuelve a su base de inicio y en ese trayecto ya lo esta esperando su escolta para llegar a su base de destino
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por Kriegmarine »

sky escribió:yo lo que hago es compartir el trayecto.... salen con una escolta que a medio camino vuelve a su base de inicio y en ese trayecto ya lo esta esperando su escolta para llegar a su base de destino
JAPON FAN BOY y dandole consejos a los Aliados!!!! :Ko: :Ko:
Fuera, fuera, fuera!!!
PD: :mrgreen:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por fremen »

Desde luego hay que ver Sky....tan mayorcito! Que lo quemen en la hoguera!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por sky »

ajjajajajajaj.... cierto cierto...

me inmolare delante de la enbajada yanki para purgar mi pekado despues de hacerme el SEPPUKU
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por picaron »

Aprovechando el hilo abierto por Traskott, y ampliando su deseo, me gustaría plantear una serie de problemas de estrategia que se pueden dar y que se dan por parte del bando aliado, haciendo un resumen, por supuesto no exhaustivo:

- Formación de convoyes, ya planteado por Traskott, al principio, al medio y al final (mantenimiento) de la campaña.
- Formación de las Fuerzas de Combate (TF) de desembarco, fuerza de desembarco, fuerza de aoyo, etc.
- Formación y localización de las patrullas submarinas.
- Defensa antisubmarina y de la ofensiva aérea japonesa.
- Planteamiento de la ofensiva aérea aliada.
- Defensa y posterior ofensiva aliada en Birmania.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por Fletcher »

picaron escribió:Aprovechando el hilo abierto por Traskott, y ampliando su deseo, me gustaría plantear una serie de problemas de estrategia que se pueden dar y que se dan por parte del bando aliado, haciendo un resumen, por supuesto no exhaustivo:

- Formación de convoyes, ya planteado por Traskott, al principio, al medio y al final (mantenimiento) de la campaña.
- Formación de las Fuerzas de Combate (TF) de desembarco, fuerza de desembarco, fuerza de aoyo, etc.
- Formación y localización de las patrullas submarinas.
- Defensa antisubmarina y de la ofensiva aérea japonesa.
- Planteamiento de la ofensiva aérea aliada.
- Defensa y posterior ofensiva aliada en Birmania.

Un saludo
Hola Picaron, para no ser demasiado pesado me voy a centrar de momento en el punto de la defensa submarina y la formación y localización de las patrullas submarinas, siguiendo el guión que tu has hilado.

-PATRULLAS SUBMARINAS ALIADAS

Hay que considerar previamente las cualidades de los submarinos con los que cuenta el aliado inicialmente, y que yo dividiria en 4 grandes grupos:

- Submarinos electricos, de la USN, con escasa autonomia, pero armados con Mark.X
- Submarinos oceánicos, de la USN, armados con el problemático Mark.XIV y con base en la WC o PH.
- Submarinos oceánicos holandeses y británicos
- Submarinos océanicos de la USN, armados igualmente con el Mark.XIV pero con base en las Islas Filipinas.

Los paralelismos entre Japón y Gran Bretaña son obvios, las necesidades de importaciones semejantes y la dependencia del transporte marítimo estrategica enorme. Los problemas ASW japoneses son incluso más graves que los que sufrieron en 1940-41 los propios británicos en el Atlántico. Considerando esta premisa, la sugerencia de iniciar una campaña intensiva contra las líneas del tráfico marítimo japonés debería ser considerada desde el mismo comienzo. Y aqui por tanto consideraría tres grupos de operaciones básicas para el Silent Service:

- Submarinos destinados a atacar el tráfico mercante
- Submarinos picket para colaborar con la Fuerza
- Submarinos destinados a misiones especiales (minado ofensivo, reconocimento de zonas impracticables para el reconcimiento aéreo..)

Con estas dos consideracines en mente (el arsenal y los objetivos), solo hay que hacer una distribución de los medios, considerando los tiempo, y aqui es fundamental considerar el TOP (TIEMPO DE PATRULLA), que esta intimamente ligado a los conceptos de TRANSITO A LA ZONA DE PATRULLA como al de autonomia de la nave. En este apartado habrá que considerar como fundamento:

- BASES SUBMARINAS Y DISTANCIA A LOS OBJETIVOS
- AUTONOMIA DE LOS SUBMARINOS

Como sugerencia, y solo como sugerencia, yo adoptaría un plan agresivo contra las líneas de comunicación japonesas entre sus fuentes de Recurso que han de transitar por el Mar Amarillo, como las zonas de acceso a los grandes puertos de la metropolí, acechando en las proximidades pero evitando los hexes de costa en los que el japones contando con una base puede minar y utilizar como pasillo para el tránsito de sus convoyes al final de su recorrido. Los buques de gran autonomia de las Filipinas podrian ir en su inmensa mayoria a patrullar el Mar Amarillo, los acceso nororientales a Honshu desde Hokkaido, y las proximidades de Shikoku, así como Tokyo y Nagoya. Estas patrullas podrian complementarse con tareas de minado con el Argonaut contra hexes de costa (que no contengan bases) en las proximidades de Tsushima Strait o Saisho To. El usar los submarinos de gran autonomia nos va a permitir un largo periodo en patrulla (recordad linger on patrol 1-2 dias por hexe y los segmentos de patrulla no excesivamente largos, con lo que ahorraremos combustible dentro de la zona de patrulla y prolongaremos el tiempo en la zona de guerra del submarino). Por otra parte contamos con los S-XX (los electricos), que cuentan con la enorme ventaja de ir armados con los viejos pero confiables MarK. X, yo a estos los dividiria en dos grupos: uno para hostigar a las fuerzas anfibias japonesas y otro para patrullar el mar amarillo del mismo modo que los de largo alcance.

Los holandeses podrían bien dedicarse a patrullar los accesos de aquellas bases que son objetivos de los desembarcos japoneses. Esto complementado con el minado de las bases puede tener sus frutos.

Para las operaciones de reconocimiento ofensivo, sinceramente en las primeras etapas de la guerra, no son imprescindibles ni prioritarias, y las de minado las reservaria para lo comentado anteriormente.

(Como me he enrrollado mucho más de lo previsto, en un post más adelanta continuamos con el debate...)
Saludos
Ramón
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El Rincón del Aliado

Mensaje por traskott »

¿ y nos dejas así ? :mrgreen: :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder